jueves, 2 de junio de 2022

SOLES IMPARABLES


SANTO DOMINGO ESTE.- Los Soles de Santo Domingo lograron su cuarto triunfo consecutivo, esta vez 83-79 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un encuentro celebrado en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Anyeuri Castillo encestó 21 puntos, Gerardo Suero aportó 18 y Tevin Glass 17 con 13 rebotes para unos Soles (4-1) que ahora están solos en la primera posición. Waverly Austin aportó 8 en anotación y consiguió 10 tableros.

Por los Marineros (2-3), Trahson Burell logró 21 unidades, seguido por 18 de Luis Jacobo, por 15 de Corey Sanders y por 14 de Bernardo Polanco.

En el último cuarto, Castillo puso en ventaja 70-69 a los Soles restando 3:50, pero después la aumentó a 75-71 con un triple con 2:46. A falta de 2:06, fue Suero quien con un triple elevó a 78-73 las acciones. 

Glass consiguió dos puntos con 57 segundos y la pizarra se puso 80-73. El juego lo sentenció Castillo con un rebote ofensivo y una bandeja, colocando el encuentro 83-76, a 17 segundos de finalizar el mismo.

Los Soles pudieron ganar, pese a lanzar para un 39 por ciento de campo, pero los Marineros no estuvieron muy lejos al tirar para un 40. 48-39 fue el dominio de los rebotes por los ganadores, quienes también dominaron la anotación en segunda oportunidad por 21-11.

Los Marineros se adelantaron 20-10 con 4:32 del primer cuarto, tras una bandeja de Polanco que completó un rally de 7-0.  Sanders aumentó la diferencia a 12 (25-13) con un triple restando 3:25, pero los Soles descontaron con canastos de Gregorio Adón y el parcial quedó 30-22.

En el segundo parcial, los Soles salieron más agresivos y con un alley oop de Suero a Timmy Bond se acercaron 34-35 con 4:59. Los locales empataron 40-40 a falta de 2:58, pero luego los puertoplateños hicieron una corrida 7-1, dejando la mitad 47-41 a su favor.

Burell (15 puntos), Polanco (14) y Sanders (12) fueron los mejores anotadores de los Marineros, que tiraron de 8-5 (62%) de tres en los primeros 20 minutos. Suero (7), Bond (6), Glass (6) y Austin (6) encabezaron a los Soles.

Juegos de este viernes

Los Cañeros del Este (2-2) enfrentarán a los Leones de Santo Domingo (3-1) a lasa 7:00 de la noche en el Club Mauricio Báez, mientras que los Titanes del Distrito Nacional (1-3) se verán las caras con los Reales de La Vega, a las 9:00.

LOS SIETE MAGNÍFICOS LIDERAN INVICTOS MINIBASKET ABASACA EN HONOR A DARIO FERNÁNDEZ

Posiciones Torneo Minibasket de Santiago en opción a la gran copa Farmacia el Sol

Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado deportista José Luís Aracena presenta a continuación las posiciones de su Torneo Minibasket, donde un total de 40 equipos se disputan la gran y hermosa copa Farmacia el Sol, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa entidad y excelente comunicador, el licenciado Darío Fernández.

La justa en esta ocasión que cuenta con el apoyo oficial de la prestigiosa empresa Farmacia el Sol también cuenta con el copatrocinio del reconocido Banco de Sangre Esparta, empresa que apuesta al bienestar de la sociedad y principalmente en la niñez y adolecente de nuestro País.

Pueblo Nuevo (A) y el Camino del Bien de Rafey comparten la primera posición de la Zona A-1, con récord de 4-0, cada uno seguidos por CLUBADA 3-2, Cupes 3-1, el Ingenio Arriba (A) con 2-3, CLUDEN 2-2, Plaza Valerio y Fénix con 1-4 cada uno y el Miguel Angel Garrido con 0-4, mientras que la Zona A-2, el primer lugar es compartido entre el GUG y el Rubén Espino con 4-1, cada uno, secundados por el Gregorio Luperón con 4-0, GO. Ministries 2-3, Sameji 2-2, Nani Marrero (A) 1-3, el Hermanos Alfredo Morales con 0-3 y CDP 0-5.

