sábado, 4 de junio de 2011

VÍCTOR DIAZ CONECTO JONRON EN DÍAS CONSECUTIVOS EN VICTORIA DE DIABLOS ROJOS DEL MEXICO



Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 3 de junio.- Por segunda noche consecutiva, Jorge Guzmán y Víctor Díaz sacaron la pelota del parque, se echaron la ofensiva al hombro y los Rojos del Águila se llevaron un triunfo de 4-3 sobre los Vaqueros Laguna para adelantar la serie en el estadio Beto Ávila.
Guzmán llegó a 26 cuadrangulares en la temporada y es el líder del departamento en la Liga Mexicana, mientras que Díaz pegó el número 25, la pareja más explosiva esta temporada sigue dando triunfos a los Rojos del Águila que pelea por los primeros lugares del standing de la zona sur.
Los Rojos del Águila tomaron ventaja en la primera entrada anotando dos carreras cuando Enrique Osorio se embasó con pasaporte, avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Guadalupe Chávez y anotó, cuando Jorge Guzmán sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho, decretando el 2-0 en la pizarra.
Cerrando la quinta entrada, el dominicano Víctor Díaz apareció en escena, con uno fuera y Francisco Méndez corriendo por primera luego de negociar pasaporte, conectó panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo, ampliando la pizarra 4-0 y encaminando a los Rojos del Águila a la victoria 36 de la temporada.
De manera peligrosa los Vaqueros se acercaron en la sexta entrada cuando fabricaron un rally de tres carreras, aprovechando los errores de la defensiva porteña. Iván Araujo dio hit y Miguel Ojeda se embasó con erro del tercera base, a continuación, Jesús Romo tocó la bola por tercera base, pero el relevista Leo Moreno hizo un mal tiro a la inicial, lo que llevó dos carreras a la registradora, entonces llegó a la caja de bateo Edgar Garzón, quien con sencillo al izquierdo acercó a los Vaqueros 4-3.
El relevo de los Rojos del Águila encabezado por Héctor Navarro, Jesús Delgado y Jailén Peguero se combinó para bajar la cortina en las últimas tres entradas y preservar el triunfo del equipo porteño apenas por una carrera de diferencia.
La victoria fue para la labor en la loma de Miguel Ángel González, quien en trabajo de 5.0 entradas no aceptó carrera, espació cuatro hits, regaló tres bases y ponchó a dos enemigos. Bobby Livingston cargó con el revés en labor de 6.2 entradas con cuatro carreras limpias, siete hits, cuatro bases y cinco ponches. Jailén Peguero ponchando a los tres enemigos a los que enfrentó en la novena entrada, rescató su segundo juego de la temporada.
Para este sábado en el segundo juego de la serie, los Vaqueros Laguna anuncian a Demetrio Gutiérrez como abridor, para enfrentar a Juan Acevedo, pitcher anunciado por los Rojos del Águila.

LUIS TERRERO BATEO DE 6-5 CON CUATRO EMPUJADAS Y BATEO PARA EL CICLO



México, D.F. .- Los Diablos Rojos ligaron su cuarto triunfo sobre los Saraperos de Saltillo al derrotarlos 12-11 en un juego que se extendió a 10 entradas en el Foro Sol.
Mario Valenzuela conectó batazo fuerte por el lado izquierdo del cuadro para impulsar a Luis Terrero con la carrera de la victoria y que quebró el empate en el fondo de la décima entrada.
Luis Terrero se fue de 6-5 con cuatro producidas y dos anotadas, además de batear el ciclo. También destacó Japhet Amador, quien se fue de 5-3 con tres enviadas al plato y dos timbradas.
Fue un juego de rallies explosivos. Los visitantes tomaron el comando con cuatro anotaciones en la primera entrada con sencillo de José Amador, sacrificio de José Castañeda y doble de dos anotaciones de Jesús Cota.
Los de casa respondieron con cuadrangulares solitarios de Gabriel Gutiérrez, Leo Heras, Luis Terrero y doble de Carlos Valencia para emparejar la pizarra a cuatro.
El México fabricó cinco anotaciones en la conclusión del cuarto rollo con sencillo productor de dos de Terrero, un wild pitch y sencillo de Amador que mandó al plato dos más en los spikes de Terrero y Alexis Gómez.
Diablos agregó una en la quinta con producción de Terrero y otra en la sexta con vuelacercas de Amador.
El nuevo refuerzo de Saraperos de Saltillo, Travis García, se estrenó con cuadrangular en su primer turno en Liga Mexicana, en la parte alta de la sexta se llevó por delante al también recién importado Ryan Mulhern para redondear un rally de tres que inició Jonathan Aceves con tablazo de cuatro estaciones.
Los saltillenses fraguaron tres anotaciones más en la parte alta de la novena entrada para empatar el juego y forzar al inning extra.
Terrero atizó triple en la séptima entrada para batear el ciclo, se une a peloteros como Francisco Arias y Ray Martínez, quienes lo han hecho en el Foro Sol.
Este sábado se llevará el segundo de la serie, al término del mismo se subastará el bat de Japhet Amador con el que participó en el Juego de Estrellas, el oriundo de Mulegé actualmente es el líder de bateo de la LMB.

