martes, 31 de agosto de 2021

METROS DAN GOLPIZA A TITANES

Metros aplastan a Titanes y clasifican a playoffs

 

SANTIAGO.- Apoyados en cinco jugadores con cifras dobles en puntos, los Metros de Santiago dispusieron de los Titanes del Distrito Nacional 107-81 en la Arena Oscar Gobaira, logrando así su clasificación a los playoffs del torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Jordan Williams anotó 22 y atrapó 8 rebotes, Adris de León encestó 21 con 9 tableros y 6 asistencias para unos Metros que con récord de 9-2 se mantienen en la cima. Robert Glenn aportó 16 en anotación, Brandone Francis 13 y Eloy Vargas 12.

 

Por los Titanes (5-5), que vieron detenida una racha de cuatro victorias y que están empatados en el tercer lugar con los Leones de Santo Domingo, Luis David Montero logró 15 puntos y 7 rebotes. Tulio Da Silva también añadió 15  y Jhery Matos 12.

 

Los ganadores dominaron ampliamente los rebotes 54-33 y lanzaron de 26-13 (50%) de tres. 84 puntos de los Metros llegaron cortesía de sus miembros del quinteto, frente a 54 de los Titanes.  

 

Una canasta de Robert Glenn con 5:46 del primer cuarto puso arriba 10-3 a los Metros, pero los Titanes contestaron con un rally de 7-0, completado por una bandeja de Richard Bautista, que empató el juego con 4:21. El parcial concluyó nivelado 17-17.

 

La defensa de los cibaeños fue la gran protagonista en el segundo cuarto, en el que se vieron al frente 38-27 con 0:58 en el reloj. Con seis décimas Francis agregó dos tiros libres que dejaron la mitad 40-30 a favor de los locales.

 

Francis, con 10 puntos, lideró a los amarillos, que también tuvieron el aporte de 9 tantos de Jordan Williams y 10 rebotes de Michael Watkins. Montero y Richard Bautista, con 8 y 6 puntos respectivamente, fueron los mejores por los celestes.

 

Triples de Vargas y de León elevaron a 60-46 la diferencia para los Metros con 5:03 del tercer cuarto. Titanes no pudieron hacer mucho en el resto del parcial y tras 30 minutos la pizarra marcó 70-58 para los de Santiago.

 

En el último cuarto, Ricky Soliver con triple puso el juego por 18 (78-60), con 7:57 en el reloj. La ventaja llegó a 20 (81-61) con otro triple de Adris con 7:01. La máxima diferencia fue de 27 y llegó restando 0:13.

 

Los parciales terminaron 17-17, 23-13, 30-28 y 37-23 para los Metros.

 

Juegos de este miércoles

 

En el Fabio Rafael González, los Huracanes del Atlántico (3-7) recibirán a las 7:00 de la noche a los Indios de San Francisco de Macorís (4-7), en tanto que el Simón Orozco de Invivienda será el escenario en donde a las 9:00 los Cañeros del Este (8-2) se medirán a los Soles de Santo Domingo Este (4-7).

ÁGUILAS DEFINEN ROSTERS DE PROTEGIDOS

SANTIAGO. - Un contingente de 93 jugadores conforman la reserva nativa del equipo de las Águilas Cibaeñas, quienes se preparan para defender la corona nacional que conquistaron en el pasado torneo, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El amplio listado fue suministrado por Ángel Ovalles, Gerente General del conjunto aguilucho, quien destacó el gran material nativo con que cuentan para repetir como campeones.

El listado contiene un total de 76 jugadores activos, 10 lesionados, y siete de los denominados jugadores franquicia.

“Tenemos un amplio menú de peloteros para escoger, lo que nos hace sentir confiados de cara al próximo campeonato que comienza en el mes de octubre”, explicó Ovalles.

Sostuvo que ha venido conversando con cada uno de esos jugadores y que existe un gran entusiasmo en la mayoría quienes han mostrado su deseo de jugar en el invierno.

Ovalles informó que 10 Lanzadores zurdos se encuentran en el grupo de protegidos citando entre ellos Darío Álvarez, Breiling Eusebio, Jhordany Mezquita, Wandy Peralta, Cesilio Pimentel, Manuel Silva, Gregory Soto, Bryan Valdez, Framber Valdez y Héctor Yan.

Un total de 47 lanzadores derechos han sido incluidos en la reserva nativa aguilucha quienes nombrados en orden alfabético son Daison Acosta, José Adames, Joan Adón, Jorge Alcalá, Pedro Araujo, Joan Báez, Wendolyn Bautista, Dellin Betances, Osvaldo Bidó, Raúl Brito, Yordy Cabrera, y Arquímedes Caminero.

También Luis Felipe Castillo, Bartolo Colón, José Cuas, Juan de Paula, Marcos Diplán, José Domínguez, Jhoan Durán, Neftalí Feliz, Julián Fernández, Junior Fernández, Yimi García, Jonathan Hernández, Emerson Jiménez, Salvador Justo, Dinelson Lamet, Jesús Liranzo y Carlos Martínez.

