jueves, 14 de junio de 2012

Instalación Remo y Canotaje Bonao llevará nombre Francisco Santana Cámara Alta aprueba propuesta senador Nova


Francisco VICENTE...El Senado de la República aprobó ayer el proyecto de ley que coloca el nombre del peofesor Francisco Santana Facundo a las instalaciones de Remo y Canotaje que funcionan en el lago de la presa de Rincón en Sabana del Puerto, Bonao.

Estas modernas y bien cuidadas instalaciones deportivas sirvieron como escenario de las competencias de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos,  “Santo Domingo 2003”.

El proyecto sometido por el senador de la república de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, recoge el interés expresado por la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (FEDORECA), y  la Unión Deportiva de Monseñor Nouel (UDEMON), con el aval del Comité Olímpico Dominicano, (COD).

Francisco Santana Facundo falleció siendo el presidente fundador de esta federación, y  realizó un extraordinario trabajo para el fomento y presentación de estos deportes para los Juegos Panamericanos y posteriores competencias.

Santana Facundo, además fue un extraordinario técnico deportivo del país, ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

La información la ofreció a los medios de comunicación el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, director de relaciones públicas, prensa y propaganda del senador Félix Nova, además de ser presidentes de la UDEMON y Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

Tejeda Cesse, dijo que,  la Federación Dominicana de Remo y Canotaje se siente regocijada por la iniciativa del senador  Nova y la aprobación del Senado,  ya que se hace justicia con este propulsor deportivo ido a destiempo.

FEDOSA da conocer: Nacional Softbol Molinete Presidente Con mira escoger Selección Panamericano


Francisco VICENTE...El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), anunció este jueves en conferencia de prensa celebrada en su sede de la capital del país la realización del Torneo Nacional de Softbol Molinete “Copa Cerveza Presidente”.

En el mismo accionarán un grupo de 100 jugadores, que integrarán cinco equipos para inaugurarse el 21 de este mes,  con miras a escoger la Selección Dominicana, que competirá en el Campeonato Panamericano en septiembre en Medellín, Colombia, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en las oficinas de la FEDOSA, por su presidente, profesor Víctor Almánzar, quien aseguró que la celebración del torneo se inscribe dentro de un “nuevo estilo” en ese organismo, confines de armar los selectivos nacionales.

“En esta competición se medirán jugadores veteranos y jóvenes de todo el país, divididos en equipos representativos de las regiones Zona Metropolitana 1, Norte, Este, Sur y Metropolitana 2. En el mismo se evaluará el comportamiento de los jugadores y dirigentes para su posterior inclusión en la Selección Dominicana”, explicó Almánzar.

Almánzar dijo que, los partidos serán celebrados en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), permitirán evaluar el potencial del softbol molinete masculino del país y sacar de ellos el mejor material para integrar la plantilla criolla.

Afirmó que el torneo es dedicado a la “trayectoria histórica de dos grandes equipos del sóftbol dominicano como son los Astroboys de Toshiba y El Manicero; y contará con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y su producto “Presidente”.

Tras las palabras de Almánzar, habló el director técnico de la federación, Rafael Uribe, quien reveló que se jugarán 20 partidos de ronda regular, todos contra todos, y dos semifinales entre jueves y sábado, para concluir el domingo con el partido por el título. Los encuentros se disputarán en cinco entradas.

Explicó que,  aquellos jugadores que por causas de fuerza mayor no puedan participar del torneo, así como aquellos hijos de dominicanos residentes en ciudades estadounidenses como Nueva York y Miami, tendrán la oportunidad de ser evaluados en una oportunidad aún por definir.

En la actividad habló también el vicepresidente técnico del organismo, Jochy Taveras, quien destacó la importancia del Torneo Nacional de Sóftbol Masculino Molinete, en cuanto a que del mismo saldrá la preselección que disputará el Campeonato Panamericano en Colombia, en el que 5 equipos alcanzarán su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanada del año próximo.

“De ahí la gran relevancia que tiene este torneo, en el que los mejores jugadores del país mostrarán sus habilidades, junto a la capacidad técnica de los entrenadores, que también serán evaluados para de ahí escoger el cuerpo técnico que dirigirá la preselección nacional.

A la rueda de prensa asistieron los dirigentes de los equipos Metropolitano 1, Miguel Jiménez; Norte, Germán Taveras; Sur, Eugenio Payano; Este, Willi Lizardo y José Pascual, Metropolitano 2.

Inauguran campamento latinoamericano tenis de mesa



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (14-06-2012).- Con una dedicatoria especial al licenciado Héctor Grullón Moronta, fue inaugurado ayer jueves en la tarde, el primer campamento latinoamericano de tenis de mesa en el que participan más de 60 atletas de seis países y los anfitriones dominicanos.

La ceremonia inaugural comenzó con la presentación de los representantes de los países participantes, luego con las palabras de bienvenida se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa FEDOTEME), licenciado Juan Vila, quien es principal ejecutivo de la Confederación del Caribe de ese deporte, así como adjunto de la Unión Latinoamericana (ULTM).

Luego habló el profesor venezolano Francisco Seijas, instructor principal, quien mencionó el sistema de enseñanzas a implementar en el campamento y el calendario de actividades hasta el próximo miércoles 20 de junio.