VILLANUEVA GANA SU TERCER JUEGO, BAUTISTA DE 3-1, ENCARNACIÓN DE 4-0, PIE DE 4-1, GUERRERO DE 3-1


AP----
BALTIMORE -- J.P. Arencibia bateó el viernes el primer cuadrangular con casa llena de su carrera, Rajai Davis aportó tres imparables y los Azulejos de Toronto vencieron 8-4 a los Orioles de Baltimore para cortar una racha de dos derrotas.
El dominicano Carlos Villanueva (3-0) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, en las que dio una base por bolas. Tiene marca de 2-0 en tres aperturas desde que pasó del bullpen a la rotación de abridores.
El cañonazo de Arencibia en el quinto episodio fue su noveno cuadrangular de la temporada y dio a los Azulejos una ventaja de 7-0 contra el novato de los Orioles, Zach Britton, quien ha perdido tres decisiones seguidas después de un inicio de campaña de 5-1.
Toronto ha ganado 21 de 27 juegos contra los Orioles y tiene marca de 16-3 en sus últimos 19 partidos.
J. J. Hardy puso la bola del otro lado de la cerca por Baltimore, que ha perdido seis de sus últimos siete encuentros para caer cinco juegos abajo del promedio de .500.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Juan Rivera de 3-2 con dos anotadas y una producida.
Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-1; y Vladimir Guerrero de 3-1.

ALEXI OGANDO GANA, CRUZ LA SACA, SANTANA DE 4-0


AP---
CLEVELAND -- El dominicano Alexi Ogando ganó el viernes su sexto juego sin derrotas, Josh Hamilton y el quisqueyano Nelson Cruz batearon jonrones en una séptima entrada de cinco carreras y los Vigilantes de Texas aplastaron 11-2 a los Indios de Cleveland.
Ogando (6-0) limitó a los Indios a una carrera y cuatro imparables en ocho entradas. Ha permitido dos carreras o menos en nueve de sus 11 aperturas y en todas ellas lanzó al menos seis entradas.
La victoria continuó el dominio de los Vigilantes sobre los Indios en las últimas tres temporadas. Texas ha derrotado a Cleveland 14 veces en sus últimos 17 cruces y ha ganado nueve de 10 juegos en el parque Progressive Field de los Indios.
Los Vigilantes han ganado nueve de 12 partidos y tienen una foja de 14-8 desde el 10 de mayo.
Los Indios tienen el mejor registro en la Liga Americana, pero van de 13-14 desde el 3 de mayo y han perdido cuatro juegos consecutivos en casa.
Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada; y Cruz de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrusde 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas; y Endy Chávez de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

MIGUEL OLIVO CONECTO CUADRANGULAR PARA GUIAR A SEATTLE, PEGUERO DE 3-0


AP---
SEATTLE -- Jason Vargas espació cuatro imparables en la primera blanqueada de su carrera el viernes y Adam Kennedy y el dominicano Miguel Olivo conectaron cuadrangulares consecutivos mientras los Marineros de Seattle pasaban sobre los lanzadores de los Rays de Tampa Bay por segundo día consecutivo en una victoria de 7-0.
Vargas (4-3) dominó a los Rays al recuperarse de dos pésimas actuaciones consecutivas en las que no logró pasar de la quinta entrada.
Fue su segundo partido completo de su carrera y su primero desde el 21 de agosto del 2005, cuando era apenas un pelotero prospecto de los Marlins de Florida.
Andy Sonnanstine (0-2) de antemano perdía 4-0 cuando Kennedy y Olivo conectaron sus quintos cuadrangulares de la temporada con una distancia de dos lanzamientos uno del otro.
Fue la segunda ocasión en esta temporada en que Seattle pega jonrones en fila.
Justin Smoak conectó un vuelacerca en la primera entrada para Seattle, su 10mo de la campaña.
Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Felipe López de 3-1.
Por los Marineros el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-0. Los dominicanos Olivo de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Carlos Peguero de 3-0, una anotada.

