miércoles, 16 de marzo de 2022

ÁGUILAS TENDRÁN DIRIGENTE NUEVO

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la contratación del reputado técnico José Leger, como su nuevo dirigente para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

La información fue ofrecida este martes por Ángel Ovalles, Gerente General de los 22 veces campeones nacionales, quien destacó las excelentes cualidades de Leger para ocupar el cargo.

“Entendemos que Leger es el hombre indicado para el puesto de manager. porque trae consigo una experiencia vasta para un hombre joven de béisbol”, dijo Ovalles.

“Además conoce cómo manejar los diferentes escenarios de nuestra pelota y al mismo tiempo tiene una amplia hoja de vida dentro del béisbol en los Estados Unidos.”, indicó.

 “Estamos hablando de un hombre con casi 400 juegos ganados en liga menor y 14 años de experiencia en Lidom y Estados Unidos, que está al día con el béisbol de esta época sin olvidar la esencia del juego, no podíamos dejar pasar esa oportunidad.”

José Leger sustituirá al frente del equipo al legendario manager aguilucho Félix Fermín, quien ha sido ascendido al cargo de asesor especial del Gerente General.

“Fermín continúa siendo una persona de gran valor para nuestro equipo, su experiencia ahora nos dará fortaleza en la oficina central y estamos muy contentos de tenerlo”, argumentó Ovalles.

Leger con un historial de crecimiento en el béisbol.

José Leger, nativo de Santo Domingo, inició su carrera como pelotero profesional dentro de la organización de los Mellizos de Minnesota, primero como jugador y luego como coach dentro de la estructura en República Dominicana.

Al mismo tiempo de iniciarse con los Mellizos, comenzó su trayectoria en el mismo rol en LIDOM siendo designado coach de 3B de las Estrellas Orientales.

Luego de su paso por los Mellizos, Leger llegó a los Mets de Nueva York, donde se inicia como manager en Clase A, dirigiendo en 4 niveles. Ganó un premio al manager del año en 2015, con Savannah Sand Gnats  SAL y compiló 361 victorias

En República Dominicana luego de la experiencia con las Estrellas, Leger pasa a formar parte de los Leones del Escogido, equipo que le dio la oportunidad de ser coach de la banca.

 Ejerciendo este rol, Leger fue pieza clave en ese staff que logró la corona número 16 de los escarlatas en 2016.

Además de coach de la banca, ocupó el rol de manager interino de los Leones, en lugar de Buck Britton llevándolos a un juego decisivo, buscando el pase a la serie final en 2019-2020.

Terminada su experiencia en el lado derecho del Quisqueya, Leger pasó a ser coach de banca en el equipo de los Tigres del Licey junto al veterano José Offerman.

Leger regresó a dirigir en Estados Unidos en el 2021 en la sucursal AA con los Cardenales de San Luis, cargo que continúa desempeñando y se prepara para estar al frente del conjunto Springfield Cardinals este 2022.

En resumen, la carrera de este joven de 39 años en los circuitos minoritarios de las grandes ligas compila 14 años de trabajo, con igual cantidad dentro de la LIDOM, acumulando experiencia en 3 equipos tradicionales de nuestro béisbol.

!!!SALTO AL CENTRO¡¡¡ BALONCESTO DE SANTIAGO INICIA EL VIERNES

Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago inicia este viernes dedicado a Samuel Pereyra y en opción a la copa Banreservas
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Con gran expectativa para el inicio de la versión número 42 del Baloncesto Superior de Santiago que está dedicado al administrador general de Banreservas, licenciado Samuel Pereyra, donde los tradicionales seis equipos que componen este Torneo se disputarán la gran Copa Banreservas, a partir de este viernes 18 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 
Los datos finales del evento fueron dados a conocer la mañana de este miércoles a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago, donde la mesa de honor fue encabezada por la presidenta del Comité Organizador, la licenciada Rosa Santos, quien fue acompañada por el humilde presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el Viceministro Regional del Ministerio de Deportes, Juan Villa Reynoso, el arquitecto Silvio García, director provincial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  el director del Ministerio de Obras Públicas, el arquitecto Alexis Sosa, el General Juan Abreu y el Coronel Miguel Borges Pereyra, éste último del Ejército Nacional.
 
La segunda mesa fue integrada por los representantes de los Clubes participantes entre ellos Saúl Vargas del CDP, Frank Espinal Cupes, Miguel Andrés Balaguer del Sameji y por el Plaza Valerio tuvo presente Frank Muñoz, también estuvieron en esa mesa el subdirector técnico del evento, el ingeniero Rafael Sánchez y el también ejecutivo de la ABASACA Francisco Alberto (Cundo).
  
Las palabras de bienvenida y el discurso central del acto tuvieron a cargo el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, quien expresó lo siguiente: "Agradezco a todos los que se han involucrado en este maravilloso proyecto que es de todos. Doy a Dios las gracias por poner en nuestro camino a perdonar que de manera íntegra comparten nuestro sueño y nuestro trabajo de hacer de esta Asociación una para la historia en Santiago".
 
Aracena también puntualizó en medio de lágrimas cargas de emociones, que "El Baloncesto de Santiago está de regreso, agradecemos a todos los que han hecho un aporte a este Baloncesto, ellos son partes de la historia del mismo", "Me duele mi ciudad y soy creyente de Dios, cada vez que veo un niño sin comer, me duele, necesitamos unir a la clase empresarial y demás miembros de esta distinguida ciudad para no solo hacer Baloncesto sino hacer sociedad".
 
Finalmente la honorable Gobernadora de Santiago y presidenta del Comité Organizador Rosa Santos, habló en nombre del Comité Organizador, donde resaltó, "Tendremos la arena lista y digna, porque la meta de este gobierno no es hacer las cosas, es hacerla bien, El deporte ha renacido en Santiago y todos somos parte de esto", puntualizó la principal ejecutiva del Comité Organizador del evento.
 
Con relación a los trabajos del montaje y desarrollo de la justa, la licenciada Santos puntualizó, que "No nos vamos a detener en este trabajo, no vamos a seguir mendigando, tenemos empresas poderosas que pueden sustentar el deporte. Mientras estemos aquí seremos gestores constantes de suplir las necesidades de esta Provincia".
 
Los equipos con más campeonatos son Sameji y Pueblo Nuevo con nueve títulos cada uno, CDP con ocho, Plaza Valerio siete, GUG cuatro, Cupes tres, y Marineros de Puerto Plata una.
 
Las acciones de apertura están programadas para iniciar con un primer partido a partir de las 6:00 de las tardes, donde se enfrentarán los Clubes Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y el Gregorio Urbano (GUG), del Ensanche Libertad, luego se procederá a realizarse el acto de inauguración programado para efectuarse a partir de las 8:00, minutos después de finalizar dicho acto se medirán en el cierre de la jornada los actuales subcampeones del Cupes y los campeones del Club Pueblo Nuevo.