lunes, 3 de junio de 2013

Leones de Santo Domingo Inician Entrenamientos con miras a la LNB


VICTOR GUILAMO..Los Leones de Santo Domingo iniciaron el día de ayer sus entrenamientos  con miras a su participación para la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

Leo Lopez, Pedro Pablo Perez y Derek Baker Lopez recibieron a los jugadores que estuvieron presente en el club Mauricio Baez, en el primer día de preparación.

Entre los jugadores que asistieron están Dagoberto Peña y Michael Acosta, primer pick de Leones en 2012 y 2013 respectivamente.

Así mismo estuvieron presente David Zabala, Cesar Rosario, Luis Martinez (Dominguito), Erick Merán, Alvin Abreu, Garibel Rodriguez, Angelo Encarnación, Steve Mercedes y Danilo Nuñez, estos dos últimos en calidad de invitados.

Los entrenamientos estuvieron dirigidos por el preparador fisco del conjunto Eddie Lapaix,  y los asistentes, Victor Hansen y Dereck Baker Lopez.

La temporada inicia el 25 de Junio con dos partidos, uno en cada circuito

En la jornada inaugural, los Leones se enfrentan a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en Santo Domingo a partir de las 8:00 PM.

JACK MICHAEL MARTINEZ FICHA CON CAPITANES EN PR


GUERRADELBSN...Hoy el delantero fuerte de la seleccion de la Republica Dominicana, Jack Michael Martinez por medio de sus agentes informo que decidio firmar con los Capitanes de Arecibo para el Baloncesto Superior Nacional. Jack Michael Martinez tiene basta experiencia internacional y mide 6'8. Viene con promedios de la liga de Venezuela con Guaros de 19.3PPG y 12.1 en 35MPG.
ACTUALMENTE ESTA PARTICIPANDO CON EL CLUB SAN CARLOS, BALONCESTO DE SANTO DOMINGO, DEBUTO ESTE DOMINGO Y ENCESTO 8 PUNTOS Y TOMO 15 REBOTES.

Rosell Herrera jugador de la semana en clase A


Por Pappy Pérez...El jugador dominicano Rosell Herrera, del  Asheville Tourists, en la South Atlantic League, clasificación A, filial de los Rockies de Colorado,  fue escogido como el jugador ofensivo de la semana, tras concluir  el periodo  que cerró ayer domingo 2 de junio  con .423/.483/.846,  en 6 partidos en los que pegó  11 hits en 26 turnos  entre ellos , 2dobles, 3 HR8 carreras remolcadas, 5 anotadas 3 bases por bolas  7 ponches y se robó  2 bases en tres intentos.
 Después de su primera oportunidad  con los Asheville y terminó en un descenso de categoría la temporada pasada, el prospecto No. 12  de los Rockies, ha empezado a mostrar su verdadero potencial en el plato en la segunda  estadía con el club.
Comenzó la semana pasada con jonrones en tres juegos consecutivos y terminó con dos hits en cuatro partidos consecutivos. El campo corto ocupa el segundo lugar en la Liga de Sally  con un promedio de .343  en  52 partidos y lidera el circuito con un .435 OBP.

SECRETOS DE FAMILIA DAN EXITO A JEAN SEGURA



FILADELFIA -- Los secretos del éxito de Jean Segura, el joven campocorto dominicano de losCerveceros de Milwaukee y líder de bateo (.352) en la Liga Nacional, se basan en mantenerse cerca de su familia.

Segura le da crédito a uno de sus tíos por desarrollar su condición física en el invierno y agradece que su papá y su mamá le inculcaron sus conocimientos de como jugar la pelota.

"Mucho de mi éxito se lo debo a él. De él vino mi preparación. De él vino mi fuerza. Vino todo prácticamente", dijo el atleta de 23 años a ESPNDeportes.com desde su casillero mientras se preparaba para enfrentar a los Filis de Filadelfia en una serie de tres encuentros durante el primer fin de semana de junio.Oscar Valdés, el hermano de la mamá de Segura y un ex estrella de pista y campo de San Juan de la Maguana, trabajó con el torpedero luego de concluir su participación con los Gigantes del Cibao en la liga invernal dominicana.