Asimismo, habló el licenciado Héctor Grullón Moronta, de los fundadores de FEDOTEME y ASATEME, a quien está dedicada la actividad.

Junto a Seijas, serán entrenadores, Boris Roque, Juan Santos y Raúl Betancout, así como del ruso, Dimitry Yastrebtsev, quien es director de la escuela nacional de tenis de mesa.

Los países que tienen representación en el campamento, son: Haití, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Barbados y los anfitriones dominicanos, los dominicanos tienen 15 representantes.

ARREDONDO SE ANOTO LA VICTORIA DE LOS ROJOS ANTE INDIOS


MLB...CINCINNATI -- Brandon Phillips sacudió uno de los tres jonrones de Cincinnati y remolcó cuatro carreras para conducir el jueves a los Rojos a un triunfo por 12-5 sobre los Indios de Cleveland.
Joey Votto y Ryan Ludwick también batearon de vuelta completa por los Rojos, que barrieron una serie de tres partidos contra los Indios por primera vez desde 2008.
Phillips se fue de 13-8 en la serie, con dos cuadrangulares y siete impulsadas, y ahora tiene promedio de .356 en su carrera contra el equipo que lo dio de baja en 2006.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, con una anotada, y su compatriota José López de 3-0, con una remolcada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una impulsada y una anotada.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 1-0, y su compatriota Alfredo Simón de 1-0.

TORRE DIRIGIRA USA CLASICO BEISBOL



MLB..Joe Torre, quien ganó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees como parte de una carrera de 29 años como dirigente de Grandes Ligas, será el manager de la selección estadounidense para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Torre, de 71 años, fue piloto por última vez en las mayores con los Dodgers en el 2010. Después de una carrera de 18 años como jugador de la Gran Carpa que incluyó nueve participaciones en el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971, Torre dirigió a los Mets (cinco años), Bravos (tres), Cardenales (seis), Yankees (12) y Dodgers (tres). Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo para Operaciones de Béisbol de Major League Baseball.
"Para mí es un honor ser seleccionado para dirigir a la selección de EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol 2013", dijo Torre en un comunicado. "He sido afortunado de haber tenido muchas experiencias en mi carrera, pero ser parte de la selección estadounidense será algo nuevo y estoy entusiasmado. Ya quiero enfrentar el reto de enfrentar a los Estados Unidos en este torneo que celebra el crecimiento global de nuestro pasatiempo nacional el próximo año."
Aún no se anuncian las fechas y sedes del próximo Clásico Mundial, pero por primera vez habrá rondas clasificatorias en septiembre y noviembre del 2012 en Alemania, Panamá, Taiwán y Estados Unidos.
La selección de EE.UU. no ha terminado por encima del cuarto lugar en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (sexto en el 2006 y cuarto en el 2009).
Buck Martínez dirigió la selección estadounidense en el 2006, mientras que Davey Johnson estuvo al frente del equipo del 2009. En ese último año la selección contó con la participación de nombres como Derek Jeter, David Wright, Dustin Pedroia, Curtis Granderson y Evan Longoria.
"Estamos emocionados de anunciar a Joe Torre como manager de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial", dijo Paul Seiler, Director Ejecutivo de USA Baseball. "El historial de Joe hablá por sí mismo y estamos contentos de contar con su liderazgo como parte de nuestro esfuerzo de ganar nuestro primer título del Clásico Mundial de Béisbol."

Empieza a afianzarse el dominicano Salidas de Ubaldo Jiménez llenan de optimismo a los Indios



MLB..CINCINNATI -- En su última presentación, el dominicano Ubaldo Jiménez logró algo por primera vez vistiendo el uniforme de los Indios. La Tribu solamente puede desear que el derecho pueda ser el serpentinero de alto calibre que el club pensaba que era cuando lo adquirió en medio de la campaña pasada.
"No otorgó bases por bolas", señaló el manager de Cleveland, el dominicano Manny Acta. "Esa fue la primera vez desde junio del año pasado".
El fin de semana pasado en San Luis, Jiménez concedió solamente una carrera, ponchó a siete y no otorgó pasaporte alguno en siete entradas para apuntarse la victoria sobre los Cardenales. Dicha salida marcó la primera vez desde el 7 de junio de la temporada pasada--cuando Jiménez todavía lanzaba por los Rockies-que el quisqueyano no otorgó boletos en una apertura.
Jiménez dio al menos una base por bolas en cada una de sus 11 presentaciones después de que se uniera a los Indios la campaña pasada y regaló al menos un pasaporte en sus primeras 11 salidas esta campaña. Sin embargo, el progreso del diestro va más allá de las bases por bolas otorgadas.
En sus últimas dos aperturas, Jiménez ha permitido solamente dos carreras, 10 hits, ha ponchado a 11 y ha dado apenas un boleto gratis en 13 2/3 episodios. Eso marca la mayor cantidad de innings y la menor cantidad de carreras y pasaportes concedidos en presentaciones consecutivas de Jiménez desde que fue adquirido por la Tribu el 31 de julio del año pasado.
Antes de sus últimas dos aperturas, Jiménez había fijado 8.85 de efectividad con 20 carreras merecidas y 26 indiscutibles en sus 20 1/3 capítulos anteriores. En ese trecho, el quisqueyano ponchó a 13 y otorgó 17 boletos.
La reciente mejoría de Jiménez y del abridor del Día Inaugural, Justin Masterson, ha llenado de optimismo al equipo de Cleveland.
"Son buenas noticias", declaró Acta. "Fue bueno ver que Ubaldo y después Justin tuvieran buenas presentaciones. Esos dos muchachos son la clave si queremos llegar lejos".

