sábado, 19 de febrero de 2022

PARQUE E. LEÓN JIMÉNEZ VENCIÓ CORONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ BALONCESTO JUVENIL ABASACA 2022 DEDICADO A OZUNA, VIDEO

LOS SANTOS VENCEN HERMANAS MIRABAL JUVENIL ABASACA DEDICADO A OZUNA 2022, VIDEO

SORPRENDENTE JUGADOR DOMINICANO REPRESENTARÁ A SU PAÍS

La noticia de que el jugador será parte de la selección dominicana de baloncesto Sub-19 fue confirmada por el presidente de FEDOMBAL
Hansel Enmanuel Donato ha sido un atleta que ha desafiado todo lo que creíamos conocer de las limitaciones físicas en un deporte tan exigente y de tanto movimiento como es el baloncesto.
 Hijo de uno de los exjugadores dominicanos más importantes de la historia reciente, “Kikimita” (diminutivo del apodo por el cual se le recuerda a su padre) ha demostrado que ningún sueño es demasiado grande cuando la determinación y el trabajo duro se combinan para lograrlo.

Esta ha sido una semana interesante para el dominicano, quien apenas hace unos días recibió una invitación para pertenecer a la Universidad de Memphis, luego de haber recibido ofertas colegiales de Tennessee State y Bethune-Cookman en Florida. El jugador ha demostrado tener la calidad atlética para mejorar cualquier plantel para el que juegue, independientemente de haber perdido uno de sus brazos durante su niñez.
Sin embargo, otra noticia impresionó bastante en esta semana y es que “Kikimita” estará representando a su país en los próximos Juegos Bolivarianos, como parte de la Selección de Baloncesto Sub-19 de la República Dominicana, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.

Durante una entrevista en el programa radial El Mañanero, conducido por el diputado dominicano Bolívar Valera, Uribe dio la noticia de que Hansel Enmanuel Donato estará como parte del combinado dominicano que viajará a competir por medalla.

“Es un fenómeno fuera de serie (Hansel Enmanuel). Nosotros tenemos los Juegos Bolivarianos que van a ser U-19 en Colombia y él va a estar en el equipo”, dijo Uribe, a lo que el diputado Valera, junto con los demás miembros de su programa, reaccionaron extasiados por el significado que esto tiene para el deporte dominicano.

El basquetbolista se convertiría en el primer atleta con una condición especial en la historia de las competiciones del baloncesto dominicano a nivel internacional, que representará al país con una de las selecciones “ordinarias” y no en una competencia para personas con habilidades especiales o discapacidades, como normalmente ocurre.

Mientras tanto, el jugador de 17 años se mantiene jugando su último año de escuela secundaria, con la confirmación que entre el 24 de junio y el 5 de julio será parte de la delegación dominicana que viajará a Valledupar en Colombia para los Juegos Bolivarianos 2022

Gobernadora Rosa Santos elogia rescate pista de atletismo La Barranquita

SANTIAGO.- La instalación de atletismo, obra principal del Complejo Deportivo de La Barranquita, ha vuelto a lucir radiante, 36 años después que fuera el escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.
Un grupo de deportistas que conforman el Team Barranquita, se propuso y logró rescatar la instalación, librándola de su feo aspecto y las malezas que la arropaban producto del abandono.
Para celebrar el nuevo aspecto de la instalación que tiene en su centro el campo de fútbol, se realizó una actividad que contó con la presencia de la honorable gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
José “Cheo” Pérez una de las cabezas del Team Barranquita y quien por mucho tiempo ha estado luchando para que esta importante obra recibida las debidas atenciones, sirvió de anfitrión en el encuentro.
Pérez destacó el esfuerzo que ha hecho la gobernadora para la remodelación de La Barranquita, lo cual ya se está logrando en varios pabellones, lo cual agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de deportes Francisco Camacho.
“Hoy esta instalación presenta una nueva cara, más limpia, higiénica y en condiciones para la práctica del atletismo en todas sus modalidades”, expresó Pérez en el acto, quien además agradeció la colaboración de muchas personas.
El grupo que conforman el Team Barranquita comenzó por su propio esfuerzo a darle condiciones a la instalación, pintando la grada con colores que simbolizan una gigante bandera nacional.
También se ha librado toda la instalación de las malezas, la oscuridad, gracias a las bombillas que ha instalado Edenorte y el mal olor que despedía por la falta de baños para uso de los atletas.
En su intervención, la gobernadora Rosa Santos prometió que su prioridad en que se construyan los baños, para que los atletas puedan asearse luego de realizar sus entrenamientos.
Recordó que el presidente Abinader y el ministro de deportes Camacho, dispusieron una primera partida de 90 millones de pesos para que La Barranquita pueda recuperar su esplendor.
“No me cansaré de dar mi apoyo a los deportes y recuperar instalaciones como esta que estaba desamparada”, dijo la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago.
En la actividad que comenzó con el himno nacional, el atleta Elvin Peralta dio las gracias en nombre de sus compañeros.
Además de decenas de atletas, la actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, Elías Pérez; Emmanuel García Musa, de Udesa; el deportista Miguel Balaguer, Américo Cabrera y Pablo Ruviera, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el pasado presidente César Ureña.

