viernes, 13 de mayo de 2016

LIRIANO PERDIO, MARTE Y POLANCO PAR DE HITS



CHICAGO (AP) -- La mala racha de los Cachorros de Chicago fue efímera.

Tres jonrones y otra sólida actuación de un pitcher abridor puso a sonreír nuevamente a los fanáticos el viernes en el Wrigley Field.

SEVERINO CAE POR SEXTA VEZ Y SALE LESIONADO



NUEVA YORK-- Chris Sale se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en las mayores, al cubrir la ruta completa para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el viernes 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Sale (8-0) lanzó pelota de seis hits, convirtiéndose en el primer pitcher de los Medias Blancas que gana sus ocho primeras salidas de la campaña desde Jon Garland en 2005. Retiró a 15 bateadores seguidos entre el cuarto y octavo innings. También recetó seis ponches y no concedió boletos.

Dos goles de Isea Fernández da una victoria al Atlántico

San Cristóbal .-Dos goles anotados por Wuiswel Anderson Isea Fernández fueron determinantes para que el Atlántico FC sacara un apretado triunfo 3-2 ante AirEuropa San Cristóbal, en el encuentro número 42, correspondiente a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. Daniel Cadena Sánchez abrió el marcador para los puertoplateños en el minuto 27, cuando encaró al arquero de AirEuropa San Cristóbal y lo venció anotando el gol. El resto lo hizo Isea Fernández, quien logró rematar de cabeza un balón que había estado flotando en el área de cabeza en cabeza, cuando se jugaba el minuto 45. AirEuropa San Cristóbal descontó en el minuto 46 mediante Kensi Guerrero, quien comenzó una jugada individual por el lateral izquierdo que terminó en gol, luego de hacer un tiro de zurda. Los de AirEuropa San Cristóbal empataron el partido en el minuto 57 con Jorge Alonso Martínez, quien realizó un remate de pierna derecha que fue al palo contrario defendido por el arquero de Puerto Plata para emparejar el cotejo a dos goles por bando. El gol de Isea Fernández en el minuto 82 fue el definitivo para dar la victoria al Atlántico. El mismo se produjo por un remate, luego que el arquero rechazara un balón. El equipo Atlántico FC compila 17 tantos productos de cinco victorias, dos empates y tres reveses, dejando atrás al AirEuropa San Cristóbal que queda con 11 puntos, como resultado de dos triunfos, cinco partidos empatados y ha caído en dos oportunidades. Por segundo año seguido el torneo de fútbol de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Doblete de Pablo Cabrera da un triunfo a Atlético Pantoja 

Santo Domingo.- El onceno del club Atlético Pantoja consiguió su quinta victoria a expensa de Bauger FC al superarlo 2-1 en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez Dos goles de Pablo Cabrera fueron claves para dar la victoria a los actuales campeones del Atlético Pantoja. Ahora Cabrera suma cuatro tantos y se encuentra como segundo mejor goleador de la LDF Banco Popular. El primer tanto del Atlético Pantoja vino en el minuto 69 cuando Cabrera cobró bien un penalti para dar ventaja a los campeones. El segundo tanto se produjo en el minuto 75, cuando en un contraataque Cabrera logró dominar un balón, después de ganar la posición a un defensa y produjo un tiro certero que se fue al fondo de la red. Bauger FC reaccionó tarde y pudo descontar en el minuto 94 cuando Darío Francois encontró un balón que había sido rebotado por el arquero y remató a puerta de gol. El primer tiempo terminó sin goles pero fue dominado por los vigentes capeones del Atlético Pantoja, equipo que tuvo varias llegadas con ocasiones de peligro para el arco defendido por Bauger FC, pero no llegaron a concretizar. Bauger FC también fue amenaza para la portería defendida por Pantoja. En una ocasión, en un pase vertical fue recibido por un delantero que se desplazó solo y encaró al arquero, pero erró el tiro. Luego de este partido el Pantoja suma cinco triunfos, dos partidos empatados y ha perdido en dos para totalizar 17 punto y ocupa la segunda posición en la tabla de clasificaciones. En tanto que Bauger FC tiene 11 puntos, por sus tres victorias y dos empatados. Ha perdido cuatro partidos. La LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Vega Real supera a Moca FC en LDF Banco Popular

