miércoles, 17 de noviembre de 2021

ADRIS DE LEÓN DA TÍTULO A SANTA ANA EN SFM

SANTA ANA SE CORONA CAMPEÓN DEL TBS DE SFM. 

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- El Club Santa Ana derrotó en un dramático partido al combinado de Máximo Gómez con apretado marcador de 97-96, logrando su cuarta corona de campeones desde el año 2003 hasta la fecha, colocando fin al XXXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad del Jaya, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek. 

Los anaranjados contaron en cancha con su nuevo refuerzo Adris De León, quien logró una destacada participación con registro de 29 puntos, 5 rebotes e igual número de asistencias, el también refuerzo norteamericano Robert Glenn se hizo sentir con su juego agresivo en la zona de la pintura aportando 21 encestes, alcanzó 13 rebotes y repartió 5 asistencias a la causa del campeonato mamey. 

LANTIGUA EL MÁS VALIOSO. 

Con sus 29 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, el nativo Brailyn Lantigua se alzó con el mérito del MVP de la final, el joven jugador también viene de obtener ese galardón en la serie regular del torneo, ratificando su valía dentro de esta organización, tropa de que es el capitán, su actuación fue determinante, ya que ninguno de sus compañeros sobrepasó los doble dígitos en anotación. 

DANILO JEREZ CON GRAN RESULTADO. 

Este torneo le abre las puertas al dirigente nativo de Los Rieles Danilo Javier Jerez, quien mostró toda su capacidad para dirigir y tomando una responsabilidad que desde el principio hasta el final se ganó la confianza de los ejecutivos del conjunto naranja, Jerez remplazó de manera interina a Richard Ortega, quien partió a Colombia por compromisos en la liga de esa nación suramericana, luego el club anunció la contratación de Santos Ceballos, quien por compromisos en Santiago nunca pudo llegar a San Francisco, hasta que desde el
Inicio de la serie final el técnico francomacorisano asumió la titularidad del equipo que hoy alza el cetro de campeón. 

Por Máximo Gómez su quinteto logró cifras dobles en cuanto anotación, pero su banca estuvo muy por debajo, ya que solo anotaron 4 puntos comparados con 6 de los de Santa Ana. Por los azules se destacaron el novato Luismal Ferreiras con 24 puntos y 11 rebotes, seguido del refuerzo Roddy Peters con 20 tantos, 4 capturas, el debutante Chris McCullough encestó 19 y atrapó 18 balones,  Debley Agramonte ligó 15 y Albert Vargas sumó 14. 

La justa contó con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

BERROA SE DESTACA POR DOMINICANA

El Club Atlético VALSAID, celebró este pasado sábado 13 de noviembre el décimo cuarto torneo internacional infantil, juvenil VALSAID 2021 en la pista de atletismo Félix Sánchez.
Allí se  dieron cita centenares de familiares y aficionados a este deporte, y vieron competir a niños y jóvenes  entre las edades de 3 a 18 años.
El concurrido torneo contó con la participación de los clubes Trupial de Curazao, Julio Rijo del Seibo, las asociaciones de atletismo de Higuey, Monte Plata ,Bayaguana , los colegios San Judas Tadeo , San Francisco De Asis ,LDR Track Club,Los Caballos De Cristo Rey, Liga Cepejón Díaz y el club anfitrión VALSAID. 
La actividad inaugural del evento contó con la presencia del viceministro Félix Mota, para la salida de honor. Los atletas  Ken Jay Philipina del equipo de Curazao y Erick Berroa del equipo VALSAID recibieron el premio de los más destacados.
Otros que alcanzaron el primer lugar  en diversas disciplinas fueron Guillermo Moreta, Elizabeth Castillo, Paul Poyeneno , José Reyes, Emmanuel Pirales entre otros.
Sobeida Uribe y Félix Jiménez agradecieron a los patrocinadores y a los 325 atletas por participar en tan magno evento deportivo. 

RODRÍGUEZ Y POLANCO BRILLAN EN DERROTA DE CALI EN COLOMBIA

Los Dominicanos Jeromy Rodriguez y Richard Polanco presentan excelentes credenciales pero su equipo de Cali sufre la derrota en la Semifinal DPB de Colombia

prensa LPR Deportes

San  Andrés Colombia.-Los Dominicanos Jeromy Rodriguez y Richard Polanco presentaron excelentes credenciales la tarde de este martes en el cierre de la jornada de apertura de la serie semifinal de la División Profesional de Baloncesto de Colombia (DPB), pero su equipo Team Cali sufrió la derrota en tiempo extra 79-78, frente al combinado de Caribbean Storm, , teniendo como escenario la burbuja en el Coliseo Ginny Bay de la Isla de San Andrés, ubicada en dicha República.

El Santiagues Jeromy Rodriguez estuvo muy determinante dentro de la cancha realizando un valioso doble-dobles con 23 puntos y 17 rebotes, mientras que el también de Santiago Richard Polanco registró un doble-dobles de 13 puntos 13 rebotes y concedió 4 asistencias.

