Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 3 de junio.- Por segunda noche consecutiva, Jorge Guzmán y Víctor Díaz sacaron la pelota del parque, se echaron la ofensiva al hombro y los Rojos del Águila se llevaron un triunfo de 4-3 sobre los Vaqueros Laguna para adelantar la serie en el estadio Beto Ávila.
Guzmán llegó a 26 cuadrangulares en la temporada y es el líder del departamento en la Liga Mexicana, mientras que Díaz pegó el número 25, la pareja más explosiva esta temporada sigue dando triunfos a los Rojos del Águila que pelea por los primeros lugares del standing de la zona sur.
Los Rojos del Águila tomaron ventaja en la primera entrada anotando dos carreras cuando Enrique Osorio se embasó con pasaporte, avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Guadalupe Chávez y anotó, cuando Jorge Guzmán sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho, decretando el 2-0 en la pizarra.
Cerrando la quinta entrada, el dominicano Víctor Díaz apareció en escena, con uno fuera y Francisco Méndez corriendo por primera luego de negociar pasaporte, conectó panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo, ampliando la pizarra 4-0 y encaminando a los Rojos del Águila a la victoria 36 de la temporada.
De manera peligrosa los Vaqueros se acercaron en la sexta entrada cuando fabricaron un rally de tres carreras, aprovechando los errores de la defensiva porteña. Iván Araujo dio hit y Miguel Ojeda se embasó con erro del tercera base, a continuación, Jesús Romo tocó la bola por tercera base, pero el relevista Leo Moreno hizo un mal tiro a la inicial, lo que llevó dos carreras a la registradora, entonces llegó a la caja de bateo Edgar Garzón, quien con sencillo al izquierdo acercó a los Vaqueros 4-3.
El relevo de los Rojos del Águila encabezado por Héctor Navarro, Jesús Delgado y Jailén Peguero se combinó para bajar la cortina en las últimas tres entradas y preservar el triunfo del equipo porteño apenas por una carrera de diferencia.
La victoria fue para la labor en la loma de Miguel Ángel González, quien en trabajo de 5.0 entradas no aceptó carrera, espació cuatro hits, regaló tres bases y ponchó a dos enemigos. Bobby Livingston cargó con el revés en labor de 6.2 entradas con cuatro carreras limpias, siete hits, cuatro bases y cinco ponches. Jailén Peguero ponchando a los tres enemigos a los que enfrentó en la novena entrada, rescató su segundo juego de la temporada.
Para este sábado en el segundo juego de la serie, los Vaqueros Laguna anuncian a Demetrio Gutiérrez como abridor, para enfrentar a Juan Acevedo, pitcher anunciado por los Rojos del Águila.