viernes, 9 de junio de 2023

TITANES FRENARON MARINEROS

Titanes cierra regular con tres triunfos seguidos; vencen a Marineros

 

PUERTO PLATA. Los Titanes del Distrito Nacional ganaron sus últimos tres partidos de la serie regular al imponerse 85-81 ante los Marineros de Puerto Plata en partido de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad.

Los Titanes terminaron la serie regular con récord de 8-6 y 3-4 en la ruta, al tiempo que concluyeron con una racha de tres victorias al hilo desde la integración del estelar armador Richard Bautista. El equipo del Distrito Nacional barrió la serie particular con la victoria 114-89 sobre los puertoplateños el pasado viernes 19 de mayo.

Los Marineros, que están eliminados, también finalizaron su actuación en la regular con récord de 4-10, con 2-5 en casa y vieron interrumpida una racha de cuatro triunfos en forma seguida.

Con 3:36 en el reloj del último cuarto, los Marineros se acercaron a seis puntos (72-78), pero canastos consecutivos de MJ Rhett y Jassel Pérez, los Titanes sacaron ventaja de 10 puntos (82-72).

Los Titanes contaron con el trabajo de Jassel Pérez, quien anotó 36 puntos con 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que MJ Rhett aportó 16 tantos con seis asistencias, y Jaelyn Johnson terminó con 15 unidades.

Por los Marineros, que tiraron para un 35 por ciento de campo contra un 46 de los visitantes, Luis Jacobo fue el mejor anotador con 21 puntos, escoltado por 14 de Bernardo Polanco; 11 de Luis Feliz, y Aaron Nelson terminó con 10 tantos y 10 rebotes.

Con 20 puntos de Jassel Pérez, los Titanes se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (45-39).

Los visitantes lanzaron mejor de campo, 17 de 39, para un 43 por ciento en la primera mitad, mientras que los Marineros acertaron 12 canastas en 39 intentos para un 30 por ciento de campo.

Ambos equipos perdieron 10 balones cada uno, en tanto que los Marineros dominaron 30-25 los rebotes, y de tres puntos, los visitantes tuvieron 8 de 13 (61 por ciento) y los Marineros 3 de 7, para un 42 por ciento.

SOLANO CON LANCE DE MEDIA CANCHA DA MILAGROSO TRIUNFO A REALES

Gelvis Solano anota canasta del triunfo de Reales ante Soles

 

SANTO DOMINGO ESTE. Gelvis Solano encestó un triple de media cancha al expirar el reloj que les dio la victoria 84-83 a los Reales de La Vega ante los Soles de Santo Domingo Este en un disputado partido correspondiente a la Súper Liga LNB celebrado este viernes en Polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

Con la victoria, los Reales escalaron a la primera posición con récord de 10-3 con un partido pendiente en la regular, y mejoraron a 5-2 en choques disputados en la ruta.

Los Soles, con marca de 8-5, perdieron su invicto en casa, donde buscaban terminar con marca de 7-0, pero el tiro milagroso de Solano lo impidió.

El partido estaba 82-81 con 7.6 segundos por jugar del último cuarto, pero Fausto Pichardo recibió falta y solo encestó uno de los dos disparos de la línea de libres poniendo el partido 83-81, cuando en el saque, Gelvis recibió el balón y justo al cruzar la media cancha hizo la gestión ofensiva para convertir el canasto de la victoria.

Solano anotó 28 puntos con siete asistencias por los Reales, que también contaron con el aporte de Antonio Peña, con 15 tantos; Raphiael Putney, con 14 unidades y 14 rebotes.

Por los Soles, Anyeuri Castillo anotó 15, con siete rebotes y cinco asistencias; José Liriano tuvo 14 unidades y 10 rebotes, mientras que Darwin Cabrera y Erickson Sánchez terminaron con 11 cada uno.

Los parciales terminaron 11-23, 29-24, 19-21 y 25-15 a favor de los Reales, que tiraron para un 44 por ciento de campo contra un 39 de los locales, que ganaron 52-34 en los rebotes.