Pueblo Nuevo (B) por su lado continúa comanda la Zona B-1, con 5-0, seguido por Nani Marrero (B) con 3-0, la Yaguita de Pastor con 3-1, Juan Antonio Alix y SAJOMA con 2-2, cada uno, Baracoa 2-1, el Andrés Durán y Hato del Yaque registran el mismo récord de 1-3, UDEBA 1-2, mientras que el Yolo Pérez y la Liga Independiente tiene 0-3, cada uno, el Club Nuevo Ideal se quedó solo en la primera posición de la Zona B-2, con 4-0, secundado por el Máximo Gómez y el Luís Veras con 3-1, cada uno, la Liga Hermanas Mirabal 3-0, el CLUCI 2-2, Unidos por Cienfuegos 2-1, los Santos y el Mensajeros de la Paz tienen 1-3, Los Idóneos 1-2, el Ingenio Arriba (B), 0-3, y el Mella I registra su récord en 0-4.

Las acciones de la justa que aglutina más de 500 niños de diferentes sectores de Santiago están previstas continuar el próximo fin de semana en varios escenarios de la Ciudad.

SABOR LATINO EN LA FINAL DE LA NBA

El encuentro entre Celtics y Warriors marca la primera ocasión en la historia en que un dominicano y un mexicano se enfrentarán cara a cara en las finales.
Entre las múltiples historias que traerá la final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics, una de las que se ha quedado rezagada es el hecho de que un mexicano y un dominicano se estarán viendo las caras, con uno de los dos convirtiéndose en campeón de la NBA por primera vez en su carrera.

Al Horford de los Celtics y Juan Toscano-Anderson de los Warriors se estarán viendo las caras en unas finales por primera vez y aunque llegan en circunstancias distintas y con roles diferentes en cada uno de sus equipos, el duelo latino definitivamente debería ser uno de los elementos especiales durante la serie al mejor de siete partidos.

Ambos son los primeros jugadores en la historia de sus respectivos países en alcanzar una final de la NBA.


Toscano-Anderson y Horford llevan el sabor latino a las finales de la NBA. ESPN Digital
¿Cómo llegan a las finales de la NBA?
Toscano-Anderson llega como un jugador de rol que ha estado saliendo de la banca y jugando minutos reducidos en la postemporada, a pesar de haber aparecido en 73 juegos (iniciando como titular en seis de ellos) en la etapa regular de la campaña 2021-22.


En estos playoffs (los primeros de su carrera), promedia 4.1 minutos, 1.1 punto, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias por partido en 10 juegos en los que ha visto acción. El récord de los Warriors es de siete victorias con tres derrotas en los encuentros donde el mexicano ha accionado.

Esto ha sido una considerable reducción en su rol comparado con la serie regular donde promedió 10.8 puntos, 6.4 rebotes y 4.6 asistencias por cada 36 minutos.

De su lado, Horford llega como uno de los jugadores del quinteto estelar de los Celtics, accionando, durante esta postemporada, 36.1 minutos en promedio por cada juego. Encesta 11.9 puntos con 9.3 rebotes y 3.3 asistencias en promedio por cada uno de los 18 partidos disputados (perdió uno por entrar en protocolos COVID en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat).

Los Celtics terminaron con récord de doce victorias y cinco derrotas en los diecisiete partidos que ha disputado Horford hasta el momento.


¿Qué esperar del enfrentamiento entre ambos jugadores?
Es probable que Horford y Toscano-Anderson se vean poco tiempo en la cancha, dadas las rotaciones que están usando los Warriors en esta postemporada, sin embargo, con la capacidad que tiene Horford de defender la pintura y el perímetro de tres puntos (parte esencial del sistema del dirigente Steve Kerr), no debería ser sorpresa que en algún punto se pueda ver a alguno defendiendo al otro, en lo que agregaría un choque de sabor latino a unas impredecibles finales de la NBA.

