miércoles, 5 de octubre de 2022

DOBLE DOBLE DE PÉREZ DA CAMPEONATO A SAN MARTÍN

SAN MARTÍN ES EL CAMPEÓN DEL TBS DE SFM. 

Luego de una sequía de 18 años, el combinado blanco logra levantar su noveno cetro. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- El Club San Martín se coronó como el nuevo monarca del baloncesto francomacorisano, al derrotar a Máximo Gómez con pizarra de 96-85, en el quinto y último partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, dedicado al presidente Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek. 

La ofensiva de los nuevos campeones fue comandada por él refuerzo Curtis Hollis encestando 26 puntos, capturó 7 rebotes y otorgó 5 asistencias, fue secundado por el también norteamericano JD Miller con 23 encestes y 15 rebotes y el nativo de San Cristobal Jasell Pérez también aportó 23 y atrapó 10 rebotes. 

Una gran cuota de los nativos Rainie Tavarez y Eduardo García con 12 puntos cada uno, logrando uno de sus mejores partidos de manera colectiva. 

Por Máximo Gómez el capitán Debley Agramonte sacó la mejor parte con 24 puntos y 7 rebotes, Nazhiah Carter aportó 18 con 6 rebotes, el refuerzo Luis Santos agregó 15 con 7 rebotes y Luismal Ferreiras sumó 14 unidades con 11 rebotes alcanzados. 

EDUARDO GARCÍA ELECTO JUGADOR MÁS VALIOSO. 

Con una actuación de 12 encestes y un nivel de eficiencia (+13) fue electo como más valioso de la final, Eduardo García (El Koreano) aportaba minutos de calidad saliendo desde la banca, razón por la que Richard Ortega lo utilizó para salir como titular en un juego de tal magnitud. 

Esta es la novena corona que logra levantar el club representativo de los sectores San Martín, Los Rieles, Capacito, 27 de Febrero y todas las localidades de la parte sureste de la ciudad del jaya, quienes no saboreaba el néctar del triunfo desde el año 2004. 

En el certamen se disputó la copa Grupo Rizek y el mismo cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Compraventa Alexander, WA Constructora y el Diputado Nicolás Hidalgo.

Muchas felicidades a los campeones de San Martín.