martes, 30 de marzo de 2021

EN DUELO DE SUEROS; CUPES SACÓ LA MEJOR PARTE

Prensa ABASACA
Santiago.-El combinado representativo de los Pepines (Cupes) contó con siete jugadores en cifras dobles en puntos para sacar de la cancha a sus oponentes de Pueblo Nuevo al vencerlos 117-93, en el cierre de la jornada de anoche en la continuación de la serie regular del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, el cual tiene una especial y merecida dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran copa Banreservas.

 La victoria fue la cuarta para los Pepineros con la cual aumentan su invicto 4-0, seguido por GUG y CDP con 2-1, cada uno, Pueblo Nuevo 2-2, mientras que Sameji y Plaza comparten el frío sótano con 0-3.

CDP VENCE SAMEJI EN JUEGO REÑIDO

CDP vence a Sameji en juego cerrado y lo envía al sótano 

Prensa ABASACA 

Santiago.- El Club Domingo Paulino (CDP) venció en un dramático partido definido en los segundos finales al Sameji 85-82, y afianzarse en la segunda posición del torneo con 3-1, mientras los derrotados caen al sótano junto a Plaza ambos con 0-3, la justa tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República y en opción a la gran copa Banreservas.

La defensa de CDP fue fundamental para este triunfo provocando que sus contrarios tiraran desde el campo para un 37% y ellos para 48%, y los rebotes dominaron 45-33 y también las asistencias 23-15.

ABASACA reconoce al Coronel Juan Hilario Guzmán Badía en noche dedicada a la batalla del 30 de marzo.

Prensa ABASACA

Santiago- La asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA) reconoció la noche de este martes al Coronel Juan Hilario Guzmán Badía, vocero del comando Policial Dirección General Regional Norte, en el Marco del 177 aniversario de la batalla del 30 de marzo.

Como apertura a la quinta fecha de la versión 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago, Badía fue galardonado con una placa de reconocimiento y con la distinción de realizar el saque de honor posterior a que la Banda de Música del Comando Policial Regional Norte, entonara de manera armónica el Himno Nacional con sus 12 estrofas, en una interpretación histórica en un día conmemorativo.

Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal en cambio con las Estrellas

 



SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal jugador del cuadro con experiencia de grandes ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por el campocorto Amed Rosario

Espinal fue definido por el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, como un infielder atlético con brazo por encima del promedio, versátil que puede desempeñarse en las posiciones del medio del cuadro interior y en la antesala.

Miembro del Comité Organizador del Baloncesto Superior de Santiago pide a las autoridades estudiar posibilidad de la entrada de público

 



Prensa ABASACA

Santiago.- El miembro del Comité Organizador del Baloncesto Superior de Santiago Federico Reynoso, resaltó el compromiso que asumió la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña y en conjunto con el presidente Luis Abinader de apoyar tanto este torneo como el deporte en sentido general.

Con relación a la aceptación de público, Federico Reynoso dijo que se podrían aceptar entre mil a mil quinientos fanáticos cuando las autoridades de Salud Pública puedan otorgar el permiso, teniendo en cuenta que la Gran Arena del Cibao tiene capacidad para casi ocho mil fanáticos.