viernes, 22 de marzo de 2024

A BAZUCASOS LA BAHÍA IGUALÓ LA FINAL

Pueblo Nuevo empata la serie en la final del Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.- Tres jugadores de Pueblo Nuevo se combinaron para encestar 73 puntos y darle la victoria 95-86, sobre el Club Fernando Plaza Valerio y empatar la serie 2-2 en la continuidad de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente de la República, Luís Abinader Corona y en busca de la copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos".
 
En la primera mitad hubo 10 cambios de liderazgos, y tres empates sin embargo tras un rally ocho cero iniciando el tercer parcial Pueblo Nuevo jamás perdió la ventaja y solo se vio empate en ese parcial en tres ocasiones, además es la primera vez que Pueblo Nuevo gana el tercer parcial en esta serie.
 
Por Pueblo Nuevo que combinó cuatro jugadores con cifras dobles Víctor Liz encabezó la ofensiva con 27 puntos, y cuatro rebotes, Luismal Ferreira 23 puntos y 16, Richard Bautista también con 23 encestes, 10 asistencias y cuatro capturas, y Jassel Pérez aportó 11 tantos y tres rebotes e igual cantidad de asistencias 
 
Por Plaza Alex Abreu anotó 26 puntos con seis asistencias y tres rebotes, Juan Miguel Suero 19 encestes con cuatro rebotes y tres asistencias, Juan Guerrero 15 tantos y ocho tableros, y José Pérez 14 tantos y tres rebotes e igual cantidad de asistencias.
 
Los dirigidos por Víctor Peña dominaron la zona pintada 50-34, en rebotes 38-30, asistencia 20-14.
 
La primera parte
 
Alex Abreu encestó 13 por los joyeros incluyendo tres disparos detrás del arco en el primer parcial y la Plaza dominó 27-21, a Pueblo Nuevo. 
 
En el segundo cuarto a pesar de Pueblo Nuevo tener una ofensiva más fluida finalizó 22-21, y los del Plaza se fueron dominando el juego 48-43 en descanso del medio tiempo.
 
Por Plaza Alex Abreu comandó la ofensiva en esta parte del juego con 15 puntos y cuatro asistencias, José Pérez 12 tantos y Juan Miguel Suero 10 encestes. Mientras Víctor Liz comandó la ofensiva de la Bahía con 15 puntos, 13 para Richard Bautista y ocho tantos con siete rebotes Luismal Ferreira.
 
En el tercer parcial Pueblo Nuevo hizo los ajustes ofensivos diferentes a los dos primeros cuartos y encestó 27 puntos y además limitó a solo 15 la ofensiva del Plaza para iniciar el último tiempo reglamentario ganando 70-63.
 
Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continúa este domingo 24 de marzo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan una serie 7-4.