Con una buena de defensa en el primer cuarto, en el que los Soles se estafaron cinco balones, combinado con siete pérdidas de los Reales, el equipo de Santo Domingo Este sacó una cómoda ventaja de 12 puntos (23-11) y se fue al descanso arriba de siete puntos (47-40).

Pero los Reales hicieron los ajustes en el segundo parcial, el cual ganaron 29-24, con un efectivo porcentaje de 53.8 por ciento del área de tres puntos y un 42.9 por ciento de campo en la primera mitad, ante un 44.2 de los locales (29.4 por ciento de tres), y 25-17 los rebotes.

Juego de Estrellas este domingo

La Súper Liga LNB no tendrá actividad este sábado, pero convoca para el domingo, desde las 3:00 de la tarde, para el Juego de Estrellas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico

REPÚBLICA DOMINICANA SE QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL

El equipo dominicano que participa en el campeonato FIBA Américas U16 en Mérida; Yucatán, cayó este viernes en la tarde con marcador 74-67 y de pasó perdió la oportunidad de clasificar al Mundial U17 a celebrarse en Turquía, en junio 2024.
El partido bajo el formato de muerte súbita, brindaba uno de los cuatro boletos al evento mundialista y los dominicanos, salieron a la duela a buscar el pase ante los argentinos.
Iván Pratto encestó 28 puntos con 25 rebotes, para ser la figura preponderante en el equipo Argentina, lanzando de 11/20 desde el campo y Tyler Kropp, terminó con 15 puntos y 15 rebotes, Martin Torriani logró 14 unidades y cuatro asistencias. 
Por dominicana, que se queda en el camino, Richard Fernández 21 puntos y cuatro asistencias, Eliel Ulloa 12 puntos y siete rebotes, Lucas Morillo 13 puntos y seis rebotes y Eugri Germán 11 puntos y ocho rebotes.
Desarrollo del partido
Dominicana estuvo detrás en el partido a todo momento, perdiendo los tres primeros parciales. 21-19, en el primer parcial, 10-8 en el segundo y llegó a la primera mitad con desventaja de cuatro puntos (31-27).
Ambos equipos aumentaron su poder ofensivo en el tercer parcial y terminó 26-20 a favor de Argentina. 
Dominicana, logró ser mejor en el último reglamentario 17-20, pero ya era tarde para buscar el boleto a Turquía.
Estadísticas
Los dominicanos lanzaron de 23/83 desde el campo y acumularon un pírrico 28%, ante un equipo de argentina que lanzó para un 43%. Los argentinos lograron un eficiente 32% detrás del arco y dominicana un 23% desde esa zona.
Desde la zona de libres, ambos equipos fueron tímidos con 59% y 58% respectivamente para Argentina y Quisqueya.
Los rebotes 41-25, a favor de Argentina, 12-3 las asistencias, 11-2 los bloqueos. Dominicana lideró los robos 14-4 y manejó mejor el balón con nueve pérdidas, ante 24 de los argentinos.
Dominicana dominó 12-8, los puntos por pérdida, 23-16 puntos en segunda oportunidad, pero Argentina mostró su liderato y poder en la pintura 38-28, puntos de la banca 13-3 y puntos en contra golpe 9-5.
Dominicana se despide con foja de 1-3, en sentido general y no logra avanzar en este evento.

SEGUNDA FASE MINIBASKET ABASACA RAFAEL MENCÍA INICIA MAÑANA

Comienza este fin de semana la serie semifinal del Torneo Minibasket de Santiago dedicado a Rafael Mencía

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la celebración de 18 encuentros en nueve diferentes escenarios están programadas efectuarse las dos primeras etapas de la serie semifinal del Torneo Minibasket de Santiago, el cual es organizada por la “Mejor Asociación Deportiva del País”, que es la ABASACA y tiene una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa prestigiosa institución don Rafael Mencía.

La justa que inicio con la participación de más de 50 equipos tiene como clasificados un total de 24, los cuales a través de cruces se estarán enfrentando es te sábado a partir de las 9:00 de la mañana jugando de manera simultánea en diferentes sedes, los cuales jugarán bajo el sistema de muerte súbita, donde los ganadores pasarán la segunda etapa, la cual está programada para celebrarse el domingo y los perdedores quedarán automáticamente eliminados.

