lunes, 24 de noviembre de 2014

ESTRELLA Y CASI TODOS LOS EXPONENTES DEL TENIS DOMINICANO TRIUNFAN EN VERACRUZ



VERACRUZ, México. La raqueta número de la República Dominicana, Víctor Estrella, barrió 2-0 a Yannik James, de Granada, en su debut este lunes en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estrena ganó sin problemas con parciales seguidos 6-4 y 6-1 en partido celebrado en la cancha número tres de Palmas Racquet Club, en Veracruz.

EL CIBAO FÚTBOL CLUB Y FUNDACIÓN REAL MADRID FIRMAN ACUERDO



Santiago, Rep. Dom.-El Cibao Fútbol Club y la Fundación Armid – Fundación Real Madrid firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual la Fundación Armid se encargará del desarrollo deportivo y la formación de niños y jóvenes con conceptos metodológicos de un primer equipo reconocido a nivel mundial como el Real Madrid.

En el documento suscrito por Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club y Carmelo Zubiaur, representante de la Fundación Armid, se establece que a los integrantes del equipo se lesenseñarán, a través del fútbol, valores que les sirvan para toda la vida.

PANAMA A BOMBAZOS DE TRES SE IMPUSO A DOMINICANA


VERACRUZ. República Dominicana inició con mal pie su participación en el baloncesto masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al caer este lunes con marcador de 93-87 ante Panamá en la apertura del Grupo B teniendo como escenario el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Luego de ganar el primer cuarto 25-17 con buen movimiento del balón y certeros lances de distancia, el equipo dominicano no pudo mantener el ritmo y los panameños afinaron la puntería para llevarse el segundo parcial 22-12. El medio tiempo fue ganado por Panamá 39-37.

Remonta República Dominicana para ganar a Venezuela



VERACRUZ, Veracruz.- En la parte alta de la séptima entrada, Geraldina Feliz conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo, rompiendo un empate a tres carreras para que República Dominicana se impusiera 3-2 a Venezuela, en el segundo juego de la primera jornada del softbol femenil, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con la pizarra empatada a dos carreas desde el cierre del quinto inning, abriendo la séptima y ya con un out, Geraldina Feliz le cazó un envío a la abridora dominicana Geovanny Núñez y sacó la pelota de la unidad deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta sobre la barda del jardín izquierdo, para así encaminar a su país a una victoria importante en el inicio del torneo.

Marco Hernandez LICEY


Diory Hernandez LICEY


Juan Francisco LICEY


TODD CUNNINGHAM LICEY


ALBERTO ROSARIO Y MARCOS MATEO ELEGIDOS EN PELOTERO DE LA SEMANA



Los estrellistas Alberto Rosario y Marcos Mateo fueron escogidos este lunes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 17 y 23 de noviembre, la sexta entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.

Rosario recibió 29 votos para convertirse en el primer receptor que logra la distinción este año al imponerse en una parrilla de 12 toleteros en la que también obtuvieron sufragios Rafael Ynoa (Águilas, 21), José Ramírez (Toros, 7) y Matt Hague (Toros, 5).

ESCOGIDO CONTRATA LANZADORES KAMERON LOE Y KEVIN MUNSON; TAMBIÉN AL UTILITY CORY SPANGENBERG



Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, anunció este lunes la llegada al país del veterano lanzador derecho Kameron Loe como nueva contratación del club rojo.

Alou informó que Loe viene listo para sumarse al cuerpo de lanzadores del conjunto rojo y que el utility Cory Spangenberg arribó a territorio dominicano la tarde de este lunes. Asimismo, dijo que el derecho Kevin Munson hace varios días que se encuentra con el equipo e incluso ya lanzó en la liga paralela con miras a integrarse al bullpen.

Dodgers adquiere a pitcher Nicasio



LOS ÁNGELES -- los Dodgers de Los Ángeles adquirieron el lunes al lanzador dominicano Juan Nicasio, de los Rockies de Colorado, a cambio de un jugador que será designado posteriormente o dinero.