Cordero, once juegos seguidos con hit en la DSL



ALEXANDER GOMEZ...CAMPO LAS PALMAS, Guerra.-El venezolano Josmar Cordero, conectó tres hits este miércoles en la derrota de los Dodgers de 1-3 ante los Atléticos, para continuar su racha de juegos seguidos bateando de hits en once en la Dominican Summer League

Cordero, de Barquisimeto, batea para.524 (42-22), con nueve carreras, cinco dobles, dos cuadrangulares, catorce remolcadas, una base por bolas, cuatro ponches y una base robada en los últimos diez  días.

Josmar Alejandro  mantiene esta racha en once juegos seguidos desde el 17 de agosto del 2011, con  promedio de .511 al batear de 45-23, nueve carreras, seis dobles, dos jonrones y catorce remolcadas durante la racha.

El último de los Dodgers en mantener una racha de bateo fue Leo Rodríguez, quien el año pasado participó en catorce juegos seguidos del 17  de julio hasta el nueve de agosto.

El receptor venezolano de 20 años de edad, está en su tercera temporada con Santo Domingo Dodgers, cuando en 103 partidos batea para .302 (325-98), con 46 anotadas, 21 dobles, dos triples, ocho jonrones y 54 remolcadas.

San Martín y Máximo Gómez consiguen triunfos continuación XXVII basket Superior S.F.M



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes San Martín y Máximo Gómez lograron sendas victorias en la continuación del XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández en opción a la copa TELENORD.

En el primer partido de la doble jornada el San Martín aplastó al club San Vicente 114 por 101 escalando a la tercera posición de la exitosa justa deportiva.

El refuerzo Norteamericano Terquin Motts fue el verdugo del  encuentro anotando 42 puntos entre ellos 11 bombazos del arco de tres puntos que fueron determinantes en la victoria del equipo blanco que orienta el técnico capitalino Ruddy Martínez.

Motts fue secundado por Juan de Dios Madera con 23 puntos, Anderson Hernández aportó 18 y Tyron Thomas encestó 11.

Por los derrotados los mejores anotadores fueron el refuerzo Norteamericano Ollie Bayler con 34 puntos, Elías Solimán encestó 30 y Alexis Montas anotó 20.

En otro encuentro el club Máximo Gómez superó 94 por 86 al club Santa Ana pasando a comandar la justa deportiva.

El refuerzo Santiagués Charlie Rodríguez volvió a ser el héroe ofensivo del partido anotado 23 puntos siendo escoltado de Luis Nelson Ferreiras con 22,  Víctor  Martínez ligó 16, y  Franklin Matos anotó 15.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron  Luis Martínez con 27, Luis Devares y Rafael Martínez  18 puntos cada uno, y Gary Núñez encestó 14.

Luego de la doble actividad de anoche el standing lo encabeza el club Máximo Gómez con record de 5-2, el Juan Pablo Duarte tiene foja de 4-2, el San Martín 3-3 en tercero , el Santa Ana con 2-4  en el cuarto peldaño y el San Vicente en el frío sótano con 2-5.

La justa seguirá este viernes con la penúltima fecha con enfrentamiento entre los quintetos Juan Pablo Duarte y Santa Ana y a segunda hora San Martín y Máximo Gómez.

MANNY ARDE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS



JULIO CASTRO...En los últimos cinco partidos, el poder ofensivo de Manny Ramírez ha dicho presente para Sacramento River Cats en Triple A, sucursal de los Atléticos de Oakland.Manny, quien busca regresar a las Grandes Ligas, tiene una racha de cinco partidos conectando de hits. En ese lapso promedia .391 en 23 oportunidades. En total ha disparado nueve imparables, entre los que se incluye tres dobles, nueve carreras remolcadas y solo se ha ponchado cinco veces.

Recientemente, Ramírez se perdió varios partidos con Sacramento, luego de sentir molestias en su muñeca izquierda. De esos últimos cinco encuentros, la mejor actuación de Manny fue el pasado martes, cuando bateó de 5-3, con dos remolcadas y una anotada en la derrota de su equipo ante Fresno Grizzlies (Gigantes de San Francisco) 8-7. En Triple A, el criollo tiene un promedio de bateo total de .300 en 16 partidos, con 18 hits y 13 empujadas.

LAS MEJORES ESCOGENCIAS DEL DRAFT LNB



ALEX RODRIGUEZ...Un total de 52 jugadores fueron seleccionados en elsorteo para la próxima temporada de la LigaNacional de Baloncesto (LNB). Los ochos equiposeligieron a muchos “hombres” y “nombres” para, por un lado fortalecer algunos puntos débiles y por otro, “amarrar unos pejes gordos” con vista a un futuro cercano, mediano y lejano dependiendo del estatus y la disponibilidad.