La Vega.- El club Atlético Vega Real se anotó su cuarta victoria luego de superar 3-2 al representativo de Moca FC, en un emocionante partido escenificado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. Un gol de Edison Villalba en el minuto 90 sentenció el partido que se encontraba empatado a dos goles por bando. Los otros dos tantos de los anfitriones veganos fueron producidos por Berthame Dine y Anderson Batista. Por el club Moca FC marcaron Kelvin Durán y el debutante venezolano Herlyn José Cuica. En el duelo de la región Cibao Central, Atlético Vega Real dio primero, cuando en el minuto doce del partido abrió el marcador para dar tomar ventaja 1-0. El gol vino mediante Dine cuando logró cabecear un balón centrado desde el lado izquierdo. Este es el cuarto tanto anotado por este jugador en lo que va de torneo. Sin embargo, el equipo de Moca FC reaccionó y en el minuto 16 niveló el marcador a uno con un tanto marcado por Kelvin Durán. El mismo se produjo cuando un balón centrado al área chica le rebotó al portero y Durán produjo un remate imparable. Ambos equipos se fueron al descanso empatados a un gol por bando. Las emociones e intensidad del partido siguió al reiniciarse la segunda mitad y a los seis minutos (51 de tiempo corrido) el Atlético Vega Real volvió a irse al frente con el segundo tanto. El gol fue anotado por Anderson Batista, cuando atacó por la banda izquierda y produjo la anotación. Moca FC no bajó su intensidad de juego y cuando habían transcurridos 62 minutos del partido anotó su segundo tanto por medio del debutante Herlyn José Cuica, empatando el partido a dos goles. Cuica recibió un balón centrado al área grande, la paró con el pecho y sacó un tiro de media bolea para anotar el tanto que volvió a emparejar el partido, esta vez a dos goles. La victoria del Atlético Vega Real fue sellada con el tanto anotado por Villalba, en el minuto 90. Villalba se lanzó en un ataque individual, dejó atrás a dos jugadores y produjo un disparo de gol. Con este resultado ahora el Atlético Vega Real llega a 13 puntos, luego de haber ganado en cuatro oportunidades, con un encuentro empatado y ha perdido en cuatro oportunidades. Moca FC sigue con dos triunfos, tres partidos igualados, con tres reveses. Totaliza 9 tantos. El torneo de fútbol de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Michael Féliz llama la atención con su progreso en Astros

BOSTON - Aunque a largo plazo aún se perfila como abridor, el dominicano Michael Féliz ha llamado la atención con su desempeño como relevista en los Astros este año. El diestro de 22 años de edad lanzó tres innings en blanco, ponchó a cinco bateadores y se apuntó su primer triunfo como ligamayorista el miércoles en la victoria de Houston por 5-3 sobre los Indios en 16 innings. Féliz, quien se encuentra con el equipo grande de los Astros por tercera vez esta temporada, cedió tres carreras en 4.1 innings de labor en el segundo juego de la temporada ante los Yankees. Luego, el 26 de abril, les permitió cuatro carreras (tres limpias) a los Marineros. Pero en cuatro presentaciones desde entonces, ha lanzado ocho episodios en blanco en los que ha permitido apenas un hit, a la vez que ha ponchado a 13 bateadores y no ha otorgado boletos. "Lo que le está saliendo de la mano ahora mismo es de verdad. No hay titubeo con él. Tira entre 96 y 98 millas por hora", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Féliz.  A Hinch solamente le quedaban dos relevistas disponibles el miércoles cuando decidió darle la bola a Féliz en el 14to inning. El derecho retiró a los primeros siete bateadores a los que se enfrentó y su ritmo no se vio afectado cuando su compatriota Carlos Santana le conectó un sencillo en el 16to episodio. El 36to y último lanzamiento de Féliz en dicha presentación fue una recta de 97 millas por hora al receptor brasileño Yan Gomes. En la derrota del martes ante Cleveland, Féliz ponchó a los tres bateadores que enfrentó, lo cual es indicio de que está lanzando con más confianza que en cualquier otro momento de su carrera. "Siempre he tenido confianza, pero quería sentirme confiado a este nivel", dijo Féliz. "Ahora que tengo confianza a nivel de Grandes Ligas, estoy ansioso por volver a pitchar". Hinch dijo también que Féliz se está ganando poco a poco la oportunidad de lanzar en momentos más apremiantes y que considera que la actuación del quisqueyano el miércoles demuestra que es capaz de manejar semejantes situaciones. "Lo que estamos viendo salir de su mano ahora está un grado mayor que cuando llegó por primera vez el año pasado e incluso a principios de esta temporada", dijo el capataz. "Si sigue tirando de esa manera, podríamos tomar la decisión de usarlo en situaciones de más presión, en diferentes papeles, para que continúe su carrera en Grandes Ligas y no ande de un lado a otro".

