jueves, 7 de octubre de 2021

Escogido traerá de vuelta al relevista Steven Wilson

BOCA CHICA.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido dio a conocer el regreso del relevista Steven Wilson, quien realizó un sobresaliente trabajo con los melenudos durante la temporada pasada.

 

El derecho tuvo efectividad de 1.88 en 14.1 innings en los que ponchó a 15 en el torneo 2020-21. Su récord fue de 2-0, salvó 5 partidos y registró 0.84 de WHIP.

 

En este 2021 trabajó con El Paso Chihuahuas, destacándose con 14.4 ponches por cada nueve entradas y 0.91 de WHIP. En ambos departamentos ocupó el cuarto lugar en la liga Triple-A West.

 

Sus números totales con la sucursal de los Padres de San Diego fueron de 4-0, 3.43 de porcentaje de carreras limpias y 63 ponches en 39.1 capítulos. Apenas .157 le bateó la oposición al nativo de Littleton, Colorado.

 

Con Wilson aumentó a siete la cantidad de refuerzos anunciados por los escarlatas. El club también repetirá a los abridores David Kubiak y Teddy Stankiewicz, al relevista Drew Carlton y al receptor Brett Sullivan. Traerán por primera vez al derecho Yoen Socarrás y al zurdo Ethan Small, ambos con capacidad de iniciar partidos.

 

Los Leones comenzarán su temporada el próximo miércoles 27 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un enfrentamiento contra los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche y en calidad de visitantes.

 

Integraciones de este jueves

 

Los Leones recibieron en sus entrenamientos al jardinero Ismael Alcántara, elegido en el Sorteo de Novatos 2021 de la Lidom. El pelotero de 23 años viene de colocar una línea ofensiva de .307/.377/.590 en la Clase A de los Dodgers de Los Ángeles.

 

También se reportaron el veterano receptor Audry Pérez y el zurdo Diego Cordero al campamento del Escogido, que se desarrolla en la academia de los Medias Blancas de Chicago localizada en Baseball City.

Nomar Peralta conduce a la Liga Miramar en el torneo de campeones

Peralta junto a Leonaici Peña

Puerto Plata.- El estelar canastero Nomar Peralta anotó 39 puntos para conducir a los Calientes de la Liga Miramar 129 por 118 sobre los Veloces del Gustavo Behall, la continuación de la serie regular del VII Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, que se celebra en la cancha del Club Hugo Kunhardt.

 

La justa deportiva es dedicada a Lifestyle Holidays y se juega la Copa Diputado Jhonny Medina.

 

El saque de honor fue realizado por la concejal Yajaira Santana, la cual siempre ha estado de la mano amiga del deporte.

 

Los Calientes que son dirigidos por Jobsen Suero dominaron la primera mitad 63-58.

 

Además de los 39 puntos de Peralta, atrapó 5 rebotes, fue secundado por Carlos Cabrera 15, 5 rebotes y 5 asistencias, Carlos Batista 12 y 5 asistencias, Kennedy Taveras 12 y 5 rebotes, Luis Miguel Almonte 10 y Nicolás Castillo 9 tantos con 11 asistencias.

 

En el revés, Junior Paredes encestó 24 puntos y 3 asistencias, Ray Castillo hizo un doble-doble 20 encestes y 14 rebotes, Colbary García 18, Jesús Morel 17, 7 rebotes y 8 asistencias, Félix Cruz 12 y 6 rebotes y Gegory Reyes 11 y 12 atrapadas.

TORRES Y RODRÍGUEZ SE UNIERON A ÁGUILAS

Julio E. Rodriguez siempre soñó con ponerse el uniforme aguilucho.

 

SANTIAGO.- Julio  Rodríguez, receptor que llegó en un cambio durante la temporada muerta, entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido,  reveló que siendo nativo de Santiago de los Caballeros, siempre soñó con ponerse el uniforme aguilucho, “aunque sea por un partido”.

 

La nueva máscara cibaeña reveló que en los primeros días con su nuevo equipo se ha sentido muy bien, tras recibir una calurosa bienvenida por el primer contingente de compañeros que se encuentran en el campo de entrenamientos del equipo de las Águilas.

 

“Me he  sentido en confianza porque me encuentro con muchas caras conocidas a mi llegada a este nuevo equipo de las Aguilas”, aseguró Rodriguez, quien revela que en las prácticas está empeñado en mejorar el aspecto ofensivo.

 

Rodríguez, quien es nativo de esta ciudad de Santiago, donde se formó incluso como pelotero antes de firmar para el béisbol profesional, manifestó que está consciente de que llega a un equipo  con una gran mística ganadora.

 

“Estoy preparado para dar lo mejor de mi aquí,  con las expectativas de seguir trabajando fuerte para ayudar a las Águilas a ganar de nuevo el campeonato,”  precisó Julio.

