sábado, 11 de febrero de 2017

Adrián Beltré sigue siendo piedra angular de los Rangers

ARLINGTON -- El tercera base de los Rangers, Adrián Beltré, dice que no les presta mucha atención a los hitos. El dominicano considera que ésas son cosas sobre las cuales podrá reflexionar una vez se retire, lo que no sucederá durante los próximos dos años por lo menos. Pero no será fácil dejar de ponerle atención al próximo gran hito de su carrera. Beltré comenzará la temporada 2017 con 2,942 hits. Si todo sale bien, se convertirá en el 31er jugador en la historia de las Grandes Ligas en arribar a los 3,000 imparables. Sigue tratándose de uno los logros más grandes para cualquier bateador en la Gran Carpa. También servirá para reafirmar algo que casi todo el mundo ha empezado a reconocer en los últimos años. Cuando Beltré -quien está comenzando el primero de dos años de su nuevo contrato- decide retirarse, casi con seguridad será exaltado en el Salón de la Fama.  "Él no es un potencial Salón de la Fama; es un Salón de la Fama", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Si él no es un Salón de la Fama, entonces algo está mal. Este muchacho sigue jugando a un nivel increíble, y le apasiona este juego. Aquí alcanzó la meta de llegar a una Serie Mundial. Yo sé que la quiere ganar en algún momento, pero ha sido una parte importantísima de que lo que los Rangers han logrado en los últimos años". Beltré es la parte más importante de los Rangers y su mejor jugador. Cumplirá los 38 años el 7 de abril y viene de otra temporada excelente. Lideró a Texas durante la conquista de otro banderín divisional al batear .300 con 32 jonrones, 104 empujadas y .521 de slugging. Y también ganó el quinto Guante de Oro de su carrera. Inmune a la edad, Beltré se comprometió este año a jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. "Puede que sea mi última oportunidad de jugar allí", dijo. Pero su meta más importante es ganar la Serie Mundial. Beltré ha dejado claro que ésa es la principal fuente de motivación ahora que su magnífica carrera se está acercando a la recta final. Pero los hitos y los récords continúan acumulándose. El quisqueyano tiene 445 jonrones, lo que lo ubica en el puesto 45 de todos los tiempos. Llegar a los 500 será una conversación para dentro de una temporada, pero si termina con 30 este año quedará empatado con dos miembros del Salón de la Fama, Stan Musial y Willie Stargell. En empujadas marcha 43ro de por vida, con 1,571. Con otras 26 superaría a otros dos miembros de Cooperstown, George Brett (1,596) y Mike Schimidt (1,595), como el antesalista con más remolques en la historia. Beltré necesita 72 anotadas para convertirse en el 73er jugador con 1,500 anotadas en su carrera. La lista se extiende y se extiende, al igual que la carrera del mejor jugador de los Rangers.

El 2017 sería un año crucial para el antesalista dominicano Maikel Franco

FILADELFIA -- ¿Quién es la superestrella de los Filis? La mayoría de los equipos cuenta con uno o dos estelares. Los Nacionales gozan de los servicios de Bryce Harper y Max Scherzer. Los Bravos tienen a Freddie Freeman y los Marlins a Giancarlo Stanton. El cubano Yoenis Céspedes y Noah Syndergaard encabezan a los Mets. ¿Y los Filis? ¿Será Odúbel Herrera? El venezolano fue el único integrante de la novena de Filadelfia convocado al Juego de Estrellas en el 2016. Muchos consideran que la superestrella de los Filis es Maikel Franco. El problema es que el dominicano no ha jugado como tal hasta el momento. Por lo tanto, la campaña del 2017 será de suma importancia para el antesalista. Franco tiene todo lo necesario para ser una superestrella. Simplemente es cuestión de que lo demuestre.  "Es un año importante [para Maikel] porque tiene la oportunidad que demostrar que es un jugador élite", dijo el manager de Filadelfia, Pete Mackanin. "Lo que hizo el año pasado fue suficiente para tener una larga carrera en Grandes Ligas, especialmente tomando en cuenta que no bateó con tantos corredores en base como hubiese querido. Remolcó 80 y tantas carreras y conectó 25 vuelacercas. Pero tiene posibilidades de convertirse en un jugador élite". Franco, de 24 años de edad, bateó .255 con 25 jonrones, 88 carreras producidas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .733 en el 2016, su primera temporada completa en Grandes Ligas. "Tratándose de él, no considero que haya sido una buena temporada, aunque para la mayoría de los jugadores sería una campaña buena", dijo Mackanin. "Espero mucho de él. Creo que con experiencia va a mejorar. Creo que va a convertirse en un jugador con argumentos para ser convocado al Juego de Estrellas todos los años". Simple y llanamente, si Franco ha de ser parte del futuro de los Filis, necesita rendir más con el madero. Franco dio la impresión el año pasado de estar dando swings con la intención de conectar jonrones de 500 pies cada vez que entraba a la caja de batea. Quizás se sentía presionado por los problemas ofensivos del equipo a principios de la temporada y nunca logró salir del bache. No obstante, en 105 visitas al plato entre septiembre y octubre, Franco registró promedio de .306 con tres jonrones, 16 remolcadas y OPS de .801 en 105 visitas al plato, lo cual fue alentador. Pero para destacarse entre los antesalistas de Grandes Ligas, probablemente necesite mantener un OPS de .850 o más. De ser así, Franco podría ser convocado al Juego de Estrellas por primera vez en julio. Y entonces los Filis podrían afirmar con confianza que tienen a su primer antesalista afianzado desde Scott Rolen.

