martes, 8 de mayo de 2018

El canadiense James Paxton lanza no-hitter contra Azulejos en Toronto



TORONTO -- James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia en 1945.

Vladimir Guerrero hijo montó otro show de poder con dos jonrones en Doble-A



Vladimir Guerrero Jr. sigue encendido en las menores. El prospecto número 1 de los Azulejos, y el número 3 de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, protagonizó otra exhibición de poder en el plato durante la victoria por 10-2 de Doble-A New Hampshire sobre Portland el lunes. El joven de 19 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, pegó dos jonrones y empujó cinco carreras.


Pero incluso antes de que sacase el par de bambinazos -uno de los cuales pegó contra la pared de un hotel detrás del jardín izquierdo en el Northeast Delta Dental Stadium, Guerrero Jr. ya había demostrado su prodigiosa fuerza antes del juego, al batear una pelota que reposaba sobre un tee y sacarla de jonrón por la banda contraria mientras grababa un segmento de un programa de MLB Network con el ex ligamayorista dominicano Carlos Peña.

Rangers activan a Adrián Beltré de la lista de lesionados



ARLINGTON - Los Rangers activaron al tercera base dominicano Adrián Beltré de la lista de lesionados. Está de regreso como antesalista y cuarto bate en la alineación de los Rangers para enfrentar a los Tigres.

Beltré ha estado en la lista de lesionados desde el 25 de abril con un tirón en su corva izquierda. Antes de lesionarse, el quisqueyano promediaba .310 con un jonrón y ocho remolcadas en 24 juegos.

A los 45 años, Bartolo Colón sigue amando el béisbol



ARLINGTON -- Cuando Bartolo Colón se subió al montículo por los Rangers de Texas en su última apertura, el corpulento derecho dominicano había lanzado contra los coaches de Boston el doble de veces que los actuales jugadores de los Medias Rojas.

Ningún jugador en las Grandes Ligas es mayor que Colón, que cumplirá 45 años el 24 de mayo. Y ningún lanzador activo tiene tantas victorias (241) ni aperturas (533), en una carrera que comenzó con los Indios de Cleveland en 1997.

ACDS DEDICA PREMIOS A DOMINGO HERNÁNDEZ



SANTIAGO, República Dominicana 08-05-2018).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), anunció el Premio Luís Luque, a los mejores cronistas deportivos del 2017 de esta provincia, el cual tendrá una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, quien ofreció la información, adelantó que la actividad será realizada el viernes 18 de mayo a partir de las siete de la noche, en el hotel Gran Almirante, de Santiago.