Pero atendiendo a la inmediatez y a las necesidades de los equipos estas podrían ser las elecciones más acertadas de cada uno.

Reales de La Vega: Western Jiménez. Delantero de 6-7 de padre suizo y madre dominicano. Tuvo buenaactuación con CDP en el torneo de Santiago chocando con Edward Santana en la serie final.

Licey: Gerardo Suero. Defensa de 6-4. Uno de los mejores anotadores en la pasada campaña de la NCAA y quien debe comenzar su carrera profesional ayudando a la ofensiva de los Titanes.

Leones. Alvin Abreu. Defensa de 6-2 que puede jugar como uno y dos. Da profundidad en las posiciones que pertenecen a Manuel Fortuna (selección nacional) y un refuerzo.

Cañeros. Chris de la Rosa. Un armador de 5-10, pero que es un buen atacador y pasador. Viene de jugar en la NCAA con UMBC y en Santiago con el Sameji.

Cocolos. Amaurys Fermín. Otro jugador de la posición uno. Un buen respaldo para los veteranos Otto Vantroy y Alberto Ozuna que comparten la posición en el equipo. Salió de la universidad de Cal Poly.

Indios. Smailin Encarnación. Un “azote” ofensivo en algunos de los torneos de los pueblos y la provincia. Dueño de un gran salto vertical, de baloncesto “callejero” que deberá ajustarse a los sistemas, pero ayudará con su intensidad.

Huracanes. Marcos Tamares. Un delantero de 6-7 que puede jugar como tres y cuatro. Ayudó a Norfolk State a avanzar a la segunda ronda del torneo de la NCAA con un triunfo sobre el número dos, Missouri.

Metros. Miguel Dicent. Un armador de 18 años, dueño de la posición en la selección juvenil con 6-2 de altura y ya ha “viajado” a España a jugar en categorías menores.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- En actual torneo superior distrital se han roto marcas no se alcanzaban hace un buen tiempo. Henry Lalane superó a Máximo -Tepo- Tapia, quien era el dueño del récord de lances de tiros de tres con 310. Alane lo superó con su 311 el 5 de junio frente a Huellas del Siglo. En asistencias, el rey sigue siendo José -Boyón- Domínguez (793), seguido por Victor Hansen (713), Joel Ramírez (541) y Otto Vantroy (500). Los dos últimos lograron sus marcas en este torneo. Por primera vez una pareja de refuerzos extranjeros logra al menos 30 puntos en un partido. Fue el pasado día 7 cuando Darius Adams (31) y Terrence Shannon (30) lo hicieron en la victoria de Los Prados sobre El Millón. Este 2012 ha sido de muchas hazañas y marcas. Bendiciones y hasta la próxima.

DOMINICANA LOGRO DOS MEDALLAS DE PLATA EN IBEROAMERICANO



La delegación de atletismo de la República Dominicana terminó su actuación en el XV Torneo Iberoamericano con ocho medallas en total, de ellas dos de plata y seis de bronce. El evento se llevó a cabo en esta ciudad con los mejores velocistas de Iberoamérica.

    
Varios de los atletas ganadoras ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres y la Federación Dominicana de Atletismo, que dirige el licenciado Gerardo Suero Correa, está trabajando bien de cerca con ellos para que lleguen en la mejor forma posible a la cita de Londres.
    
La atleta María Mancebo fue la primera dominicana en obtener una medalla y fue plateada en los 3,000 metros con obstáculo con un tiempo de 10:28:83, Tayron Reyes se quedó con el bronce en los 800 metros y con nuevo  record nacional de 1:48:03 que estaba en manos de Francisco Manrique.
    
Entre tanto que la corredora Mariely Sánchez ganó medalla de plata con tiempo de 23:26.
    
Mientras que Yolanda Valerio  se alzó con el bronce en 400 metros vallas  al detener el reloj a los  57:15, Lavonne Idlette atrapó el bronce en 100 metros con vallas 13.24, 
Las cuartetas femeninas en los  4X100 y 4X400 obtuvieron medallas de plata y bronce respectivamente con tiempo de 44.04 y 3.38.48.
   
De su lado, cuarteta masculina de 4X400 compuesta por Gustavo, Cuesta, Winder Cuevas, Yon Soriano y Luguelin Santos se quedaron con la tercer posición con tiempo de 3:03:02.

