martes, 24 de agosto de 2021

CAÑEROS DISPUSIERON DE REALES EN PRÓRROGA

Colomé y los Cañeros vencen a Reales en tiempo extra

 

HIGÜEY.- Jeison Colomé encabezó a cinco jugadores de los Cañeros del Este en cifras dobles, en un triunfo 102-97 sobre los Reales de La Vega en tiempo extra, en un partido celebrado en el multiuso Leo Tavárez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Colomé finalizó con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para unos Cañeros (7-2) que han ganado sus últimos dos juegos. Jhonatan Araujo aportó 14 unidades y 16 rebotes, en un encuentro en el que llegó a mil puntos en su carrera. Isaiah Swann (14), Jeffery Allen (13) y Elías Solimán (13) también sobresalieron en anotación.

 

Por los Reales (2-6), George Williams finalizó con 29 puntos, Raphiel Putney con 20 y 12 rebotes, Oscar Balbuena aportó 16 tantos y Víctor Martínez 14.

 

En el tiempo suplementario, un triple de Colomé y una bandeja de Yomar Thomas pusieron delante a los Cañeros 98-93 con 2:37. La siguiente anotación llegó con 1:04, gracias a dos tiros libres de Araujo que dieron ventaja de 100-95 a su equipo. De ahí en adelante, los anfitriones jamás perdieron el control.

 

Los Cañeros lanzaron para 43 por ciento, frente a 41 de los Reales. Dominaron 54-40 los rebotes y 25-19 las asistencias. También fueron mejores en puntos en la pintura (50-20) y desde la banca (38-15).

 

Con triples de Balbuena y Martínez, La Vega tomó ventaja de 12-3 con 7:06 del primer cuarto. Un rally de 20-2 que completó Colomé con un donqueo adelantó 23-14 a los Cañeros, con 1:31. Colomé volvió a anotar en el último segundo, dejando 28-18 el parcial.

 

Tras verse perdiendo por 14 (27-41) con 4:03 del segundo cuarto, los Reales dominaron 10-0 el resto del tiempo, quedando la mitad 37-41, aún a favor de los locales. Williams fue clave en esa corrida con 7 puntos, incluyendo un triple.

 

Colomé, con 12 puntos, fue el mejor por los Cañeros al medio tiempo, seguido por 8 de Allen. Balbuena, Williams y Martínez, con 11, 9 y 6 tantos, respectivamente, fueron los principales por los Reales.

 

Los veganos se fueron delante 50-48 con un triple de Martínez con 7:00 del tercer período. Apoyándose en 16 puntos de Williams en el parcial, los visitantes mantuvieron el control y tras 30 minutos la pizarra marcó 72-66 a su favor.

 

En el último cuarto, dos triples seguidos de Swann empataron 72-72 el marcador con 8:23, pero canastos de Putney y de Yerri Flores alejaron a los Reales por 8 (80-72) restando 6:42. Un rally de 15-1, completado por un triple de Solimán, puso delante a los del Este 85-81 con 3:37.

 

Los Reales cerraron el duelo 88-89 con dos tiros libres de Putney con 0:38. Con 0:12, Allen consiguió uno de dos libres para dar a Cañeros ventaja de dos (90-88). El juego se empató a 90 con un alley oop de Martínez a Putney con 0:09. Los Cañeros no ejecutaron en los últimos segundos, dando paso al tiempo extra.

 

Los parciales terminaron 28-18, 13-19, 25-35, 24-18 y 12-7 para los Cañeros.

 

 Juegos de este miércoles

 

Los Leones de Santo Domingo (4-4) recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís (3-5) a las 7:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto, mientras que los Soles de Santo Domingo Este (3-6) visitarán a los Metros de Santiago (7-1) a las 9:00 en la Arena Oscar Gobaira.