"Entrené muy fuerte. Me preparé para esta temporada y creo que so fue lo primordial", comentó el pelotero quien en adición de tener el mejor promedio de bateo en el Viejo Circuito, lideraba la liga en imparables (75) y triples (6) y estaba segundo en bases robadas (15).

"Ya cuando vine aquí en febrero; vine muy bien, saludable, en forma", explicó el bateador derecho quien entró a los campos de entrenamiento determinado a comenzar la temporada como el campocorto titular de Milwaukee.

Segura fue adquirido por los Cerveceros en el cambio que envió a Zack Greinke a losAngelinos de Los Angeles el 27 de julio del año pasado y jugó regularmente con Milwaukee después de su llegada, pero nunca había integrado un roster de Grandes Ligas desde el comienzo de una temporada. Previo a su canje a los Cerveceros, Segura había jugado sólo un juego en las Mayores.

"Me convino mucho ese cambio y cuando me subieron los dos últimos meses de la temporada me fue de buena ayuda porque así me acostumbre a este nivel. Me acostumbre al pitcheo de las Grandes Ligas y para mi fue una gran experiencia para venir este año y tener éxito. Saber como me pitchean. Saber mi mentalidad en el juego. Me ayudó mucho".

Sus compañeros de equipo están impresionados con la forma que Segura se adaptó tan rápido a ser un Big Leaguer. "Él tiene la condición y la inteligencia para jugar a este nivel", explicó Alex González, ex jugador de cuadro de Milwaukee con 15 años de experiencia en las Mayores.

"Es difícil venir ese primer año y tener ese conocimiento. No conoce a los pitchers, pero sabe como hacer los ajustes en el home plate, eso es lo que lo ha ayudado", reiteró González.

Segura le da crédito a sus padres por imbuirlo con buenos instintos para jugar la pelota. "Mi papá fue un gran pelotero. No llegó a firmar porque era muy pequeño y en esos tiempos firmaban a la gente grande. No tuvo la oportunidad de ser profesional", manifestó el atleta quien mide 5'10" (1.78 metros) y pesa 210 libras (95.3 kilos) sobre su padre Carlos Enrique Segura quien jugaba la intermedia y la esquina caliente en juegos locales en San Juan de la Maguana.

"Mi papá era buen jugador, mejor que yo: bateaba de las dos manos; sacaba la bola de las dos manos."

"Mi mamá fue buen softbolista. Jugó softball en mi pueblo. Ella jugaba tercera base y ella es grande. Mas grande que yo o de mi mismo tamaño", relató el bateador derecho sobre su mamá Andy Maribel Encarnación.

Como un pájaro que usa los instintos que generaciones previas le traspasaron para realizar viajes migratorios a través de un continente, Segura se vale de su buen sentido de dirección dentro del diamante.

"En el juego siempre estoy atento a todo, especialmente cuando estoy jugando el campocorto. Siempre tienes que estar en movimiento ", manifestó el torpedero con el séptimo mejor promedio de fildeo entre todos los campo cortos en la liga ( .976) y la segunda cantidad más alta de chances de atrapar la pelota (251).

"Me siento muy bien jugando este juego. Es una gran oportunidad que tengo para ser exitoso en este juego y más ahora que las cosas me están yendo bien; me han entregado la posición', dijo el pelotero quien empató una marca de la franquicia de Milwaukee cuando ligó seis imparables en un juego el 28 de mayo contra los Mellizos de Minnesota.

Segura espera que el trabajo con su tío en el invierno y la tutela de sus padres lo ayuden a mantenerse fuerte durante la recta final de la temporada. "Yo confió en Dios que en agosto voy a estar bien. Voy a estar en salud", concluyó el jugador quien participó en 53 de los primeros 55 partidos de su equipo.

