sábado, 26 de noviembre de 2011

LA VILLA CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL DERROTANDO AL DOSA 98-96

Paúl Vasquez----
La Vega- El conjunto de la Villa consiguió su pase a la final venciendo al Dosa 98-96 la serie termino 4-3,  en un final de película en el bajo techo Fernando Teruel de la vega a casa llena  en la continuación  del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega.
Ambos equipos estuvieron lanzando bien desde el campo La Villa para un 48% y el Dosa para un 49% , en los lances de tres puntos tambien estuvieron muy similares La Villa 31% y el Dosa 32% , a pesar de la villa tener dos hombres altos y re boteros debajo de la pintura el Dosa domino los rebotes 42 por 38. 
El dosa que estuvo debajo en la serie 3-0 y contrataron a Kelvin Peña por Marlon Martinez para que jugara un partido pero este lo llevo a ganar 3 juegos en linea y forzar a un séptimo partido lo cual se entendía que la villa barría pero no fue así en cambio la villa tuvo que recurrir a la contratación de Jack Michael Martinez en sustitución en anotador Olley Bailey .
 Por los ganadores el mejor a la ofensiva lo fue Evan Brock quien realizo un doble-doble encestando 26 puntos y capturando 10 rebotes seguido de Jack Michael Martinez con otro doble-doble con 25 puntos y 12 rebotes, Jose Olivero 13 puntos y Bobby Pandy agrego 12 unidades.
Juan Coronado fue quien llevo la voz cantante por los derrotados con 30 puntos , Kelvin Peña 26 con 5 rebotes, Rome Sanders 17 puntos y 12 rebotes , Javier Bonilla aporto 9 puntos y 12 rebotes. 
La Gran final da inicio Este Domingo a las 6 de la tarde pactada a un 7-4, Matica vs Villa.

NATACION EN SANTIAGO, PISCINA DE LA PUCAMAIMA

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

TORNEO TRES PARA TRES DEL SIMON DIAZ, JUNIOR FERNANDEZ

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

LOS CHEPYS CAMPEONES DEL TORNEO DE LA LIBSE

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

LA VILLA VENCIO AL DOSA Y PASA A LA FINAL DEL BALONCESTO VEGANO, MIRA EL VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS...

LICEY SACA DE LA CLASIFICACION, POR AHORA, A LOS LEONES


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO. El 25 de octubre, tras jugarse las primeros ocho fechas, el Escogido era puntero del torneo con siete triunfos en ocho partidos. Desde entonces, los rojos apenas han ganado cinco, perdido 17 y si el round robin comenzara hoy se quedarían fuera.

Si los seguidores del llamado rey de la selva creían que habían tocado fondo con Tony DeFrancesco, el dirigente despedido el domingo, con Junior Noboa (0-4) comprobaron que hay espacios más profundos.

El abridor Mario Santiago y cinco compañeros se encargaron de dejar en blanco a los Leones, el bateo azul fue oportuno y la defensa roja pésima para que los Tigres extendieran a seis la cadena de derrotas de sus vecinos, al imponerse 5-0.

Santiago tiró 4,1 entradas de seis hits, tres bases y cinco ponches. Cristhian Martínez (1,2 capítulos), Luis Marte (1), Faustino de los Santos (1), Víctor Marte (0,2) y Carlos Pérez (0,1) completaron el trabajo desde el montículo.

La victoria fue para Martínez (2-0) y la derrota para Edward Valdez (2-2).

El sexto revés en fila sacó a los escarlatas por vez primera de los puestos clasificatorios. Además, desde que Brayan Peña empujara a Freddy Guzmán con la segunda carrera roja en el sexto capítulo del partido del domingo ante los Toros, la ofensiva escogidista ha visto pasar tres encuentros y 30 entradas en fila sin pisar el home plate.

Los seis hits y las cuatro transferencias que lograron los bateadores rojos no pudieron convertirse en carrera para el equipo con el peor promedio ofensivo (.216) y el penúltimo en carreras anotadas (108).

Fue un partido de ánimos caldeados y el coach de pitcheo del Escogido, Gary Ruby, el dirigente del Licey, Rafael Landestoy, y el cerrador azul, Víctor Marte, fueron expulsados. También lo fue el abridor Edward Valdez.

En el segundo añil, después que Valdez dominara a Juan Francisco y Christian Marrero con rodados a segunda, Wily Mo Peña fue transferido, Juan Miranda bateó doble productor al central, Jhonatan Solano pegó sencillo impulsador sobre segunda y Engel Beltré fue ponchado.

En el sexto azul, Yamaico Navarro fue ponchado, Juan Francisco bateó sencillo al central y entró a lanzar Wilman Rodríguez en lugar de Elisaúl Pimentel. Marrero bateó triple productor al derecho. Entró a lanzar Merkin Valdez, quien golpeó a Peña en la mano izquierda, Miranda se ponchó. Valdez hizo un lanzamiento salvaje, Marrero anotó y Peña fue puesto out tratando de llegar a la antesala.

Juan Francisco se ponchó con las bases llenas y dos outs al cierre del séptimo capítulo.

En el octavo del Licey, Engel Beltré bateó sencillo al central que remolcó a Marrero, quien abrió con hit al derecho y avanzó por boleto a Miranda.

NPerez@diariolibre.com

MIGUEL BATISTA ESTA ENTRENANDO YA CON AGUILAS


FE..SANTIAGO. El veterano lanzador derecho, Miguel Batista, se reportó al equipo Águilas Cibaeñas y de inmediato comenzó a entrenar a fin de ponerse en forma para entrar a juego a favor de la causa de los 20 veces campeones de la pelota dominicana.

"Me siento muy bien y muy contento de estar de nuevo aquí, siempre es muy bonita experiencia venir y ver el nuevo flujo de jugadores dominicanos que son más rápidos, más fuertes que nosotros cuando llegamos a la liga", dijo de entrada.

Batista es una de las fichas importantes de las Águilas para la parte final de la campaña, en la que el equipo hace ajustes para dar entrada a sus peloteros de grandes ligas

Miguel se mostró contento por el ritmo que lleva el equipo esta campaña, en la que se ha colocado en los primeros niveles competitivos

TEJEDA AL LICEY, MENDEZ A LOS TOROS...OTRO CAMBIO


LICEY..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hace unos días, Robinson Tejeda pasó a los Tigres del Licey en un cambio por el pitcher Adalberto Méndez. Tras su regreso de Estados Unidos, donde estaba resolviendo asuntos personales, el nativo de Baní está deseoso de empezar a aportar para la causa azul.

“Estoy listo para entrar en acción el sábado o el domingo. Me siento en buena condición física y dispuesto a realizar la labor que decida el manager y la gerencia, ya sea como abridor o relevista. Licey es un equipo lleno de tradición y poder estar aquí es una gran oportunidad que me ha brindado la vida”, manifestó Tejeda al conversar para Licey.com.

Antes de llegar a los Tigres, el lanzador tuvo cuatro aperturas y record de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 11.42. Acumuló ocho entradas y dos tercios de nueve imparables, 11 vueltas, 11 bases por bolas, ocho ponches y un promedio de la oposición de .265.
Tejeda lanzó muy poco con el equipo de La Romana en este torneo pero descarta que haya sido por algún problema de lesión.

“Durante el 2011 estuve como relevista en Estados Unidos y venir a la Liga Dominicana a ajustarme a la rotación es un poco difícil. El esquema de juego que hay aquí, que incluye dos días libres a la semana, provoca que un abridor dure varios días sin jugar y no puedo venir a forzar mucho el brazo apenas empezando la temporada”, agregó el veterano.