RUEDA DE PRENSA TORNEO DE BALONCESTO CLUB RUBEN ESPINO, VIDEO

ESTADOS UNIDOS APLASTÓ A DOMINICANA U16 MÉXICO

Estados Unidos supera a Dominicana en Campeonato U-16 de Las Américas en México
Ofensiva fue liderada por Ronald Holand II y Bryson Tucker con 22 puntos cada uno

XALAPA, MEXICO.- Los Estados Unidos superó este martes de manera fácil a la República Dominicana, en la segunda jornada del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, en el partido disputado en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana.

Ronald Holand II (atrapó nueve rebotes) y Bryson Tucker encestaron 22 puntos cada uno para ser los mejores en la ofensiva de seis jugadores de los Estados Unidos con cifras dobles en anotación, seguido de Robert Potasi 19 y seis asistencias.

Además, Justin McBride hizo un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, Ian Patrick 13, Kylan Boswell anotó 10 puntos.

Por los dominicanos, Luis Díaz Gil logró cifras dobles en puntos con 16 y rebotes con 12, y Maylon Marte aportó 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los norteamericanos pasaron a comandar la tabla de posiciones con marca de 2-0 y los quisqueyanos se emparejan con 1-1, en un partido del grupo B que además integran Puerto Rico y Chile.

En el grupo A están Argentina, Brasil, Canadá y los locales de México, en el certamen donde los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA U-17 en el 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Próximo partido RD
Los dominicanos juegan el miércoles 25, a las 3:30 de la tarde, contra Puerto Rico.

PIE DE FOTO
Danny Jordan Carbuccia, de Dominicana, en dribleo ante jugadores de los Estados Unidos y la ayuda en bloqueo de Luis Díaz Gil.

HIDALGAS EN PICADA; VUELVEN A CAER

Hidalgas de Santiago sufren cuarta derrota en la continuación de la serie regular de la LNBF

 

Prensa Hidalgas de Santiago

 

Santo Domingo.-El quinteto de las Hidalgas de Santiago sufrió su cuarta derrota l tarde de este martes al caer 63-58, ante el combinado de las Leñeras de los Minas en la continuación de la serie regular de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

 

La derrota fue la tercera de manera seguida y la cuarta para el combinado de Santiago con la cual coloca su record en 2-4, mientras que para las Leñas fue su tercera victoria para colocar en 3-1, en la justa que tiene una especial dedicatoria a la honorable primera dama de la República, Raquel Arbaje y en opción a la gran Copa Máximo Bernard, donada por Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos.

 

Las Mineras dominaron la primera mitad 32-29, luego las de Santiago conquistaron el primer parcial 18-16, para irse al último periodo con el marcador 48-47, donde ese último cuarto termino 15-11, a favor de las Leñas, quienes finalmente se acreditaron la victoria.

 

La nativa Angela Asencio comando la ofensiva por las ganadoras con 15 puntos, 9 rebotes y asistencias escoltada por la importada Adrianne Gobold, quien realizó un doble-doble de 12 unidades y 12 tableros, Fernanda Guzmán 10 puntos y 3 asistencias y Brianne Alcántara 11 terminó con 9 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Por las Hidalgas las más destacadas fueron, la capitana María Isabel Coronado con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Yadira Polanco 12 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, Dariana Santos 9 puntos y 7 rebotes, Jenifer Peña 8 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Rachel Kehoe terminó con solo 2 puntos y capturó 14 rebotes.

 

 PROXIMOS COMPROMISOS: Las de Santiago tienen programadas regresar a la duela el próximo jueves a partir de las 3:00 de la tarde, donde se medirán al Club Mauricio Báez en el Virgilio Travieso Soto y regresar el sábado a las 2:00 de la tarde a su casa para enfrentarse al Club Calero de Villa Duarte.

 

INDIOS RECIBEN A MORILLO

Indios de San Francisco reciben a Nehemías Morillo desde Metros

El jugador se integró esta mañana a las prácticas del club

 

San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco consiguieron al jugador dominicano Nehemías Morillo en un cambio desde los Metros de Santiago y ya se encuentra en la ciudad del Jaya.