La derrota fue la primera para el conjunto del Team Cali, quienes se miden en una serie pactada al mejor de tres encuentros al combinado de Caribbean en los cuartos de final de esta importante Liga de Baloncesto Profesional con refuerzos de Colombia.

El norteamericano Lagerald Vick, quien jugó en Superior de Santiago con el combinado del Club Pueblo Nuevo también forma parte de la escuadra de Cali y su actuación de este martes fue de 23 unidades y 3 rebotes.

El quinteto de Cali inició con muy buen ritmo logrando obtener la ventaja en el primer parcial de 22 puntos con el marcador 24-2, pero las estrategias del dirigente de Caribbean fueron muy mejorada logrando conquistar cada uno de los siguientes parciales reglamentarios y provocar un tiempo extra, ya que el reglamentario finalizó empatado a 67 y el extra que favoreció a Caribbean culminó 12-11, logrando de esa manera colocarse a una victoria para clasificar a la siguiente fase.

El norteamericano Michael Jackson realizó un doble-dobles con 23 puntos y 13 rebotes para liderar la ofensiva de los ganadores, la cual contó con cuatro jugadores en  cifras dobles en puntos, Jackson fue escoltado por Mariano Fiero con 16 unidades y 5 tableros, el nativo Luis Almanzar también realizó un doble-dobles con 15 tantos y 12 rebotes, mientras que William Cabeza completó el cuarteto de Caribbean que realizó cifras dobles en puntos con 13 puntos y sumó 6 rebotes.

El segundo partido de esta serie está programado para celebrarse a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves en el mismo escenario del Coliseo Ginny Bay, ubicado en la Isla San Andres de Colombia.

PITCHEO EXTIENDE RACHA AZUL; LICEY AVIVA RIVALIDAD CON ÁGUILAS

El zurdo estadounidense Ryan Rolison lanzó cinco sólidos episodios de una carrera con seis ponches para que los Tigres del Licey derrotaran la noche del martes 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en la serie regular del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché, en el estadio Quisqueya.
 
Para los bengaleses fue su cuarta victoria seguida para emparejar su récord en 8-8, y de paso empatar precisamente con los aguiluchos (8-8) en el segundo lugar en la tabla de posiciones.
 
Con su triunfo, los azules igualan la serie particular contra los cibaeños, a dos juegos por bando. 
 
En su labor completa, Rolison (1-1)  aceptó tres imparables, con dos boletos y seis ponches. Fue relevado en el sexto por el también zurdo Génesis Cabrera, quien luego de sacar el primer out, permitió doble a Danny Santana y un sencillo remolcador a Zoilo Almonte para la segunda raya aguilucha.
 
Jean Carlos Mejía laboró el octavo en blanco con un boleto y dos ponches. Oliver Ortega se hizo cargo del octavo sin problema al retirar a los tres bateadores que enfrentó y Jairo Asencio trabajó el noveno en blanco para acreditarse su séptimo salvamento.
 
Perdió el cubano Yunesky Maya (2-2) cargó con el revés al ceder las tres carreras de los Tigres al compás de tres inatrapables, con dos boletos y tres ponches.
 
Los Tigres tomaron el control del juego en el cierre de la segunda entrada ante los envíos del cubano Yunesky Maya. Anderson Tejeda inició con imparable por el jardín central. Michael De La Cruz lo imitó por el left. Dawel Lugo negoció transferencia para llenarse las bases.
 
Dennicher Carrasco se arrastró por el cuadro para jugada de selección anotando Tejeda desde la tercera. Luis Barrera falló por la vía 4-3 anotando De La Cruz desde la antesala la segunda vuelta azul.
 
Volvieron a la carga en el tercero al fabricar otra raya más ante Maya. Ronny Mauricio entregó el primer out por la 4-3.  Jorge Bonifacio se embasó por error del tercera base mamey. Yermín Mercedes se arrastró de segunda a primera pasando Bonifacio a la intermedia desde donde anotó por sencillo  al prado derecho de Tejeda.
 
Los aguiluchos marcaron su primera anotación en la cuarta entrada por cuadrangular solitario de Francisco Peña.
 
Sobresalieron a la ofensiva por el Licey, Anderson Tejeda conectó dos imparables; Michael De La Cruz, Emilio Bonifacio ligaron un indiscutible.
 
Por las Águilas, Zoilo Almonte disparó de 3-3; Francisco Peña pegó su jonrón solitario; Danny Santana ligó un doble y Yairo Muñoz un hit.

PEÑA LE GANÓ DUELO A LIZ; GIGANTES SE IMPONEN A ORIENTALES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.-  El triunfo de este martes de los Gigantes del Cibao 6 carreras por 3 sobre las Estrellas Orientales ha complicado el panorama de la serie regular del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), luego del partió disputado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los Potros ganaron por segunda ocasión seguida y su récord se empata 8-8, junto a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el segundo lugar del standing del torneo en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El Licey, logró su cuarto triunfo seguido, al ganarles este martes 3-2 a las Águilas, que perdieron por tercera vez al hilo.

Los Orientales se mantienen en el primer lugar con 9-7, pese al revés, y pierden 1-3 la serie particular ante los Gigantes.