Este año, el lanzallamas repartió su tiempo entre Triple A y Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. En AAA tuvo foja de 0-3 y efectividad de 3.80 en 31 apariciones. Tuvo un total de 45 innings, 40 carreras limpias, 19 carreras limpias, 15 transferencias y 43 abanicados. En la Gran Carpa, el jugador de 29 años de edad terminó sin victorias y una derrota en nueve partidos como relevista. Registró un PCL de 6.14 y en siete episodios permitió 12 inatrapables, cinco vueltas, dio tres boletos y ponchó dos.

“El inicio de la serie regular pasada en el béisbol norteamericano no fue fácil ya que tuve problemas en el brazo. Perdí parte de mi velocidad, pero gracias a Dios la recuperé en las menores y terminé tirando a 97-98 millas por hora”.

Tejeda es agente libre actualmente y expresó que varias organizaciones de Estados Unidos y Japón se han interesado en sus servicios, sin embargo dice que quiere seguir su carrera en la tierra del tío Sam.

INVERSIONES CARAS Y AVENTURADAS

Este es un buen momento para ser un relevista que ha demostrado habilidad en Grandes Ligas.
Por ese motivo, a los equipos con un presupuesto limitado quizás se les haga difícil reforzar el bullpen.
Agregar a un relevista de calidad - no estamos hablando de un cerrador de renombre como el panameño Mariano Rivera - ha requerido mucho más dinero en las últimas temporadas que en épocas anteriores y se espera que así sea por largo rato.
Pero, dado la inconsistencia a la que son propensos, ¿valdrá la pena darle a un relevista un contrato largo y jugoso?
"Probablemente sea la inversión más arriesgada de todas si se trata de un contrato a largo plazo", dijo el ex gerente general de los Indios y Rangers, John Hart, quién ahora es asesor de Texas y comentarista de MLB Network.
Los clubes están conscientes de los riesgos. El contrato de tres años y US$21.5 millones que firmó el dominicano Armando Benítez con los Gigantes antes de la campaña del 2005 es un ejemplo de un fracaso. Pero los gastos no han disminuido.
El año pasado, el también dominicano Joaquín Benoit firmó con Detroit por tres años y $16.5 millones. Su contrato allanó el camino para que Jesse Crain, Scott Downs y Matt Guerrier consiguieran acuerdos de tres años valorados entre $12 y $15 millones. El quisqueyano Rafael Soriano pactó por tres años y US$35 millones con los Yankees para servirle de preparador de mesa a Rivera.
Aunque no repartieron contratos a largo plazo como los que se vieron en el 2010, los Gigantes invirtieron temprano este año para retener a los relevistas zurdos Javier López y Jeremy Affeldt. El boricua López, de 34 años, renovó con San Francisco al firmar su primer contrato multianual (dos años y $8.5 millones). Los Gigantes también ejercieron la opción de $5 millones de Affeldt.
"Uno de nuestros puntos fuertes fue el bullpen", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Bobby Evans. "Nos mantuvo en muchos juegos en los cuales nuestros bates no estaba produciendo y nos dio tiempo para anotar tarde en los partidos".
En esta temporada baja, los taponeros han vuelto a ser el foco de atención. Jonathan Papelbon recibió un acuerdo de cuatro años y $50 millones de los Filis y los Rangers firmaron a Joe Nathan por dos años y $14.5 millones con un opción de $9 millones para el 2014. Ryan Madson, el venezolano Francisco Rodríguez, Heath Bell, los dominicanos Francisco Cordero y Frank Francisco y otros cerradores están en posición de recibir contratos lucrativos en esta temporada muerta.
El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, quien ahora enfrenta la tarea de reemplazar a Papelbon, dejó en claro su preferencia a la hora de otorgarle contratos a relevistas cuando dijo, "Entre más corto, mejor". Y el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., reconoció el riesgo de dar un contrato de largo plazo cuando habló acerca de la adquisición de Papelbon.
"Cuatro años es un poco inquietante, pero tratándose de un jugador con su pedigrí, experiencia y éxito, a veces tienes que esmerarte para conseguirlo", dijo Amaro. "Consideramos que con su experiencia, su historial de salud y la forma en que se cuida, era el riesgo adecuado. Obviamente mientra más años se les da, más grande es el riesgo, pero sentimos que valía la pena arriesgarnos".
El consenso es que el riesgo es comprensible si es un relevista saludable y talentoso que ha demostrado habilidad, especialmente un taponero.
Otros relevistas han conseguido contratos más cortos y de menos cantidad. Hart destacó como ejemplo a los Diamondbacks, que firmaron a J.J. Putz por dos años y $10 millones, y a los Rays, que le otorgaron a Kyle Farnsworth un contrato de un año y $3.25 millones.
"Creo que los mejores acuerdos con los cortos. Quizás tengas que pagar un poco más de dinero para poder competir", dijo Hard. "Creo que a largo plazo, darle cuatro años como en el caso de algunos de estos muchachos es tremendo riego".

LAKE LLEVA VERDES A POSICION CLASIFICATORIA, LEONES SIGUEN EN PICADA


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales escalaron este viernes al cuarto lugar del torneo de béisbol profesional cuando derrotaron a los Toros del Este (11-1), en el Estadio Tetelo Vargas.
Los Orientales contaron una vez más con una buena labor de su relevo, que retiró los últimos 13 bateadores de los Toros, camino a la importante victoria, la cual los situó en el último puesto que da derecho a la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal.
Junior Lake pegó jonrón en la primera entrada frente al lanzador abridor de los Toros, Germen González (1-1), para la primera carrera de las Estrellas.
El equipo verde marcó otra vuelta en la tercera entrada, cuando Lake recibió base por bolas, robó la segunda base, avanzó a tercera por error en tiro del receptor en el intento de atraparlo, seguido por error en tiro del jardinero central hacia la tercera base.
En la quinta entrada, fabricó otras tres carreras, una remolcada por sencillo de Mat Gamel y dos más por doble de Donell Linares.
Dennis Phipps empujó otra anotación en la séptima, en las piernas de Félix Pie, quien pegó jonrón con las bases llenas en la octava, para coronar un rally de cinco carreras.
La carrera de los Toros fue en la cuarta entrada, por jonrón de Juan Richardson frente al lanzador abridor de los Orientales, Henry Sosa, quien tiró las primeras 4.1 entradas. Lo relevaron Esmerling Vázquez (1-1), Eury de la Rosa, Warner Madrigal, Marcos Mateo y Claudio Galvá y Rafael Dolis
Los Orientales (13-17) tienen ahora medio juego de ventaja sobre los Leones (13-18) y los Gigantes (13-18), en la disputa por el cuarto lugar del torneo; el cual encabezan Toros y Aguilas (18-13), seguidos por los Tigres del Licey (17-13).
Pie encabezó el ataque de 12 hits de las Estrellas, con su jonrón, doble y sencillo. Remolcó cuatro y anotó tres. Linares (5-3, con un doble) empujó tres carreras. Gamel bateó de 2-1,con una carrera empujada. Recibió tres bases por bolas.
Los Toros ligaron cinco hits. El jonrón de Richardson (3-1), tres indiscutibles de Esteban Germán (4-3) y un sencillo de Alejandro D’Aza (3-1).
Las Estrellas se miden este sábado a los Leones, en el Estadio Tetelo Vargas (8:00 p.m). El derecho José Rosario será el lanzador abridor por el equipo verde.
Promo 3 por 1
Las Estrellas tendrán este sábado su promoción 3x1 en la compra de boletas, que consiste en adquirir tres de éstas por el precio de una.

