martes, 25 de agosto de 2020

MANNY MACHADO JUGADOR DE LA SEMANA

El tercera base de los Padres, Manny Machado, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

El toletero bateó .393 con tres jonrones, tres dobles, nueve empujadas y OPS de 1.290 la semana pasada por San Diego, que tuvo marca de 7-0 en ese lapso.

Para Machado, es la quinta ocasión en que es reconocido como Jugador de la Semana, pero su primera como integrante de los Padres.

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

MIAMI BARRE, LAKERS Y BUCKS A LEY DE UNO Y EL THUNDER IGUALÓ CON HOUSTON

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Los Angeles Lakers lograron una rápida ventaja de 24-8 camino a dominar a los Portland Trail Blazers y vencerlos 135-115 en el Día de Kobe Bryant para adelantarse 3-1 en la serie de Playoffs.

LeBron James anotó 30 puntos y repartió 10 asistencias en 28 minutos antes de ir a la banca al final del tercer periodo. Los Lakers llegaron a tener ventaja de 38 puntos en su tercer triunfo consecutivo en su primera aparición en Postemporada desde 2013.

Los Trail Blazers ganaron el primer juego, pero se desinflaron en los dos últimos, mientras el ambiente de la burbuja y las lesiones parecen haberles pasado factura.

Damian Lillard, el Jugador Más Valioso de los partidos disputados en Orlando, anotó sólo 11 puntos antes de retirarse con una dolencia en la rodilla derecha en el tercer periodo. Jusuf Nurkic lideró al equipo con 20 unidades y 13 rebotes.

Anthony Davis aportó 18 puntos en 18 minutos para los Lakers antes de dejar la duela a la mitad del tercer periodo por problemas en la espalda.

Los Lakers, que terminaron con la primera siembra en la Conferencia del Oeste, podrían cerrar la serie el miércoles.

El lunes se consideró el "Día de Kobe" por ser el día 24 del mes 8 del año, los dos números que Bryant usó en sus 20 años de carrera. Los Lakers recordaron a su leyenda y a su hija Gianna durante el juego con playeras negras con un parche con el número 2 dentro de un corazón en honor a Gianna.

Bryant, quien murió junto con su hija y otras personas en un accidente de helicóptero en enero, habría celebrado su cumpleaños 42 el pasado domingo
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Goran Dragic anotó 23 puntos para llevar al Miami Heat a consumar la barrida sobre los Indiana Pacers en la primera ronda de Playoffs con victoria por 99-87.

Tyler Herro tuvo 16 puntos y Bam Adebayo añadió 14 unidades y 19 rebotes para el Heat, que clasificó a la Postemporada con la quinta siembra y superó la primera ronda por primera vez desde 2016.

Victor Oladipo sumó 25 puntos y Myles Turner anotó 22 y registró 14 rebotes para los Pacers, que han perdido cuatro series consecutivas de Postemporada ante el Heat desde 2012.

La banca de Miami superó por 38-3 a las agotadas reservas de Indiana.

La bandeja de Dragic al final del tercer periodo le dio al Heat ventaja de ocho puntos y los Pacers no pudieron montar una remontada seria en el cuarto.

Indiana acortó la ventaja a 91-85 con tres minutos restantes, pero el Heat tuvo tres rebotes ofensivos en una posesión antes de que Herro anotara en una bandeja.

El base del Heat, Jimmy Butler, abandonó el partido en el primer cuarto por una dolencia en el hombro izquierdo. Regresó después del medio tiempo y terminó con seis puntos en 23 minutos.

Butler dijo que el hombro le molestaba desde antes del inicio del juego.

Miami enfrentará al ganador de la serie entre el Magic y los Bucks.
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Dennis Schroder fijó una marca personal al anotar 30 puntos para guiar al Oklahoma City Thunder a reponderse de un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto para vencer 117-114 a los Houston Rockets y empatar a dos triunfos la serie de la primera ronda de Playoffs en la Conferencia Oeste.

Chris Paul aportó 26 puntos y Shai Gilgeous-Alexander 18 unidades y 12 rebotes para el Thunder, que ganó pese a permitir 23 triples.

James Harden anotó 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes por Houston. Eric Gordon anotó 23 unidades y Danuel House agregó 21 para los Rockets, que ganaron los primeros dos partidos de la serie.