CAMACHO RECONOCIDO EN INAUGURACIÓN COPA BANRESERVAS DE BOXEO INDEPENDENCIA

Distinguen ministro de deportes en inauguración XL Copa Independencia de Boxeo Internacional Banreservas

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (18-02-2022).- El ministro dominicano de deportes, Francisco Camacho, a quien está dedicada la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional, fue homenajeado durante la ceremonia inaugural realizada anoche, viernes, en el techado del club Pueblo Nuevo, sede del evento donde se disputa el gran galardón Banreservas.

El homenaje al ministro Camacho, es por la labor realizada en su gestión, considerando el Comité Organizador que es un justo reconocimiento ganado por un hombre de gran virtud deportiva, quien ha logrado un superior avance en la deportividad dominicana.

El galardón fue entregado por el presidente del Comité Organizador ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE; la directora general, licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial; licenciado Pedro Genaro Pérez, de Banreservas; Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago.

En sus palabras de agradecimiento, el ministro Camacho, destacó las virtudes del movimiento deportivo de Santiago, tanto en lograr grandes eventos como este, destacando los 40 años de la justa boxística, al tiempo de hacer historia de grandes pugilistas locales, asimismo, entre otras cosas, agradeció el homenaje de un deporte como el boxeo que tantas glorias ha dado al país.

Asimismo, fue homenajeada la atleta local, Novoanny Núñez, de la selección femenina juvenil de Santiago, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos Juveniles, el reconocimiento fue entregado por, el ministro de deportes, Francisco Camacho; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo; Bienvenido Solano, presidente advitam de esa entidad y Ana Elsa Santos, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

El discurso central estuvo a cargo del presidente del Comité Organizador, ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, quien, entre otras cosas, agradeció la labor de los componentes de esa organización, quienes siempre estuvieron dispuestos al trabajo para lograr lo que hoy es una realidad histórica, 40 años de un evento tan importante, sobre todo, hacerlo en tiempo de pandemia, siguiendo el ejemplo del presidente Luís Abinader.

Mientras tanto, la directora general de la competencia, licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago, al dirigirse a los presentes se mostró feliz al llegar de manera excelente a la ceremonia inaugural del evento que reúne equipos de Ecuador, Panamá y Puerto Rico, así como a los anfitriones dominicanos con sus selecciones nacional y de Santiago, gracias al primer mandatario de la nación, Luís Abinador, el Ministerio de Deportes, Banreservas y otros, se despidió deseando suerte a todos los participantes.

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los equipos participantes, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, así como los anfitriones dominicanos con sus selecciones nacional y de Santiago, el opening fue fundamentalmente sobre lo que es la cultura de Santiago, con canciones y ritmos alusivos a nuestra región, como el son, el merengue ripiao y el típico, una comparsa simuló el acto histórico de la Independencia de la República Dominicana, interpretándose el Himno Nacional Dominicano, el cierre estuvo a cargo de grupos de lechones tradicionales de Santiago, fue dirigido por el profesor Josué Gómez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Arsenio Rivas, representante de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo la salutación y el señor Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, expresó la exhortación olímpica.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la boxeadora Novoanny Núñez y el de Jueces por el Juez árbitro Miguel Rodríguez, mientras que, el campanazo de honor fue realizado por los señores Gilberto García, del COD; la directora general del evento, licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago y el ingeniero Andrés Burgos, vicepresidente del Comité Organizador y director general de CORAASAN, acompañados de los componentes de la mesa de honor, directivos del Comité Organizador y otros invitados especiales.