YA SE ANTICIPAN LOS DESENLACES

La "estufa caliente" -- como se le suele llamar al mercado de agentes libres -- no ha producido mucha "candela" en el primer mes de la temporada baja, pero varios equipos ya han desembolsado fuertes sumas de dinero.
Jonathan Papelbon firmó el contrato más jugoso que se le ha otorgado a un cerrador (US$50 millones y cuatro años) con los Filis. Matt Kemp recibió el acuerdo más lucrativo en la historia de la Liga Nacional al aceptar una extensión de contrato de ocho años con los Dodgers valorada en $160 millones. Varios infielders también consiguieron sumas inesperadas, incluyendo Clint Barmes ($10.5 millones con los Piratas), Mark Ellis ($8.75 millones con los Dodgers) y Jamey Carroll ($6.75 millones con los Mellizos).
Dichas transacciones son alentadoras para los agentes libres más codiciados de esta camada: los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, Prince Fielder y C.J. Wilson.
No se sabe dónde terminarán estos cuatro jugadores, pero a continuación analizamos cuáles serían sus destinos más probables.
Albert Pujols: Cardenales
Muchos lo cortejarán, pero al final, Pujols se quedará en San Luis. Será un corazonada, pero no creo que Pujols pueda rechazar la oferta final de los Cardenales -- la más reciente es de nueve años y $200 millones, según un informe -- especialmente si tomamos en cuenta que acaban de ganar la Serie Mundial y que el quisqueyano ya ha dejado su huella en la ciudad.
Algún conjunto tendría que mejorar la oferta de los Cardenales para justificar la partida de Pujols. Pocos equipos tienen el presupuesto para hacerlo y a la vez construir un equipo que pueda competir por un campeonato. Y tres de esos clubes - los Yankees, Medias Rojas y Filis - no necesitan un inicialista.
Quizás sea un sueño, pero creo que Pujols terminará su carrera donde mismo comenzó.
Prince Fielder: Cachorros
Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de Chicago, no podrá hacer campeones a los Cachorros sin ayuda. El conjunto necesita a un jugador como Fielder.
Chicago no se convertirá en contendiente de inmediato, pero Fielder tiene apenas 27 años y está en posición de recibir un acuerdo de al menos ocho temporadas.
Los Cachorros se deshicieron del contrato de Aramis Ramírez, ya que el quisqueyano rechazó la oferta de arbitraje del conjunto, y al contrato del venezolano Carlos Zambrano le resta sólo un año. Por lo tanto, el equipo tendría suficiente flexibilidad económica para competir por los servicios de Fielder.
La contratación del manager Dale Sveum, quien fue coach de Fielder de Milwaukee, no está de más.
"Prince y yo tenemos una gran relación", le dijo Sveum a ESPN.com hace poco. "Lo quiero a morir. Sería un gusto tenerlo en la primera base por lo que aporta todos los días".
José Reyes: Marlins
Se cree que los Marlins le ofrecieron seis años y $90 millones a Reyes, pero Jon Heyman de SI.com informó que el monto es de $10 a $20 millones menos. Sea cual sea el caso, los Marlins están dispuestos a gastar más dinero que nunca y decididos a firmar aunque sea a un "pez gordo" en esta temporada muerta.
Reyes parece ser el jugador que más desean, debido a lo que puede aportar y lo que su llegada significaría para el también dominicano Hanley Ramírez. Reyes le daría a los Marlins un primer bate estable y mejoraría la defensa del conjunto del lado izquierdo del cuadro. Ramírez se trasladaría a la tercera base.
Falta ver si Ramírez estaría dispuesto a cambiar de posición, ya que ha dicho que quiere ser campocorto durante toda su carrera. Pero si aceptara, lo cual reduciría su valor cuando se convierta en agente libre a sus 31 años en el 2014, se supone que sería por alguien como Reyes, su amigo y compatriota.
C.J. Wilson: Yankees
¿Creen que a los Yankees se les escapará un ex abridor de los Rangers zurdo por segundo año consecutivo?
La verdadera interrogante es, ¿qué tan ansiosos están los Yankees por firmar Wilson? Definitivamente no están tan interesados como lo estaban en Cliff Lee el año pasado y quizás prefieran ir tras el japonés Yu Darvish si está disponible. Pero si los Yankees deciden hacer prioridad a Wilson, como de costumbre, tendrán las mejores posibilidades de firmarlo.
El único problema es que, a pesar de que su status de as está en duda, Wilson está en posición de recibir un contrato como los acuerdos de cinco años y $82.5 millones que consiguieron A.J. Burnett y John Lackey o quizás hasta más jugoso.
No obstante, en el pasado el gerente general Brian Cashman ha sido rehúso a desprenderse de brazos jóvenes para conseguir un as mediante un canje. Por lo tanto, con el lineup y el bullpen definido, los Yankees están en posición de firmar a Wilson, especialmente ahora que los Rangers han decidido trasladar al dominicano Neftalí Féliz a la rotación.

De la Rosa atribuye éxito a recta y cutter


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- FOTO LO QUE PASO HOY..El relevista Eury de la Rosa atribuyó a su comando sobre la recta y el “cutter” (recta de dedos divididos) su exitosa  actuación con las Estrellas Orientales, en su primera temporada en el torneo de béisbol profesional dominicano.
“Esos son los dos lanzamientos que me han dado mejores resultados en los últimos dos años en Estados Unidos y aquí, con las Estrellas” manifestó De la Rosa, en una entrevista para el programa Linterna Verde, el cual se transmite desde media hora antes de las transmisiones de las Estrellas por televisión y desde el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas.
De la Rosa explicó que logra ponerse al frente en conteo de bolas y strikes con esos lanzamientos, lo cual le permite hacer sus lanzamientos secundarios.
El joven tirador zurdo, seleccionado por las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de este año, no ha permitido carrera limpia en sus primeras 12 salidas (todas como relevista) y nueve entradas de trabajo.
De la Rosa también tiene un efectivo cambio de velocidad, el cual le ha hecho sacar de paso a muchos de los bateadores a quienes se ha enfrentado.
Cuestionado respecto a la importancia que ha él adquirido en el bullpen de las Estrellas, De la Rosa aseguró que tan pronto fue reclutado por ese club este año se fijó por meta hacer el equipo esta temporada.
“Siempre me he mantenido positivo. Vine a los entrenamientos con la meta de hacer el equipo y después hacer el trabajo por el cual me pagan”, dijo De la Rosa, entrevistado por los periodistas Tuto Mota y Angel Luis Núñez.
El programa Linterna Verde también tiene como conductor al periodista Javier Guerrero. Es una producción del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas, el cual lidera el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar. Ambiorix Vidal es su director ejecutivo.
La transmisión por televisión de los partidos como homeclub de las Estrellas y el programa Linterna Verde se transmiten de lunes a viernes por RNN (Canal 27). Sábado y domingo por Telecentro (Canal 13).

Junior Lake viene a trabajar en todo su juego



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Junior Lake vino esta vez a la Liga Dominicana con una importante encomienda: a trabajar en todo su juego.

“Estoy aquí para trabajar en todo: defensa, ofensiva, corrido de bases”, declaró Lake en una entrevista en La Antesala Verde, el programa que antecede la transmisión por radio de los partidos de las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a la emisora 103.5 FM, con retransmisión por Radio Popular, en AM.

Lake declaró que la organización a la cual pertenece en los Estados Unidos, Cachorros de Chicago, no hizo especial énfasis sobre en qué parte de su juego debería trabajar el prometedor torpedero, en la Liga Dominicana, con las Estrellas.

Sin embargo, él está seguro que a sus jefes del Norte les gustaría verlo seguir trabajando en mejorar su defensa en el campo corto y en su bateo a lanzamientos rompientes.

Esas estuvieron entre las cosas en las cuales trabajó Lake este otoño, en la Liga de Arizona, donde culminó un buen año en el béisbol de Estados Unidos.

“En la Liga de Arizona no descuidé ninguna parte de mi juego, desde la defensa, el bateo lanzamiento rompientes, el corrido de las bases, el toque de bola”, apuntó Lake. “Aquí será lo mismo”.

Lake ya enseñó algo de eso en su debut este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, cuando dio un toque de hit en su primer turno, se robó dos bases y disparó un sencillo al bosque izquierdo.

“Las dos veces que salí al robo lo hice retrasado, pero robé”, observó el veloz corredor, quien fue colocado como segundo en la alineación de las Estrellas, bateó de 5-2 y anotó dos carreras.

“El producirá un impacto positivo en nuestro equipo”, dijo Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas. “Nos puede ayudar en la defensa y en la ofensiva”.

Un torpedero en toda su carrera, Lake jugó algunos partidos en tercera base en la Liga de Arizona, donde bateó .296, con cinco jonrones y 21 carreras empujadas, en 28 partidos, en los cuales se robó 18 bases en igual número de intentos.

“Ellos (los Cachorros) no me han dicho nada sobre moverme a la tercera base, aunque jugué unos cuantos partidos allí, en Arizona”, apuntó Lake, quien en el verano actuó a nivel de Clase A Avanzada y Doble A.

En Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), el nativo de San Pedro de Macorís bateó para promedio de .315, con seis jonrones y 34 carreras empujadas. Actuó en 49 partidos, en los cuales se robó 19 bases, en 23 intentos.

En Doble A, tuvo un lento comienzo. Bateó para promedio de .248, con seis jonrones y 17 carreras empujadas, en 67 partidos. Se robó 19 bases en 21 intentos.

“En Doble A me tomó algún tiempo hacer algunos ajustes. La liga era más fuerte, pero después mejoré”, explicó Lake.

La Antesala Verde es conducida por los comentaristas Ricardo Santana, Raem Perdomo, Tano Martino, Rigoberto Castro y Juan Francisco Vilorio, bajo la dirección del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas.

LA NUEVA ENCRUCIJADA DE K-ROD

Si hay alguien que se ha beneficiado de la firma del convenio colectivo en las Grandes Ligas, ese tendría que ser Francisco Rodríguez, quien con cada día que pasa se convierte en una pieza de conversaciones de equipos tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
Aunque con lenguaje complicado, el efecto neto del convenio en el caso de Rodríguez -- quien bajo el nuevo convenio es clasificado como un agente libre Tipo A "modificado" -- es que el equipo que finalmente lo firme, no perderá turnos en el sorteo de jugadores.
Asimismo, los Cerveceros de Milwaukee se vieron obligados a hacer una oferta de arbitraje salarial para ser elegibles a recibir turnos de compensación, mejor conocidos como "sandwich picks", en el caso de que Rodríguez firme con otro equipo. El razonamiento detrás de la decisión de los Cerveceros, que el mismo gerente general del equipo Doug Melvin ha dicho es un "riesgo calculado", es que Rodríguez ahora se ve obligado a una de dos cosas: 1. Declinar la oferta de arbitraje y seguir buscando acomodo en otro lugar o 2. Aceptar la oferta y resignarse a ser el "set-up man" de John Axford por otra temporada más. La opción número dos también le da a Milwaukee una ficha con la cual reponer muchos de los prospectos que perdieron en cambios en los últimos años, como cuando adquirieron a CC Sabathia de los Indios de Cleveland y el mismo K-Rod de los Mets de Nueva York.
Durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Rodríguez fue enfático en que buscaría una situación en la cual pueda regresar a su sitial como taponero y tras la firma de Jonathan Papelbon por los Filis de Filadelfia y de Joe Nathan por los Vigilantes de Texas, el mercado de taponeros -- de hecho, uno de los más fértiles este año -- ha estado un poco más movido que las otras posiciones, en gran parte porque el inventario de buenos brazos está abundante, mediante la agencia libre o mediante cambios.
Además de Rodríguez, en el mercado están Heath Bell,Francisco Cordero y Frank Francisco y mediante cambios hay varios que se rumoran podrían estar disponibles como los son Andrew Bailey, de los Atléticos de Oakland y posiblemente Carlos Mármol, de los Cachorros de Chicago.
Hasta el momento, el nombre de Rodríguez se ha escuchado en conversaciones relacionadas a los Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, pero no hay nada concreto.
Toda está situación pone a K-Rod en una encrucijada, que estimamos debería considerar seriamente.
Rodríguez ganó cerca de $11 millones en el 2011 y es muy poco probable que consiga eso en arbitraje. Sin embargo, si acepta la oferta de arbitraje tiene un año asegurado y esperar hasta el 2012, cuando se proyecta un mercado falto de relevistas cortos, para salir. Además, con interrogantes tan amplias en Milwaukee como el futuro de Prince Fielder, etc., Rodríguez terminará el año en un equipo contendor justo antes de volver al mercado. Y si tiene un buen año, logrará subir su valor exponencialmente ya que el 2011 fue un año sumamente bueno para K-Rod. Antes que nada, lanzó muy bien y fue profesional el verse como "set-up" detrás de Axford. Pero más importante aún, Rodríguez logró bajar su perfil mediático, ganó credibilidad y aparentó haber dejado atrás los problemas que tuvo en Nueva York.
Sin embargo, media temporada no tiene a todos convencidos, razón por lo cual no estaría nada mal esperar un añito más y solidificar esa credibilidad sin la presión de los medios.

Los escuchas en las invernales
Las sesiones de entrenamiento de Yoenis Cespedes en Santo Domingo han revolucionado un poco la pelota invernal debido al altísimo número de escuchas merodiando los estadios, especialmente en República Dominicana y en Venezuela.
Asimismo, los gerentes generales de Boston, Los Angeles Dodgers y Filis se han dado cita y han hecho cambios a sus operaciones y están mirando más de cerca al talento y hay varios nombres interesantes esa lista.
Juan Francisco, quien está en medio de una gran temporada con los Tigres del Licey, podría ser beneficiario de la onda, ya que los Cincinnati Reds no tienen la seguridad de que Scott Rolen estará al 100% para jugar tercera base tras operarse un hombro en septiembre. Los Rojos, que tienen otros problemas que resolver, están siguiendo de cerca a Francisco ya que al haber promediado .258 en 93 turnos y demostrar buena velocidad en el 2011, podría ser una solución interna a un problema.

INDIOS PROPINAN BLANQUEADA A LOS LEONES

PONCE, Puerto Rico -- Travis Schlichting lanzó cinco entradas y dos tercios en las que sólo toleró cuatro hits y ponchó a seis para guiar el viernes a los Indios de Mayagüez a una blanqueada de 4-0 sobre los Leones de Ponce.
Mayagüez definió el partido con un racimo de tres carreras en la apertura del sexto capítulo frente a los envíos del derecho Giancarlo Alvarado, quien hasta ese momento mantuvo un cerrado duelo con Schlichting. Los Indios sellaron la pizarra con un cuadrangular solitario de Martín Maldonado en el noveno episodio.
Charles Leesman, Nathan Jones y Sean Green auxiliaron a Schlichting desde el montículo para preservar la blanqueada.
Con el triunfo, Mayagüez deja su foja en ocho ganados y ocho perdidos, empatando con los Leones de Ponce en la segunda casilla de la clasificación.
En Caguas, los Criollos se ampararon en una solvente gestión del abridor Nelson Figueroa y en una ofensiva de 13 imparables para derrotar 9-7 a los Gigantes de Carolina.
Figueroa trabajó cinco entradas completas en el encuentro que marcó su debut en la temporada. En ese trayecto, le pegaron seis hits, cedió una base, le anotaron en una ocasión y ponchó a siete bateadores. El perdedor fue César Valdez (0-2), mientras que el rescate se lo llevó José de la Torre.
Caguas anotó cuatro veces en el segundo tramo, sumó dos en el tercero, otras dos carreras en el cuarto y una más en el octavo capítulo. Carolina descontó rayando una vez en el quinto, dos en el séptimo y cuatro en el noveno.
Por los Criollos, Alex Cora bateó de 3-2 con dos impulsadas; Jorge Padilla se fue de 4-3 con cuadrangular, tres remolques y una anotada, y Andy González fletó dos y anotó una con un sencillo en dos turnos al bate.
El más destacado a la ofensiva por los Gigantes fue Redamés Nazario, quien sonó sencillo y cuadrangular en dos presentaciones a la caja de bateo, con tres impulsadas y dos anotadas.
Los Criollos de Caguas (10-6) se mantienen como líderes del torneo con dos juegos de ventaja sobre los Leones de Ponce (8-8) e Indios de Mayagüez (8-8) y a cuatro de los colistas Gigantes de Carolina (6-10).
El sábado, los Leones de Ponce visitarán a los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez a los Criollos de Caguas.

Montz y Sánchez guian triunfo Gigantes 5 x 4 ante las Aguilas


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los  importados  Luke Montz y Yeral Sánchez conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada   victoria cinco carreras por cuatro sobre  Las Aguilas Cibaenas en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo Bisonó (Papy).

Los vuelacercas de ambos importados fueron en la octava entrada para despegar el marcador que estaba 2 x 1 favoreciendo a los Gigantes.

Las Aguilas amenazaron  en la novena entrada fabricando tres carreras  pero Julio De Paula pudo contener la ofensiva Aguilucha.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 13-18 a cinco juegos de la primera posición mientras que Las Aguilas pusieron su foja en  18-13.

El lanzador ganador fue el relevista Román Colon quien tiró dos entradas completas sin permitir hit ni carreras  y un ponche, Marino Salas fue el pitcher derrotado mientras que Julio de Paula se anotó el salvamento.

Las Aguilas anotaron  una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario del importado Brian Bogusesiv por la verja del jardín derecho.

Los Gigantes igualaron a una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Luke Motnz, Brad Nelson y Erick Almonte negociaron transferencias y Yeral Sánchez bateó por la vía 5-4-3 anotando Montz.

En la quinta entrada Los Gigantes anotaron una carrera ante los envíos del derecho Marino Salas .para irse arriba 2 x 1.

La entrada la inició  Moisés Sierra con imparable al central, Alexi Casilla disparó hit al prado derecho, y Wilson Valdez empalmó sencillo por la intermedia anotando Sierra.

En la octava entrada Los Gigantes anotaron tres  carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del importado Luke Montz, Erick Almonte  ligó sencillo al prado derecho y Yeral Sánchez  la botó por el left.

Las Aguilas amenazaron en la novena entrada fabricando tres carreras con sencillo de Wilin Rosario al prado derecho, Héctor Luna ligó hit al central, Francisco Pena remolcó a Rosario con hit al left y Victor Méndez remolcó dos carreras con imparable al central.

 Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Luke Montz cuadrangular y doble, Yeral Sánchez cuadrangular ,Wilson Valdez, Moisés Sierra y Alexi Casilla dos inatrapables cada uno,  Kevin Ashley  un doblete, y Erick Almonte un sencillo  .

Por las Aguilas se destacaron Brian Bogusevic un cuadrangular, Wilin Rosario y Joaquín Arias  dos incogibles, Héctor Luna, Francisco Pena, Víctor Méndez  y  Audi Ciriaco  un sencillo cada uno.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Tigres del Liceo donde esta programad

NUEVO MANAGER PARA LOS LEONES DEL ESCOGIDOS

SANTO DOMINGO.— Ken Oberkfell, el hombre que llevó a los Leones a conquistar la corona de campeón en el torneo 2009-10, será el nuevEl conocido manager estadounidense también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela

Oberkell arribó este viernes al país y hoy, sábado, asumirá las riendas del equipo, en el partido a celebrarse en el estadio Tetelo Vargas, deSan Pedro de Macorís.

Sustituirá en el cargo a Junior Noboa, quien asumió la conducción del club a principios de la presente semana, de manera intyerina, luego del despido del dirigente que comenzó la campaña, Tony DeFrancesco, 

En la pasada temporada, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York.

Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 28-22, clasificados para el Round Robin.

Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.


Nuevos refuerzos

Para este sábado se espera la llegada del receptor Josh Donaldson y el jueves de la semana entrante se reportará el pitcher Corey Young.

Donaldson, bateador derecho, quien además puede jugar en la primera base, es propiedad de los Atléticos de Oakland y en triple A, en la Liga Costa del Pacífico, compiló promedio de .261, fruto de 116 hits en 444 turnos. Entre sus hits se contaron 28 dobles y 17 jonrones, remolcó 70 carreras u anotó 79.

Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67.

Trabajó en 35 partidos, todos como relevista y en 44.1 entradas permitió 45 hits y 28 carreras, 23 limpias, otorgó 17 pasaportes, ponchó a 34, no le conectaron jonrones y la oposición le bateó para promedio de .259.

Ayer arribaron al país, Scott Kasmir, lanzador; Craig Gentry, jardinero y Val Pascucci, inicialista.o dirigente del equipo.

Príamo Fernández y Vidal Lorenzo Logran dos triunfos en la “Copa Viva de Tenis” del Club Naco







WILLIAM BURGOS..Príamo Fernández y Vidal Lorenzo lograron dos triunfos en el inicio del Primer Torneo de Tenis para veteranos del Club Deportivo Naco, “Copa Viva”, siguiendo este sábado 26, a partir de las 4:30 PM, para descansar este domingo 27, reanudándose el próximo lunes desde las 6:00 PM, en la modalidad de sencillos.

Fernández, en C-1 del Club Naco, venció a Ramón Díaz “El Peje” (BNV), 8-5 y a José Reynoso, del Club Arroyo Hondo, 8-4.

Lorenzo, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en C-3, dispuso de Ellys Beato, 8-4, derrotando, además, a Bienvenido Terrero, de Naco con pizarra de 8-7(2).

En los dos primeros días salieron airosos los naqueños, Robert Bretón, Luís Delgado Martínez, Silvino Estrella, Alexis Fernández, Nelson Guerrero, Alejandro Abreu y Gabriel Bustamante.

El evento fue inaugurado por Glenys González, vocal de la directiva del Club Naco, acompañado de Belardy Peña y Edwin Berroa.

La Liga de Golf de Los Macos celebra este sábado (26) la IV Parada en el Metro Country Club



WILLIAM BURGOS..La Liga de Golf de Los Macos tendrán este sábado (26) el cierra de gala y de competencia de la IV Parada en los Marlins del Metro Country Club de Juan Dolio, versión donde premiarán el ganador del Maco’s Cup, jugándose la modalidad Best Ball en parejas en las categorías A/B y C/D.

En el renglón del ranking de Los Macos, Agustín Henríquez está en el primer escalón con 504 puntos, seguido de Julio Cross, Servio Lizardo, Carlos Rodoli y Gerardo Genao, computando 446, 330 y 234 tantos.

Henríquez manifestó que se ha mantenido entrenado fuerte tres días por semana, según las posibilidades de sus funciones en el trabajo, se ha concentrado en su drive, tiene de objetivo jugar en pareja, que todo fluya con su mejor juego.

“En Metro CC, la característica de los green tienen mucha dureza, debo controlar los tiros para que no corra mucho la bola, manteniendo la precisión, puede haber sorpresa, tengo estelares adversarios como son Cross, Lizardo, Rodoli, Gerardo y Escolástico, entre otros”, precisó Henríquez.



Informaciones del certamen fueron ofrecidas por Pedro Manuel Goico Julián, presidente de la liga de Los Macos, indicando que tenemos tres años de éxitos con cuatro paradas en los calendarios y la celebración de varios Macos Internacionales, que han viajado a Estados Unidos y Sudamérica.

El evento de cierre es patrocinado por Wind Telecom, 3BM Cargo, Seguros Mapfre, Cáceres & Asoc; Banana Boat, Golf Data Tec, Blue Grafic, E. León Jimenes, Grupo Corripio, Soluciones Globales, Grupo Rica, Ron Barceló, Tabacos La Aurora, Coca Cola, Pepsi y agua Dasani.

Apoyan también, Arroz Campos, Safesys, Hoteles Barceló, Hotel Barceló Capella, Grupo Dental AMOS, Fagenca, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, LoJack Dominicana, Musicalia, Isisa, SLIGOR, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Golfistas Dominicanos con "El Golfista Ganador" y CODEINSA.

Además del respaldo de Golf Destinaire, QuaTeam Dominicana, con la cobertura de prensa, gracias al Listín Diario, Fiebre de Golf, Tee Gallery, Golf Dominicano, Golf View, Leo Sánchez Sport - Forefore, Golfistas Dominicanos, www.golfsocial.do y William por los campos de golf y otros deportes.

BOLETIN AZUL 25-11-11








LICEY..PENULTIMA SALIDA.- Mario Santiago buscará dar una “estocada” más al “León Herido” cuando inicie el partido de la noche de este viernes por los Tigres del Licey. Santiago (2-0, 2.55) hará su octava salida del campeonato, la cuarta como dueño de casa y todas estas frente a los Leones del Escogido, que tienen una racha de cinco derrotas.

El encuentro está señalado para comenzar a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya. El lanzador boricua debutó el 16 de octubre contra los Leones. En cinco innings cedió tres hits –un cuadrangular- y una vuelta limpia sin bases por bolas y ponchó a seis. No tuvo decisión.

Tampoco tuvo decisión el día 22 en La Romana versus los Toros del Este. Trabajó en cinco episodios, le conectaron cuatro hits –un vuelacercas- y le marcaron tres carreras –dos merecidas- con dos boletos y dos ponchados.

Volvió al montículo el 28 de octubre, otra vez frente al Escogido. Lanzó 5.2 entradas, le conectaron cinco hits y le fabricaron tres vueltas merecidas con una base por bolas y cuatro ponches. De nuevo salió sin decisión.

Le puso “número a la casa” con su victoria el pasado día dos de noviembre frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. En cinco ininngs cedió tres hits y ninguna carrera con dos boletos y ponchó a cinco.

El día ocho se enfrentó a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao y salió sin decisión. En 3.2 episodios fue tocado con seis imparables y cinco carreras –pero solo una limpia- con una base por bolas y tres ponches.

Logró su segundo triunfo el 13 de noviembre ante los Leones cuando en seis entradas cedió seis hits y una carrera merecida con tres ponchados. No otorgó boletos.

Se fue sin decisión en su última presentación, el pasado domingo en el estadio Cibao, cuando en cinco innings permitió dos imparables y dos vueltas limpias con dos bases por bolas y cuatro ponches.

La oposición le está bateando para un promedio de .227.

En 35.1 episodios ha cedido 29 hits –un par de jonrones- con 15 carreras, 10 de ellas merecidas. Ha ponchado a 27 con ocho boletos. Como home club, en tres partidos –todos frente al Escogido- tiene foja de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.70.

Los Leones le conectan para un average ofensivo de .233. Contra el Escogido registra 13 ponches con solo una base por bolas en 16.2 entradas, en las que ha permitido imparables y cinco vueltas limpias. Los Tigres (16-13) ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, juego y medio detrás de Águilas y Toros (18-12). El Licey tiene la mejor marca de la liga jugando como dueño de la casa (10-5) y buscará asegurar un empate en la serie particular frente a los Leones. Los Tigres dominan 4-2. Edward Valdez (2-1, 3.14) está programado para abrir por el Escogido.



PRIMER PITCHEO.-Lanzamiento de honor a cargo, del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. Bateadora de honor Roxanna Reyes Acosta. Procuradora General Adjunta para asuntos de la Mujer.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- El jardinero Carlos Peguero disparó un jonrón solitario el miércoles y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Peguero sacó la bola del parque en el tercer episodio sin compañeros en base, mientras que el intermedista Alexi Casilla conectó de 3-2 con un doble y remolcó tres carreras para que los Gigantes conquistaran su 12do triunfo de la campaña.

El triunfo fue para Juan Pérez (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios aunque aceptó dos hits y dos carreras.

El Licey amenazó fuertemente en el séptimo episodio, cuando llenó las bases con solo un out, pero el relevista Johnny Núñez obligó a Juan Francisco a elevar al cuadro y Wily Mo Peña se ponchó para acabar con dicha amenaza.

El cerrador Ryota Igarashi trabajó el noveno episodio sin aceptar carreras, para acreditarse su tercer rescate de la campaña. La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) luego de trabajar tres entradas y dos tercios en las que permitió ocho indiscutibles y tres carreras.

Por los Gigantes, Yeral Sánchez bateó de 4-3, con dos anotadas y Nevin Ashley ligó de 3-2, con una anotada. Por el Licey, Luis Terrero disparó un doble y anotó una, mientras que Juan Francisco y Anderson Hernández conectaron un hit cada uno.

ROTACION DE PITCHEO ESCOGIDO: El sábado Jorge Sosa abrirá contra las Estrellas, en San Pedro de Macorís.



LANZADOR ABRIDOR ESCOGIDO: El derecho dominicano Edward Valdez será el lanzador abridor de hoy por los Leones. Valdez, quien hará su segunda apertura en el actual torneo, presenta marca de 2-0 y efectividad de de 4.40, en 10 apariciones.



Estará lanzando por tercera vez frente a los Gigantes, equipo contra el que presenta marca de 1-0 y efectividad de 0.00. En 2 entradas, no le han anotado carreras, ha permitido 4 hits, con un boleto y un ponche.



En la campaña de 2011, Valdez comenzó lanzando en la liga de México y luego pasó a la North American Baseball League, un circuito independiente de los Estados Unidos.



INAUGURACION EN COLOMBIA.-El campeonato profesional colombiano que será disputado por las novenas de Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Tigres y Leones de Cartagena.



En el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla se cantará la voz de “Play Ball” a las siete de la noche con el duelo entre Caimanes y Leones, mientras que en el 20 de Enero de Sincelejo chocarán a la misma hora Toros y Tigres.



El equipo de Leones pertenece a la ciudad de Montería, pero debido a que el estadio 18 de Junio está en refacción debió trasladarse a Cartagena para jugar allí sus partidos de local.



Cada equipo realizará 42 juegos en fase regular. Los dos primeros clasifican al playoff final que en esta ocasión será a 9 juegos, donde el ganador de 5 será el campeón. En el roster, cada equipo podrá tener máximo 8 jugadores extranjeros y 17 colombianos.