RODGERS PEGÓ TRES JONRONES, DEJÓ EN EL TERRENO A MIAMI PARA CORONAR LA JORNADA

DENVER -- Brendan Rodgers totalizó tres jonrones, incluido uno de dos carreras que puso fin al duelo en la décima entrada, para que los Rockies de Colorado superaran el miércoles 13-12 a los Marlins de Miami, con quienes dividieron victorias en una doble tanda.

Crónica en Video: Marlins vs. Rockies
Rodgers, quien disparó un doblete en el noveno episodio del primer encuentro, una paliza de 14-1 a favor de Miami, vengó esa derrota con su cuadrangular ante el zurdo Trevor Rogers en el comienzo del segundo acto.

Hiló así 19 juegos bateando de hit. Su lineazo por el bosque izquierdo en el quinto capítulo le permitió lograr el primer encuentro en su carrera con más de un jonrón.

Rodgers pega 3 bambinazos
Jun 1, 2022 · 1:40
Rodgers pega 3 bambinazos
Y la magia se acrecentó en el décimo episodio, cuando encontró un cambio de velocidad de Cole Sulser (0-3) y envió la pelota a las butacas de la pradera izquierda. Los Rockies ganaron así su primera serie en ocho intentos.

La victoria fue para Daniel Bard (3-2), pese a permitir dos boletos en el noveno inning y otro par en el décimo, así como un elevado del venezolano Avisaíl García, que remolcó al corredor automático Jon Berti.

Boxscore
En el primer juego, el novato Edward Cabrera no toleró hit sino hasta la sexta entrada y repartió ocho ponches para conseguir su primer triunfo en las mayores.

Los Marlins lucieron un poderoso bateo de 21 hits, encabezado por Jazz Chisholm Jr., quien disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras.

Cabrera, dominicano de 24 años, recurrió a una recta que alcanzó las 99 mph y la combinó con un slider y un cambio de velocidad para maniatar a los Rockies.

Aceptó un imparable a lo largo de seis entradas, en las que otorgó cuatro boletos y golpeó a dos bateadores.

Después de que Cabrera golpeó al venezolano Yonathan Daza en el codo izquierdo con una recta a 98 mph en el inicio de la sexta entrada, C.J. Cron bateó una línea al bosque izquierdo, el primer hit de Colorado.

Luego, Cabrera (1-0) hizo que Sam Hilliard conectara un elevado a la pradera izquierda con las bases llenas para poner fin a la amenaza.

El derrotado fue el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-3), quien aceptó 13 hits, la peor cifra de su carrera. Permitió además seis anotaciones en cinco episodios y un tercio.

En el encuentro vespertino, por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 6-3 con tres anotadas y dos producidas. Los venezolanos García de 6-3 con una remolcada, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 1-0, Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.

En el segundo duelo, por los Marlins, el cubano Soler de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con dos anotadas, García de 2-2 con tres impulsadas, Miguel Rojas de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Astudillo de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Sánchez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. 

VLAD Jr VUELVE A TRONAR; TORONTO EXTIENDE RACHA

TORONTO -- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó un cuadrangular de dos anotaciones, Danny Jansen añadió un vuelacercas de tres carreras, y los Azulejos de Toronto llegaron a siete victorias en fila al derrotar el miércoles 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Crónica en Video: Medias Blancas vs. Azulejos
Es la racha ganadora más larga de Toronto desde que hilvanó ocho victorias entre el 1 y 9 de septiembre del año pasado.

El dominicano Santiago Espinal aportó un jonrón solitario por los Azulejos, que ganaron por 11ma ocasión en los últimos 14 encuentros.

Ross Stripling (1-1) retiró en blanco dos innings y dos tercios en labor de relevo para quedarse con el triunfo.

