sábado, 13 de noviembre de 2021

OMERIZA TRIPLE DOBLE EN TAMBORIL; BAFEDU A LEY DE UNO, CANCA IGUALÓ

CANCA EMPATA SERIE A DON PEDRO, Omeriza triple doble

Viernes 12 de noviembre de 2021
Por Nelky León

Tamboril, Santiago. Con la inmensa actuación de Edward Ureña y triple doble de Jose Omeriza, los Guerreros de Canca se impusieron fácil a Don Pedro por 94-83, empatando la serie semifinal B, a 1 triunfo. XVIII Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a Johan Rosario.
La ofensiva de los ganadores, arrancó sin miedo, sacando ventaja de hasta 26 puntos en el desarrollo de los primero dos cuartos (40-14), concluyendo 50-33. En el cuarto tiempo Don Pedro con robos y rápidos corridos acercó el marcador a 7 puntos, Canca con Omeriza y Ureña lograron mantener la ventaja y llevarse la victoria. 
Por Canca se destacaron (1-1): 
Edward Ureña 25 puntos (3/3 triples), 15 rebotes y 8 asistencias; Jean Estrella 17 tantos; y José Omeriza 16 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias; Andy Molina 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias y 3 recuperadas. 

Por Don Pedro (1-1): 
Ángel Rodríguez 27 puntos, 4 asistencias (7 triples), 4 rebotes y 3 robos. 
Brahian Méndez anotó 21 puntos, 7 rebotes 5 robos; Marcos Rodríguez 19 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 robos; Marlin Santana con 10, 10 rebotes y 2 asistencias. 

El tercer juego de esta serie regresa este sábado 13, a las 8:45 P.M. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril.

BAFEDU REPITE DOSIS Y PONE AL CENTRO CONTRA LA PARED
Tamboril, Santiago. En un emocionante duelo, guiados por Sammy Rodríguez y Eduardo Pereyra, Bafedu ZR se llevó al Centro con marcador por 91-82, colocándose a un triunfo en la semifinal A, para avanzar a la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a Johan Rosario. 

Un apretado marcador fue constante en la dura batalla presentada por estos titantes en el segundo juego de la noche, llegaron a la primera mitad empatados a 44. Certeros disparos de larga distancia, canastos en penetración y férrea defensa en la que nadie regalaba nada, impedía separar el pizarrón. En el último minuto del cuarto tiempo, Sammy Rodríguez a son de triple y par de tiros libres marcó distancia, a favor de los ganadores, su segunda de esta semifinal. 

Por Bafedu se destacaron (2-0), cuatro en línea desde la regular: 
Sammy Rodríguez 27 puntos (4 triples) 3 rebotes, 2 asistencias;
Eduardo Pereyra 22 tantos, 16 rebotes y 6 asistencias; Benny Nova 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Yadiel Cruz 9 y Joan Sánchez 8 tantos. 

Por el Centro 0-2: 
El refuerzo Wilbert Carmona 26 puntos y 12 rebotes; Robinson Phanord 19 tantos y 5 rebotes;
Cristian Rodríguez 14 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; Roberto Sánchez 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; Gustavo Mora 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Esta serie pactada al mejor de 5 juegos, regresa esta noche con el tercer duelo, a las 07:15 P.M. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril.

LA CANCHA ELIMINA A DON BOSCO, AVANZÓ A FINAL BASKET MOCANO

La Cancha se impone al Don Bosco y disputará la final ante San Sebastián BSE de Moca

MOCA. – El club La Cancha doblegó 109x87 al Don Bosco y logra el boleto para la serie final del BSE 2021, del evento dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Ahora La Cancha se medirá al club San Sebastián en la serie final programada al mejor de 7-4, de la justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La primera mitad dominada por los cancheros 55x45, motorizados por la ofensiva de Andy Pérez y Warlin Disla, frente a una delirante fanaticada que celebraba cada canasto en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte. 

En el tercer cuarto Los orientados por Baker López dominaron a su antojo al Don Bosco sacándoles una amplia ventaja 86x54, y así arrancar la última parte del partido, que terminó con un amplio marcador a favor de La Cancha, que no lograba avanzar a la final desde el 2016.  

Tras finalizar el juego los ganadores salieron en una amplia caravana a la calle José María Rodríguez, celebrando su pase a la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).   

En la victoria de La Cancha los mejores anotadores fueron; Andy Pérez 23 puntos, Nien Steverson 19, Manuel Pérez y Warlin Disla 16 puntos cada uno y Jeff Allen 15 puntos y 13 rebotes. Por Don Bosco; Bimbo Carmona 16 puntos, Cristian Capellán 13 y Mikael Ureña 11 puntos. 