PERALTA DE 4-3 Y DECIDE ANTE CACHORROS; SORIANO SALVO; NOESI EN GRAN FAENA, PERO PERDIO



MLB...CHICAGO -- El dominicano Jhonny Peralta pegó tres inatrapables y produjo un par de carreras, una noche después de cometer dos errores costosos, y los Tigres de Detroit remontaron para vencer el miércoles 8-4 a los Cachorros de Chicago.
Brennan Boesch conectó cuatro hits, incluido un jonrón en solitario, y realizó una atrapada por medio de una zambullida en el jardín derecho, para que los Tigres mejoraran a una foja de 8-1 en sus últimos nueve enfrentamientos contra los Cachorros. La única derrota que sufrió Detroit llegó el martes, en el primer compromiso de la serie, cuando Peralta hizo dos tiros malos como campocorto en la octava entrada, para que Chicago anotara la carrera decisiva en una victoria por 4-3.
Pero Peralta se reivindicó en el segundo de la serie. En el tercero, los Tigres enviarán a la lomita a Justin Verlander, el jueves por la tarde, con la oportunidad de tomar un récord de 4-2 en la presente racha de partidos de interligas.
Matt Garza (2-5) permitió cinco carreras --tres limpias-- además de siete imparables, en seis entradas. El derecho tiene una foja de 0-4 con una efectividad de 5.26 en sus últimas siete aperturas.
Rick Porcello (4-4) toleró nueve hits en cinco actos, pero se apuntó su primera victoria desde el 6 de mayo, cuando venció a los Medias Blancas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Ramón Santiago de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y una producida.
ATLANTA -- Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a los Yanquis en el sexto inning, y el enrachado Nueva York se impuso el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta para completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres duelos.
El japonés Hiroki Kuroda (6-6) permitió dos carreras en seis innings. Dejó varados a corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada, antes de permitir un vuelacerca de dos carreras de Brian McCann en la quinta.
Granderson respondió un inning después con su 19no bambinazo.
Alex Rodríguez bateó un sencillo productor en la primera entrada por los Yanquis, que han tomado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, luego de barrer a los Mets y a los Bravos.
El dominicano Rafael Soriano permitió un sencillo de Chipper Jones cuando había dos outs de la novena entrada antes de aportar su undécimo salvamento al hacer que Jason Heyward elevara un globito a la intermedia.
Los Bravos, que superaron a los Yanquis en hits, por 12-7, desperdiciaron varias oportunidades de anotar.
Con corredores en las esquinas, en la octava entrada, el venezolano Martín Prado conectó para una doble matanza que puso fin al inning, frente a Cody Eppley. Fue el sexto episodio en que los Bravos tuvieron corredores en posición de anotar, pero se fueron de 13-2 en esa situación.
Los Bravos dejaron también suspirando a los corredores en posición de anotar en el segundo, tercero, cuarto y séptimo inning. Sólo en la quinta entrada pudieron producir frente a Kuroda.
Prado abrió con un sencillo. McCann, el siguiente bateador, encontró un lanzamiento de Kuroda, con cuenta de 2-2 y puso la esférica en las butacas, detrás del jardín derecho, para su octavo vuelacerca, dando a Atlanta la ventaja de 2-1.
Tim Hudson (4-3) cedió la ventaja antes de sacar siquiera un out del sexto capítulo. Derek Jeter abrió con un sencillo, y Granderson siguió con su jonrón, que elevó mucho la pelota, pegada al poste que delimita la zona de foul, muy lejos del alcance del jardinero derecho Heyward, quien saltó en vano. Los Yanquis se fueron arriba así por 3-2.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-2 con una anotada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.
SEATTLE -- Yonder Alonso jonroneó en el séptimo inning y Jason Marquis y tres relevistas se combinaron en una blanqueada de ocho hits, para llevar el miércoles a los Padres de San Diego a un triunfo de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.
El cubano Alonso bateó su segundo cuadrangular del año _ y séptimo de su carrera _ sobre el primer lanzamiento del abridor Héctor Noesí en el episodio.
Marquis (1-1) permitió seis hits y ponchó a cuatro en 6 1-3 innings. Huston Street trabajó el noveno y se anotó su séptimo salvamento.
El dominicano Noesí (2-7) solamente toleró una carrera y cinco hits en siete innings.
Por los Padres, el cubano Alonso de 3-1, un jonrón. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-3.


