martes, 9 de enero de 2024

VALDEZ REGRESÓ Y LICEY GANÓ

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yadiel Hernández y Miguel Andújar dispararon doble y sencillo remolcadores para coronar un racimo de dos vueltas en la alta del séptimo episodio para que los Tigres del Licey vencieran la noche del martes 3-1 a los Leones del Escogido en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal.

Con su triunfo, Licey se mantiene firme en el segundo lugar con récord de 7-4, y de paso le saca tres juegos de ventaja a su más cercanos perseguidores, precisamente los Leones (4-7).

La victoria correspondió para el relevista Luis Frías (1-0), quien tiró el sexto en blanco. Perdió Richard Rodríguez (0-1) al permitir las vueltas ganadoras azules. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los azules abrió César Valdez, quien lanzó cinco entradas de una vuelta, cinco hits, con un boleto y tres ponches. También tiraron por los bengaleses, Jonathan Aro en el 7mo y Jean Carlos Mejía en el octavo. Jairo Asencio preservó el triunfo en la novena entrada.

Por los Tigres, Miguel Andújar de 3-2, con una remolcada; Yadiel Hernández un doble remolcador de una vuelta; Emilio Bonifacio un triple con una anotada; Cristhian Adames, Starlin Castro, Luis Barrera y Ramón Hernández un hit. Por los Leones, Héctor Rodríguez y Orlando Calixte un doble cada uno; Yairo Muñoz, Elier Hernández y José Marmolejos un sencillo.

Los Tigres tomaron el control del juego 1-0 en la alta del segundo episodio por imparable al prado derecho de Luis Barrera que permitió anotar a Starlin Castro frente a los envíos del abridor Cameron Gann.

Los Leones igualaron la pizarra a una vuelta por bando en la baja del cuarto por sencillo al central de Elier Hernández frente al abridor César Valdez.

Los bengaleses fabricaron dos anotaciones en la alta del séptimo por triple de Emilio Bonifacio, doble remolcador de Yadiel Hernández y sencillo por el medio del terreno de Miguel Andújar ante el relevista Richard Rodríguez.

POKOTO REVIVE A LOS GIGANTES

Edwin Espinal decide con sencillo  y Gigantes detienen racha de derrotas

SAN FRANCISCO DE MACORIS [Gigantes.do].-El emergente Edwin Espinal  conectó línea  al bosque izquierdo remolcador de la carrera de la victoria de  los Gigantes del Cibao derrotaron 8-7 a los Leones del Escogido este lunes por la noche en la décima jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Espinal remolcó a  Yefri Perez  con las bases llenas en el cierre de noveno para que  los Gigantes detuvieran en seis su racha de derrotas consecutivas.

El dominicano Jorge Tavárez en tres entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, tres ponches y un cuadrangular luego de enfrentarse a doce bateadores.

Huáscar Brazoban (G,1-1)  sacó a los dos bateadores a quien se enfrentó en la novena entrada.

El estadounidense Zac R0sscup se enfrentó a los primeros doce bateadores en tres entradas, con dos hits, dos carreras limpias, y un cuadrangular.

Jeurys Familia (P,0-1) sacó dos outs en el noveno, con dos hits, una carrera limpias, dos boletos y un ponche.

Por los Leones; Junior Lake de 4-2, dos anotadas, jonrón, dos remolcadas, base por bolas; Héctor Rodríguez de 5-2, anotada, cuadrangular, dos remolcadas.

Elier Hernández de 5-2, anotada, cuadrangular y dos remolcadas; Michael Pérez de 5-2, anotada, dos dobles; Erik González de 4-1; Orlando Calixte de 4-1, anotada y remolcada.
 
Por los Potros;  José sirí de 5-2, remolcada, base por bolas; Jeimer Candelario de 3-2, anotada, doble y boleto; Edwin Espinal de 1-1, remolcada; Marcell Ozuna de 4-2, anotada, cuadrangular, dos remolcadas y un boleto.

Kelvin Gutiérrez de 5-1, anotada; Yefri Pérez de 2-1, dos carreras anotadas; Willians Astudillo de 2-1; Erik Mejia de 1-1, anotada, jonrón y dos remolcadas.

Este martes los Gigantes se trasladan por segunda vez al Estadio Tetélo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en San Pedro de Macorís.

La cobertura del juego de los Gigantes en San Pedro de Macorís, comienza a las siete de la noche con el programa de prejuego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional.

 Y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM.

En Santo Domingo, los Tigres visitarán a los Leones en la segunda de tres contra el Escogido como visitantes desde las 7:15 de la noche.

Con ocho jornadas por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 8-2, seguidas por los Tigres del Licey (6-4), Leones del Escogido (4-6) y Gigantes del Cibao (2-8).

LICEY DETIENE RACHA ORIENTAL

SANTO DOMINGO (Licey.com).- A ritmo de 13 imparables y un relevo impenetrable, los Tigres del Licey aplastaron a las Estrellas Orientales con pizarra de 9-2 quebrando una racha de dos derrotas en partido celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres detienen en dos su racha perdedora para poner su récord en 6-4 para seguir solos en el segundo lugar, al tiempo de romper una seguidilla de seis victorias al hilo que tenían los Orientales (8-2).

El relevista Sam McWilliams (1-0) se anotó la victoria al tirar dos entradas en blanco sin hit y tres ponches. Perdió el zurdo Raúl Valdés (0-2) al permitir cinco carreras en uno y un tercio que lanzó.

Por los bengaleses abrió Elniery Garcia, quien tiró tres y un tercio de entradas de dos carreras, cinco hits y un ponche. Relevado por Carlos Vargas en el cuarto. Hansel Robles en el (7mo), Jean Carlos Mejía (8vo),

Por las Estrellas, Roel Santos ligó par de imparables; Fernando Tatis Jr. un tubey; Raimel Tapia un inatrapable.

Por los Tigres, además de Miguel Andújar con su doblete remolcador, el capitán Emilio Bonifacio conectó de 3-3, con dos vueltas empujadas; Ramón Hernández doble y dos imparables con una producida; Cristhian Adames, Dawel Lugo y Francisco Mejía un hit cada uno.

Los Tigres tomaron el control del juego 1-0 en el cierre del primer episodio con imparable remolcador de Ramón Hernández que permitió anotar a Emilio Bonifacio frente al abridor Raúl Valdés.

Los azules ampliaron en el segundo al fabricar cuatro carreras por pelotazo a Starlin Castro con bases llenas y un doble de Miguel Andújar que limpió las bases con tres compañeros en circulación para poner el juego 5-0 ante Valdés.

Los bengaleses volvieron a pisar dos veces más el plato en la tercera entrada por imparable de Bonifacio ante el relevista Luis Reyes.

Los Orientales descontaron en la alta del cuarto inning por batazo remolcador por la inicial de Jonathan Araúz y sencillo al prado derecho de Roel Santos frente al abridor Elniery García.

Los añiles volvieron a la carga en el cierre del cuarto al marcar una raya por elevado de sacrificio de Francisco Mejía que permitió anotar desde la antesala a Andújar ante José Manuel Fernández.

Ampliaron en el octavo al marcar una raya por doble de Ramón Hernández frente a Raffi Vizcaíno.