Al final, el licenciado Pedro Genaro Pérez, hizo entrega de la copa Banreservas, la que fue recibida por el ministro de deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Organizador, ingeniero Andrés Cueto; la directora general, licenciada Rosa Santos; el vicepresidente de ese comité, ingeniero Andrés Burgos; licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente advitam de esa institución, así como, Ana Elsa Santos, presidente de UDESA y Emmanuel García Musa, secretario general de esa entidad; también, Gilberto García, del COD y Vicente Díaz, de los organizadores.

Entre los invitados especiales, estuvieron, el licenciado Juan Vila, viceministro de desarrollo deportivo de la región norte; Tony Peña R, director provincial de deportes; Víctor Almánzar, director de deportes de EDENORTE; Emmanuel García Musa, secretario general de UDESA; Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, entre otros.

EN MÉXICO SON LOCOS CON EL VIKINGO

La temporada ‘showcase’ 2021-22 fue una muy especial para los Capitanes de Ciudad de México, significando el debut de la primera franquicia latinoamericana en la G League
Eugenio Miranda
Uno de los principales actores en cancha del equipo es el dominicano Rigoberto Mendoza, mejor conocido como ‘Vikingo’, uno de los favoritos de la afición mexicana como nos comenta Francina Brea, gerente de Operaciones de los Capitans.

“En broma yo a veces le digo Vikingo, ¿tú eres mexicano o dominicano?”, le relata riendo Brea a ESPN Digital.

“Tuvimos buena asistencia durante la temporada y los fanáticos mexicanos iban a los partidos cuando jugábamos en la ruta. Todavía en Las Vegas fue un gran grupo de aficionados mexicanos a apoyarnos”, comentó.

Brea además relata cómo iban los fanáticos a los juegos a apoyar al equipo Capitanes, pero sobre todo al jugador quisqueyano.


“Daba gusto escuchar como en los partidos ese grupo de fanáticos cantaban su himno nacional y yo me quedaba guau, esto es impresionante. Y como gritaban ¡Rigo Rigo, Vikingo Vikingo!”

“Los mismos muchachos (otros jugadores) me decían pero Rigoberto es famoso, porque lo quieren muchísimo”, expresó la gerente del equipo de Capitanes.

‘Vikingo’ estuvo con los Capitanes de Ciudad de México de 2018 a 2020 cuando formaban parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del país norteamericano, previo a pasar a formar parte manera oficial desde septiembre 2021 de la G League.

Mendoza también formó parte de la historia al iniciar junto a cuatro latinos (Mike Torres, Tyler Davis, Jordan Howard y Garly Sojo) un partido de G League, primera vez que esto ocurría en la historia de la liga.

La intención y la propuesta es que la próxima temporada de la G League, los Capitanes pueden ser realmente locales y jugar en Ciudad de México, siempre y cuando la Covid-19 lo permita, donde los fanáticos recibirán con los brazos abierto a un ídolo como lo es ‘Vikingo’.

Rigoberto Mendoza finalizó la temporada 2021-22 con promedios de 10.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro, y se encuentra entre los preseleccionados para la próxima ventana FIBA que jugará en República Dominicana los días 26 y 27 de febrero.

JOSÉ PÉREZ Y TRAPICHE LIQUOR STORE DONA UNIFORMES

Trapiche Liquor Store dona chaquetas a la Liga Añeja de Pueblo Nuevo que participará en el Torneo de Maxibaloncesto en Quito Ecuador

Santiago.-El reconocido empresario y dirigente político José (Cheo) Pérez realizó la entrega este viernes de un juegos de chaquetas en nombre de su empresa Trapiche Liquor Store al combinado de la Liga Añeja del sector de Pueblo Nuevo, la cual se prepara con miras a su participación en el venidero evento internacional de Maxibaloncesto, el cual en está ocasión está previsto efectuarse en la Ciudad de Quito en Ecuador.

Los ejecutivos de la Liga Añeja José Luís Salce (Luichy), Gregory Roque y Melvin Rosario, aprovecharon la ocasión para agradecer el gestor del señor Cheo Pérez, quien siempre ha estado a la disposición de aportar a favor del bienestar de la sociedad, principalmente a las causas más necesitadas.

Luichy, quien es el presidente de la Liga valoró la donación por parte de la prestigiosa empresa liquor, ya que dicha chaquetas serán utilizadas en los campos de entrenamientos del conjunto que el pasado año participó en ese evento celebrado en la Ciudad de Cancún México, donde se quedó con el segundo lugar de su categoría 50 Plus.
En la pasada temporada participaron más de 60 conjuntos de diferentes países y en diferentes categorías, donde los representantes de Santiago conquistaron la medalla de Plata en su categoría.