martes, 4 de mayo de 2021

Abasaca concentra jugadores U17 bajo la tutela de José García Calcaño, video

PATRICIO ALFONSOPASA CON BUENAS NOTAS EN SU DEBUT

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- No importa el desenlace de la serie final del cuadragésimo primer torneo de baloncesto superior de Santiago que enfrenta a Cupes y Pueblo Nuevo, una cosa si es segura, el dirigente Patricio Alfonso ha pasado con notas sobresalientes su debut en el exigente certamen.
Alfonso, condujo al Cupes a ganar la ronda regular con 8-2, imponiendo su filosofía ofensiva y defensiva que le valió para ser escogido ganador del premio “Pedro David Curiel (Pututi)” como Dirigente del Año en la premiación oficial de la Abasaca.
Desde que la directiva del club Cupes de Los Pepines que preside Yanki Rodríguez hizo el anuncio de que entregaba las riendas del equipo al nobel entrenador Alfonso el movimiento creó grandes expectativas.
La escuadra pepinera, que también representan a la zona Sur de Santiago fue el mejor  defensivo al permitir 92.8 puntos por partido. 
Las estrategias defensivas de Patricio unido al desempeño de sus jugadores lograron mantener a los contrarios por debajo de 100 puntos en 9 de 10 encuentros.
Patricio, pepinero de pura cepa y ex jugador, da continuidad a la tradición de entrenadores de ese sector que han recibido la oportunidad de dirigir al club Cupes.
La lista la completan Ricardo y Rodolfo Sánchez, Vicente Contreras y Rigoberto Rodríguez, todos ganaron la distinción de Dirigente del Año.

Dominicana cayó en debut Premundial de Fútsal

La Selección Absoluta de fútbol sala perdió este lunes por la noche
cuatro goles por dos ante Guatemala en su debut en el Campeonato de
fútbol Sala de Concacaf que se está llevando a cabo en Ciudad de
Guatemala y que otorgará cuatro plazas al Mundial de Lituania 2021.

Este cotejo pasará a la historia por ser también el primero que disputa
República Dominicana en un premundial de esta modalidad.

Marco Gómez y Steven Domínguez anotaron los tantos por la Sedofútbol,
mientras que Alan Aguilar, Marvin Sandoval, José Alay y Pablo González
hicieron lo propio por la selección centroamericana.

El conjunto tricolor enfrenta a Trinidad y Tobago este martes a partir
de las 10:00 PM (Hora dominicana) y deberá ganar para aspirar a
clasificar a los cuartos de final del torneo. Antes deberá esperar el
enfrentamiento entre trinitarios y guatemaltecos del día miércoles para
definir las posiciones.

El partido será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la
Concacaf.

Cibao y O&M siguen invictos tras tercera jornada LDF

Los clubes Cibao FC y O&M FC son los únicos que han sumado los nueve puntos posibles tras celebrarse la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021. Ambos equipos también están empatados en goles con seis anotados y dos permitidos.

 

El quinto y último choque de la jornada concluyó en la noche del domingo con un triunfo 1-0 de Cibao FC sobre Moca FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El colombiano Yoni Angulo marcó el único tanto del juego en el minuto 48.

 

El movimiento inició cuando Charles Herold puso en acción un balón parado, el cual pasó sobre la barrera y fue dominado por Ismael Díaz, quien lo retrocedió a Diego Mansú. Este lo envió con potencia a Angulo, quien no dudó para rematar ante la portería mocana.

 

En el otro juego dominical, el Atlético Vega Real dispuso 3 goles por 0 del Atlético San Cristóbal en el estadio Cóndor de La Vega.

Al minuto 13, un centro rasante de Mauro Gómez sirvió para que Jarol Herrera marcara el primero. Al minuto 52, desde la pena máxima Gómez marcó y de la misma manera lo volvió a hacer al 55 para marcar el definitivo 3-0.