El derecho Nicasio será añadido al roster de 40 jugadores y el infielder Ryan Jacksonquedó en designación para darle cabida, informó Andrew Friedman, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers.

Cincuenta muertos en un partido de voleibol en Afganistán por un ataque suicida



Un ataque suicida durante un partido de voleibol causó este domingo al menos 50 muertos y más de 70 heridos en el sudeste de Afganistán, en una nueva muestra de la crítica situación de inseguridad en que sigue sumido el país a poco más de un mes para la retirada de las tropas de la OTAN.

Los insurgentes convirtieron un recinto deportivo en un escenario sangriento el mismo día que la Cámara Baja del Parlamento afgano aprobaba el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

Orioles ven a Melky Cabrera como plan b de Markakis



Todo parecía que extender el contrato del jardinero derecho, Nick Markakis no iba ser un problema, sin embargo, a pesar que las negociaciones han avanazado, todavía no han terminado de llegar a un acuerdo.

Por eso, el cuadro oropéndola ha comenzado a buscar otras posiblies opciones para fortalecer su outfield. Uno de ellos es el dominicano, Melky Cabrera, que según reportan distintos medios internacionales, es una opción en caso de que Markakis termine yéndose a otro equipo.

Dominicanos Kirkman y Félix triunfan en inicio torneo profesional de tenis Futuro F1 de Casa de Campo


Los dominicanos William Kirkman y Jesús Felix, triunfaron en el inicio de las competencias del cuadro principal de sencillos del torneo profesional Futuro F1, que tiene como escenario las canchas del centro de tenis La Terraza, en el hotel Casa de Campo, de La Romana.

Kiirkman le ganó a su compatriota Pedro Muñoz con score de 6-3, 4-6, 7-6 (3) y Félix derrotó al también dominicano Jesús Nolasco con pizarra de 2-6, 7-6 (3), 6-2.

Naco, La Javilla, Los Prospectos y Manny Castillo siguen invictos en la Copa Scotiabank Nacional de Béisbol Infantil



Santo Domingo.- Los equipos de las ligas del Club Naco, La Javilla, Los Prospectos y Manny Castillo, obtuvieron sendos triunfos este fin de semana y se mantienen invictos en el inicio de la primera Copa Scotiabank Nacional de Béisbol Infantil, que tiene como embajador a Moisés Alou y que se juega desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

El domingo, el Club Naco (3-0) derrotó a la Liga Pimentel (2-1), con marcador de 12 carreras por 2, donde Kevin Alcántara pegó jonrón y sencillo, siendo el mejor a la ofensiva. En el pitcheo, ganó Alex Muñoz y perdió Anthony Zabala.

Clasifican 4 a final XIII Nacional Individual del Juego de Damas



SANTIAGO, República Dominicana (24-11-2014).- Cuatro pensadores clasificaron a la final del XIII Torneo Nacional Individual del Juego de Damas, que termina el próximo domingo en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Santiago.

Los clasificados a la final del evento dedicado al alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, fueron, en el grupo “A”, Roberto Carlo Solano, de Santiago y Delby Marte, de La Vega.

Gigantes contratan dos lanzadores zurdos Zack Jackson y Robert Carson llegarán esta semana



San Francisco de Macorís. – El gerente de operaciones de Los Gigantes del Cibao, Sr. René Francisco anunció la contratación de dos nuevos lanzadores importados, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Los nuevos Gigantes son los lanzadores zurdos Robert Carson y Zach Jackson, quienes están previstos a llegar al país esta semana, para integrarse al equipo.

Toros licencian a Tommy Médica y Alexis Gómez



La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este informó el licenciamiento este lunes de los jugadores Tommy Médica y Alexis Gómez, por bajo rendimiento ofensivo.

Médica, un outfielder importado que pertenece a la organización de los Padres del San Diego, bateó para promedio de .122 en 15 partidos.

AGUILAS ANUNCIAN SITUACION JUEGOS EN ESTADIO CIBAO.AUN NO SE PUEDE



SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Directores de las Águilas Cabañas , Quilvio Hernández Casanova anunció este lunes que pese a los grandes esfuerzos realizado por el Estado Dominicano, vía el Ministerio de Obras Publicas, los trabajos del estadio Cibao no estarán listos para reiniciar los juegos como locales del equipo el miércoles.

