domingo, 26 de enero de 2020

Tigres vencen 5-1 a Toros, empatan serie en el sexto juego de la final


SANTO DOMINGO, (EFE).- Los Tigres del Licey empataron la serie final del béisbol dominicano con una victoria 5-1, el domingo, sobre los Toros del Este, en el sexto partido de la competición, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ahora la serie está empatada a tres juegos, cuando este lunes se jugará el séptimo partido, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

CLUDEN CAMPEÓN INFANTIL ABASACA

Albert Tavárez jugador más valioso de la final posa junto a Víctor Liz, Tito Ventura y Víctor Peña.


Albert Tavárez anotó 46 pts para darle el título de campeón al Cluden con victoria sobre Fénix 114 por 103 en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira en el Torneo Infantil organizado por Abasaca.

Ante una muy buena asistencia de público, los pupilos de Homero Suárez lograron quebrar el invicto de Fénix y quedarse con su segundo campeonato en los últimos tres realizados por la Abasaca y coordinados por la Comisión Técnica Permanente.

GALLOWEY Y LIZ DAN TRIUNFO A LA BAHÍA SOBRE SAMEJI

Con  el Capitán Víctor Liz en cancha PN apresa a Sameji

SANTIAGO.- El Capitán Víctor Liz tuvo un auspicioso regreso con el equipo de Pueblo Nuevo, para imponerse a Sameji 106-100, en el segundo partido de la doble cartelera dominical del LX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Salvador Sadhalá.

Liz quien no vio acción el año pasado torneo por compromiso con la Selección Nacional, se presentó temprano, recibiendo  una gran ovación del público que abarrotó la Arena del Cibao, para aportar 22 puntos en la victoria.

Los dos quintetos se presentaron con buenas punterías logrando conseguir la cifra de los 100 puntos.  

Pueblo Nuevo domino el primer cuarto 22-20 y el segundo 29-25 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 51-45.

El tercer cuarto fue parejo 28-28, lo que dio ventaja de 79-73 a Pueblo Nuevo faltando los últimos 10 minutos de juego.

La Bahía siguió dominando el encuentro, pero en el cuarto y último cuarto el refuerzo A.J. Davis pisó el acelerador y Sameji logró empatar el encuentro 86-86.

Después de otro empate a 88-88 el propio Davis fue a la línea de tiros libres y puso al frente a los samejianos 90-88.

Fue entonces cuando Víctor Liz impuso su jerarquía y con cinco puntos corridos devolvió a Pueblo Nuevo la ventaja arribando a los 100 puntos.

Con el juego 102-94 Liz tuvo que abandonar el partido con cinco faltas, pero sus compañeros preservaron la ventaja para el primer triunfo del conjunto azul.

El líder anotador de Pueblo Nuevo fue  el importado Ramón Gallaway con 39 puntos, Liz aportó 22, Ronald Tineo 14, Adonis López  y Cameron Lard completó un quinteto con cifra doble con 10.

A.J. Davis volvió a comandar el Sameji con 33 puntos, Lenny Rodríguez 23, Justin Reynolds 16, Ángel Rivas y Bryan Méndez, ocho cada uno.

Adonis López y Ramón Gallaway atraparon seis rebotes cada uno por Pueblo Nuevo, Ronald Tineo cinco, igual que Adonis López. Víctor Liz otorgó siete asistencias y Gallaway seis.

Por los derrotados Justin Reynalds atrapó 11 rebotes, y Ángel Rivas cuatro asistencias, Davis y Lenny Rodríguez, tres por cabeza.

Cumplida las dos primeras fechas el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Domingo Paulino (CDP)  y Pueblo Nuevo, Sameji 1-1, Cupes 0-1 y Plaza Valerio 0-2.

CABRERA ANOTA 42 Y GUÍA AL CDP SOBRE PLAZA

CDP propina segunda derrota al Plaza, con gran actuación de Leandro Cabrera
Prensa Abasaca

Santiago.-   En la segunda jornada y primera dominical del Baloncesto Superior de Santiago, en su versión número cuarenta, Leandro Cabrera tuvo la mejor actuación en su carrera en el torneo de local, al encestar 42 puntos y  llevo la primera victoria al Club Domingo Paulino al vencer al plaza Valerio con marcador de 111 por 99

El ultimo cuarto inicio con marcador de 76-73 a favor de CDP y realizaron un rally trece a res que le dio la ventaja para para dominar dicho cuarto.

Por CDP que convino tres jugadores con más de 20 puntos y cinco con cifras dobles, además  de los 42 de Cabrera este capturo  13 rebotes, seis de ellos ofensivos, Bernardo -El Mellito- Polanco aporto 23 puntos con seis rebotes y 4 asistencias, Ángel Núñez 21 tantos con 8 rebotes, el debutante novato Richard Polanco “Bobolon” con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego y saliendo desde la banca, y Carlos Medina “ Cacalo” aporto 11 tantos con tres asistencias.

Por Plaza que obtiene su segunda derrota, y que solo baso su ofensiva en cuatro jugadores Qydar Davis con 30 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, Justin Satchel 25 tantos con 10 rebotes y 4 asistencias, Oliver García 19 puntos, con 6 asistencias y 4 rebotes, y Roberto García “Bryant”, 10 puntos y cinco rebotes.

EL CDP fue en el manejo de los jugadores de la banca que aportaron 37 puntos mientras los del plaza13.

El CDP tiro desde el campo para un 45.5 por ciento, desde la línea de tres para un 21.1%, desde la línea de libre para un 73%, capturaron de manera colectiva 50 rebotes y otorgaron 18 asistencias, 8 perdidas y 5 recuperaciones.

Mientras Plaza tiro desde el campo para 41.5 por ciento, detrás del arco para un19.4% y desde la línea de libres para un 83.3%, capturaron 54 rebotes y otorgaron 18 asistencias, 16 pérdidas de balón y solo 6 recuperaciones.

RESULTADOS BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO

Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS)
LXII Torneo de Béisbol Superior
Copa Sánchez Sport

Resultados Sábado 25 de Enero

Primer Partido
Play Universidad ISA
Cornelio Peña                14
Tranquilo Tavárez           4
Ganó    : Ramón Rosario
Perdió  : Carlos Rodríguez

Por Cornelio Peña: Kendry Batista, 2 dobkes; Francisco Rosario, 2 sencillos; Walki Sosa, 1 doble; Edward Colón, Juan García y José Vásquez, 1 sencillo c/u.

Por Tranquilo Tavárez: Dereck Cerda, 1 sencillo.

Segundo Partido
Play Berto Polonia
Udena - Linda                  7
Monstruos                       5
Ganó    : Albert Peña
Perdió  : Hansel Marcelino
Salvó    : Juan Mezón

Por Udena - Linda: Jirge Jiménez, 2 sencillos; Josué Collado y Carlos Pichardo, 1 doble; Alberto Balbuena y Junior Martínez, 1 sencillo.

Por los Monstruos: Jean Carlos Marcelino, 3 sencillos; Manuel Tavárez, 1 doble; Wilson Sirí, Luis López, Darlin Ciriaco, Víctor Tineo y Rafael Pichardo, 1 sencillo c/u.

Standing
Monstruos          6 - 2      -
Unisa                   5 - 3   1.0
Udena                 4 - 4    1.5
Cornelio Peña   4 - 5    2.5
Tranq. Tavárez  1- 7     5.0

Juegos hoy domingo 26

Primer Partido
Play Universidad ISA
Hora 9:30 a.m.
Cornelio Peña Vs Unisa

Segundo Partido
Hora 9:30 a.m.
Tranquilo Tavárez Vs Monstruos