El cubano José Abreu sonó jonrón de dos carreras y AJ Pollock se voló la barda sin corredores en los senderos por los Medias Blancas, que cayeron por quinta ocasión en sus últimos siete compromisos.

Boxscore
Trabajando con nueve días de descanso, el abridor Michael Kopech (1-2) concedió cinco carreras y seis imparables en apenas tres entradas, su apertura más corta de la campaña. Otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos para elevar su efectividad de 1.29 a 2.20.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 4-1 con una impulsada y una anotada; Teoscar Hernández de 3-2 con una anotada; Raimel Tapia de 3-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr., de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 5-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Luis Robert de 4-1; Yoán Moncada de 1-0. El dominicano Leury García de 4-0.

SE ACERCA EL FINAL DE CANÓ EN MLB?

Menos de tres semanas después de haber llegado a San Diego, los días del dominicano Robinson Canó en los Padres podrían haber llegado a su fin.

El analista de MLB Network, Jon Heyman, reportó el miércoles que se espera que el club le pida a Canó que acepte ser enviado a Triple-A El Paso. Si eso sucede, Heyman añadió que el veterano jugador de cuadro no aceptará el pedido y se convertirá en agente libre.

Designado para asignación por los Mets el 2 de mayo y dejado libre a los pocos días, Canó firmó con los Padres el 13 de mayo. El equipo esperaba que el ocho veces All-Star pudiera aumentar la producción de la alineación ante lanzadores derechos. Pero en 12 juegos en San Diego, Canó batea .091/.118/.091. Ha tomado un boleto y se ha ponchado 10 veces, y su fWAR de 0-9 es el segundo peor entre los jugadores de posición esta temporada.

Canó bateó .195/.233/.268 en 12 juegos para los Mets, que le deben U$44,703,297 por lo que le resta del contrato de 10 años y US$240 millones que firmó con los Marineros. De por vida, Canó liga para .301/.351/.489 con 335 cuadrangulares.

Pat James es reportero de MLB.com.

CAÑEROS VENCEN TITANES

Los Cañeros obtienen segundo triunfo al vencer a Titanes

 

SAN CRISTÓBAL. Los Cañeros del Este derrotaron 92-85 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado a casa llena este miércoles en el Polideportivo Antonio González de esta ciudad.

Los Cañeros se apoyaron en una efectiva zona 2-1-2 que rindió buenos dividendos en los dos últimos cuartos para colocar su marca en 2-2, mientras que los Titanes figuran con 1-3.

Después de entrar al tercer cuarto con desventaja de cinco puntos (39-44), los Cañeros facturaron una corrida 14-2 en los primeros 4:44 del período, el cual lo ganaron 22-15. El último cuarto quedó 29-26 a favor de los visitantes.

Los Titanes reaccionaron en el último parcial con una corrida 9-0 en los últimos tres minutos del tercer tiempo, pero las pérdidas de balones y la efectiva defensa de los visitantes causaron estragos a los locales.

El refuerzo Curtis Hollins fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros, con 22 puntos y seis rebotes, mientras que Cleveland Melvin tuvo 17 con 10 rebotes, y Yeison Colomé terminó con con 12 tantos.

“La clave fue el juego en equipo, distribuimos bien el balón, corrimos bien la cancha y la ayuda en defensa ayudó mucho”, comentó Hollins al terminar el partido.

Por los Titanes, que perdieron 21 balones y tiraron para un 42 por ciento de campo, Jassel Pérez anotó 22 puntos con siete rebotes y cinco asistencias; Richard Bautista aportó 17 tantos, 15 de ellos en la primera mitad, y Manuel Guzmán tuvo 15 tantos y seis rebotes.

Los Cañeros, que perdieron 18 balones, tiraron para un 55 por ciento de campo, anotaron 58 puntos en la pintura contra 48 de los Titanes, que perdieron la batalla de los rebotes 41-38.