El derecho Richelson Peña lució bien en sus 4.1 entradas lanzadas, de cuatro hits, dos base por bolas y cuatro ponches, para salir sin decisión, y el pitcher ganador lo fue Carlos Díaz (1-0) al tirar 0.2 actos, una transferencia y dos ponches.

El salvamento se lo llevó Tyler Cyr, su segundo, luego de 1.1 innings trabajados y un ponche.

Radhamés Liz (1-1) abrió el choque por los verdes y salió derrotado al aceptar tres carreras, dos limpias, en 4.1 episodios, cinco hits y ponchó a tres.

A la ofensiva de los Potros, Otto López pegó un jonrón solitario, Melvyn Mercedes dos hits, remolcó una carrera y anotó una; Juan Francisco y Carlos Peguero impulsaron una cada uno.

Por los paquidermos, Robinson Canó y Elehuris Montero un sencillo remolcador de una vuelta, y Gustavo Núñez llevó una al plato. Jeremy Peña y Sócrates Brito un doble y sencillo cada uno.

Marcel Ozuna se integrará a Gigantes

Los Gigantes anunciaron la entrada de varios jugadores, en especial el estelar jardinero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna, de quien se espera debute en los próximos días.

La lista la completan el jardinero Henry Urrutia, el lanzador zurdo Randy Rosario, los derechos Wendell Floranus, Carlos Ramírez, Gabriel Ynoa, Logan Ondrusek y el jugador del cuadro Luis Marte.


TOROS DEJAN A LEONES EN EL TERRENO

LA ROMANA.- Un toque de sacrificio de Alen Hanson en la novena entrada, produjo dos errores de la defensa escarlata y gracias a un agresivo corrido de bases de Rodolfo Castro los Toros del Este consiguieron una dramática victoria 5-4, dejando a los Leones del Escogido tendidos en el terreno.


Con la victoria, los Toros (7-9) ven cortada una racha de 3 derrotas en forma consecutiva, mejoran su récord en casa a (4-3) y empatan a 2 la serie particular.


Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 15-5 ante los Leones del Escogido. Eso incluye récord de 14-3 en el Corral. En esos 20 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 117 a 82.


Castro recibió el séptimo boleto de los Toros en el partido para sumar 97 colectivamente y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor, los Leones.


Sosa tuvo una noche perfecta en el plato bateando de 2-2, Jesus Sanchez tambié pegó 2 hits por los Toros, quienes se colocan a solo 2 partidos del primer lugar y a 1 partido del cuádruple empate que existe entre Tigres, Gigantes, Leones y Aguilas.  


El derecho Felix Peña (0-1, 2.00), salió sin decisión luego de lanzar 4 episodios en los que permitió 3 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que transfirió a 2 y ponchó a 3.


Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, Anthony Gose, Tim Peterson, Jenrry Mejía y Fernando Abad (1-0, 0.00), quien se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco de un hit.


En total, el bullpen taurino lanzó 5 entradas de 3 hits, una carrera limpia 2 bases y 2 ponches.


El derrotado fue el derecho Rhiner Cruz (0-1, 0.00), quien permitió la carrera decisiva en una entrada y un tercio de un hit, 2 boletos y 2 ponches.


El abridor debutante de los Leones, Daryl Thompson (0-0, 0.00) salió sin decisión luego de lanzar durante una entrada y 2 tercios, permitiendo 3 imparables y 3 carreras, una de ellas limpia.


LOS TORO-DATOS
Ruben Sosa  se ha embasado en sus 14 partidos esta temporada y tiene una racha de 7 partidos consecutivos dando de hit. Yamaico Navarro  tiene una de 8 juegos corridos embasándose, conectando de hit en 7 de esos partidos. Rodolfo Castro se ha embasado en 12 de sus 13 partidos en lo que va de temporada. Cristhian Adames ha dado de hit en 11 de sus 13 partidos en la campaña.


LAS CARRERAS:
Los Leones picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jimmy Paredes disparó cuadrangular de tres carreras.


Los Toros reaccionaron en el cierre de la primera entrada, cuando Yamaico Navarro disparó doblete con un compañero a bordo.


En el cierre del segundo episodio y con corredores en las esquinas, Beau Taylor consiguió elevado de sacrificio, Jesus Sanchez disparó sencillo para empatar las acciones.


Los Toros tomaron comando del partido en el cierre del quinto acto, cuando Ruben Sosa conectó elevado de sacrificio con las bases llenas.


En la apertura de la sexta entrada y con corredor en tercera, Eddys Leonard bateó rodado al torpedero con el cuadro adentro y el corredor anotó por disparo desviado.


Por los Toros, Ruben Sosa de 2-2, con una anotada y 2 remolcadas, Jesus Sanchez de 5-2 con una impulsada y Vidal Brujan de 3-1, con 2 anotadas y un boleto recibido. Por los Leones, Michael Beltré de 4-3 con una anotada, Aderlin Rodríguez de 3-1 con una anotada y dos boletos recibidos y Jimmy Paredes de 3-1 de 4-1 con una anotada y 3 producidas.


Los Toros viajan a Santo Domingo este miércoles, cuando visiten a los Tigres del Licey en partido pautado para las 7:15 PM.