PRESIDENTE DE ASOBAE
Serafín Arroyo presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), felicitó a La Cancha por su pase a la final de la justa frente al San Sebastián, y también a los clubes del Don Bosco y José Horacio por todo el esfuerzo ejecutado en beneficio del torneo en su versión numero XXVII. 

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

CARRASCO DECIDE PARA LICEY EN DEBUT DE OFFERMAN

El bateador emergente Dennicher Carrasco conectó rodado por la antesala para coronar un racimo de dos vueltas en el cierre del octavo episodio para que los Tigres del Licey vencieran 5-4 a los Leones del Escogido, correspondiente a la serie regular del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché, en el estadio Quisqueya.
 
El triunfo añil marcó el debut de su nuevo dirigente José Offerman, quien de inmediato puso de manifiesto sus conocimientos en este béisbol con movimientos claves a la hora indicada.
 
Con su triunfo, los azules detienen una racha de dos derrotas para poner su récor ahora en 5-8. De su lado, los Leones ponen su foja en 6-7.
 
La victoria correspondió para el relevista Oliver Ortega (1-0) al trabajar una entrada en blanco de dos ponches. Perdió José Rafael Diaz (0-1) al permitir las dos vueltas del gane añil. Jairo Asencio lanzó el noveno para anotarse el salvamento.
 
Los Leones tomaron el control del juego al fabricar una vuelta en la misma primera entrada y dos más en el segundo para tomar el control del juego 3-0.
 
Pero la ofensiva azul no se hizo esperar y fabricó dos anotaciones en el cierre del segundo ante los envíos del lanzador abridor rojo, Cristopher Molina. Hanley Ramírez inició el episodio negociando transferencia. Anderson Tejeda se arrastró por el cuadro forzando a Hanley en la intermedia.  Yeison Asencio se ponchó. Michael De La Cruz despachó doble remolcador que trajo a Anderson al plato. Dawel Lugo continuó la fiesta con inatrapable productor por el medio del terreno anotando De La Cruz desde la segunda.
 
Los bengaleses volvieron a la carga en el cierre del tercero al marcar una raya para igular la pizarra 3-3.
Molina todavía tirando por los Leones, Ronny Mauricio entregó el primer out con elevado al prado de la izquierda. Jorge Bonifacio ligó imparable al left. Finaliza el trabajo de Molina. Drew Carlton se hace cargo de la lomita.  Hanley se embasó por error del intermedista moviéndose Bonifacio a la antesala. Anderson Tejeda pegó sencillo por el campo corto entrando anotando Bonifacio la vuelta del empate de los añiles.
 
Por los Tigres abrió el zurdo Steve Moyers, quien esta vez no pudo emular sus salidas anteriores, al ceder tres carreras al compás de siete imparables, con un boleto y dos ponches en tres episodios que trabajó.
 
Relevado por Aaron Barrett, quien recibió tres corredores en circulación sin out, pero se la arregló para sacar un cero de película y mantener en ese momento del cuarto episodio el encuentro igualado a 3-3.
 
Los melenudos volvieron a la carga en el séptimo al marcar una raya y tomar el control del partido 4-3. Pero los Tigres no se hicieron esperar y ripostaron en el cierre del octavo ante el relevista José Rafael Diaz.
 
Anderson pegó hit por el siore. Asencio lo imitó por el central llegando Anderson a la antesala. Michael De La Cruz conectó fly de sacrificio al right anotando Anderson la vuelta del empate. Luego pegó imparable moviéndose el corredor de la inicial Narciso Crook hacia la tercera desde donde anotó por batazo por el cuatro del bateador emergente  Dennicher Carrasco.
 
Por los Leones, Engel Beltré  y Franchy Cordero ligaron dos hits; Brett Sullivan, Isaias Tejeda, Joe Dunand y Erik González, un hit cada uno.
 
Por los Tigres, Dawel Lugo pegó dos hits y remolcó una vuelta; Michael De La Cruz despachó tubey remolcador; Anderson Tejeda, Hanley Ramírez y Jorge Bonifacio ligaron un inatrapable.
 

POCOTO COMANDA GIGANTES SOBRE TOROS

LA ROMANA, RD.- Un sencillo remolcador de dos carreras de Edwin Espinal rompió un empate en el noveno inning para comandar la remontada de los Gigantes del Cibao que se impusieron este viernes, 6 por 4, a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

Los Potros llegaron al noveno capítulo por debajo en la pizarra 2-4 ante los pitcheos del cerrador taurino Jenrry Mejía y con incogibles impulsores de Hanser Alberto y Alfredo Marte empataron el marcador 4-4, para darle entrada a Espinal, y contra el propio Mejía soltó un “torpedo” al prado derecho que produjo las dos anotaciones para irse arriba en la pizarra 2-0.

