viernes, 27 de agosto de 2021

REPÚBLICA DOMINICANA CLASIFICADA AL MUNDIAL U17; CARBUCCIA, LIBERATO Y MUÑOZ LOS HÉROES ANTE BRASIL

Dominicana derrota a Brasil y obtiene boleto al Campeonato Mundial U-17 en España
Se mide a Argentina en semifinal en México; Carbuccia comanda con 21 y Liberato 18

XALAPA, MEXICO.- ¡La República Dominicana vuelve a hacer historia en el baloncesto a nivel internacional!

La tarde de este viernes, los muchachos del equipo nacional masculino U-16 derrotaron a su homólogo de Brasil con marcador de 74-66 para conseguir su pase a la ronda semifinal del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, que se juega del 23 al 29 de agosto en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa.

Por igual, establece un hito en el basket dominicano al conseguir el boleto al Campeonato Mundial U-17, que se jugará en la ciudad de Alicante en el 2022, en España, que es su cuarto seguido tras los logrados en 2016, 2018, 2020 y éste del 2022.

El técnico mocano Jonathan Matos es el dirigente del combinado dominicano que tuvo como héroes ofensivos a Danny Jordan Carbuccia, quien encestó 21 puntos, tomó cinco rebotes y repartió seis asistencias, seguido de Yeison Liberato 18 tantos y siete rebotes.

Aportaron a la causa dominicana, Wandy Muñoz nueve unidades con siete asistencias, Luis Díaz Gil ocho y cinco balones capturados, y Ernesto Almonte seis y siete rebotes.

Por los brasileiros, Eduardo Bersch Klafke 12 puntos, Lucas Segantini Moreira 11 y Igor De Jesús Andrade 10 encestes y seis rebotes.

RD y su juego semifinal
El equipo masculino dominicano U-16 tendrá este sábado su partido de semifinal ante Argentina, donde el ganador obtendrá el derecho de ir a la disputa del título el domingo.

En este torneo de Xalapa, en México, los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA U-17 en el 2022 en Alicante, España.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

PIE DE FOTO
El armador Danny Jordan Carbuccia, de Dominicana, driblea el balón defendido por Lucas Segantini Moreira, de Brasil.

Danny Jordan Carbuccia, de Dominicana, realiza una of4nsiva sobre el tablero para completa una jugada de dos puntos ante los brasileiros.

Jonathan Matos, dirigente del equipo dominicano U-16.

Jugadores del equipo dominicano.

INTERMEDIO ABASACA ABRIRÁ EN GRANDE EN EL DR. OSCAR GOBAIRA



Santiago.-Fue cambiando el escenario de apertura del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago hacia la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el cual está previsto iniciar mañana (sábado) a partir de las 10:00 de la mañana con la participación de 40 equipos y más de 500 atletas nacidos los años 2007 y 2008.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena tendrá en esta ocasión una valiosa y merecida dedicatoria al primer presidente de esa institución Francisco (Kiko) Sosa, quien aún funge como entrenador en las categorías menores y los equipos participantes se disputarán la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

TITANES SE IMPONEN A LEONES EN JUEGO DE BRINCOS Y ESPANTOS

Titanes continúan en buen momento; vencen a los Leones

 

SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional continuaron con su buen momento al vencer 69-67 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Tony Da Silva cobró protagonismo al anotar un canasto debajo del tablero y convirtió la jugada en tres puntos al recibir una falta con 1:22 por jugar del último cuarto, dando ventaja 68-65 a los Titanes.

Con el triunfo, los Titanes colocan su marca en 5-4; mejoran en 3-3 como dueños de casa y extienden a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida.

Los Leones tienen ahora marca de 5-5 con 2-4 en la ruta. Se destacaron a la ofensiva Juan Guerrero, con 20 puntos y ocho rebotes, mientras que Luis Santos aportó 20 con ocho balones recuperados.

Por los Titanes, que tiraron para un 44 por ciento de campo y fallaron 17 lances libres (11-28 para 39 por ciento), Tulio Da Silva terminó con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; Anthony Johnson anotó 15 con siete rebotes; Achraf Yacoubouo aportó 15 tantos, y Luis Montero contribuyó con ocho tantos y 13 rebotes.

El tercer cuarto lo iniciaron los Leones con una corrida 10-0 (44-34) en los primeros 2:54, pero los Titanes reaccionaron con otro 12-0 con 3:06 en el reloj para irse delante 46-44 en el marcador. En los últimos dos minutos, los “Rojos” apretaron la defensa para anotar seis tantos y limitar al equipo del Distrito en tres para llevarse el parcial 16-15.

La primera mitad no dio oportunidad a que ninguno de los equipos sacaran amplia ventaja. La defensiva y jugadas desafortunadas dieron al traste a que terminara empate 34-34 para ambos seleccionados.

Los Leones ganaron el primer parcial con anotación de 19-18, mientras que los Titanes se quedaron con el segundo 16-15.