En el line up, podrán utilizarse máximo a 4 extranjeros en el terreno.



PELOTEROS DE LA SEMANA,-Los peloteros Juan Camilo, del equipo Bóer y el relevista Wilton López, del equipo Tigres de Chinandega, fueron seleccionados como los Peloteros Más Destacados del VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), en la Semana comprendida entre el 15 y 20 de Noviembre del 2011.



En los cuatro partidos realizados, el dominicano Camilo mostró su capacidad ofensiva con el club capitalino, conectando 6 hits en 13 turnos oficiales al bate, para alcanzar promedio de .462. Entre sus hits, sobresalieron tres jonrones, dos de ellos en el partido del viernes 18, cuando se establecieron récords de cuadrangulares. Anotó 5 carreras y remolcó siete.



Actualmente Camilo es el cuarto mejor bateador del Campeonato, con .400 (24-60), es el tercer máximo jonronero, con 5 y es líder empujador, con 23, al ritmo de casi una empujada por hit conectado.



LIDER BATE EN MEXICO.-El dominicano Sandy Madera, de Los Mochis, sigue como líder bate de la Liga Mexicana del Pacifico al batear de 112-44, con 24 anotadas, nueve cuadrangulares y 28 carreras remolcadas en 30 juegos para .393 de promedio.



PROMOCIONES.-Celebra con nosotros este 26 de Noviembre, los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey. Niños acompañados de un adulto y Ligas deportivas totalmente gratis. Brindis, Rifas, concursos y regalos, en los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey.

Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.

GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pegan un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.

UN DIA CON EL LICEY: A través de la página de Brahma Light en Facebook, regístrate y si eres seleccionado podrás asistir a las prácticas del equipo.

Celebra tu graduación de bachiller con los Tigres del Licey, solo tienes que llamar al 809 567 3090 y los Tigres te ayudarán a recolectar fondos para que tu fiesta sea inolvidable.

Quieres ser árbitro o anotador profesional?...Participa en el curso patrocinado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la Dominican Summer League y la Asociación de Árbitros y Anotadores del Distrito Nacional. Llama a los teléfonos: (809)-532-3619 y (809)-567-6371 .

BOLETIN GIGANTES 25-11-11







GIGANTES..Buenas noches colegas de la crónica deportiva del Cibao bienvenidos al estadio Julián Javier, Tierra de Gigantes, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2011-2012 dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El pasado miércoles Los Gigantes del Cibao vencieron cinco carreras por tres a Los Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Carlos Peguero cuadrangular, Yerald Sánchez tres incogibles, Alexi Casilla y Nevin Ashley doble y sencillo, Brad Nelson un doblete, y Francisco Peguero y Wilson Valdez un sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes reciben por cuarta vez a Las Aguilas Cibaeñas cuya serie particular en la presente temporada esta cuatro victorias contra dos derrotas favoreciendo a Las Aguilas.

LANZADORES DE HOY

El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor De La Cruz anunció para esta noche el derecho José Capellán quien tiene foja de 0-0 y efectividad de 4.50.

Capellán ha participado en cuatro juegos, tirando seis entradas, permitiendo ocho imparables, tres carreras, 3 bases por bolas y 2 ponches.



De su lado el dirigente de Las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín anunció al importado el japonés Kenji Otanari quien estará debutando en la pelota dominicana.

ROTACION DE PITCHEO

El sábado 26 en el estadio Quisqueya frente a Los Tigres del Licey lanzará Aquilino López, el domingo 27 en el estadio Cibao frente a las Aguilas Cibaeñas subirá al montículo John Halama, el martes 29 tirará Lenny Dinardo frente a Los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER

Miércoles 30 de noviembre….Toros del Este………...7:35P.M. (Noche de Damas)

Viernes 2 de Diciembre …….Leones del Escogido….7:35 P.M.(Noche de Damas)

Domingo 4 de diciembre……Estrellas Orientales……5:00 P.M.(Tarde de Niños

y pequeñas ligas)

Arbitros de Hoy:

Timothy Rosso será el árbitro principal, Domingo Polanco estará en la inicial, Félix Tejeda laborará en la intermedia y Simeón Vásquez estará en la antesala.

GIGANTESCAS……….….El pasado miércoles Los Gigantes lograron una gran victoria 5 x 3 ante los Tigres del Licey que lo coloca a un partido de la importante cuarta posición…..Carlos Peguero empalmó su noveno cuadrangular consolidándose como líder de ese departamento en el torneo y remolcó su carrera nùmero 20 del torneo…..Alexi Casilla estuvo muy efectivo bateando de 4-2 y tres carreras remolcadas….Otro que estuvo muy efectivo fue el importado Yeral Sánchez quien bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y subió su promedio en 343……Nevin Ashley regresó a la alineación bateando de 4-2, una carrera anotada…Excelente salida del importado Lennny Dinardo quien tiró cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables, una carrera, tres bases por bolas y un ponche manteniendo su promedio en 1.84…..El lanzador ganador fue el relevista Johnny Núñez quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras y dos ponches…..El importado Ryota Igarashi logró su tercer juego salvado de la temporada enfrentando cinco bateadores, no le conectaron de hit, una base por bola y dos ponches bajando su efectividad en 0.93….. El equipo en 30 encuentros ha tenido 1003 turnos al bate, anotando 135 carreras, 245 incogibles, 43 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 124 carreras remolcadas, ha recibido 127 transferencia, 262 ponches, para un averaje de 241……Además tienen una efectividad en el pitcheo de 339 ….Los lanzadores Gigantes han trabajado 266.1 entradas, 243 incogibles, 130 carreras anotadas, entre ellas 100 limpias, 17 cuadrangulares, 18 golpeados, 100 bases por bolas, 205 ponches…..Los Gigantes tienen record de 6-9 en la casa mientras que en la ruta tienen foja de 6-9…... Anoche fue realizada la tradicional cena de Thanksgivingdays (Día de Acción de Gracias) a los jugadores importados en un encuentro muy emotivo en donde el doctor José Aníbal García, vicepresidente de la compañía manifestó la intención de que en esa noche, los jugadores que están lejos de sus familiares y amigos en tan importante fecha para la cultura americana pudieran disfrutar de un momento, aunque sea en este país, de calor familiar y que no extrañaran tanto su hogar en un momento tan especial. Los jugadores importados presentes fueron Brad Nelson, quien dio las gracias en nombre de todos, John Halama, Justin Hampson, Ryota Igarashi, Lennin Dinardo y Kevin Ashley, Por la oficina gerencial además participaron Celia Valerio, administradora, Marianela Taveras, Asistente Administrativa y Secretaria Ejecutiva, Santiago Castillo, administrador del Estadio, Robert Peña, asistente de operaciones y traductor de la noche, Odilis Hidalgo, Relacionista y los Señores Arismendy y Johanny De Moya, de De Moya Restaurant, quienes sirvieron la exquisita cena. Agradecemos la disponibilidad del Señor Martín Almànzar del Hotel Las Caobas, quien nos cedió gentilmente su Gacebo en medio de la naturaleza, para realizar esta actividad.

SAJOMA y VG siguen invictos Intermunicipales Voleibol

 
FRANCISCO VICENTE..Los colectivos representativos de San José de Las Matas, SAJOMA, y Villa González, siguen invictos y dominando los 37 años del Torneo Intermunicipal de Voleibol Masculino y Femenino Copa Danilo Presidente, de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA.
 
 
SAJOMA, en el certamen que se juega en el Bajo Techo del Plaza Valerio, comanda invicto la rama masculina con registro de 5 - 0.
 
Ellos también tienen el mejor porcentaje en puntos a favor y contra con 382 a 314.
 