Boston se levantó ante los Atléticos para romper racha de cuatro derrotas





ESPN...BOSTON -- Carl Crawford pegó el viernes un sencillo de dos carreras al jardín central en la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston terminaron una racha de cuatro derrotas al vencer 8-6 a los Atléticos de Oakland.

Boston se recuperó tras ir abajo 4-0 en la primera entrada y caía 6-5 cuando el zurdo Brian Fuentes entró para lanzarle a Crawford, que rompió su bate al conectar un imparable apenas detrás de la segunda base.

Joey Devine (0-1) llenó las bases en la séptima entrada al darle un doble al mexicano Adrián González y luego le pegó un pelotazo a Kevin Youkilis y le cedió un pasaporte al dominicano David Ortiz.

Bobby Jenks (2-2) se llevó la victoria y Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada a la perfección para sumar 11 rescates.

Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón solitario, su quinto de la temporada, para los Medias Rojas en la octava entrada.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Ortiz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

OGANDO, CRUZ Y BELTRE CONDUCEN RANCHEROS A LA VICTORIA





ESPN...CLEVELAND -- El dominicano Alexi Ogando ganó el viernes su sexto juego sin derrotas, Josh Hamilton y el quisqueyano Nelson Cruz batearon jonrones en una séptima entrada de cinco carreras y los Vigilantes de Texas aplastaron 11-2 a los Indios de Cleveland.

Ogando (6-0) limitó a los Indios a una carrera y cuatro imparables en ocho entradas. Ha permitido dos carreras o menos en nueve de sus 11 aperturas y en todas ellas lanzó al menos seis entradas.

La victoria continuó el dominio de los Vigilantes sobre los Indios en las últimas tres temporadas. Texas ha derrotado a Cleveland 14 veces en sus últimos 17 cruces y ha ganado nueve de 10 juegos en el parque Progressive Field de los Indios.

Los Vigilantes han ganado nueve de 12 partidos y tienen una foja de 14-8 desde el 10 de mayo.

Los Indios tienen el mejor registro en la Liga Americana, pero van de 13-14 desde el 3 de mayo y han perdido cuatro juegos consecutivos en casa.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada; y Cruz de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas; y Endy Chávez de 5-3 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

San Vicente vence al San Martín en dos tiempo extra en XXVI torneo basket superior S.F-M.





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El refuerzo Sandro Encarnación encestó 24 puntos haló 14 rebotes y bloqueó 10 balones guiando al club San Vicente a una apretada victoria 141 por 138 en dos tiempos extras sobre el San Martín en la continuación del XXVI torneo de baloncesto superior dedicado a Leo Corporán en opción a la copa TELENORD.



El San Vicente descontó una ventaja de 15 puntos antes de irse al tiempo extra con una defensa presionante en toda la cancha encabezada por Andreulis Vásquez, Manuel Antigua y Nelson Ortiz.



La primera mitad culminó igualada a 50 puntos pero el San Martín con certeros lances del arco de tres de Anderson Hernández dominó el tercer y parte del cuarto parcial.



El más destacado por los ganadores fue Manuel Antigua con 33 puntos, Sandro Encarnación 24, Fidel Alvarez aportó 23, Nelson Ortiz ligó 19 y el novato Andreulis Vásquez encestó 11.



Por los derrotados el mejor encestador fue Anderson Hernández con 40 puntos, el refuerzo Vegano Edison Esquea encestó 37 puntos y Juan de Dios Madera aportó 30.

Jugador de 13 años muere por pelotazo

ESPN..PHOENIX -- Un niño de 13 años murió tras sufrir un pelotazo en el pecho cuando intentaba dar un toque en un partido de pequeñas ligas en Arizona.

El incidente fue el martes, dijo Jamey Jones, agente de jugadores de la liga Winslow Little League en el norte de Arizona.