 

Morillo es un guard de 29 años de edad y 6’6’’ de estatura con gran capacidad ofensiva que estará disponible en el roster desde mañana.

 

Inició la temporada con los Metros

El nuevo jugador de Indios de San Francisco inició la temporada con el equipo de Metros de Santiago, donde participó de los primeros seis juegos terminando con 3.5 puntos por juegos, y tirando para 27% desde el campo y 17% desde la línea de tres en 18 minutos por encuentro.

Los Metros enviaron a Morillo los Indios a cambio de la primera selección del draft del 2022 (conseguida desde Soles en el cambio de Gerardo) y un jugador a ser nombrado más tarde.

Con los Soles en el 2019

En la temporada del 2019, Morillo jugó en calidad de préstamo con los Soles de Santo Domingo Este, donde participó en los 15 partidos de la serie regular.

El guard fue pieza importante para los Soles con promedio de 12.5 puntos, 2.7 asistencias y 2.3 rebotes por juegos, además de tirar para 50% desde el campo, 39% desde la línea de tres y 75% de tiros libres.

Se integró hoy a las prácticas y debutará mañana Vs Leones

El jugador ya practicó en la mañana de hoy con el resto de los jugadores de los Indios en el techado Mario Ortega.

 

Su debut con el club se producirá mañana cuando el equipo viaje a Santo Domingo para enfrentarse a los Leones en el Virgilio Travieso Soto.

ELOY VARGAS EL MÁS VOTADO

SANTIAGO. - El estelar jugador Eloy Vargas, capitán Metros, lidera las votaciones para el Juego de Estrellas, tras darse a conocer el primer boletín de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

 

Vargas promedia 11,5 rebotes por partido, lanzando para un 57% desde el campo, líder de la liga en ambos encasillados. Además, está séptimo en anotación con 15,5 y ha realizado cinco doble - doble en 8 partidos para ser el eje en el gran inicio de los pentacampeones.

 

Adris de León, armador titular de los Metros, también aparece tercero entre los más votados, dueño del liderato de asistencias con 5,6 y en porcentaje de lances libres con un 94%. Promediando 14,1 puntos.

 

Otro de los actuales líderes de la tabla de posiciones del circuito que aparece en el TOP 10 es el alero Brandone Francis, que ha tenido un desempeño impresionante viniendo desde la banca para los metropolitanos. Posee el mejor porcentaje de lances de dos puntos en toda la liga con 71% y es uno de cuatro jugadores del equipo que promedian cifras dobles en puntos (14,0).

 

También figuran en el TOP 20 los importados Ramon Galloway, Jordan Williams y el nacionalizado Robert Glenn.

 

Los Metros de Santiago han ganado siete partidos en forma consecutiva, tras perder el día inaugural frente a Leones de Santo Domingo.

 

El encuentro de Estrellas se jugará el 29 de agosto a las 6:00pm en el Palacio de los Deportes - Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, que también tendrá competencia de donqueos y triples. 



Los dos jugadores más votados elegirán su quinteto y el plantel lo completará cada dirigente. David Díaz, campeón del torneo anterior (Indios 2019) y el de mejor récord está temporada, serán los estrategas.

 

Las votaciones cierran a las 5:00 pm del jueves 26 de agosto.

FÉNIX LISTO PARA DAR PELEA EN TORNEO NACIONAL U22

Por Osvaldo Franco
Santiago de los Caballeros.-Con más de tres meses de preparación física, incluidos varios fogueos, Fénix está preparado para dar la batalla por Santiago en la Liga nacional de Desarrollo U22, la cual organiza la Fedombal.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de la Ciudad Corazón, los ejecutivos de Fénix presentaron el equipo y sus patrocinadores, además contaron con la presencia del estelar jugador Jeromy Rodríguez.