CABRERA SALVO JUEGO PERFECTO DE MATT CAIN



MLB..SAN FRANCISCO -- Bruce Bochy, Matt Cain y todos los Gigantes de San Francisco pensaron que aquello era un jonrón, pero fue un out a manos del dominicano Melky Cabrera dando un salto a la altura del nivel de la barda en el sexto episodio.
Y nadie se explica todavía cómo el jardinero derecho venezolano Grégor Blanco le llegó a la bola para ejecutar aquella extraordinaria jugada en el séptimo episodio. Por encima de todo, empero, estuvo la joya, la proeza, la magnitud de uno de los juegos mejor lanzadores en la historia de las Grandes Ligas.
Es verdad. Cain lo hizo todo perfecto. Y valga la redundancia, por eso mereció lanzar el 22ndo juego perfecto de la historia del Béisbol de Lujo. 27 a batear, 27 fuera. Y de paso ponchó a 14 para emular al gran Sandy Koufax, como los dos únicos con un partido de tal magnitud con semejante número de víctimas por la vía de los strikes.
Sobre todas las cosas, fue un esfuerzo de equipo. De no ser por esas jugadas magistrales, nunca se hubiera producido la cita del derecho de los Gigantes con la inmortalidad, que hizo olvidar que la novena sumó tres cuadrangulares -Cabrera, Blanco y Brandon Belt- para lograr su mayor cantidad de carreras en casa en lo que va de temporada en el triunfo por 10-0 sobre los Astros de Houston.
"No tengo la menor idea de cómo esa bola [bateada por Chris Snyder con un out en el sexto] se quedó en el parque'', describió Cain, emocionado por lanzar el primer juego perfecto en la historia de la franquicia de los Gigantes''.
Si Cain no entendía el porqué esa bola no se había ido, menos comprendían los Gigantes qué hacía Blanco, un jardinero central natural, cubriendo tanto terreno entre los bosques central y derecho antes de robarle un posible doblete a Jordan Schaffer, primer bateador del séptimo tramo.
"No sé qué decir", expresó Blanco. "Me dijeron que jugase un poco más en el hueco [entre los dos jardines]. Me dije que más me valía atrapar esa bola. Lo demás lo hicieron mis piernas. Por su significado, es la jugada más grande que he hecho en mi carrera''.
Gracias a esas jugadas, se hizo historia. Nada hubiera sido posible, empero, sin la tremenda calidad e intensidad competitiva del estelar lanzador derecho que es el actual pelotero de los Gigantes con mayor tiempo con la novena entre los 25 integrantes del roster dirigido por Bochy. "Es una noche increíble'', comentó Cain. "Obviamente, esto es algo que nunca voy a olvidar''.
Bochy apenas podía contener su emoción al punto de que se confundió en un abrazo fraternal con Cain, mientras 42,298 espectadores que habían agotado el papel vitoreaban emocionados como si los Gigantes hubiesen ganado de Nuevo la Serie Mundial.
"Es mi primer [juego perfecto] y no puedo sentirme más feliz por Matt'', dijo Bochy. "Tuvo una gran recta, tremendo repertorio, estupendo cambio de velocidad. Es un pitcher intenso cuando está en la Lomita. Su nivel de enfoque es enorme''.
Con su gran faena, Cain se une al venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, y a seis lanzadores de los Marineros de Seattle, para completar tres partidos sin hits ni carreras en un mismo mes. La vez previa que eso pasó fue en junio de 1990, con cuatro. Las únicas dos temporadas en las que se han lanzado dos juegos perfectos (Phil Humber, de los Medias Blancas de Chicago, tiró el primero del 2012 el pasado21 de abril) datan de 1880 y 2010.
De paso es la primera vez que le tiran un juego perfecto a los Astros.
El receptor de los Gigantes, Buster Posey, recibió crédito de su dirigente por la forma como manejó la hazaña de Cain, pero el joven receptor aseguró que apenas fue un espectador más.
"Nunca he estado tan nervioso en un terreno de juego en toda mi vida'', dijo Posey. "Su recta tuvo más vida que nunca antes y le estuvieron funcionando sus cuatro lanzamientos. Me siento bien feliz por él''.
No sabe Cain cuánto tiempo necesitará para volver a la calma luego de semejante noche, pero asegura que una gran ayuda emocional es saber que retornará a casa para darle un besito de buenas noches a su hijita de apenas año y medio, en quien piensa desde que abre los ojos cada mañana.
"Cuando ponen el nombre de uno en la misma oración de Koufax eso de por sí es enorme, tremendo'', puntualizó. "Esto fue como la Serie Mundial, pero con más bulla".