“Las Águilas están muy agradecidas del respaldo que han recibido del Presidente Danilo Medina, del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, de la empresa Acero Estrella que realiza los trabajos con dos turnos, hasta tarde en las noches, pero el trabajo ha resultado más profundo de lo que pensamos “, dijo de entrada.

EL SUEÑO VENCE 108-98 AL GILSON GARCIA APERTURA SERIE SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El quinteto representativo del Club el Sueño se impuso este domingo 108-98, sobre el Club Gilson García en la apertura de la serie semifinal del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, el cual tiene una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

El Puertoplateño Rafael Crisóstomo (Lele) lideró la ofensiva del Sueño con 33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias escoltado por Rafael Hidalgo 26 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes, Melvin Richardson 17 unidades, 14 tableros y 4 asistencias y Juan Collado 14 puntos 12 rebotes y 6 asistencias.

DESIGNAN A RUBEN MARTINEZ MADERA DELEGADO DE LIDOM



San Francisco de Macorís.- El empresario y alto ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Rubén Martínez Madera, fue designado delegado y representante de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y su presidente, para esta ciudad y las demás provincias del Nordeste y el Cibao Central, teniendo su centro de operación principal en el estadio Julián Javier.

El mismo fue escogido por el consejo de administración de Lidom, acogiendo una propuesta en tal sentido, hecha por el presidente del organismo superior de nuestro béisbol profesional, Doctor Leonardo Matos Berrido, dados los meritos empresariales y deportivos acumulados por muchos años por Martínez Madera.

CONTINÚA CON ÉXITO TORNEO DE AJEDREZ “DR. EUGENIO CEDEÑO”



El actual campeón provincial de ajedrez por la provincia de La Romana Víctor Manuel Luis Moreno conjuntamente con Abraham Caraballo quien también ha sido campeón provincial, suman 3 puntos de 3 posibles para pasar a comandar las primeras posiciones del primer torneo de ajedrez “Dr. Eugenio Cedeño”. 

Para sorpresa de todos, el favorito a ganar el torneo, Miguel Infante, quien en el año 2011 fuese campeón nacional y varias veces campeón provincial, cayó dominado en la segunda ronda por Frank Rodríguez.

PRESIDENTE DANILO MEDINA APORTA UN MILLON DE PESOS AL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- El diputado Nelson Guillén entregó un millón de pesos, como aporte del presidente Danilo Medina, al XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPLD).

El cheque fue entregado por el legislador oficialista, en el marco de un acto celebrado en el polideportivo techado de esta ciudad, donde son celebrados los partidos el magno evento deportivo.

MAURICIO BAEZ SE CORONA CAMPEON COPA NAVIDEÑA MINI-BASKET 2014 FUNDACION DEPORTIVA MINAYA SANTIAGO SUBCAMPEON Y MAO TERCER LUGAR



Por Ezequiel Sosa...Bonao.- El club Mauricio Báez en representación de Santo Domingo se coronó campeón de la Copa Navideña Mini-Baloncesto 2014 Fundación Deportiva Minaya (FDM), dedicada al propulsor deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé y con un reconocimiento al destacado entrenador Néstor David Díaz.

El Mauricio se impuso en el juego final sobre Santiago 72-62, logrando llevarse la maravillosa copa Fundación Deportiva Minaya.

Pedro, Smoltz y Johnson, candidatos al Salón



NUEVA YORK -- Pedro Martínez, Carlos Delgado, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.

Ramírez rumbo a Boston para firmar contrato de largo plazo con los Medias Rojas



FOXSPORT..Algo está pasando con los Medias Rojas y agente libre dominicano Hanley Ramírez. Algo grande.

Ramírez se dirigió a Boston el lunes para ultimar un acuerdo con los Medias Rojas, según una fuente de Grandes Ligas.

El acuerdo estará en la gama de cinco años y $ 90 millones, según las fuentes.