El chico, Hayden Walton, recibió el pelotazo en el pecho, dio dos pasos hacia primera base y cayó al suelo, dijo Jones. Murió la mañana siguiente.

El presidente de la liga Dale Thomas habló en nombre de la familia para decir que los padres del menor estaban demasiado conmovidos como para dialogar con la prensa.

HUELLAS DEL SIGLO LE ROMPE EL INVICTO A SAN CARLOS Y EL MILLON LE PONE NUMERO A LA CASA





OSVALDO FRANCO...SANTO DOMINGO...HUELLAS DEL SIGLO MANTUVO SU INVICTO A CUESTAS DE SAN CARLOS, A QUIENES DERROTARON CON APRETADO MARCADOR, 95 POR 93, AMPARADOS EN 31P 5R 3A DE OLLIE BAILEY EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES EN LA CONTINUACION DEL XXXVII TORNEO DEL BALONCESTO DEL DISTRITO NACIONAL ORGANIZADO POR LA ABADINA.

HUELLAS DEL SIGLO DOMINO A SU ANTOJO, EN LA PRIMERA MITAD, A LOS HASTA ENTONCES INVICTOS DEL SAN CARLOS A QUIENES LE SACARON UNA VENTAJA DE 23 PUNTOS.

SIN EMBARGO LOS SANCARLEÑOS LE PUSIERON SABOR Y EMOCION AL JUEGO CUANDO DOBLEGARON A SUS ADVERSARIOS EN LA SEGUNDA MITAD DE 21 PUNTOS, LOS CUALES NO FUERON SUFICIENTES PARA LLEVARLES A LA VICTORIA.

HENRY LALANE, SECUNDO A BAILEY, CON 16P 4R, ROMMER SANDERS 15P 12R, TYREE EVANS 12P 6R Y JOEL RAMIREZ 10P 5A.

POR LA TROPA DE SANTOS CEBALLOS ALVARO CALVO 17P 10R, CHRISTOPHER DIAZ 17P 8R, BOBBY PANDY 14P 5R Y JOSE OLIVERO 14P 3A 6BR.

MIENTRAS QUE A SEGUNDA HORA EN UN DUELO DE SOTANEROS, QUE AUN NO SABIAN LO QUE ERA GANAR, EL MILLON EN TIEMPO EXTRA DERROTA A LOS MUCHACHOS DEL SAN LAZARO 93 POR 91.

LOS MILLONARIOS SE AMPARARON EN 37 PUNTOS 16 REBOTES DE CHRISTOPHER MOORE, TIM JENNINGS 20P 5A 4R, JOSE FORTUNA 9P 9A, FRANCISCO ALBA 8P 7R, DAVID MEDRANO 8P 5R 5A Y ANDRES SANDOVAL 8P 6A 5R.

SAN LAZARO FUE LIDERADO POR SANTOS MARTINEZ 25P 7R 3A, EDDI ELISMA 19P 12R 3A, JOSUE ABREU 13P 4A, DERRICK DAVENPORT 11P 8R Y EDWIN CARELA 10P.

LAS POSICIONES LUEGO DE LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES ES LA SIGUIENTE SAN CARLOS 3-1, HUELLAS DEL SIGLO 3-0, BAMESO 2-1, EL MILLON 1-3 Y SAN LAZARO 0-4.

EL DOMINGO VUELVEN LAS HOSTILIDADES CUANDO A PRIMERA HORA SE MIDAN BAMESO VS HUELLAS Y A SEGUNDA SAN CARLOS VS EL MILLON.

LA CANCHA DESPIDE AL JOSE HORACIO Y EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN DRAMATICO PARTIDO LE CORTA LA MUSICA A LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN





OSVALDO FRANCO...MOCA...EL CLUB LA CANCHA DERROTO ESTE VIERNES A LOS YA DESCALIFICADOS DEL CLUB JOSE HORACIO RODRIGUEZ 93 POR 83, CON EL RETORNO DE SU REFUERZO NORTEAMERICANO LENNOX MCCOY EN LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES DEL XVIII TORNEO DEL BALONCESTO SUPERIOR MOCANO.

