lunes, 30 de diciembre de 2019

EL REY LLEGÓ A 9 MIL ASISTENCIAS

LOS ANGELES -- LOS ANGELES (AP) — LeBron James se convirtió en el 9no jugador en la historia de la NBA en llegar a 9.000 asistencias y Anthony Davis anotó 23 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron el domingo a los Mavericks de Dallas 108-95.
James — que cumple 35 años el lunes _ alcanzó el hito a 4:35 minutos del final del primer cuarto cuando hizo un pase largo a Davis para una clavada. Fue una de 13 asistencias en la noche para James, que finalizó además con 13 puntos.
Davis acertó 8 de 12 disparos, en su 26to partidos de la campaña con 20 puntos o más. Kentavious Caldwell-Pope añadió 19 puntos, incluyendo cuatro canastas de tres, y Dwight Howard anotó 15, todos en el segundo período.
Luka Doncic encabezó a Dallas con 19 puntos, pero anduvo errático una noche después de registrar su noveno triple-doble de la temporada. El joven base acertó apenas 5 de 14 disparos y falló todos sus intentos de tres. El suplente agregó 14 puntos.

MAITA MERCEDES NUEVO GERENTE SELECCIÓN NACIONAL BALONCESTO

Fedombal asume rectoría selección nacional basket de mayores
Será regenteada por una gerencia colegiada conformada por Rafael Uribe, Fernando Hasbún y José P. Monegro

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) asumió la rectoría de la selección nacional masculina de mayores, luego de que culminara la administración que durante nueve años tuvo el empresario Eduardo Najri, salida que fue anunciada semanas atrás.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, anunció que se estructuró una gerencia general colegiada emulando la modalidad de la participación público-privada en proyectos de tanta trascendencia como son los relativos al seleccionado nacional.
La gerencia colegiada, que tendrá a su cargo la conformación del seleccionado de baloncesto que representará al país en los próximos eventos internacionales, estará conformada por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, el empresario de la comunicación y presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y el directo de EL DÍA y expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el periodista José P. Monegro. 
Uribe sostuvo que “Fedombal decidió asumir lo relativo al seleccionado nacional para que sea regenteado por una gerencia colegiada que me honro integrar junto a dos valiosos hombres del deporte dominicano, fieles amantes del baloncesto y de una gran vocación de servicio”.
“Quiero destacar, que cuando llamé a estas dos personalidades de la comunicación y les hablé del proyecto de inmediato me dijeron que sí y me resaltaron dos aspectos esenciales para ellos integrarse”, señaló el dirigente federativo.
“El primero, que su participación y servicio será de manera honorifica, sin recibir beneficios económicos a cambio, y que el equipo nacional de mayores y su administración sirva de soporte para las categorías menores y sus diferentes seleccionados, cuyo proyecto ha dado importantes resultados a niveles internacionales”, enfatizó el ingeniero Uribe.

Habla Monegro
José P. Monegro, un ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), expresó que “nos sumamos a apoyar nuestra selección porque entendemos que es una necesidad de fomentar iniciativas que nos unan como pueblo”.
“El deporte ha demostrado que unifica el sentimiento nacional. Nuestra selección de baloncesto representa el orgullo de una nación que se abre camino entre los grandes”, exclamó Monegro.

Hasbún declara
“Siempre que sea llamado a contribuir con el deporte, diré presente”, precisó el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.
Declaró que “el deporte contribuye a dar oportunidades a nuestros jóvenes, de tener una mente sana y alejarlo de los vicios”.
Hasbún fue presidente del Comité Organizador del Centrobasket U-17 que se desarrolló en Santo Domingo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y en el que el equipo dominicano se adjudicó la medalla de oro.
Así como del Centrobasket de Mayores en 2010, que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Otros anuncios
Ya como gerencia colegiada la primera decisión fue la designación del inmortal del deporte José -Maíta-Mercedes como gerente de operaciones de la selección nacional de mayores.
Mercedes ya tiene la encomienda de iniciar los trabajos previos para la conformación del equipo que representará al país en los próximos eventos internacionales programados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El miércoles 8 de enero del 2020 se realizará una conferencia de prensa para ofrecer detalles de otros aspectos importantes concerniente a la escuadra tricolor, en un lugar, día y hora que será anunciado más adelante.