La ex estrella del Thunder, Russell Westbrook, volvió a estar en la banca por Houston por una dolencia en el cuádriceps derecho. El armador no ha visto acción en la serie.

El marcador estaba empatado 60-60 al medio tiempo. El Thunder encestó 47.8 por ciento de sus tiros, mientras que los Rockets anotaron el 47.7 por ciento antes de la pausa.

Houston anotó sus primeros ocho triples al inicio del tercer cuarto. Los Rockets iban arriba 93-80 antes de que Schroder encestara un triple y Austin Rivers, de Houston, cometiera una falta. Nerlens Noel, de Oklahoma City, hizo el tiro libre y esa secuencia provocó un rally de 12-0 para el Thunder. Schroder encestó un triple sobre la bocina y Oklahoma City se colocó 93-92 al final del tercer periodo.

Harden hizo un triple con 16.3 segundos por jugar para recortar la ventaja de Oklahoma City a 113-111, pero Schroder hizo dos tiros libres con 15.8 segundos para el final y que le dieron al Thunder el control del encuentro.
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) -- Giannis Antetokounmpo sumó 31 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias y Khris Middleton finalmente despertó con un increíble último periodo para ayudar a los Milwaukee Bucks vencieran 121-106 al Orlando Magic para tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de Playoffs de la NBA.

Middleton anotó 18 de sus 21 puntos en el cuarto periodo y terminó con 10 rebotes tras verse limitado a un tiro de campo en los primeros tres cuartos al acertar uno de 9 disparos.

Wesley Matthews añadió 12 unidades para los Bucks, que pueden poner fin a la serie contra el Magic el miércoles.

Nikola Vucevic continuó con sólidas actuaciones para el Magic al terminar con 31 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Terrence Ross anotó 19 unidades y siete rebotes como suplente.

Milwaukee ha ganado tres duelos en fila tras perder el primero de la serie ante el Magic, octava siembra en el Este.

VALDEZ PONCHÓ A 11 Y GANÓ, SANÒ, CRUZ Y ADAMES CONECTAN CUADRANGULAR

ST. PETERSBURG -- Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

El relevista Aaron Loup (3-2) reemplazó al dominicano Edgar García con una carrera y un out en la pizarra. Luego de que Cavan Biggio se embasó por interferencia del cátcher, Grichuk le dio a Toronto la ventaja por 5-3 con su séptimo jonrón.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. también conectó un jonrón para los Azulejos y Thomas Hatch (2-1) lanzó dos entradas sin anotaciones para cargar con la victoria. Obtuvo su primer triunfo en las mayores en el juego contra los Rays del viernes.

Jordan Romano trabajó la novena para obtener su segundo salvamento. El derecho consiguió el primer salvamento de su carrera al preservar la victoria de Hatch el viernes.

Yoshi Tsutsugo y el dominicano Willy Adames se volaron la barda para Tampa Bay. El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, fue golpeado en el pie derecho por un lanzamiento en la sexta y abandonó el encuentro después de la séptima.

Ji-Man Choi abrió la octava para los rays con un sencillo ante Rafael Dolis y avanzó a segunda cuando Tsutsugo recibió un pasaporte. Choi anotó para poner la pizarra 5-4 en el error por lanzamiento del campocorto Santiago Espinal al intentar completar una doble matanza en un rodado de Joey Wendle.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 y Espinal de 3-0 con dos anotadas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Adames de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-0.
ADAMES HR 3
WASHINGTON -- Jesús Aguilar impulsó tres carreras y los Marlins de Miami vencieron el lunes a los Nacionales de Washington 11-8, para llevarse tres de los cinco juegos de la serie.

Miami ingresó a la serie con una racha perdedora de cinco juegos. Ahora, abandonan el Nationals Park con una foja de 12-11.

El doble de dos carreras del venezolano Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para Miami ante el abridor de los Nacionales Austin Voth (0-3). Los Marlins anotaron cinco carreras con dos outs y seis en total, convirtiendo una ventaja de una carrera en una de 7-0.

El venezolano Pablo López (3-1) permitió seis hits y tres carreras, una limpia, en cinco entradas sólidas.

Adam Eaton pegó un jonrón de tres carreras en la octava para Washington, su segundo de la temporada, e igualó un récord de su carrera con cuatro carreras impulsadas. El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos 11 juegos.