José Reyes suspendido 51 juegos; podrá jugar el 1 de junio

El béisbol de Grandes Ligas anunció que el torpedero de los Rockies de Colorado José Reyes ha sido suspendido por 51 partidos sin paga hasta el 31 de mayo por su incidente de violencia doméstica ocurrido en Hawai en octubre del año pasado. MLB aclaró que la suspensión es retroactiva al 23 de febrero de 2016, cuando se le otorgó a Reyes una licencia con sueldo, mientras se dilucidaba su caso criminal en Hawaii, y cubre todos los entrenamientos primaverales del 2016 y los primeros dos meses de la temporada 2016. Reyes podrá participar en actividades de entrenamiento primaveral extendido durante el resto de la suspensión, para luego ser colocado en una asignación de rehabilitación a partir del 1 de junio. Reyes no va a apelar dicho castigo. Reyes perderá 6.251.366 de su salario de 22 millones de dólares correspondiente a este año, informó a The Associated Press una persona al tanto del fallo. La persona pidió no ser identificada debido a que se aspecto de la sanción no se hizo público. El dominicano es el segundo pelotero sancionado bajo el reglamento sobre violencia doméstica. Aroldis Chapman, relevista cubano de los Yankees de Nueva York, se incorporó al equipo esta semana tras purgar una suspensión de 29 juegos.

El periodismo deportivo en EEUU debe evolucionar más

En días recientes se suscitó un incidente entre el columnista del diario Houston Chronicle, Brian T. Smith, y el pelotero dominicano de los Astros de Houston Carlos Gómez en el cual el periodista -- quizás con todo el propósito del mundo o quizás no -- citó al pelotero literalmente, sabiendo que el inglés es su segundo idioma. Según se publicó el viernes en ESPNdeportes.com, "en su columna en el Chronicle, publicada la semana pasada, Gómez fue citado diciendo en inglés, "For the last year and this year, I not really do much for this team. The fans be angry. They be disappointed (que en español, se traduciría como "Para el año pasado y este año, yo realmente no hice mucho para este equipo. Los fanáticos estar enojados. Ellos sentirán decepcionados". Muchos, incluyendo a Gómez, creen que la cita se utilizó tal cual buscando hacerlo parecer tonto.  Carlos Gómez bateaba para .196 hasta el 13 de mayo, en el pobre arranque de temporada que han tenido los Astros de Houston. AP Photo/Pat Sullivan Más allá de la cita, el artículo de Smith estaba claramente inclinado a criticar al jugador por su pobre arranque, bateando para .196 hasta el 13 de mayo, y cuestionar la astucia de la gerencia por hacer un cambio con los Cerveceros de Milwaukee el año pasado para conseguirlo. La columna, en general y no solo la cita, es de "mala onda", especialmente cuando tomamos en cuenta que el resto de las citas estaban redactadas en inglés perfecto. En fin, es obvio que era algo "personal", una dura crítica a un jugador que está pasando por un mal trecho. Pero una cosa es criticar, parte crucial del ejercicio del periodismo, pero otra es insultar. No conozco a Brian T. Smith, pero en los casi 27 años de trayectoria que tengo en el periodismo deportivo, esta no es la primera vez que me hago esta pregunta: ¿Por qué el periodismo deportivo está tan dominado por los hombres blancos? En numerosas ocasiones he entrado a camerinos, tanto en la NBA como en MLB, para encontrarme con la escena de decenas de reporteros, todos blancos, haciendo preguntas a deportistas latinos o afro-americanos. A veces, las preguntas son tan condescendientes que ameritan que se analice si en realidad hemos superado las barreras racial y de género en el mundo de los deportes. Y aparentemente no soy el único. El columnista Dexter Rogers, del portal Colorlines.com, una vez reclamó que el mundo deportivo "está en momentos difíciles porque sigue siendo un bastión de privilegio blanco en el periodismo". Incidentes como el que Smith está protagonizando con Gómez ponen en relieve las vicisitudes que los deportistas de minoría, y las mujeres, tienen que vivir a diario. Dejemos a un lado los grandes salarios y su celebridad y concentrémonos en el hecho de que son seres humanos, muchos de los cuales vienen de orígenes humildes y han sudado demasiado esfuerzo para verse sometidos a tan increíble falta de respeto. Al igual que las organizaciones deportivas ofrecen facilidades para los deportistas de minoría, como el caso de MLB que provee traductores, quizás los gremios como la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU (BBWAA, por sus siglas en inglés), podría comenzar a concientizar un poco a sus miembros sobre la necesidad de tener un poco de tacto en esta era en la cual todo tiene que ser "políticamente correcto". ¿Tiene razón Gómez al sentirse insultado? Claro. Vamos a ver si Smith puede contestar preguntas en español. De hecho, esa sería la mejor manera de manejar el asunto en público, pero publicista de Gómez yo no soy. ¿Debe convertirse este incidente en una tormenta mediática? No. Lo que sí debería ocurrir es un diálogo profundo sobre el panorama cambiante en la etnicidad del deporte estadounidense y como la institución del periodismo deportivo debería estar evolucionando con ello. Según MLB.com, las plantillas de los equipos de Grandes Ligas en el Día Inaugural este año sumaron 230 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, la gran mayoría de ellos de América Latina, liderados por República Dominicana (83), Venezuela (65), Cuba (18) y Puerto Rico (13). No hay razón para sentarse a buscar una justificación para lo que Smith le hizo a Gómez, ni tampoco hay que salir corriendo a linchar al periodista por su obvia ignorancia. Smith tendrá que vivir con lo que hizo y en algún momento se dará cuenta que cuando se le aplica calor al mundo de los malvaviscos, ellos tienden a derretirse. Mientras tanto, todo los latinos debemos emular la respuesta de Gómez a todo esto, a través de Twitter: "I am confident and proud of who I am". Eso no hay que traducirlo.

