jueves, 30 de marzo de 2023

LIDOM ANUNCIA TEMPORADA 2023-24 SIN PLAY IN; SERÁ EN HONOR ONFALIA MORILLO

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), a través de su Junta de Directores, decidió este jueves jugar el campeonato de 2023-2024, con un calendario de cincuenta partidos en su serie regular y sin el formato de play-in.

Mediante un documento de prensa, el máximo organismo de LIDOM afirmó que la decisión se desprendió a unanimidad de la sesión de este mismo jueves celebrada con el concurso de las seis organizaciones del circuito.

LIDOM anunciará en los próximos días el calendario oficial del torneo en el que prevalecerá el formato de Round Robin con 18 encuentros.

El certamen de 2023-24 estará dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo Messina y se disputará la Copa Banreservas.

LOS EQUIPOS POR DENTRO RUTA CRÍTICA CLASIFICATORIA; SUENA ELOY VARGAS

Por Santiago Dolciné
CDP...
Conscientes de la importancia del partido de este viernes por la noche ante el club Pueblo Nuevo, los del Domingo Paulino (CDP) entrenaron en ajustes defensivos y ofensivos de la mano de su dirigente Joel Feliz (La Pipa), llegaron a las practicas sin cambios se mantienen sus refuerzos Sam Daniels y Billy Preston, su U25 Henry Ortiz (Flash), así como Adris De León, Jensy Jiménez (Samaná), Carlos Martínez (Cacalo), Juan Feliz Rodríguez,  Nino Hernández, Jahn Aybar, Ernestico Rodríguez, Luis Baez entre otros, el representatativo de Los Jardines Metropolitanos con 3-5, juega ante los de la Bahía (2-6) en crucial choque buscando avanzar a ronda de play offs.
Aunque no ha sido confirmado por la gerencia de operaciones del equipo se rumora hacen esfuerzos para colocar en cancha al pivot Eloy Vargas.
El cuadragésimo tercer torneo de baloncesto por la copa Banreservas tiene una decaroria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, Im Memoriam Bombo Abreu.

LOS EQUIPOS POR DENTRO RUTA CRÍTICA CLASIFICATORIA

Por Santiago Dolciné
CUPES...
El club Cupes de Los Pepines que orienta Richard Ortega, entrenó la mañna de este jueves en la Arena del Cibao en ejercicios de transición ofensiva, se presentaron sin novedad o cambios, mantienen sus norteamericanos Jeff Allen y Robert Glenn, los no residentes Hector Maldonado y Kayton Darley, unido a su personal nativo Aneudy Parra, Jeffrey Arias, Edwin Espinal, Oliver Ferreira, Johan Santos, Randy Bautista (U25), Teodoro Romero entre otros, el Cupes colocado en la tercera posición con marca de 4-4, se enfrenta al GUG (3-5) en el segundo choque de la doble jornada de este viernes, en un partido de vital importancia para entra a los play offs.
La versión 43 del baloncesto superior de Santiago por la copa Banreservas tiene una dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In Memoriam Bombo Abreu.

EL FEO PUSO BONITO AL GUG

GUG sorprende a Pueblo Nuevo en la recta final de la serie regular del TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- El  Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) descontó una desventaja de trece puntos cuando quedaban menos de seis minutos del último tiempo reglamentario y definió en los últimos segundos del partido, que le dió el triunfo sobre Pueblo Nuevo con marcador de 89-87 y mantener sus aspiraciones a la clasificación, en la continuidad del mejor torneo de Baloncesto Superior del país que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia Jose Ignacio Paliza, In-Memoriam José –Bombo- Abreu y en el que se juega la copa Banreservas.

Los mejores anotadores por el conjunto representativo del Barrio Libertad fueron Bryan Brayotin Saviñón con 23 puntos 19 de ellos en la segunda mitad y agregó cuatro asistencias,  Jaelyn J. Coston 18 puntos, seis rebotes y dos asistencias, Tevis Glass también con 18 tantos, 10 rebotes y tres asistencias, Iriel López con 13 tantos y cuatro rebotes.

Por Pueblo Nuevo Nuew Williams anoto 24 puntos, concedió seis asistencias y capturó cuatro rebotes, Gian Batista agrego 18 unidades y cinco rebotes y Bryant Martínez terminó con un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes y  concedió tres asistencias.

GUG sacó provecho a los puntos en pérdidas sobre anotando a sus contrarios en ese departamento 24-9, además de que solo perdieron nueve balones y sus contrarios 16.

Como descontaron

Un rally 18 -5 quedando poco menos de seis minutos de acción tras Pueblo Nuevo estar ganando 80-67, provoco un empate a 85 puntos restando 1:39 de juego y el mismo siguió igual restando 59 segundos.

Nuew Williams encesto un tiro de media distancia restando 47 segundos del partido para colocar el marcador 87-85, sin embargo en la siguiente gestión ofensiva Brayotin Saviñón empato las acciones, con una penetración en la que recibió falta pero fallo el lance libre.

Restando 24 segundos con el juego empate a 87, Pueblo Nuevo perdió la posesión del balón al violentar los cinco segundos del saque de fondo.

Tras varias gestiones ofensivas Iriel Lopez tomó un rebote ofensivo y recibió falta, llevándolo a la línea de tiros libres y colocando el partido 89-87, dándole la ventaja al GUG y posteriormente Nuew Williams fallo un lance detrás del arco.

La primera mitad

El primer cuarto del juego Pueblo Nuevo domino 27-19, el segundo cuarto lo perdió 22-26 y se fueron al descanso con marcador de 49-45, teniendo como mejor anotador a Nuew Williams con 14 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, Bryant  Martínez agrego 10 tantos incluyendo dos lances detrás del arco, y cinco rebotes, por GUG Jaelyn J. Coston 10 puntos con cuatro rebotes, Iriel López anoto nueve puntos y Joan Peña ocho puntos cada uno.

El tercer parcial Pueblo Nuevo recupero la ofensiva anotando 25 puntos mientras GUG 16, iniciando el cuarto final del partido 74-61.

Las acciones continúan este viernes a partir de las 7:00 de la noche, cuando a primera hora se medirán el Pueblo Nuevo-CDP y cierran la jornada Cupes - GUG.