martes, 19 de marzo de 2013

Ponen a circular libro de kendo del maestro Fukushima



Con el patrocinio de la Agencia de Cooperación Técnica del Japón, (JICA), fue puesto en circulación el libro DESEANDO IPPON (punto), escrito por el notable maestro Katsunao Fukushima, quien estuvo en el país como instructor de kendo, en el período de 2010-2012.

En su libro el maestro Fukushima explica en la introducción sobre el aspecto espiritual y filosófico del kendo para luego pasar a detallar las técnicas básicas desde el principio hasta llegar a los niveles más avanzados, haciendo énfasis en las fases en que se debe hacer hincapié para poder llegar a ser un experto.


Esta obra, es otro legado del maestro Fukushima durante su estadía en el país, el primero fue la edificación del dojo de kendo en la UASD, en el Polideportivo Tony Barreiro, que constituye la escuela nacional de kendo, construcción que fue realizada por la Embajada del Japón en el país por las gestiones realizada por el sensei Fukushima.

Para adquirir este libro, está a disposición, en la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), la Liga de Kendo de la UASD (LIKEN-UASD), pueden accederwww.lukenuasd.org

No hay comentarios.: