martes, 17 de noviembre de 2015

TOWNS EN OTRA GRAN JORNADA; HORFORD JUGO BIEN EN DERROTA



EL NOVATO DOMINICANO KARL ANTHONY TOWNS REALIZO DOBLE DOBLE Y CONDUJO A LOS TIMBERWOLVES A SU QUINTA VICTORIA EN LA RUTA AL DOBLEGAR A LOS HEAT DE MIAMI 103 POR 91.

CON 14 PUNTOS Y 14 REBOTES LA PRIMERA SELECCION DEL DRAFT DE LA NBA MANTIENE EL GRAN INICIO EN LA RUTA DE SU EQUIPO QUE SOLO TIENE UNA DERROTA EN SEIS COMPROMISOS.

Big Papi se retiraría tras temporada de 2016



El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, conocido cariñosamente como Big Papi por los fanáticos del béisbol en todo el mundo, se retirará después de la temporada 2016, según varios informes de prensa el martes.

USA Today Sports informa que Ortiz anunciará oficialmente la noticia el miércoles, que es su 40 cumpleaños. Fox Sports fue el primero en reportar la noticia de que Ortiz se retiraba después de la próxima temporada.

SHOEMAKER CON GRAND SLAM DA TRIUFO AGUILAS JUEGO RECORTADO POR LLUVIAS




SANTIAGO.-Brady Shoemaker disparó un grand slam y la lluvia acortó el partido en seis entradas, para las Aguilas Cibaeñas imponerse 4-3 a los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, con dedicatoria al centenario del periódico La Información.

Las Aguilas estaban debajo 1-0 en el cuarto cuando Shoemaker entró a batear con los sacos repletos, enviando una recta de Rudy owens al bleacher izquierdo para limpiar las bases.

AGUILAS FESTEJAN LOS 100 AÑOS DE LA INFORMACION



UN SIGLO DESPUES

De 1915 al 2015, del plomo al offset, de semanal a diario, del blanco y negro al full color.

Ese es el peregrinar del periódico La Información, desde que salió a la luz pública el 16 de noviembre de 1915.

LEONES DERROTAN ESTRELLAS EN SPM





Erik González remolcó cuatro carreras con jonrón y sencillo y los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales 7 por 2 en un partido celebrado el martes en el estadio Tetelo Vargas.

El resultado deja a los Leones en el segundo lugar con 13-11, medio juego sobre las Estrellas (13-12), y uno detrá de los Tigres del Licey (15-11).

TIGRES DEL LICEY FIRMES EN LA CIMA





SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenry Mejía tuvo su más larga apertura de la temporada y los Tigres del Licey se impusieron ocho carreras por dos a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido de la temporada invernal 2015-16, copa Banco BHD-León, dedicado a manera póstuma a Migue Feris Iglesias.

En su primera victoria (1-2), Mejía laboró durante 6.1 episodios de solo tres hits, cedió tres bases por bolas, dos vueltas limpias y cinco ponches para encaminar a los Tigres a su tercera victoria consecutiva.

Fedota realiza curso de capacitación entrenadores



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) llevó a cabo el fin de semana en el municipio de La Vega el curso de capacitación dirigido a entrenadores de esa disciplina.

El encuentro de preparación formó parte del plan de capacitación técnica que ejecuta la Fedota para dotar de conocimiento a los entrenadores para lograr un mayor desarrollo formativo de los atletas.

Santana ve una oportunidad pase a Milwaukee



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El cambio que llevó a Domingo Santana a los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas, el jardinero de los Tigres del Licey lo vio como una gran oportunidad, que cree supo aprovechar.

“Vi una puerta bien abierta, porque ya había pasado por otro cambio y me puse positivo: me dije que era una nueva oportunidad”, refirió del cambio múltiple por el que pasó a Milwaukee y que llevó al también outfielder dominicano Carlos Gómez a los Astros de Houston.

Mercedes piensa en grande, pero vive el día a día



SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Mercedes entiende que cada experiencia nueva que se vive en el béisbol siempre va a ser buena.

Tiene sus proyectos de largo alcance, pero prefiere vivir todavía en el día a día.

Jenrry Mejía busca poner número a la casa en visita de los Gigantes



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenrry Mejía es el pitcher programado para comenzar el partido de este martes por la noche cuando los Tigres del Licey reciben a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para dar continuación al torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León, en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias.

El encuentro, señalado para iniciar a las 7:30, será el quinto de la serie particular que se encuentra empatada a dos victorias por bando.

Marte y Castro ganan a unanimidad Águila de la Semana



SANTIAGO.- El jardinero Alfredo Marte y en lanzador Ángel Castro fueron seleccionados de forma unánime “Águilas de la Semana” por la crónica deportiva del Cibao, reunida en Hodelpa El Gran Almirante y convocados por la empresa Comunicaciones Millenium.

Marte propuesto por Reynaldo Román y Castro por Apolinar Peralta, no tuvieron rivales en las votaciones por lo que fueron electos por aclamación.

Toros licencian a Delmon Young y anuncian llegada del incialista Josh Satin



La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció el licenciamiento del jardinero y bateador designado Delmon Young.

Young, en 23 partidos, bateó para promedio de 253, al conectar 24 hits en 95 turnos, incluyendo 4 dobles y jonrón, remolcó 10 carreras, anotó 6, se ponchó 13 veces y no recibió no boletos. Registró un porcentaje de embasarse de .253, un slugging de .326 y un OPS de .579.

AGUILAS RECIBIRAN TOROS EN HONOR LA INFORMACION



LA INFORMACION: Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, jugarán esta noche (7:30) en el estadio Cibao, el encuentro conmemorativo al centenario del nacimiento del periódico La Información, que ayer lunes cumplió 100 años.

DEDICATORIA: Con motivo del centenario del diario cibaeño, el Consejo Directivo de las Águilas ha decidido dedicarle el encuentro de esta noche.

Harán Festival de Simultánea de Ajedrez y entrega de Bandera Nacional en la Vega



Este sábado 21 de noviembre a las 3:00pm en el Parque del Estudiante de la Ciudad de La Vega, será la entrega de Bandera Nacional a los Ajedrez Kelvin De La Mota y Roberto Díaz quienes representaran a la República Dominicana en el XIV Gran Festival de Ajedrez en España del 27 de noviembre al 08 de Diciembre

Abra un acto acompañado de simultáneas de ajedrez tanto de frente como a la ciega impartida por el Maestro Fide Francis Fernández actual campeón provincial de la Vega. El evento cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González y la promoción del grupo REVOLUZION.

TOROS DEJAN LAS ESTRELLAS EN EL TERRENO EN 15 ENTRADAS




La Romana.-Jonathan Solano conectó imparable al jardín derecho, impulsando desde tercera a César Puello, rompiendo un empate 5-5, para dejar en el terreno a Las Estrellas Orientales y darles el triunfo 6-5 a Los Toros del Este, en un maratónico encuentro lleno de alternativas, celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano. El encuentro se extendió a 15 entradas, con 5 horas y 58 minutos de duración.

Joel De La Cruz (1-0) se llevó la victoria, laborando la decimoquinta entrada por Los Toros, que utilizaron todos los lanzadores disponibles en el juego, inició Elih Villanueva en trabajo de 5.0 entradas, 7 hits, 3 carreras, con 5 ponches, le siguieron Fabio Castillo (6), Héctor Neris (8), Josh Lueke (9), Ramón Troncoso (10), Darío Pérez (10), Román Méndez (11), Everett Teaford (12), Alberto Cabrera (12) y González Germen (14).