BAUTISTA HR 19; BETEMIT DE 3-3, HR 8; ORTIZ DE 2-2, HR 15, REYES HR 2; AYBAR DECIDIO CON HR 1



ESPN..TORONTO -- Stephen Strasburg ganó su quinta salida al hilo, Tyler Moore sacudió los dos primeros cuadrangulares de su carrera y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 6-2 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie de tres partidos.
Ian Desmond también bateó de vuelta completa por los Nacionales, que ganaron su sexto partido al hilo y por primera vez desde que se fueron de Montreal sumaron seis triunfos consecutivos como visitantes.
Moore se fue de 4-3 con cinco remolcadas. El novato bateó un doble de dos carreras en la tercera, un jonrón de dos carreras en la cuarta y un bambinazo solitario en la sexta.
El dominicano José Bautista sacudió su 19no vuelacerca del año por Toronto, un cañonazo solitario, pero los Azulejos perdieron por sexta ocasión en sus siete últimas salidas.
Strasburg (8-1) permitió dos carreras y cinco hits en seis innings. Otorgó un boleto y ponchó a ocho.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada, y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.
BALTIMORE -- Jake Arrieta ponchó a nueve bateadores en poco más de siete entradas, el dominicano Wilson Betemit bateó tres imparables y produjo tres carreras _sus mayores cifras en la temporada_, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles por 7-1 a los Piratas de Pittsburgh para su cuarto triunfo consecutivo.
Chris Davis conectó un cuadrangular, rompiéndosele el bate, e impulsó tres anotaciones para los Orioles, cuya racha de cuatro victorias seguidas en casa es una marca de la temporada. Al ganar dos juegos consecutivos a los Piratas, Baltimore aseguró su tercera serie ganada sucesivamente.
Pittsburgh, que ganó cinco series seguidas antes de visitar Baltimore, perdió juegos consecutivos por primera vez desde el 22 y 23 de mayo.
El derecho Arrieta (3-8), quien había sido enviado al bullpen tras una mala salida el viernes ante Filadelfia, quedó como abridor debido a que Brian Matusz, el abridor previsto, recibió un pelotazo de foul en la nariz cuando practicaba bateo el martes. Arrieta permitió una carrera y siete hits, con nueve ponches. Fue la primera victoria desde el 2 de mayo para el pitcher del día inaugural de la campaña.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-2 con una carrera anotada.
Por los Orioles, Betemit de 3-3, dos anotadas y tres producidas.
MIAMI -- Félix Doubront permitió el miércoles sólo tres imparables en una labor de siete entradas, la más larga en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aplastaron por 10-2 a los tambaleantes Marlins de Miami.
Doubront (7-3), que venía de la peor apertura de su carrera, retiró a 16 bateadores en orden y lanzó pelota sin hit hasta el sexto episodio. Ponchó a nueve adversarios y permitió dos carreras.
El zurdo venezolano no había lanzado más de seis entradas y un tercio en las 15 aperturas previas en su carrera en Grandes Ligas.
El dominicano David Ortiz bateó su 15to cuadrangular de la campaña y produjo tres anotaciones. El mexicano Adrián González conectó un par de sencillos productores, mientras que Scott Podsednik anotó dos veces, impulso una anotación y bateó dos imparables para subir su promedio de bateo a .373.
Los Medias Rojas ganaron dos juegos de una serie de tres, mientras que los Marlins registraron una foja de 1-8 en su período en casa. Fueron superados por pizarra total de 56-17 bateando para .196, incluido un promedio de bateo de .127 (de 63-8) con corredores en posición de anotar.
La frustración de los Marlins estalló en el noveno episodio, con una discusión entre el manager venezolano Ozzie Guillén y Heath Bell.
Guillén acudió al montículo para sacar al relevista y se disgustó cuando Bell exigió en vano permanecer en el juego. En la cueva tuvieron otra airada discusión, y el coach Joey Cora debió separarlos.
Ricky Nolasco (6-5) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis capítulos por Miami. En sus últimas siete aperturas tiene cinco derrotas y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.98.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Ortiz de 2-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Doubront de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada y una producida; y Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Omar Infante de 4-0.
LOS ANGELES -- El dominicano Erick Aybar inició la novena entrada con su primer jonrón de la temporada, el venezolano Alberto Callaspo también conectó un cuadrangular y los Angelinos derrotaron el miércoles 2-1 a los Dodgers en el último partido de la serie entre los dos equipos de Los Angeles.
Aybar conectó en un lanzamiento de 1-1 del cerrador Kenley Jansen (4-2) y envió la pelota a las graderías del jardín central. LaTroy Hawkins (1-1) logró su primera victoria con los Angelinos después de lanzar un octavo episodio sin hits en relevo de C.J. Wilson.
El colombiano Ernesto Frieri consiguió tres outs para su sexto salvamento en seis oportunidades, al retirar al bateador emergente venezolano y ex jugador de los Angelinos Bobby Abreu con un rodado al pitcher con dos corredores en posición de anotar.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 1-0.
Por los Dodgers, los venezolanos Bobby Abreu de 1-0 y Juan Rivera de 3-1. Los dominicanos Elián Herrera de 3-0 con una anotada y Juan Uribe de 4-1.



CAIN LANZO JUEGO PERFECTO, CABRERA HR 5....



ESPN..SAN FRANCISCO -- Matt Cain lanzó el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas y el primero de los Gigantes, al ponchar a 14 bateadores y recibir ayuda de dos latinoamericanos que realizaron grandes atrapadas, para que San Francisco aplastara el miércoles 10-0 a los Astros de Houston.
La obra maestra de Cain, en 125 lanzamientos, fue apoyada por un par de grandes jugadas de sus jardineros. El lanzador obligó a que el emergente Jason Castro conectara un rodado a la antesala para el out 27, enloqueciendo a la multitud de 42.298 espectadores.
En un parque donde Barry Bonds se consagró como el máximo jonronero de la historia, Cain demostró que también los pitchers pueden inmortalizarse.
El jardinero izquierdo Melky Cabrera persiguió un elevado de Chris Snyder con un out en el sexto episodio y saltó para atrapar la pelota contra el muro. Cain levantó los dos brazos y dio un puñetazo en su guante, para festejar la jugada del dominicano.
Luego, el venezolano Gregor Blanco, corrió por el jardín derecho para zambullirse y atrapar otra bola en la franja de advertencia. Robó así un imparable a Jordan Schafer para el primer out del séptimo episodio.
Tras ese inning, el lanzador de 27 años abrazó a Blanco en la cueva.
"Fueron atrapadas increíbles", dijo Cain. "Cambiaron toda la historia".
Phillip Humber, de los Medias Blancas de Chicago, lanzó el último juego perfecto, apenas el 21 de abril, en Seattle. Es la segunda vez en tres años que hay dos juegos perfectos en la misma temporada. Antes de eso, sólo había ocurrido en 1880.
Cain (8-2) logró una proeza que no consiguieron ni siquiera Gigantes entronizados en el Salón de la Fama, como el dominicano Juan Marichal o Gaylord Perry.
Fue el quinto sin hit en la campaña y el tercero en junio. El venezolano Johan Santana lanzó el primer sin hit en la historia de los Mets de Nueva York, el 1 de junio, y seis serpentineros de Seattle dejaron sin imparable a los Dodgers de Los Angeles el viernes pasado. Jered Weaver logró también la hazaña por los Angelinos de Los Angeles, el 2 de mayo.
Los Astros se fueron sin hit por quinta vez. No eran dejados en doble cero desde el 14 de septiembre de 2008, cuando lo logró el venezolano Carlos Zambrano, por los Cachorros.
Los Gigantes se comprometieron con Cain antes de esta campaña, al firmar con él un convenio de largo plazo. El lanzador demostró por qué el gerente general Brian Sabean ha prometido conservar a sus lanzadores talentosos.
En una semana en que la atención de San Francisco se concentra en el golf, pues se realiza aquí el US Open, Cain pulió su mejor joya de pitcheo en su apertura número 216 de por vida.
Los 125 lanzamientos fueron la mayor cantidad hecha en la historia de un juego perfecto. De todos los tiros al plato que hizo Cain, 86 fueron strikes.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0.
Por los Gigantes, el venezolano Blanco de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, Joaquín Arias de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-0.

