lunes, 23 de agosto de 2021

DOMINICANA INICIA CON BUEN PIE U16 MÉXICO; JUGADORES DE SANTIAGO BRILLAN

RD aplasta a Chile en Campeonato U-16 de Las Américas en México
Dominan pizarra 107-54 con 19 puntos de Steven Ceballos y 16 de Yeison Liberato

XALAPA, MEXICO.- El equipo masculino de la República Dominicana aplastó este lunes 107-54 a Chile, en el primer día de acción del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, que se juega del 23 al 29 de agosto en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa, en suelo mexicano.

Los chicos quisqueyanos, dirigidos por Jonathan Matos, ponen su récord en 1-0, mientras que los chilenos en 0-1, en una jornada para miembros del grupo B que además integran Puerto Rico y Estados Unidos.

En el grupo A están Argentina, Brasil, Canadá y los locales de México, en el certamen donde los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA U-17 en el 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Los dominicanos ganaron los cuatro períodos de forma aplastante, 35-15 y 23-10 los primeros períodos para adueñarse de la primera mitad, 58-25. El tercer parcial también lo dominaron 22-11 y el cuarto 27-18 para sellar la pizarra final 107-54.

Los mejores anotadores por Dominicana fueron Steven Ceballos con 19 puntos y encabezó a otros cinco jugadores con cifras dobles como Yeison Liberato, quien aportó 16 tantos y seis rebotes, lanzando perfecto de tiros de campos al hacerlo de 7-7, de 6-6 de tiros de dos, 1-1 desde el arco de tres y de 1-1 en lance libre, y Maylen Marte 12.

Con 10 anotados y ocho rebotes para cada uno quedaron Luis Gil y Ernesto Almonte, y 10 tantos también para Danny Carbuccia y repartió seis asistencias, y Raúl Torres siete.

Por Chile, Raimundo Orrego anotó 12 puntos y 10 para Nicolás Marty.

Próximos partidos RD
Los siguientes partidos de los dominicanos serán este martes 24, a las 12:30 de la tarde, ante los Estados Unidos, y el miércoles 25, a las 3:30 de la tarde, contra Puerto Rico.

PIE DE FOTO
Yeison Liberato, de Dominicana, en ofensiva sobre el jugador Stefano Pescetto, de Chile.

El dominicano Raúl Torres arma la jugada ofensiva ante los defensas de Chile.

Equipo nacional U-16 masculino en Xalapa, México.

CIBAO FC GOLEÓ A LA VEGA



Cibao FC golea a Vega Real 4-0 con 2 goles de Parra

SANTIAGO.- La alfombra verde del campo de juego estuvo a los pies de Yohan Parra, quien fue la figura principal del Cibao FC en la goleada 4-0 que le dio al Atlético Vega Real, en el cierre de la cuarta jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol.

Parra estuvo brillante con dos goles y una asistencia, donde completó el colombiano Yony Angulo con gol.

COLOME COMANDO CAÑEROS EN PUERTO PLATA


 

Colomé lideró remontada de Cañeros en Puerto Plata



PUERTO PLATA.- Jeison Colomé encabezó un gran regreso ejecutado por los Cañeros del Este en el último cuarto, en un triunfo 89-82 sobre los Huracanes del Atlántico en partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Colomé logró 11 de sus 31 tantos en el cuarto período, en una actuación en la que lanzó de 14-10 de campo. Para el oriundo de La Romana, fue su segundo partido seguido con 30 puntos.

JARABACOA SE IMPUSO A LOS CAMPEONES


 

Jarabacoa FC gana en su nuevo estadio


Santo Domingo, RD. Jarabacoa FC logró su primera victoria de la liguilla 2021 al imponerse a O&M FC por 2-0 en partido disputado en el nuevo Estadio de Jarabacoa FC. Con este triunfo los de la ciudad de la eterna primavera suman tres puntos al igual que los universitarios.


El colombiano Jairo Alegría convirtió el primer tanto a los 15 minutos y el haitiano Porky Thermidor en gran jugada individual al 93, ambos futbolistas internacionales sellaron el triunfo del conjunto de la montaña ante los omeyanos, quienes venían de haberle arrebatado el invicto a Cibao FC en la jornada pasada.

HIDALGAS CON SEGUNDA DERROTA SEGUIDA CAEN POR DEBAJO DE 500














Hidalgas pierden invicto en casa frente a las Reynas de Este
Prensa Hidalgas

Santiago.- El combinado de Hidalgas de Santiago, perdió por primera vez en casa, cayendo 78-63 ante las Reynas del Este, en un partido disputado en el Bajo Techo Marino Morel Ochoa, en Pueblo Nuevo, Santiago en la continuación de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en opción a la gran Copa Máximo Bernard-Banreservas con especial dedicatoria a la primera dama de la República la distinguida Raquel Arbaje.



Las Hidalgas estuvieron desacertadas durante todo el encuentro, lanzando para un 27%, perdiendo el primer cuarto (17/10), el segundo (15/14), el tercero (25/17) y ganando el último período por un punto (21/22).

TITANES SUPERIORES A REALES


 

Los Titanes ganan segundo partido en forma seguida

SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional se apuntaron una importante victoria al derrotar 87-74 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en la cancha del Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

Con el triunfo, los Titanes ganaron por segunda ocasión seguida y colocaron su marca en 3-4, las tres victorias en casa, mientras que los Reales (2-5) juegan para 1-2 en la ruta.