LEO CONSTRUYE Y PLASTBAG TRIUNFAN....



JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís. Oscar García y Richard Peña se combinaron para anotar 45 puntos en la victoria 89 por 88 sobre Soluciones Herrera, en el V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

El triunfo fue el quinto del torneo y el cuarto de manera seguida bajo las riendas de Darwin Firpo (Guaro), acercándose seriamente a la clasificación, al mismo tiempo que eliminaron a Soluciones Herrera, quienes quedaron con marca de (2-7).

Oscar García fue el mejor ofensivamente con 25 puntos, seguido por Richard Peña con 20 tantos y 7 rebotes, mientras que Anubis Paulino terminó con 13 puntos y 3 rebotes.



Los derrotados contaron con la buena labor ofensiva de Kelvin Pérez (Cheito) con 26 puntos y 4 asistencias, Dickson Fernández con 24 tantos y 13 rebotes mientras que Yeiser Lora tuvo 22 puntos y 14 rebotes.

San Francisco de Macorís. Rogelio Hidalgo encabezó la ofensiva de Plastbag con 29 puntos, guiándolos sobre Plátano Celular con marcador 88 por 80 en la continuación del V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.

La victoria fue la sexta con dos derrotas (6-2) para Plastbag, logrando avanzar al Round Robín por primera vez en la historia de la empresa.

Rogelio Hidalgo además de sus 29 puntos, también atrapó 5 rebotes y otorgó igual cantidad de asistencias, en lo que fue su mejor juego del torneo.

Por los ganadores también se destaco Alzy Marte con 20 unidades y 12 rebotes, mientras que Joaquín Sánchez tuvo 11 puntos y 7 asistencias.

Mientras tanto los derrotados, quedan oficialmente eliminados con marca negativa de (3-7) y por segundo año seguido no pueden avanzar a semifinales.



Robinson Espinal resultó el mejor hombre por los derrotados con 26 tantos, 6 asistencias y 7 robos, escoltado por Junior Burgos con 16 unidades y 13 rebotes, además del aporte de Eliazar Vásquez con 12 unidades y 5 rebotes.

Brasil Gana medalla de oro en torneo mundial del Montreux Volley Masters



Brasil ganó invicto el torneo de Montreux Volley Masters en su 28 edición, tras derrotar a Rusia luego de un partido de tres sets, consiguiendo con ello la preciada medalla de oro.

Es la sexta vez que el país sudamericano gana esta posición, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, según el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, mientras Rusia está en sexta posición en dicho ranking y ha ganado la medalla de plata en el torneo.

Según publica en su portal la FIVB (Federación Internacional de Voleibol), ambos contrincantes jugaron un "excelente" voleibol durante los tres sets. El primer set fue apretado y aunque las rusas lideraron durante mucho tiempo, tuvieron dificultades para mantener su ventaja hasta el final.

De igual modo la principal victoria de éste torneo fué para los latinoamericanos, ya que la República Dominicana derrotó a Italia en un partido de cuatro sets (5-25, 25-22, 25-18, 26-24), quedando en tercera posición con la medalla de bronce.

De acuerdo al diario hoy.com.do, las dominicanas se recuperaron de un lento comienzo y muchos errores en el primer set para dominar los próximos dos tramos y luego imponerse en la reñida batalla en el cuarto parcial.

El Montreux Volley Masters es un torneo mundial de voleibol femenino que se celebra anualmente en la ciudad de Montreux, Suiza, desde el año 1988. La edición de este año se inició el 28 de mayo y concluyó este domingo, día 2 de junio.

