martes, 20 de junio de 2023

GREGORIO LUPERÓN E IDÓNEOS CAMPEONES INVICTOS MINIBASKET ABASACA RAFAEL MENCÍA

El Gregorio Luperón y los Idóneos se proclamaron campeones en el Torneo Minibasket de Santiago                                            
Guido Gómez Mazara y Ulises Rodríguez estuvieron presentes 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Los equipos representativos de los clubes Gregorio Luperón de Camboya y los Idóneos del Ejido se impusieron el pasado sábado sobre los conjuntos de los club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad y el San José de la Mina de la Villa Olímpica en la serie final del Torneo Minibasket de Santiago y de esa manera se proclamaron campeones de las divisiones A y B, respectivamente. 
 
La justa fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al pasado presidente de esa institución Rafael Mencía y los equipos se alzaron con las hermosas copas Banreservas el Banco de Todos los Dominicanos, la jornada final contó con la presencia de los altos dirigentes políticos, los licenciados Guido Gómez Mazara y Ulises Rodríguez, quienes de manera separada realizaron un saque de honor, cada uno y expresaron sentirse alegres y contentos de poder formar parte de la bella historia que vive el Baloncesto de Santiago en todas sus categorías. 
 
En el primer enfrentamiento de la jornada sabatina el combinado de los Idóneos venció 31-26, al San José de las Mina, logrando alzarse con la copa Banreservas correspondiente a la división B, contando con la aceptada labor ofensiva de Eliezer Lizardo y Joshua García con siete puntos cada uno y Daniel Espinal aportó seis tantos. 
 
Por los subcampeones de esa división se destacaron; Johan Feliz con ocho puntos, Franklin Vásquez y Orlin Jiménez con cuatro unidades cada uno. 
 
A segunda hora el Gregorio Luperón se impuso 45-38, sobre el GUG para llevarse la copa Banreservas correspondiente a la división A, donde el nobel jugador Rainier de Jesús Peña comando la ofensiva de los campeones con 31 puntos en 20 minutos de acción, escoltado por Kelvin Medrano y Yariel Almonte con cinco y tres tantos, respectivamente. 
 
Por el GUG sobresalieron, Kendry Fernández con 11 puntos, Carlos Rosario y Jordy Peralta con siete tantos cada uno. 
 
Al finalizar ambos encuentros José Luís Aracena en su calidad de presidente de la ABASACA fue acompañado por los demás directivos de esa entidad que estuvieron presentes para realizar la premiación de la entrega de las copas y medallas Banreservas a los equipos campeones y subcampeones de ambas divisiones.

SOLES SE SACUDEN ANTE LEONES

Suero, Pichardo y Castillo llevan a Soles al triunfo ante Leones

 

SANTO DOMINGO. Gerardo Suero, Fausto Pichardo y Anyeuri Castillo completaron una sólida ofensiva en la victoria de los Soles de Santo Domingo Este 89-82 ante los Leones de Santo Domingo en partido de la Serie de Eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

La actuación de Suero, Pichardo y Castillo llevó a los Soles a cortar una racha de tres derrotas seguidas para colocar su récord en 10-9, con 3-6 en la ruta y 2-3 en la fase de eliminación.

Los Leones, que perdieron por quinta ocasión al hilo, tienen marca de 9-9 con 5-5 en casa y 0-5 en la ronda de eliminación.

En la fase de eliminación, los primeros cuatro equipos avanzan a las semifinales de la Súper Liga de la LNB.

Suero fue el mejor anotador por los Soles, con 27 puntos, seguido por Pichardo, con 21 tantos, y Castillo aportó 13 unidades.

Por los Leones, Kelvin Pérez anotó 23 puntos, escoltado por Nick Faust, con 16 unidades; Diego Moquete terminó con 11, y Leo Cabrera tuvo 10 tantos con 11 rebotes.

Los parciales finalizaron 15-21, 29-21, 29-23 y 16-17 a favor de los Soles, que tiraron para un 41.0 por ciento de campo, ante un 39.0 de los Leones, que ganaron 50-46 los rebotes.

Los Soles superaron una sequía ofensiva en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en donde tuvieron cinco minutos sin lograr puntos, y en ese tiempo, los Leones fabricaron una corrida de 13-0 para dar vuelta a la pizarra y llevarse el período 21-15.

Los ajustes defensivos llegaron para los visitantes, que ganaron el segundo parcial 29-21 para irse al descanso con ventaja de dos tantos (44-42).

Los Soles coleccionaron un 48.6 por ciento de campo en la segunda mitad, donde los Escarlatas lanzaron para un 39.5 por ciento. Los Leones dominaron 14-18 los rebotes, así como los bloqueos 3-0, con seis estafas ante cinco de los Leones, y 7-8 las pérdidas.