Se inaugura con éxito primer convivio regional de mini baloncesto La Romana 2017

LA ROMANA - Este viernes fue inaugurado en el polideportivo Eleoncio Mercedes el primer convivio regional de mini baloncesto para niños nacido desde el año 2004, el cual contó con delegaciones de las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), que preside Israel Altagracia y la coordinación estuvo por Yunior Santana y los otros miembros del Comité Ejecutivo. Altagracia dio la palabra de bienvenida y exhorto a los jóvenes a que se diviertan sanamente como lo ofrece la disciplina del baloncesto, además agradeció a las personalidades del deporte que se dieron cita al evento, así como a todos los miembros de la Asobaro por su entrega en esta actividad. Las palabras de exhortación correspondieron a Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). “Es un honor participar a esa edad en un torneo regional, forma parte como su desarrollo como atleta y como persona” añadió Mir regocijado por la participación de estas 5 delegaciones que desde el viernes hasta el domingo estarán accionando en dicho torneo. Luego de estas palabras, se procedió a entregar medallas a cada uno de los jugadores y entrenadores del torneo, ya que todos con participar son ganadores en este torneo de mini baloncesto. El saque de honor fue realizado por inmortal del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano y presidente de la unión deportiva romanense (UDERO) profesor Arturo Morales el cual fue acompañado por José Justo Pepen, vocal de la Federación Dominicana de Baloncesto y presidente de ABAPA, Julio Cabrera, director provincial del ministerio de Deportes, Erick Abreu encargado del departamento deportivo del Ayuntamiento Municipal y las diferentes personas que se dieron cita.

ESTRELLA IMPARABLE EN ECUADOR; BUSCA TRIPLE CORONA

Víctor Estrella Burgos está a dos pasos del tricampeonato en el ATP 250 Ecuador Open. La noche de este viernes superó al italiano Federico Gaio por un doble 6-4. Estrella Burgos, quien suma trece victorias consecutivas en la capital ecuatoriana, cada vez juega mejor en la altura: seguro con su saque, apoyado en su golpe de slice y sin miedo a los peloteos largos, el dominicano se ha tornado en el jugador a vencer en este torneo. El próximo en intentarlo será el brasileño Thomaz Bellucci, a quien venció en la final anterior para coronarse bicampeón en la altura quiteña.

MINIBASQUET ABASACA INICIA CON BUEN PIE CONVIVIO NACIONAL




OSVALDO FRANCO, JERSEY CITY, NEW JERSEY, USA.- LA SELECCION MINIBASQUET DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS SALIO AIROSA LA MAÑANA DE HOY EN SUS DOS COMPROMISOS DEL CONVIVIO NACIONAL, BUSCANDO FORMAR LA SELECCION NACIONAL, ORGANIZADO POR FEDOMBAL EN SANTO DOMINGO.

LA REPRESENTACION DE ABASACA TRIUNFO ANTE PERAVIA Y SANTO DOMINGO ESTE EN SUS PRIMEROS DOS COMPROMISOS DE LA JORNADA QUE SEGUIRA EN LA TARDE DE HOY.

Davis le gana el duelo a Towns, Pelicans vencen a Wolves


MINNEAPOLIS -- (AP) Anthony Davis registró 42 puntos y 13 rebotes para salir airoso de su duelo contra Karl-Anthony Towns, y llevó a los New Orleans Pelicans a la victoria el viernes por 122-106 sobre los Minnesota Timberwolves.

Los Marineros esperan que Robinson Canó exhiba su mejor forma en el 2017



SEATTLE -- Cada equipo de Grandes Ligas que busca tener una campaña exitosa necesita que sus estrellas jueguen a su mejor nivel. Para los Marineros, esa estrella es el dominicano Robinson Canó.

Por eso, pese a la gran cantidad de movimientos realizados por el gerente general Jerry Dipoto en esta temporada muerta, el factor que pocos destacan para que Seattle acabe con su sequía de 16 años sin jugar en la postemporada es la necesidad de que el segunda base vuelva a guiar al equipo con una temporada similar a su gran repunte del año pasado.