 

Al hablar durante la conferencia de prensa vía Zoom al concluir la tercera jornada de entrenamientos en el Estadio Cibao, Rodriguez expresó que solo espera recibir la oportunidad para demostrar su talento como receptor y poder contribuir al éxito del colectivo aguilucho esta temporada.

 

Las Águilas anunciaron recientemente que no importarán receptores para el inicio y que han blindado la posición con los veteranos Francisco Peña, Deivy Grullón y el  Julio Rodríguez, quienes a juicio del gerente general Ángel Ovalles, tienen talento y experiencia para hacer un excelente trabajo.

 

Ovalles elogió la defensa de Rodríguez al destacar que es un receptor que pone out al 40% de los corredores, y que  sus mayores cualidades están  detrás del plato.

 

«Estamos blindando la posición de receptor, lo cual nos libra de tener que apelar a un importado».

 

Julio Rodríguez fue adquirido por  las Aguilas con el propósito de fortalecer la difícil y comprometida posición,  enviando a los Leones del Escogido al veterano bateador designado y receptor Isaías Tejeda.

 

 

JÚBILO EN CASA POR SU LLEGADA A LAS ÁGUILAS.

 

Julio Rodriguez dijo en la entrevista que toda su familia ha sido aguilucha y su gente está muy emocionada con verlos en la fila del equipo cibaeño.

 

“Todos están contentos y super emocionados porque me verán jugar con las Águilas, incluso mis amigos en la barriada están vueltos locos por tenerme aquí cerca,  jugando para el equipo de mi ciudad”, apuntó Rodríguez.

DODGERS DEJARON EN EL TERRENO A SAN LUIS

LOS ÁNGELES -- Una lesión recurrente en el cuello hizo que un irregular Chris Taylor pasase de titular a suplente en septiembre.

Pero el miércoles resultó ser un dolor en el cuello para los Cardenales de San Luis en la parte baja del noveno inning.

Taylor quebró el empate con un jonrón de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles eliminaron a los Cardenales de San Luis al imponerse 3-1 en un brillante juego de comodines de la Liga Nacional.

Justin Turner la sacó del parque antes para los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la campaña regular, se instalaron en la serie divisional, donde enfrentarán en un máximo de cinco duelos a los Gigantes. San Francisco, su rival acérrimo que sumó un triunfo más para conquistar el título de la División Oeste, será el anfitrión en el primer juego el viernes.

"Va a ser divertido, sí. Dos de los mejores récords de la historia en la temporada regular. Hemos bateado bien todo el año, así que espero una serie muy reñida", dijo Taylor.

Los Dodgers celebraron sobre el diamante antes de continuar la fiesta en el vestuario, donde la cerveza y el champán bañaron a los jugadores, sin camiseta pero con gafas protectoras.

Los 53.193 espectadores que llenaron el Dodger Stadium sufrieron prácticamente con cada pitcheo, durante un duelo en que la tensión fue creciendo a partir del cuarto inning.

Mediante toallas azules que agitaron, los seguidores de los Dodgers realizaron una especie de hechizo fallido por lograr que se fueran del otro lado de la cerca las pocas pelotas que el equipo local bateó hacia los jardines, en un duelo entre dos de las franquicias más tradicionales y exitosas de la Liga Nacional.

Hasta que funcionó.

Cody Bellinger gestionó un boleto de T.J. McFarland con dos outs en el noveno episodio, y se robó la intermedia. Todos los espectadores se pusieron de pie, para ver si los Dodgers podían seguir en su intento por revalidar el cetro de la última Serie Mundial.

"Es importantísimo, saber que no tengo que hacer demasiado", dijo Taylor, quien bateó en novena posición tras entrar al campo para jugar como jardinero izquierdo luego de un doble cambio en el séptimo. "Eso me tranquilizó un poco".

Alex Reyes llegó para enfrentar a Taylor, quien encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y envió la pelota al pabellón del jardín izquierdo, lo cual desató la fiesta.

"Sinceramente, sólo traté de conectar un sencillo. No busqué mucho", dijo Taylor. "Él me lanzó un buen slider y pude elevar la pelota".

Es la cuarta vez en la historia que los Dodgers dejan a sus rivales tendidos en el terreno mediante un jonrón en un juego de playoffs.

En la parte alta del inning, con un out, Tommy Edman había pegado un sencillo al jardín derecho ante el taponero Kenley Jansen, antes de robarse la intermedia. Paul Goldschmidt vio pasar el tercer strike y Tyler O'Neil se ponchó tirándole, para que se disipara la amenaza.

"Todo el bullpen dio un paso adelante. Lo hemos estado haciendo todo el año", apuntó Jansen. "Ahora nos vamos al norte".

Ambos equipos colocaron hombres en los senderos durante la sexta, séptima y octava entrada, pero no lograron remolcar la carrera de la ventaja.

"Este es un vestuario lleno de chicos que están sufriendo", dijo Mike Shildt, manager de los Cardenales.