CUBA LE DIO PELA A DOMINICANA EN CENTRO BASKET FEMENINO



ALEX RODRIGUEZ...El equipo nacional de Cuba (2-0) se convirtió ayer en el primer equipo ensuperar la cifra de los 100 puntos en un encuentro, en su victoria 101-67 sobre República Dominicana (1-1), en el tercer choque de la segunda jornada de la edición 2012 del torneo Centrobasket femenino, el cual se celebra en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, Puerto Rico.

Leidys Oquendo fue la mejor en la ofensiva antillana con 22 puntos, Yamara Amargo encestó 16 puntos, Ávila aportó 10 y Fernández 10 con 10 rebotes.

Por República Dominicana, Lili Abreu finalizó con 13 tantos, Charlenny Frías y Carmen Guzmán con 12 cada una y Jennifer Estrella con 11. Suchitel Ávila encestó seis de los primeros diez puntos de las cubanas, que le dio ventaja definitiva 10-0, con 6:19 del primer cuarto. La ventajadurante la primera manga llegó a ser de 23 tantos, 30-7, luego de dos tiradas libres de Taimy Fernández, 52 segundos.

SAN LAZARO VENCIO EN CERRADO DUELO A LOS PRADOS



ALEX RODRIGUEZ...A segunda hora, San Lázaro se impuso con pizarra de 70-67 a Los Prados.

Eddie Elisma fue el mejor por los ganados con 19 puntos y 10 rebotes, seguido por Maurice Carter con 13 y Carlos Paniagua con 10 y 9 rebotes.

Darius Adams encabezó a los derrotados con 23 puntos y fue el único con cifras dobles en anotación.

LIZ Y BAMESO ELIMINARON AL MILLON......



ALEX RODRIGUEZ...El equipo de Bameso marcó 16 de los últimos 25 puntos del partido y Víctor Liz marcó 27 puntos por tercer partido seguido en un triunfo 77-70 sobre El Millón que dejó eliminado a este último de cualquier posibilidad de clasificar a la semifinal del torneo de baloncesto superior distrital.

Los bamesianos (4-5) ganaron por segunda noche seguida tras una racha de cinco derrotas. El Millón (3-6) solo puede llegar a cuatro victorias, pero perdió las series particulares ante Los Prados (4-5) y Bameso.

La primera mitad quedó 32-27 a favor de los vencidos, que permitieron un 54 por ciento de campo a Bameso, perdieron la batalla de los rebotes 31-28 y solo marcó el 52 por ciento de sus tiros libres (23-12).

Liz, a sus 27 tantos, agregó 4 rebotes y 4 robos de balón. Edward Santanatuvo 22 puntos y 9 rebotes. Alberto Ozuna marcó 10.

Alvin Abreu (14), Luis Montero (13), José Fortuna (12) y Bobby Pandy (11) fueron los mejores anotadores por los derrotados.

GERARDO SUERO ASEGURA JUGARA CON TITANES



Prensa Titanes..SANTO DOMINGO.- El escolta Gerardo Suero, la primera selección de los Titanes del Licey en el sorteo de la Liga Scotiabank LNB, dijo el martes que está en disposición de ponerse el uniforme azul en el veniero torneo.

"Me siento orgulloso de haber sido escogido por los Titanes del Licey. Voy a jugar porque quiero ayudar al equipo a ganar el torneo", dijo Suero, en conversación telefónica con el gerente general de los Titanes, Alberto Rodríguez.

Suero se encuentra entrenando junto a la selección nacional de baloncesto en Lexington, Kentucky, y podría formar parte del equipo final que busca clasificar a los Juegos Olímpicos.

"Nos sentimos muy contentos con la adquisición de Suero y estamos complacidos con la buena actitud e interés que tiene de jugar con los Titanes", dijo Rodríguez.

Rodríguez resaltó, igualmente, la selección de James Feldeine, uno de los jugadores más valorados en la preselección de baloncesto por el coach John Calipari.

"Feldeine es un hombre con muy buenas herramientas y que debe ser de mucho valor para los Titanes", agregó Rodríguez.