miércoles, 5 de junio de 2019

Selección Dominicana de Fútbol enfrentará a Cuba

Partidos serán este viernes 7 y lunes 10 en el Estadio Olímpico SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol enfrentará a su similar de Cuba en dos partidos amistosos a celebrarse este viernes 7 y el lunes 10 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Ambos juegos iniciarán a las 7:00 de la noche. Estos amistosos marcarán el debut del David González como director técnico de la selección Sub-23. La entrada general será de 100 pesos, a beneficio de la Fundación ST. Jude. El conjunto cubano estaba programado para llegar al país en la noche del martes con los ánimos en brindar un espectáculo agradable a la fanaticada dominicana y con el objetivo de prepararse para La Copa Oro de CONCACAF.  De su lado, González ha estado trabajando con el equipo de la categoría Sub-23 que se prepara para el Preolímpico de la categoría a celebrarse en el mes de julio. González posee experiencia en el área de formación futbolística en varias academias de España y en el país con la academia del Real Madrid. González cuenta con una sólida formación futbolística que buscará poner a prueba por primera vez como cabeza de una selección nacional.  El partido del Lunes 10 estará encabezado por el Ministro de deportes Danilo Díaz así como por los miembros de la Comisión Normalizadora de FEDOFUTBOL  y los representantes de la Fundación St. Jude Dirección de prensa Fedofutbol 

CON DOBLE EMPATE CONCLUYE PRIMERA RONDA LIGA MEDICA BALONCESTO SANTIAGO




Los triunfos de Cirugía y Ginecología provocaron un doble empate en las posiciones al cierre de la primera ronda del XV Torneo de Baloncesto Liga Médica de Santiago, el cual está dedicado al Dr. Domingo Cruz.

Los Potros de Cirugía dieron alcance a los Tiburones de Neurocirugía, 2-1, comparten el primer lugar y los Lobos de Ginecología dispusieron de los Rompehuesos de Ortopedia, 1-2, a un juego de la cima.

Apetito defensivo de RD le da triunfo ante Argentina en el Premundial sub16

Carlos Sánchez SANTO DOMINGO. Jean Montero encestó 42 puntos para encabezar un histórico triunfo de la República Dominicana en la categoría sub16 al vencer a Argentina 90-77 en un partido correspondiente al Grupo A en el campeonato FIBAAméricas de baloncesto, que se disputa en Belem, Brasil. Dominicana se pone ahora con 2-0 en su grupo. La defensa y el hambre del equipo dominicano pudieron más que el tradicional buen juego argentino. En total Dominicana se robó 13 balones y bloqueó nueve lances contra 11 y 2 del conjunto suramericano. La noche mágica de Montero incluyó 11 rebotes, tres asistencias y cinco bolas robadas y él no estuvo solo; Ángel Pimentel sumó 19 puntos, siete rebotes, tres robos y tres bloqueos. Yuhanser Ynfante y Handerson Silverio marcaron nueve cada uno. Agusto Roveres encestó 29 por Argentina con 11 rebotes, Esteban Caffaro 19 y Juan Gorosito 11. Jonathan Sarnelly Matos y José Mercedes señalaron que la defensa fue la clave. Matos le dio un “90 por ciento” y Mercedes “un 8 de 10”. En el Premundial de 2015 (el grupo de Alanzo Frink) Argentina derrotó a Dominicana 74-59, el 14 de junio de ese año. El torneo se disputó en Bahía Blanca, Argentina. Otro triunfo en categorías menores del equipo dominicano sobre Argentina fue en el Premundial sub18 el 24 de julio de 2014 en Colorado Springs, Estados Unidos, un triunfo 64-53. Fue el grupo de Jonathan Araujo. La mayor ventaja del equipo dominicano en el partido contra Argentina disputado en la Arena Guilherme Paraense fue de 16 puntos (74-58), luego de un triple de Silvano Grullón con 7:58 por jugar del cuarto período. La defensa estuvo a su altura, pero en el otro costado, los chicos dominicanos respondieron con igual nivel, ya que en los últimos 7:58 anotaron tres triples, además de Grullón cayó otro de Ángel Pimentel con 4:16 por finalizar el duelo (79-64) y uno más de Montero con 46 segundos por jugar. Un par de segundos después fue sustituido. También se presentaron los tiros lbires en los que tiraron de forma perfecta de 8-8 desde que restaban 6 minutos de juego.