 

O&M FC ganó 1-0 a Atlántico FC el sábado en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El cerrado duelo se decidió con gol de Sergio Paredes en el minuto 52.    

 

También el sábado, el Club Atlético Pantoja consiguió su primera victoria de la temporada, al vencer a domicilio 1-2 al Atlético San Francisco.

 

Los goles fueron marcados por Lisandro Cabrera y Ronaldo Vásquez, en la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). En el minuto cinco, el propio Ronaldo centró un balón para Cabrera, quien cabeceó para abrir la pizarra. Fue el primer tanto de Pantoja en el torneo.

El segundo tanto de los capitaleños llegó en el minuto 36. Lucas González dio un pase que le quedó cómodo a Ronaldo, quién remató de volea con la pierna izquierda. Juan Rosario marcó el gol macorisano en el 64´.  

El viernes, los Delfines del Este y Jarabacoa FC empataron sin goles en el estadio Panamericano. Fue un partido intenso, entretenido, con muchas llegadas, en el que ambos oncenos buscaron perforar las porterías contrarias, especialmente en la segunda mitad.

 

En el minuto 68, Jairo Jean se desmarcó y avanzó para servir a su compañero Porky Thermidor, pero Winder Mendoza le sacó el balón en el área de anotación. En la fracción 77, Dayron Mejía realizó un largo y fuerte disparo que buscaba sorprender pero fue despejado por el portero de Jarabacoa, Mario Marte.  

 

Tras la tercera jornada, Cibao FC y OyM FC suman nueve puntos, seguidos por Delfines del Este (7), Moca FC (6) y Atlético Vega Real (6), Jarabacoa (4) y Pantoja (3). Atlántico FC, Atlético San Francisco y Atlético San Cristóbal no suman puntos todavía.

 

Los partidos de la LDF 2021 son transmitidos por CDN Deportes y el canal de youtube de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

En la presente temporada, la Liga Dominicana de Fútbol cuenta con apoyo de Rica, United Brands y sus marcas Heineken y Siboney, Wind Telecom y la Federación Dominicana de fútbol.

ABASACA INICIA EL PRÓXIMO LUNES INSCRIPCIONES TORNEO MINIBASKET

Robinson y José Luís Aracena
 Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena, dará inició en la mañana del próximo lunes 10 del presente mes las inscripciones del venidero torneo en la categoría Minibasket correspondiente al presente año.
 Dicho proceso está previsto finalizar el próximo el 26 de este mismo mes de Mayo, por tal razón se le solicita a cada uno de los clubes participantes ponerse al día con los documentos requeridos por la institución rectora del baloncesto en dicha Ciudad.
 Los requisitos para los atletas de la categoría Minibasket son los siguientes: Haber nacidos en los años 2009 y 2010, fotocopia de su acta de nacimiento que certifique que nacieron en los años antes mencionados, debe de estar estudiando en la actualidad y las inscripciones son personalizadas.
 Las informaciones fueron suministradas por el Comité Ejecutivo de la ABASACA, quienes señalaron que este evento estará dando continuidad al calendario de competencia del presente año y que el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
 José Luís Aracena presidente de ABASACA indicó que en la justa podrán participar todos los clubes y ligas afiliados a ABASACA, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la misma y que sean depositados a tiempo en la oficina técnica de dicha institución, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.
 Aracena resaltó que este será el primer torneo en las categorías menores desde su pausa el pasado año 2020 por la expansión de la pandemia, la cual no ha finalizado pero que al igual que el torneo superior trataremos de jugar con todos los distanciamientos sociales posibles y bajo las normas impuestas por el Ministerio de Salud Pública.
 Con la apertura de este torneo Minibasket se tiene como objetivo principal fortalecer las categorías menores en todos los sentidos y por primera vez en el país los encuentros del mismo serán transmitidos a través de las plataformas de LPR Deportes y el canal de You-Tube de ABASACA.
(Enviada por: Prensa ABASACA)