Además, Joan Martínez, Juan Mota, Máximo Nelson, Juan Nicasio, Malvin Peña, Cristian Quintín, Yohan Ramírez, Alex Reyes, Richard Rodríguez, Ángel Rondón, Cesar Rosado, Ramón Rossó, José Soriano, Leonardo Taveras, Daury Torrez, José Ureña, Huáscar Ynoa y Michael Ynoa.

Los campeones nacionales y del Caribe protegieron a cuatro receptores: Deivy Grullón, Rafelín Lorenzo, Francisco Peña y el recién adquirido Julio E. Rodríguez.

Veinte jugadores del cuadro fueron colocados en la lista de protegidos de las Águilas: Arismendy Alcántara, Orlando Calixte, Wilmer Difó, Edwin Encarnación, Santiago Espinal, Robel García, Luis Ml González, Marcos González y Diego Goris.

Además, Christopher Morel, Yairo Muñoz y Freudis Nova. También Wenceel Pérez, Ronny Rodríguez, Christopher Torres, Ramón Torres, Jhoan Ureña, Luis Valenzuela, Adrian Valerio, y Jonathan Villar.

Doce jardineros son parte de la reserva protegida aguilucha. Se incluyen Zoilo Almonte, Jean Carlos Arias, Melky Cabrera, Jerar Encarnación, Carlos Gómez, Juan Lagares, Juan Carlos Perez, Yefri Perez, Victor Robles, Danny Santana, Aneury Tavarez y Leody Taveras.

Al frente de la tropa estará Félix Fermín, con seis coronas nacionales y cuatro del Caribe, acompañado por el cuerpo técnico conformado por Tony Peña (TJ), Tomás Francisco, Manny García, Luis Polonia, Franklin Bravo  Claudio Almonte, Sergio Méndez, Tony Batista, Andy Fermín, Junior Fermín, Wilton Chávez, Fernando Hernández y Arismendy “Mendito” López.

ROBERTS GUÍA INDIOS; HURACANES DE MAL EN PEOR

Roberts Jr. despierta a los Indios en triunfo sobre Huracanes

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ronald Roberts Jr. impuso su fuerza en la pintura para dar a los Indios de San Francisco de Macorís un triunfo 85-83 sobre los Huracanes del Atlántico, en un encuentro celebrado en el pabellón Mario Ortega.

 

Roberts Jr. encestó 24 puntos, lanzó de 12-10 de campo y capturó 5 rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó 20 tantos, rebotes y 7 asistencias para unos Indios (4-7) que dejaron atrás una cadena de dos reveses y que ocupan el sexto lugar.

 

Por los Huracanes (3-7), que han perdido cuatro en fila, Niem Stevenson consiguió 24 puntos, Luis Jacobo 19, incluyendo de 5-3 en triples y Tony Criswell se fue con 16 en anotación y 7 tableros.

 

Un tiro libre de Stevenson acercó 79-81 a los de Puerto Plata, con 1:34 para finalizar el juego. Roberts Jr., con la asistencia de Suero, logró un donqueo que puso el choque 85-81 con solo 24 segundos. Con 6.7 segundos y con los Huracanes debajo por dos (83-85), Stevenson erró dos tiradas libres que hubiesen enviado el partido a tiempo extra.

 

Los Indios lanzaron para 51 por ciento de campo, frente a 45 de los Huracanes. La lucha por los rebotes fue ganada 41-37 por los visitantes, pese a que los anfitriones, guiados por Roberts Jr., dominaron fácil los puntos en la pintura por 46-30.

 

En el último minuto treinta del primer cuarto, los Huracanes lograron un rally de 6-0 que les sirvió para ganar 25-21 el parcial. Criswell fue la figura con 9 puntos, incluyendo de 4-3 desde el campo.

 

La ofensiva de Roberts Jr. ayudó a los Indios a ganar 23-17 el segundo cuarto, quedando la mitad 44-42 a favor de los Indios. En un momento el delantero de poder anotó siete puntos consecutivos.

 

Roberts Jr., con 13 puntos, fue el mejor jugador al medio tiempo. Suero lo escoltó con 7 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. Stevenson y Criswell, con 12 y 11 tantos respectivamente, fueron los principales por los del Atlántico.

 

Un triple de Suero dio ventaja de 5 (67-62) a los Indios con 3:15 del tercer período. Ese cuarto también fue ganado 25-22 por la tribu, quedando en ventaja 69-64 tras 30 minutos de acción. El último tiempo fue ganado 19-16 por los Huracanes.

 

Juegos de este martes

 

Los Titanes del Distrito Nacional (5-4) se medirán a los Metros de Santiago (8-2) a las 7:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, mientras que los Leones de Santo Domingo recibirán a los Reales de La Vega en el Virgilio Travieso Soto.