 
A los líderes de Las Matas les siguen los campeones de Gurabo, que apadrina el diputado Víctor Suárez, y los 14 veces monarcas de Licey, siguen con 3 - 1, ambos.
 
El sorprendente equipo de Cienfuegos con 3 - 3 y Puñal con 2 - 2, se pelean la clasificación en la cuarta posición. Navarrete con 0 - 4 y Villa González con 0 - 5 ocupan las dos últimas posiciones.
 
Villa González, que ha vuelto por su fuero, máximas ganadoras del femenino con 16 títulos de campeonas con 5 - 0, están al frente en femenino, en la justa por la Copa Danilo Presidente.
 
Las villagonzalenses han marcados 448 puntos y han recibidos 325, con el mejor récord de la Liga.
 
Ellas son seguidas por Cienfuegos con 4 - 1, Navarrete con 3 - 1, Puñal 1 - 2, Licey 1 - 3, San José de Las Matas 1 - 4 y por último Gurabo 0 - 4. 
 
La justa de la FEVOSA, por la Copa Danilo Presidente, tiene el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, NORCECA, Brugal, CECOMSA, Molten, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cámara de Diputados, Embutidos Karnú, Gatorade y CODOVOLI.
 
SIGUE FIN DE SEMANA...
 
Los 37 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Copa Danilo Presidente, con 14 equipos de siete municipios continuará este fin de semana, en su sede del Bajo Techo del Plaza Valerio.
 
Ellos estarán viernes, sábado y domingo en la instalación deportiva del Plaza Valerio, buscando ponerle fin a la serie regular.

Mao será sede Clásico Béisbol Infantil Alejandro De León


 
FRANCISCO VICENTE..La provincia Valverde, Mao será sede del Primer Clásico de Béisbol Infantil Alejandro De León, donde estarán envueltos cerca de un centenar de niños integrando los seis equipos participantes.
 
El certamen beisbolístico en cuestión se llevará a efecto los días 22, 23 y 24 de diciembre, como parte de un homenaje a la niñez maeña y zonas aledañas en los días de Noche Buena y Nacimiento del Niño Jesús.
 
El propio Alejandro De León, radicado en Miami, pero oriundo de este pueblo montará esta justa con sus propios recursos y el aval de la Asociación de Béisbol de Valverde y la Federación Dominicana de Béisbol.
 
De León, quien fue compañero de equipo del afamado dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín, dijo que Fermín, así como Tony Batista, Nelson Cruz, Stanley Castro, Bernie Castro y otros jugadores maeños y de la Línea Noroeste estarán invitados a la actividad.
 
Adelantó el organizador del clásico beisbolístico infantil que los equipos llevarán nombres de Viejas Glorias del Béisbol Amateur o de Aficionado Maeño.
 
Estrellas de Ramón Martínez (Pepe Game), José Disla (El Flakee), quien fuera entrenador de Félix Fermín; Hipólito Lozada, Arcadio Ureña, Luis Manuel Deschamps y Epy Simé.
 
Alejandro De León, quien llegará al país a mediado de diciembre para montar este Clásico de Béisbol Infantil, el cual piensa instituir tiene programado para el 20 de diciembre montar la conferencia de prensa del evento, en Mao.
 
Más adelante, en el transcurrir de los días estarán ofreciéndose otras informaciones relacionadas a este interesante actividad deportiva con la niñez maeñas y pueblos aledaños, aseguró De León.

Servicio Auxiliar vence Mantenimiento Navideño Cementos Cibao



FRANCISCO VICENTE..Servicio Auxiliar venció en partidas doble el pasado fin de semana a Mantenimiento en la continuación del undécimo Torneo de Softbol Navideño de Cementos Cibao 2011, en recordación a las memorias de don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, respectivamente.
 
Los triunfos de ellos lo deja con marca de 3 - 2, válido para una tercera posición clasificatoria.
 
Mantenimiento, en cambio, cayó al último puesto del certamen con 1 - 3.
 
4 EQUIPOS DIVIDEN HONORES...

En los otros resultados del pasado fin de semana del Softbol Navideño de Cementos Cibao, 4 de los 6 equipos del campeonato dividieron honores.
 
Los equipos en dividir fueron Seguridad y Empaque, cuando seguridad ganó el primeo por knockou 16-9, y Empaque, viniendo de atrás con rally de 9 carreras en el último inning ganó 10 - 7.
 
Domingo Rodríguez y Joselo Vásquez se llevaron las victorias, y perdieron Leonardo Beato y el propio Rodríguez.
 
Dennis Ramos con dos jonrones, doble y dos hits, Víctor Mata y Rómulo Lora con dos para la calle y un sencillo, sobresalieron por Seguridad.
 
Por Empaque, brillaron, Robin Del Carmen con triple, doble y dos imparables, y Víctor Florentino con jonrón y dos singles.
 
Transporte Andrómeda y Producción, en cambio, se noquearon entre sí, cuando los transportistas aplicaron el suyo 16 - 9, y los productores el de ello 14 - 4.
 
Héctor Rodríguez y Héctor Núñez se anotaron los éxitos, y Nardo Peña y William Peña, de su lado, sufrieron las derrotas.
 
Moisés García y Braulio Balbuena lideraron la ofensiva de los transportistas, y Jochy Sosa y Rafael Rodríguez la de los productores.
 
Este fin de semana continaurá el certamen softbolístico con juego para este sábado entre Andrómeda y Empaque, y el domingo, mañana y tarde: Mantenimiento y Producción, y Seguridad y Servicio Auxiliar.

Dedicado Roque Liriano Arranca este sábado Nacional Softbol Master


FRANCISCO VICENTE...Teniendo en competencia a 20 equipos de igual cantidad de provincias, integrados por unos 400 atletas arranca este sábado el Torneo Nacional Chata Master 2011, Copa Cerveza Presidente.
 
La justa de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, CND, tiene especial dedicatoria al gran propulsor del softbol, el ingeniero Roque Liriano,
 
El profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA,  al ofrecer la noticia indicó que, el certamen  se desarrollará durante este fin de semana, los días sábado 26 y domingo 27 en la ciudad del Morro.
 
Almánzar argumentó que, “FEDOSA con esta justa en honor al ingeniero Liriano, presidente de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, quiere reconocer su larga trayectoria como dirigente y propulsor de este deporte, tanto en categoría molinete como chata y femenino”.
 
Aunque, el acto inaugural será a las 7:00 de la noche del sábado en el estadio Logia Newman, de aquí, el evento para mayores de 45 años de edad  comenzará a jugarse desde las primeras horas del día.
 
El presidente de la FEDOSA destaca también que es la primera vez que un evento de este tipo se jugará en pueblo como este, Montecristi, cuya asociación la preside el doctor Víctor Imbert, que de paso tiene todo amarrado aquí.
 
Desde este sábado y domingo estarán compitiendo aquí los seleccionados de Cotuí, Baní y San Pedro de Macorís conforman la llave Uno. En la Dos están Moca, Montecristi y Mao. La Vega, Nagua y el Distrito Nacional están en la Tres. Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Romana son el grupo Cuatro.
 
Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Dajabón en el Cinco.
 
Santiago, El Seibo y Salcedo son el Seis. San José de Ocoa y Hato Mayor son el Siete, que tendrán que jugar, aunque clasifican los dos.
Se jugará en tres estadios de San Fernando, el municipio cabecera de la provincia Montecristi, en Castañuela y el Kilómetro 13.
 
Finalmente, subrayó el presidente de la FEDOSA, que Montecristi a partir de este sábado se convertirá en la capital del sofdtbol del país.