LA CANCHA CON ESTA VICTORIA SOBRE EL JOSE HORACIO RODRIGUEZ LOS DEJA FUERA DE LA CLASIFICACION DEL BALONCESTO DEL VIADUCTO Y AHORA SOLO RESTA DEFINIR QUIEN SE SIENTA Y CUALES IRAN A LA SEMIFINAL ENTRE LOS PUNTEROS DEL DON BOSCO, LA CANCHA Y LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN.

LENNOX MCCOY FUE EL LIDER DE LA CANCHA ANOTANDO 31P 6R 3A, ADEMAS, AQUILES PERDOMO 16P 7R, LAVELL PAYNE 15P 6R, JOSE GUZMAN 11P Y ANDY PEREZ 7P 6R.

POR EL JOSE HORACIO CHARLIE RODRIGUEZ 25P 12R, RENZO BEATO, DEBUTANDO POR RICHARD ORTEGA, 21P Y DAWIN DE JESUS 12P 10R.

POR OTRO LADO EL PARTIDO DE SEGUNDA HORA ENTRE LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN Y LOS PUNTEROS DEL DON BOSCO FUE LLENO DE ALTERNATIVAS Y EMOCIONES Y DONDE LOS SEGUNDOS SE LLEVARON EL TRIUNFO DE MANERA CERRADA 97 POR 95.

SAN SEBASTIAN TENIA UNA RACHA DE DOS VICTORIAS, DOMINO LA PRIMERA MITAD, NO OBSTANTE EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO, GUIADOS POR EL GRAN TRIO MOCANO, IMPARTIO LAS REGLAS EN LA SEGUNDA MITAD Y SE LLEVO EL EMOCIONANTE PARTIDO QUE LOS ENCAMINA A DOMINAR LA SERIE REGULAR DEL BALONCESTO DE MOCA QUE ES ORGANIZADO POR LA ASOBAE.

MARLON MARTINEZ, POR LOS GANADORES, 26P 9R, FRANKLIN MATOS 24P 7R 6A, JULIO VIDAL 16P 7R, CARLOS SANCHEZ 17P 4A Y VLADIMIR HERRERA 12P.

POR LOS CAIDOS, WILLIAM GOMEZ 18P 7R 3A, ELIZAUR MUÑOZ 17P, ELLIN MORILLO 16P, JUAN CORONADO, EN UNA MALA NOCHE, 14P 2R 2A.

LAS POSICIONES, LUEGO DE LA JORNADA DEL VIERNES, ESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO 8-2, LA CANCHA 6-4, SAN SEBASTIAN 4-6 Y JOSE HORACIO RODRIGUEZ 2-8.

LAS ACCIONES DEL BALONCESTO MOCANO VOLVERAN EL DOMINGO CUANDO A PRIMERA HORA SE MIDAN JOSE HORACIO VS DON BOSCO Y A SEGUNDA HORA SAN SEBASTIAN VS LA CANCHA EN LO QUE SERA LA PENULTIMA FECHA DE LA SERIE REGULAR DEL XVIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE MOCA.

Luis Martinez brilló en debut con Santa Ana





MASTER DEPORTES....SAN FRANCISCO DE MACORIS...El combinado del Club Santa Ana tuvo un sobresaliente debut al derrotar a los actuales campeones del Máximo Gómez 98-82, en la continuación del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos dedicado a Leo Corporan y se juega la copa Telenord.

Santa Ana tuvo en cancha a su mejor jugador Richard Ortega y al refuerzo Luis Martínez quien tuvo un gran debut. En cuanto que el Máximo Gómez tuvo una baja producción de su estelar Andy Aquino.

Una buena e importante victoria para el Santa Ana en su primera presentación, en estos momentos los campeones pusieron su record en 1-1.

En la victoria el mejor fue Luis Martínez con 35 puntos, Luis Devarés con 19, Juan De la Rosa con 13, Richard Ortega solo encesto 7 puntos pero repartió un total de 12 asistencias.

Por los derrotados el mejor fue, Aneudy Morel con 28 puntos, Cesar Rosario (Pápalo) con 15, Juandi Castro con 13 puntos, Luis Nelson Ferreiras con 10 puntos.

El refuerzo Luis Martínez presento buenas credenciales en su primera participación como refuerzo en San Francisco de Macorís.

El partido inicio a las 8:30 de la noche con una duracion de 2 horas 12 minutos, la asistencia fue pobre, solo un total de 125 fanáticos vieron este partido que fue transmitido por el canal 14 de Telenord por Junior Matrille, Tony García e Israel Paredes.