PIMENTEL GUIÓ A FÉNIX BASKETBALL SOBRE MAURICIO BÁEZ; PEÑA GANÓ EN SU DEBUT

Fénix Prensa 
Alberson Pimentel, desde la banca, lideró la victoria de Fénix Basketball 95 por 83 sobre Mauricio Báez en el techado Marino Morel Ochoa, Santiago de los Caballeros, en la continuación de la LND U22 en opción a la Copa Inapa. 
Víctor Peña, nuevo dirigente de Fénix, sustituyendo a Jonathan Sarnely, debutó con triunfo, colocando la marca de los Sangre Naranja en dos victorias y una derrota, los mauricianos colocan la suya en 1-2.
Los visitantes iniciaron a todo tren, sacaron ventaja de diez puntos, 12-2, pero la Fiebre Naranja se recuperó y cerró el primer cuarto debajo de tres, 19-22.
Amparados en la ofensiva de Alexis Marmolejos, Víctor Taveras, Alberson Pimentel y Leonaicis Peña se fueron al descanso arriba 45 por 40, tras dominar 26/18 el segundo período. 
La segunda mitad volvió a ser controlada por Fénix Basketball 50 por 43, 31/25 y 19/18, gracias al soporte ofensivo de Pimentel, Peña y Andy Molina y a la defensa implementada por el cuerpo técnico del equipo local.
El partido fue cerrado, se igualó ocho veces, la última a 63 a mediados del tercer período, de ahí en adelante el juego se abrió, la ventaja llegó a ser de 17 puntos para Fénix Basketball. 
Pimentel comandó con 25 puntos, Alexis Marmolejos y Leonaicis Peña aportaron 19 puntos per cápita, Víctor Taveras 12 puntos y Andy Molina 9 puntos.
En la causa perdida Dahigero Hichiez 23 puntos y 18 rebotes, Elías Espinosa 13 puntos y Juan Corporan 12 puntos.
Fénix Basketball vuelve a la acción el próximo jueves, recibirán a San Sebastián, invictos, desde las 6 de la tarde, buscando igualar con ellos en la segunda posición. 
La gerencia de Fénix Basketball vuelve a agradecer el masivo respaldo recibido por la afición del baloncesto en Santiago de los Caballeros al segundo juego cómo local.
La Liga Nacional de Desarrollo U22 es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto.



INDIOS DE GALLOWAY INDETENIBLES

SANTO DOMINGO ESTE. El refuerzo Ramón Galloway anotó 29 puntos en la victoria de los Indios de San Francisco de Macorís 102-79 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

En la fase de eliminación, los primeros cuatro equipos avanzan a las semifinales de la Súper Liga de la LNB y los restantes dos quedan fuera.

Con el triunfo, los Indios se quedan solos en el tercer puesto y mejoraron su récord en 10-8, con 5-4 en la ruta y extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida, para poner su marca en 3-1 en la fase de eliminación.

Los Soles, en cambio, se ponen con 9-9, con 7-3 en casa y caen por tercera ocasión seguida, con 1-3 en la segunda fase de la Súper Liga LNB y ocupan el cuarto puesto en la tabla.

Los Indios sentenciaron el partido en el tercer cuarto, al anotar 30 puntos y dejar en 18 a los Soles para sacar una ventaja de 17 tantos (81-64) y dejar sin aliento a los locales. La serie particular quedó 2-2 entre ambos equipos.

Los parciales finalizaron 29-31, 22-15, 30-18 y 21-13 a favor de los Indios, que contaron además con el aporte ofensivo de JD Miller, con 18 tantos y seis rebotes; Curtis Hollis, con 16, y Luismal Ferreiras, con 11 unidades y 11 rebotes.

Por los Soles, Gerardo Suero terminó con 24 puntos, seguido por Anyeuri Castillo, con 17, y Fausto Pichardo, con 15 tantos y cinco rebotes.

Los Indios tiraron para un 61.3 por ciento de campo ante un 44-6 de los Soles, al tiempo que dominaron 40-29 los rebotes, 20-10 las asistencias, así como 60-44 los puntos en la pintura y 28-15 el aporte de la banca.

Los Indios sacaron provecho de una zona 2-1-2 que limitó a 15 puntos en el segundo cuarto a los Soles para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (51-46).

Los locales se encaminaban a una copiosa producción ofensiva al anotar 31 puntos en el primer período, el cual ganaron por dos puntos al permitir 29 tantos de los Indios, que perdieron el segundo parcial 15-22.

Ramón Galloway lideró a los Indios en la primera mitad con 13 puntos, mientras que Castillo, con 15 unidades, y Fausto Pichardo, con 12, y Gerardo Suero con 11, fueron los mejores por los Soles.