martes, 4 de febrero de 2020

EL OPORTUNO CASTILLO LLEVA DOMINICANA A SEMIFINAL


Dominicana remonta con jonrón de Castillo y clasifica a semifinales



SAN JUAN, Puerto Rico.- Wilkin Castillo se vistió de héroe con cuadrangular de tres carreras para darle a los Toros del Este de República Dominicana una victoria 4-3 sobre los Astronautas de Chiriquí de Panamá, que le dio la clasificación a semifinales de la Serie del Caribe 2020. 

Con el partido 3-1 en el séptimo episodio a favor de los Panameños y dos compañeros a bordo, Wilkin Castillo disparó un enorme cuadrangular que viró el marcador 4-3 a favor de los dominicanos. 

El relevo de los Toros terminó retirando a los últimos 10 bateadores en forma consecutiva. 

La victoria fue para Warner Madrigal (1-0, 0.00) al tirar una entrada en blanco, Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie del Caribe. 

El pitcheo dominicano pudo resistir 4 hits en 9 oportunidades de los Astronautas, que dejaron a 6 hombres en las bases.

Diego Moreno (0-1, 3.86), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras, 2 indiscutibles y un ponche. 


LAS CARRERAS: 

Los Panameños picaron delante en el inicio del segundo episodio, cuando Rhandall Sánchez conectó sencillo con hombres en las esquinas, el corredor de la inicial fue puesto out i tentando llegar a tercera. 

En la apertura del cuarto inning y con un corredor en segunda, Isaías Velásquez conectó sencillo productor de la segunda carrera Panameña. 

En la parte alta del sexto episodio y con un hombre en segunda, Isaías Velásquez disparó sencillo al centro que produjo la número 3 de Panamá. 


Los Toros reaccionaron y tomaron el comando del partido en el cierre del séptimo cuando Jimmy Paredes conectó infield hit por la inicial con hombres en las esquinas y Wilkin Castillo disparó cuadrangular por el jardín derecho que viró el marcador 4-3.




Por los Toros, Rubén Sosa de 4-1,  Jimmy Paredes de 3-1 con una impulsada y una anotada y Wilkin Castillo de 3-1 con 3 remolcadas y una anotada. 


Por los Astronautas, Carlos Quiroz de 4-2 con 2 anotadas, Isaías Velásquez de 4-3 con 2 impulsadas y una anotada y Rhandall Sánchez de 3-1 con una impulsada. 



Los Toros se enfrentaan a Puerto Rico este miércoles en la continuación del evento caribeño, en paartido pautado para las 8:00 PM. El zurdo Raúl Valdés ha sido anunciado para abrir por los Quisqueyanos.

En 83º aniversario, nuevo presidente ACDS, César Ureña promete trabajar para hacerla más unida


SANTIAGO, República Dominicana 04-02-2020).- En el 83º aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), al ser juramentado como nuevo presidente, el periodista César Ureña, prometió trabajar incansablemente para hacerla más unida, familiar e integral que nunca.

Asimismo, apuntó que en los años aportados como directivo de la entidad, ha logrado la experiencia de descubrir que, junto a los demás, trabajando unidos, se logran mejores metas, lo que incentivará en su gestión en la ACDS.

En sus palabras, señaló: “Es una tarea que no la podemos hacer solo, por consiguiente, el primer llamado es a la unidad, plantear la integración de comisiones de trabajo que permitan que, todo aquel que quiera aportar, se una a las labores que realiza la ACDS en los diversos campos para hacer crecer el deporte y nuestra organización.

Entre otras cosas, dijo que, “aspiramos a que juntos podamos crecer en calidad en esta profesión que es cada vez más exigente, mediante cursos de capacitación y crecimiento personal”.

El miembro de más edad presente allí, periodista Juan José Tejada, juramentó la nueva directiva que preside Ureña, quien es acompañado por, Pablo Rubiera, vicepresidente; Freddy Caputo, tesorero; Américo Cabrera, secretario de actas; Alberto Guareño, vocal y Ruperto Ruck, encargado de relaciones públicas.

Para iniciar el acto, el presidente saliente, periodista Américo Cabrera, en unas emotivas palabras, dijo el discurso de bienvenida y presentó las memorias de su gestión, punto por punto, narrando cada una de sus actividades, asimismo, dio a conocer un pormenorizado informe económico.

A seguida procedió a juramentar a los nuevos socios, son ellos, en reingreso Mendy López, asimismo, Rolando Eduardo Fermín, Pablo Marte (El Negro Peter), Juan Carlos Rubiera, Leonardo Pérez; Mario Díaz y Leonardo Tavárez.

El socio César Delmonte y Consuegra, juramentó el tribunal disciplinario, el cual componen, Abel Rojas Helena, juez presidente; Francisco Santos, juez secretario; Juan Hilario Guzmán Badía, juez vocal; Juan Salcedo Peña, fiscal y Nicolás Álvarez, secretario.

Entre otros invitados especiales, estuvieron presentes, Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes MIDEREC; Carlos Arroyo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y más personalidades, el maestro de ceremonia fue Víctor Marte, los asistentes disfrutaron de un buffet-cena, así como bebidas para la ocasión y música variada.

ESPINO AMARRÓ BATES COLOMBIANOS; DOMINICANA REALIZÓ TRIPLE PLAY

SAN JUAN, Puerto Rico - Peter O'Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza. 


Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3. 


Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la 7ª entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con cuadrangular por la banda contraria de Peter O'Brien, su primero de la Serie. 


Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Ruben Sosa, un wild pitch que permitió  a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Junior Lake. 


Espino (1-0, 0.00) dominó durante 6 sólidas entradas donde apenas permitió 3 hits, no dio boletos y ponchó 5 colombinos. Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos. 


Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros. 


Colombia amenazó en el 8º episodio con corredores en primera y segunda sin outs pero Francisco Acuña trató de sorprender con toque pero José R. Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out y posteriormente Brallan Pérez fue tocado para el tercer out. 


Los Toros de República Dominicana abren el telón el martes como visitantes ante la selección de Panamá, un partido pautado para iniciar a las 10:00 am en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. 

SAMEJI TENDRA NUEVO DIRIGENTE Y REFUERZO



El Club Sameji saldrá a cancha en su próximo compromiso con nuevo dirigente y con nuevo jugador importado, tratando de frenar una mala racha de tres derrotas contínuas.

Leo Santos dimite como dirigente, pues la gerencia de los máximos ganadores del Baloncesto de Santiago le pidió que fuera asistente de Joel Ramírez a lo que el director de la escuela de categorías menores de los tres barrios se negó rotundamente.

"Estoy pensando si continuaré al frente de las categorías de formación del Club Sameji, pues no me veo como asistente, después de iniciar como timonel, tengo muchos anos con esta organización y creo merezco otro trato", dijo Santos a Lo Que Pasó Hoy.

Este portal también se enteró que el popular refuerzo Maurice Sutton estará en las filas Samejianas para el próximo compromiso.

Joel Ramírez estará al frente de forma interina de la tropa que dirige como asistente desde el día inaugural.