El juego fue abierto por dos ases, Adam Wainwright de San Luis y Max Scherzer de los Dodgers. Pero ambos tuvieron problemas de control al comienzo.

Fue la primera vez en la historia que dos abridores de más de 37 años se enfrentaron en un único juego de vida o muerte en postemporada. Wainwright tiene 40 y Scherzer 37.

Cada uno expidió un par de boletos en los primeros tres innings. Un wild pitch de Scherzer derivó en una carrera en el primer inning. En el cuarto, propinó un pelotazo a Harrison Bader.

"Fueron implacables", afirmó Wainwright sobre los Dodgers. "Tuvimos nuestras oportunidades de ganar este juego".

Justin Turner igualó 1-1 en la cuarta entrada, por medio de un jonrón solitario que depositó la pelota en el bullpen de los Dodgers. Fue el primer cuadrangular permitido por Wainwright con una curva en la historia de la postemporada.

Los 13 vuelacercas de Turner en los playoffs constituyen un récord de la franquicia.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.


BOSTON ELIMINÓ YANKEES

BOSTON -- Xander Bogaerts y Kyle Schwarber dispararon sendos jonrones ante el as Gerrit Cole, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 6-2 a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.


Nathan Eovaldi no toleró carrera sino hasta la sexta entrada. Y cuando el juego estaba todavía apretado, Bogaerts aportó también un tiro perfecto para retirar a Aaron Judge en el plato.

Así, los Medias Rojas se clasificaron a la serie divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en un máximo de cinco juegos, el primero de los cuales está pactado para el jueves en St., Petersburg, Florida.

"Ahora vamos a lo que sigue, y estaremos listos para enfrentar a un gran equipo", recalcó Alex Cora, el manager boricua de los Medias Rojas. "Al comienzo de la temporada, todos hablaban de que ellos son el mejor equipo de las Grandes Ligas y de que tenemos un gran reto, pero estamos listos".

Con Bucky Dent como espectador-amuleto y Aaron Boone en la cueva por tercera ocasión seguida en los playoffs, los Yanquis naufragaron ante sus rivales acérrimos.

Paradójicamente, Nueva York aspiró a un juego de desempate frente a los Medias Rojas. En vez de ello, los enfrentó en el juego de comodines.

Y el resultado fue una amarga derrota.

"Los chicos están destrozados", reconoció el manager Aaron Boone. "El final ha sido realmente cruel, pero no hay nada mejor que competir por algo significativo".

Boston puso fin a la labor de Cole en la tercera entrada y venció a Nueva York en los playoffs por cercera ocasión consecutiva.

Los Yanquis, quienes lideran las Grandes Ligas con 27 cetros de la Serie Mundial en la historia, no la conquistan desde 2009.

Un año después de que las Grandes Ligas no tuvieron más remedio que realizar la postemporada dentro de burbujas en sedes neutrales como medida de protección ante la pandemia, se reunieron en el Fenway Park 38.324 espectadores, el mayor número en el año dentro de este recinto.

Y en una de las rivalidades más apasionantes del deporte estadounidense, hubo en el graderío suficientes fanáticos de los Yanquis como para que surgiera también un duelo de cánticos -algunos insultantes.

Fue el quinto duelo de playoffs entre estos adversarios. Boston tomó una ventaja de 3-2.

Ello no cuenta el juego de desempate de la División Este de la Liga Americana, disputado en 1978. Aquel encuentro fue técnicamente el 163 de la temporada regular para ambos equipos, y los Yanquis lo ganaron gracias al jonrón de Dent por encima del Monstruo Verde.

Boone, ex pelotero de cuadro y actual piloto de los Yanquis, había también roto el corazón de los seguidores de Boston, con un jonrón en la undécima entrada, que puso fin al séptimo juego de la Serie de Campeonato de 2003.

Pero los Medias Rojas no caen desde entonces ante sus enconados adversarios.

Al año siguiente cobraron venganza, remontando un déficit de tres juegos de la Serie de Campeonato. Eliminaron así a los Yanquis, antes de ganar la Serie Mundial, conjurando una maldición de 86 años.

Volvieron a ganar el Clásico de Otoño en 2007, 2013 y 18, cuando echaron a los Yanquis en la ronda divisional.

Ahora, se enfilaron al triunfo desde la primera entrada, con una pelota que aterrizó en el graderío del jardín central.

Aquel batazo de Dent hizo que la pelota pasara apenas por encima del afamado muro del jardín izquierdo, ubicado a 310 pies del plato. En cambio, el de Bogaerts catapultó la esférica a 427 pies, por todo el bosque central.

Cole fue retirado tras aceptar el cuadrangular solitario de Schwarber en la tercera entrada y permitir que otros dos rivales se embasaran sin out. En total, admitió tres carreras y cuatro hits en poco más de dos innings, durante los que regaló un par de boletos y repartió tres ponches.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Rougned Odor de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-1 con una anotada, Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con tres impulsadas.