Luego de verse sumamente afectado por aplazamientos relacionados con el coronavirus y cambios en la alineación, Miami fue ayudado en Washington por el venezolano Miguel Rojas y el colombiano Jorge Alfaro, quienes regresaron de la lista de lesionados por COVID-19. También tuvieron el debut de los peloteros prometedores Sixto Sánchez y Jesús Sánchez

Brandon Kintzler consiguió su sexto salvamento de la temporada.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 5-3 con una anotada y tres producidas, y Rojas de 2-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0 con una anotada, y Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-4 con una anotada y una producida, y Víctor Robles de 2-0 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada.
SOTO 5-4
VILLAR 4-2
CLEVELAND -- Miguel Sanó pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota dominicano Nelson Cruz se voló la barda en solitario para encaminar a los mermados Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Indios de Cleveland en el primer duelo de una serie de tres enfrentamientos entre los equipos con los mejores registros de la División Central de la Liga Americana.

Sanó sonó su cuadrangular en el sexto inning ante Aaron Civale (3-3) y los Mellizos llegaron al punto medio de la campaña regular en el mismo puesto en que culminaron la temporada de 2019. El año pasado Minnesota puso fin al reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división.

Los Mellizos, que tienen a varios titulares y dos abridores en la lista de lesionados, aventajan a los Indios por dos juegos y medio.

Kenta Maeda (4-0) permitió un jonrón del venezolano César Hernández para comenzar el encuentro y luego evadió problemas en los próximos cuatro capítulos antes de dejar la responsabilidad en el bullpen de Minnesota.

El sencillo productor de Carlos Santana con dos outs en el séptimo episodio ante Trevor May redujo la ventaja de Minnesota a 3-2. Pero el derecho se recuperó para ponchar a Franmil Reyes con corredores en las esquinas para frenar la amenaza.

Taylor Rogers retiró el noveno inning para obtener su séptimo rescate.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Cruz de 4-1 con una producida y una anotada, y Jorge Polanco de 4-1. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Marwin González de 4-0, y Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con una producida; José Ramírez de 5-0; Franmil Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2; Roberto Pérez de 4-0.
CRUZ HR 11
SANÒ HR 6
CARLOS SANTANA 5-3
TAPIA 5-3

HOUSTON -- Framber Valdez logró su mejor marca personal con 11 abanicados en siete sólidos innings, Carlos Correa remolcó tres carreras y los Astros de Houston cortaron una seguidilla de tres derrotas el lunes con una victoria por 11-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, superó a Alex Rodriguez en la lista de remolcadas de la MLB con un sencillo que propició su 2.087ma carrera producida. La clasificación está encabezada por Hank Aaron con 2.297 y, según algunas listas, Babe Ruth es el siguiente con 2.214, aunque 224 de ellas ocurrieron antes que se empezasen a contabilizar oficialmente en 1920.

Houston estaba una carrera por encima y tenía dos outs y las bases llenas en el sexto inning cuando el puertorriqueño Correa envió un doble a la esquina del jardín izquierdo para vaciarlas y poner el 8-4 en la pizarra. Kyle Tucker, que había sacudido un jonrón solitario en el segundo, lo siguió con un doble que impulsó al boricua para cruzar el plato.

Valdez (3-2) cedió seis hits y cuatro anotaciones para su tercera victoria al hilo. El dominicano mejoró a medida que avanzaba el juego, retiró a los siete últimos bateadores que enfrentó con cinco ponches y terminó la noche abanicando a Shohei Ohtani y Mike Trout.

La derrota fue a la foja de Patrick Sandoval (0-4) tras conceder siete hits y cinco carreras en dos episodios y dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, con una anotada y tres producidas; Martín Maldonado de 2-2, con dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos anotadas.

PUJOLS LOGRA UNA NUEVA MARCA EN SU HISTORIA

El dominicano Albert Pujols alcanzó el lunes otro hito en su increíble carrera, al superar a Alex Rodríguez para quedarse en solitario en el segundo lugar del listado de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en la quinta entrada ante un envío en cuenta de 0-1 del dominicano de los Astros, Framber Valdez. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía de estadísticas oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols.

Rodríguez felicitó a Pujols en su cuenta de Twitter, describiéndolo como “uno de los mejores bateadores de la historia y una persona increíble”.


Líderes de todos los tiempos en carreras empujadas

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de los 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.


Pujols, de 40 años, está también a un jonrón de igualar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.