En la División A se jugará en el club Fernando (Plaza) Valerio y el INVI el sábado y el domingo en el Sameji, mientras que en la B, los encuentros del sábado están programados para efectuarse en GUG y el Roberto Santana Lora y el domingo en el club Luís del Ensanche Bolívar.

A primera hora en el Plaza el Nani Marrero (B), del Ensanche Bermúdez se medirá al Rubén Espino de los Salados, a segunda hora los harán el Gregorio Luperón de Camboya y Fénix Basketball y en el cierre jugarán Pueblo Nuevo (A) y CECARA, completando la División A, en el club INVI a primera se enfrentarán el Cupes y el Ingenio Arriba (A), en el segundo encuentro se medirán GO. Basket y el GUG, mientras que en el último enfrentamiento jugarán el Plaza Valerio y el Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat.

Los partidos del sábado en la División B, teniendo como escenario el club GUG a primera hora chocarán los Idóneos del Ejido y la Unión de Cienfuegos, a segunda hora se medirán Unidos Por Cienfuegos y las Treces Cruces Monumentales y en el cierre se enfrentarán Hato del Yaque y CLUDEMOR-I, en el Roberto Santana Lora de los Jazmines jugarán a primera hora San José de la Mina y el Yolo Pérez, a segunda los harán UDEBA y SAJOMA y a última hora chocarán los Santos y Baracoa.

La justa que es organizada por la ABASA cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su presidente el ingeniero Rafael Uribe.

LOS METROS DETIENEN MALA RACHA

Metros ganan primer juego en casa al vencer a los Indios

 

SANTIAGO. Los Metros de Santiago consiguieron su segunda victoria al superar 104-92 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en la Arena Oscar Gobaira de aquí.

Los Metros, que tienen un encuentro pendiente, colocaron su marca en 2-11 y consiguieron su primera victoria como dueños de casa, al tiempo de cortar una racha de 10 derrotas en forma seguida.

Los Indios, clasificados para la segunda fase, figuran con récord de 6-7 y tienen 2-4 en la ruta cuando tienen un partido pendiente para concluir la ronda regular.

Por los Metros, Brahian Méndez fue el mejor anotador con 24 puntos y ocho asistencias, seguido por Storm Warren, con 22 tantos y ocho rebotes; Jhery Matos aportó 20 unidades, y Jean C. Iciano tuvo 13 unidades.

Por los Indios, que lanzaron para 58.1 por ciento ante un 62-5 de los Metros, Nehemías Morillo anotó 18 tantos; Curtis Hollis terminó con 16, JD Miller aportó 14 con siete rebotes, y Adonis López finalizó con 10 tantos.

Los parciales finalizaron 13-12, 28-22, 52-44 y 24-26 a favor de los Metros, que dominaron 56-44 los puntos en la pintura. Los rebotes quedaron 29-29 para cada equipo.

Los Metros ganaron la primera mitad 52-45 después de haber lucido con una fluida ofensiva al llevarse el primer tiempo 28-22, así como el segundo 24-23 con el trabajo ofensivo de Jhery Matos, con 11 tantos, y Brahiam Méndez, con 12.

El equipo de Santiago llegó a tener ventaja de 14 puntos, que los Indios lograron reducir a siete al finalizar el segundo tiempo con una defensa individual cancha entera.

CAÑEROS BARRIERON LEONES

Davis y Ramírez llevan a los Cañeros a barrer serie a Leones

 

SANTO DOMINGO. Will Davis y Bryan Ramírez cargaron la ofensiva en la victoria de los Cañeros 84-81 ante los Leones de Santo Domingo en el cierre de la ronda para ambos equipos en partido de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Con el resultado, los Cañeros terminaron con récord de 7-7, incluido 2-5 de visitante, al tiempo que puso fin a una cadena de cuatro derrotas en forma seguida. Además, el equipo del Este barrió 2-0 la serie particular tras el triunfo 104-98 sobre los Melenudos el pasado 18 de mayo.

Los Leones terminaron la fase regular con 9-5 y 4-3 en casa.

