miércoles, 28 de octubre de 2020

García y Alcántara con la encomienda común de empujar triunfos para las Águilas

 





SANTIAGO. - Por casi una década Arismendi Alcántara estuvo en el lado antagónico a las Águilas Cibaeñas, mientras que una temporada fue suficiente para que Robel García conociera la rivalidad de los aguiluchos con los Tigres del Licey.

Ahora, los dos pimentosos jugadores están juntos y van a luchar por la misma causa, conquistar el campeonato para el equipo de las Águilas Cibaeñas.

FEDOMBAL Dobla Pulso al Comité Ejecutivo de ABASACA y Convoca para el 7 de Noviembre Asamblea Electoral



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Luego de que fueron violentados los estatutos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), con la no realización de su Asamblea Electoral, la cual según los mismos debió ser efectuada el pasado sábado 17 del presente mes, lo que provocó varios conflictos, obligando de esa manera que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la recién nombrada comisión electoral decidieran tomar una decisión firme con relación a la celebración de dicho proceso electoral.

Licey contrata los lanzadores Heath Fillmyer y Kent Emanuel



SANTO DOMINGO.- Tigres del Licey anunció la contratación de otros dos lanzadores, el derecho con experiencia de Grandes Ligas Heath Fillmyer y el zurdo Kent Emanuel, con los que completa la cantidad de seis extranjeros que se tiene previsto incorporar para arrancar la temporada 2020-2021 de béisbol invernal, pautada para iniciar el 15 de noviembre con dedicatoria póstuma a don José Manuel Fernández, ex presidente del conjunto.

Operaciones de béisbol del club, que dirige el gerente general Junior Noboa, había informado la firma del abridor de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, derecho panameño Jaime Barría; al repitente cubano del mismo brazo Vladimir Gutiérrez; y los puertorriqueños, el diestro Fernando Cruz y el relevista zurdo Luis Cruz.

Estrellas recibirán 6 importados el viernes



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas recibirán 6 de sus jugadores importados el próximo viernes, uno el sábado y se espera que para el miércoles ya estén en el país todos aquellos que jugarán con el equipo en la temporada que comenzará el 15 de noviembre, informó Félix Peguero, vicepresidente de operaciones del club.

El viernes llegarán al país los lanzadores Evan MacLane, Matt Pobereyko, Norge Luis Ruiz, Nabil Crismatt y Ariel Jurado. También el receptor Christian Bethancourt.

Pedro Báez, único dominicano campeón en las Grandes Ligas con los Dodgers



Poco más de 100 dominicanos arrancaron en roster durante el primer día de la temporada recortada en las Grandes Ligas.

Sin embargo, sólo uno estuvo con el equipo ganador del último juego de la temporada.

LA MAGIA DEL CUBANO NO FUE SUFICIENTE



ARLINGTON, Texas -- Randy Arozarena hizo prácticamente todo durante una postemporada brillante con los Rays.

Pero no pudo ganarlo todo.

MARTE VOLVERA CON MARLINS



MIAMI -- Comenzó oficialmente el receso de temporada, y los Marlins ya hicieron un movimiento importante para el 2021.

Miami anunció el miércoles que ha ejercido la opción del equipo del dominicano Starling Marte, quien devengará US$12.5 millones el próximo año.

UDESA entregará a Luís Elpidio Cumba XXVIII Premio Hanns Hieronimus



SANTIAGO, República Dominicana (28-10-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), reconocerá en el marco del XXVIII Premio Hanns Hieronimus, al histórico dirigente olímpico Luís Elpidio Cumba.

El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, quien ofreció la información, dijo que la directiva de la entidad escogió a Cumba de entre varias personalidades e instituciones, luego de estudiar y debatir los historiales de los presentados.

Águilas Cibaeñas y ACDS coordinan cobertura de prensa juegos Estadio Cibao

 





SANTIAGO. - La Dirección de Comunicación y Prensa de las Águilas Cibaeñas y la directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) se reunieron al mediodía del martes para ultimar detalles sobre la cobertura de los partidos del torneo 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en el Estadio Cibao por parte de los medios.

La licenciada Iliana Rosario, Directora de Comunicación y Relaciones Pública, Pappy Pérez y Fellito Ortiz, del Departamento de Prensa de las Águilas recibieron a la directiva de la ACDS, liderada por el licenciado César Ureña e integrada por Pablo Rubiera, Franklin Peralta, Américo Cabrera, y Ruperto Rück, en un fructífero encuentro.

CIBAO FC GOLEA; ATLANTICO Y VEGA REAL IGUALAN



SANTO DOMINGO.- Cibao FC goleó 0-4 a Jarabacoa FC, mientras que Atlántico FC y Atlético Vega Real terminaron a un gol por bando, en la jornada 4 este miércoles de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Tras la victoria, los de Cibao ahora son punteros en el Norte, tras compilar 7 puntos, uno más que Atlántico.

¡Dodgers conquistan 1er título en 32 años!




ARLINGTON -- No hubo peloteros que se lanzaran encima de sus compañeros en cuanto cayó el último out. Tampoco pudieron apreciarse los baños de champaña.

Más bien había una mascarilla que cubría cada rostro, mientras los Dodgers celebraban el título de la Serie Mundial que no habían conseguido desde 1988 y que llegó en una campaña que nadie pudo haber imaginado antes de la pandemia de coronavirus.