Después de perder el primer tiempo 18-24, los Titanes hicieron los ajustes y tuvieron un comportamiento distinto en el segundo parcial, el cual lo ganaron 26-15 para irse al descanso con ventaja de cinco tantos (44-39).

Además de facturar una buena actuación desde el área de tres puntos al encestar seis disparos de 13 intentos, para un 46 por ciento, los Titanes les cortaron el paso en el contraataque al dejar en cero a los Cañeros, que anotaron 12 tantos en ese renglón en el primer período.

LEONES ESTROPEAN DEBUT DE SOLANO; GUERRERO EL PROTAGONISTA

Guerrero imponente en triunfo de Leones en La Vega

 

LA VEGA.- Juan Guerrero fue la máxima figura de los Leones de Santo Domingo, en un triunfo 83-81 sobre los Reales de La Vega, en un encuentro celebrado en el polideportivo Fernando Teruel correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Guerrero encestó 27 puntos, lanzó de 16-11 de campo y atrapó 9 rebotes para los Leones (3-1), que ahora están empatados en la cima con los Soles de Santo Domingo Este (3-1). Steve Burtt finalizó con 21 unidades, 5 asistencias y tiró de 6-5 en triples, en tanto que Eddy Polanco debutó con 12 en anotación.

 

Por los Reales (2-2), Antonio Peña marcó 17 puntos y capturó 7 rebotes, Gerard Devaughn se fue con 14 unidades y 9 tableros. Rigoberto Mendoza también encestó 14, Yerri Flores 12 y Gelvis Solano 9 con 5 asistencias en su debut.

 

En el último cuarto, Juan Coronado anotó un triple que dio ventaja de 5 (73-68) a los Reales con 4:59 en el reloj. El juego se empató 77-77 gracias a un canasto de tres cortesía de Eulis Báez, faltando 2:40.

 

La Vega recuperó el comando en jugadas donde sobresalió Mendoza. Primero, tras un robo de Víctor Martínez, le lanzó un alley oop a Peña y luego en la siguiente posesión robó el balón y realizó un donqueo con las dos manos, colocando 81-77 la pizarra con 1:38.

 

En los siguientes segundos, Burtt encestó cinco puntos seguidos y los Leones se pusieron arriba 82-81 con 1:17. Los Reales tuvieron la chance de llevarse la victoria, pero Mendoza erró un disparo de tres en el último segundo.

 

Los ganadores lanzaron para un 44 por ciento de campo, frente a un 43 por ciento de los locales. Dominaron 32-30 los rebotes, 26-22 la anotación en contraataque y 40-36 los puntos en la zona pintada.

 

Los Leones comenzaron delante 14-8 en el primer cuarto, tras un triple de Burtt con 3:52. Los Reales jugaron mejor en el resto del parcial y con un tiro de Juan Araujo restando 8 segundos terminaron detrás 18-19 en los primeros 10 minutos de acción.

 

Cinco puntos seguidos de Burtt volvieron a dar ventaja de 6 (38-28) a los rojos, a falta de 2:38 para concluir el segundo cuarto. Con 1:42, Guerrero colocó el juego por 7 (40-33) al lograr una bandeja. Los veganos poco hicieron para descontar y la mitad quedó 40-35.

 

Los capitaleños incrementaron a 11 (46-35) su ventaja con 8:45 del tercer tiempo, gracias a otro triple de Burtt, pero los cibaeños se recuperaron y con un triple de Yerri Flores tomaron el comando 60-59 restando 1:23. Tras tres parciales, el marcador estaba empatado 62-62.

 

Los parciales terminaron 19-18, 21-17, 22-27 y 21-19 para los Leones.

 

Juegos de este jueves

 

Los Marineros de Puerto Plata (2-2) visitarán a los Soles de Santo Domingo Este (3-1) a las 7:00 de la noche en el Simón Orozco de Invivienda, mientras que a las 9:00 los Metros de Santiago (2-2) recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís (1-3) en la Arena Oscar Gobaira.