Davis dirigió el ataque de los Cañeros con 26 puntos y 15 rebotes, seguido por Ramírez, con 21 tantos, incluidos seis disparos de tres puntos, y Allan Griffin aportó 12 tantos.

Por los Leones, Kevin Pérez anotó 16 puntos; Jean C. Quezada tuvo 15 con 11 rebotes, mientras que Jayson Valdez aportó 13 unidades, nueve asistencias y seis rebotes, y Nick Faust terminó con 13 tantos.

Los parciales terminaron 21-18, 23-26, 25-18 y 15-19 a favor de los Cañeros, que tiraron para un 42.1 por ciento de campo ante un 40 de los locales, y dominaron 52-47 los rebotes.

Los Leones tuvieron una favorable reacción en los últimos cinco minutos del segundo cuarto que le permitió borrar una desventaja de 10 puntos. Ambos equipos se fueron al descanso igualados 44-44.

Los Cañeros, que tiraron para un 45.9 por ciento de campo en la segunda mitad, ganaron 21-18 el primer tiempo, mientras que los Melenudos, que tuvieron un 38.1 por ciento de campo, se llevaron 26-23 el segundo parcial.

Jornada de este viernes

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Reales de La Vega, a las 7:00 de la noche en el Multiuso de Invivienda, y los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Marineros de Puerto Plata en el Fabio Rafael González, de Puerto Plata, a las 8:00 de la noche.

INEFI VISITÓ ESCUELA EN CAPOTILLO

INEFI lleva programa “Entrenando con las Estrellas

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar varios deportes y estimular al estudiantado a desarrollar los valores educativos de esas disciplinas, el Instituto Nacional Educación Física (INEFI) llevó este miércoles su programa “Entrenando con las Estrellas” al centro educativo Santo Cura de Ars, en el sector Capotillo, donde también se entregó utilería deportiva.

La jornada estuvo dirigida por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, en la que las deportistas Yamilet Peña y Camila Hernández impartieron charlas, y también se llevó a cabo exhibiciones de judo, karate, boxeo, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, voleibol, entre otros ejercicios funcionales.

Rodríguez Mella mostró su satisfacción al llevar la exhibición de todas esas disciplinas al centro escolar, las cuales estuvieron dirigidas por reconocidos atletas e Inmortales del deporte como el caso de Blanca Iris Alejo, quien dirigió el tenis de mesa; el medallista olímpico Félix Díaz, en boxeo, y Bethania de la Cruz, en voleibol.

“Estar aquí no es sólo un compromiso, sino una obligación que tenemos con la juventud dominicana para de esa forma poder seguir desarrollando el deporte en todos los planteles escolares del país”, sostuvo Rodríguez Mella ante un abarrotado CESCA.

Reveló que todo el esfuerzo que viene realizando desde que asumió la dirección del INEFI, en noviembre, ha sido motivado y apoyado por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, quienes tienen como “objetivo recíproco darles alegría, espacios y entretenimientos a las nuevas generaciones de profesionales de esta barriada”.

Rodríguez Mella confesó que donde quiera que esté siempre estará apoyando el deporte y la educación física en todos los centros escolares públicos y privados de la República Dominicana.

En la concurrida jornada también impartieron clínicas Ana Villanueva y Karina Díaz, en karate; el maestro FIDE, Braulio Ramírez, ajedrez; Eriberto Aza, en judo, mientras que German Alejo estuvo encargado de los ejercicios funcionales.

Rodríguez Mella, quien también estuvo acompañado por la ex judoca María García, encargada de programa “Atletas con INEFI”, resaltó los esfuerzos y labor de los directores del Santo Cura de Ars como el padre Nelson Acevedo, director regente, y Roberto Cruz Arias, director docente.

El padre Acevedo agradeció el aporte efectuado por el INEFI al CESCA, ya que “de esa forma, nuestros estudiantes y los comunitarios de este sector, se involucrarían en la educación y al mismo tiempo podrán superarse en el deporte”.

En el acto estuvieron el general de brigada Delio Colón (ERD), presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas; Gilberto García, presidente de la FEDOJUDO; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia; Wendy Almonte, gerente de Vitasalud, y Lourden Gómez, presidenta de la Federación de Bailes.