Los Gigantes provocaron un triple empate en el tercer lugar con los Leones del Escogido y Toros, los tres con 6-7, en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ganó Ramón Ramírez (1-0) al lanzar 1.0 entrada, una base por bolas y un ponche, y Anthony Carter salvó el tercero al laboral el noveno acto, en el que se recuperó de tres transferencias y ponchó a dos.

El perdedor lo fue Jenrry Mejía (0-1) en un pésimo noveno inning para él, 0.2 tercio, en los que permitió tres hits y le anotaron cuatro carreras, un boleto y un ponche.

Christian Adames un doblete y un sencillo remolcador de una carrera; Rodolfo Castro un sencillo y una empujada, al igual que Abraham Almonte.

PEÑA GUÍA ÁGUILAS A LA CIMA

SANTIAGO.- Francisco Peña pegó cuadrangular con uno a bordo, Leody Taveras bateó de 5-3, y las Águilas Cibaeñas retornaron al primer lugar con un triunfo 9- 2 carreras, al compás de 14 imparables sobre las Estrellas Orientales en partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado  en el Estadio Cibao.

El triunfo igualó a las Águilas nuevamente en el primer lugar con los orientales, ambos con ocho triunfos y cuatro derrotas. El resultado paró dos rachas, la de tres derrotas corridas de los aguiluchos  y la que tenían las Estrellas de cuatro triunfos al hilo.

El triunfo se lo acreditó el relevista Darío Álvarez, con un tercio de entrada. La derrota fue para el también relevista Jake Kalish, quien permitió el cuadrangular  de dos carreras de Peña en el sexto. El relevo de las Águilas dejó en blanco  a las Estrellas en 5.0 episodios.

 Por los aguiluchos abrió Ramón Rossó quien trabajó 3.0 entradas, enfrentó 13 bateadores, aceptó 3 hits, 3 carreras, regaló 2 boletos y abanicó a 2 rivales.

Luego de Rossó subieron al montículo amarillo, José Cuás (4), José Adames (6),  Álvarez (6), Arquímedes Caminero (7), Luis Felipe Castillo(8) y Michael Ynoa (9).

 Por los verdes abrió el zurdo Andy Otero, quien 4.2 de episodios, enfrentó a 21 bateadores, permitió 7 hits, 2 carreras, no transfirió ni ponchó adversarios.

Después de Otero subieron al box, Warner Madrigal (5),  el lanzador derrotado Jake Kalish, (6),Ramón Santos (7) Steven Fuentes(8), Román Méndez (8), Diogenes Almengo (9).

Los dueños de la casa fueron los primeros en anotar con una vuelta en la tercera entrada, Christopher Morel abrió con doble y Ramón Torres lo remolcó con otro batazo de doble méritos.

Las Águilas  que batearon  cifra doble de hit por segundo juego corrido, fueron lideradas por Leody Taveras con tres sencillos y una impulsada, Robel García dos imparables, Francisco Peña cuadrangular y dos remolcadas, Ramón Torres,  Melky Cabrera  y Christopher Morel, un doble y carrera impulsada, Zoilo Almonte y Juan Carlos Perez un inatrapable.

Por las Estrellas Cristián Betancourt  doble y sencillo, Robinson Cano y Oscar González , dos de una base, Junior Lake, Elheuris Montero, un inatrapable cada uno.

LAS CARRERAS

Los visitantes ripostaron con dos en el cuarto, imparables consecutivos de Robinson Canó y Elehuris Montero, Sandber Pimentel negoció cuatro malas para llenar las bases, Oscar González bateó para doble matanza y anotó Canó y Montero por lanzamiento salvaje del lanzador José Cuás.

Los amarillos igualaron en el cierre del quinto, cuando Leody Taveras disparó hit, avanzó a segunda con rodado de Ramón Torres y pisó el plato con tubey de Melky Cabrera.

Las Águilas tomaron el comando del partido  después de dos out , por sencillo al left de Robel García y cuadrangular por el bosque izquierdo de Francisco Peña, colocando la pizarra 4-2.

En el octavo las Águilas cerraron con un rally de cinco anotaciones. Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez , recibieron boletos, Robel García fue golpeado, error del antesalista en batazo de Francisco Peña produjo una, elevado de sacrificio de Christopher Morel impulsó otra y luego batearon sencillos consecutivos ,Leody Taveras, Ramón Torres, Melky Cabrera y Luis Valenzuela, redondeando un rally que selló  el 9-2 de la pizarra.  

Las Águilas  viajarán esta tarde a Santo Domingo para medirse a los Leones  del Escogido a partir de las 2:30  en el estadio Quisqueya Juan Marichal.