Yermín de 5-3, Borbón dos hits, Ramírez gana 6to



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El receptor Yermín Mercedes bateó de 5-3, todos sencillos, encumbró su porcentaje a .375, sin impulsada ni anotada en la paliza 11-3 que Demarva (Baltimore) aplicó al visitante Greensboro (Miami) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A, durante la jornada del jueves 12 de mayo del béisbol estadounidense.

Julio Borbón soltó dos indiscutibles en cinco turnos (.269), anotó una (17) como abridor en la alineación y jardinero izquierdo de Bowie (Baltimore), que en la ruta derrotó 6-5 al Erie (Detroit) en la Liga del Este, Doble A. Ha pegado por terreno de nadie en cinco de sus seis más recientes encuentros.

El ataque de los Medias Rojas logra números abrumadores


BOSTON - Después de que su equipo consiguió su quinta victoria consecutiva con un cuarto partido seguido de al menos 11 carreras anotadas, el torpedero de los Medias Rojas, Xander Bogaerts, comparó la indetenible ofensiva de Boston con un juego de video. "Esto es como Playstation", dijo Bogaerts después de conectar su tercer jonrón de la temporada el jueves y empujar tres anotaciones en la victoria por 11-1 de los Patirrojos sobre los Astros. "Solamente equipos en Playstation

Maríñez de Rays a Cerveceros por dinero en efectivo


MILWAUKEE - Los Cerveceros adquirieron al relevista dominicano Jhan Maríñez desde los Rays a cambio de dinero en efectivo. El diestro de 27 años de edad ha lanzado nueve innings como ligamayorista por los Marlins, Medias Blancas y Rays. Este año, hizo tres presentaciones por Tampa Bay. Maríñez tiene la distinción de haber sido canjeado por un manager, ya que en el 2011

Yankees suben al receptor Gary Sánchez


                                       

Los Yankees de Nueva York han llamado al receptor Gary Sánchez, de Scranton / Wilkes –Barre, su sucursal en la Liga Internacional (AAA), para su segunda estancia en las Grandes Ligas.

Guillén y Almanzar buscarán plazas para JJOO Río 2016


                           

Las boxeadoras dominicanas Yenibier Guillén y Estefani Almanzar salieron este martes hacia la ciudad de Astana, en Azerbaiyán, para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino que se estará desarrollando allí del 19 al 27 de mayo.

Kershaw tira blanqueada de 13 ponches ante Colón y los Mets


                                

Clayton Kershaw firmó su segunda blanqueada en un juego completo este mes, Yasmani Grandal pegó un jonrón de tres carreras y Chase Utley añadió un jonrón solitario para ayudar a los Dodgers de Los Angeles a vencer 5-0 el jueves a los Mets de Nueva York, empatando la serie de cuatro juegos.

Pujols la saca en derrota de los Angelinos


                           

Matt Holliday pegó dos jonrones en dos innings ante Jered Weaver, Matt Carpenter sumó otro batazo y los Cardenales de San Luis resistieron una ofensiva tardía de Angelinos para ganar el jueves 12-10 y completar una barrida en la serie de tres juegos.

CUETO AMARRO ARIZONA; SEGURA IMPARABLE


 n                                      


Johnny Cueto lanzó siete sólidos innings para San Francisco, Zack Greinke tuvo otra jornada difícil en casa para Arizona y los Gigantes abrieron una serie de cuatro juegos con una victoria 4-2 el jueves sobre los Diamondbacks.

Cueto (5-1) admitió 2 carreras y 8 hits, ponchando a 9 y dando 2 boletos en un duelo entre los dos agentes libres más caros fichados en la temporada muerta.

COLON PIERDE ANTE LOS DODGERS


Gol de Gutiérrez da triunfo a O&M; quita invicto al Barcelona Atlético



SANTO DOMINGO.- El delantero José Félix Gutiérrez fue el responsable de poner fin al invicto del Barcelona Atlético, tras un triunfo 1-0 de la Universidad O&M sobre los barcelonistas en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el primero de cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

A los universitarios sólo le bastó este gol de Gutiérrez para superar al único equipo que se había mantenido sin perder a lo largo de las primeras ocho jornadas.