Fedobe dedicará a Rodríguez el nacional béisbol sub 15


La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) dedicará al licenciado Ramón- Monchi- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos la celebración del Torneo Nacional de Béisbol Sub-15, evento programado para celebrarse del seis al nueve de junio en el estadio La Normal.
De esta manera lo expresó el presidente de Fedobe, licenciado Héctor- Tito- Pereyra, quien agregó que en la inauguración del evento se le rendirá un reconocimiento especial a Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que conquistó la copa de campeón en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez realiza cada día una labor decorosa en el plano social llevando desde la posición que dirige todo tipo de alimentos a la clase más empobrecida del país. Al mismo tiempo ha contribuido con la celebración y desarrollo de muchos eventos en diferentes disciplinas deportivas.
Incluso, desde hace unos meses fue seleccionado como presidente del comité organizador de la Copa de Boxeo a celebrarse en febrero del próximo año en Santiago. También ha contribuido con la celebración de torneos de baloncesto, béisbol entre otras disciplinas.
En tanto, Moisés recibirá un reconocimiento especial por los éxitos que ha cosechado en su joven carrera como ejecutivo, primero con los Leones del Escogido, franquicia a la que ha conducido a la conquista de tres coronas nacionales y dos Series del Caribe.
A esto se une su resaltante desempeño como gerente general del equipo dominicano que conquistó El Clásico Mundial de Béisbol, donde la República Dominicana se anotó un resonante triunfo.
En el evento participarán ocho provincias, las cuales se ganaron el derecho de representar a sus respectivas demarcaciones.
Las provincias que participarán en el nacional sub 15 serán Barahona, que representará a Enriquillo, San Juan (El Valle); Bani (Valdesia); Distrito Nacional (zona Metropolitana); Hato Mayor (Región Este); Santiago (Cibao Central); María Trinidad Sánchez (Nordeste) y Valverde Mao (Noroeste).
Estas provincias lograron avanzar al torneo nacional tras conquistar las respectivas eliminatorias realizadas la pasada semana en diferentes escenarios del béisbol.
La apertura de la misma está programada para el jueves seis a las dos de la tarde. Los equipos estarán divididos en dos grupos. Se espera una gran disputa entre las respectivas provincias.
Pereyra expresó que todos los peloteros están debidamente registrados, con su acta de nacimiento y documentos escolares que avalen la edad con la que cuentan.
 “Será una gran fiesta del béisbol sub 15. Este torneo nacional nos ayudará para estructurar la selección nacional que nos representará en el panamericano de béisbol en esta categoría a celebrarse en Colombia a partir del mes de julio”, señaló Pereyra. El torneo tendrá como Director Técnico a Agustín Brea.

Tribu de Quisqueya barre al club Máximo Gómez en semifinal.......



LA ROMANA. Juan Pablo Montás y Andy Williams cumplieron a cabalidad con sus roles de héroes y dieron al conjunto de La Tribu de Quisqueya una victoria que le permite defender el título de campeón del Torneo de Baloncesto superior de La Romana.

Montás hizo un 20-20 y Williams casi termina con doble dígitos en anotación y rebotes en el triunfo 98-88 de Qusiqueya sobre el club Máximo Gómez. Quisqueya ganó el primer partido 93-65.


La victoria permitió a La Tribu barrer 2-0 la serie semifinal y lograr el visado para la final del XXX Torneo Superior “Copa Wind Telecom”, justa da l Presidente Danilo Medina y respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.


Quisqueya discutirá la “Copa Wind Telecom” contra el conjunto del club Ramón Marrero Aristy (Savica), que avanzó directo a la final al encabezar la clasificación en la serie regular con récord de 6-3.


El primer partido de la final se jugarán esta martes (hoy) a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que respaldan la Alcaldía Municipal , el Central Romana, Almacenes Iberia, Alto Rango y Tony Súper Fría.


Los quisqueyanos, campeones vigentes del basket local, fueron muy superior en los dos choques de la semifinal. Esta vez, en el segundo encuentro, fueron Montás y Williams los que protagonizaron el triunfo.


Juan Pablo fabricó 30 puntos y dominó los tableros a su antojo al terminar con 22 rebotes, 12 de ellos ofensivos. Lanzó de 15-11 de campo /73%) y estuvo perfecto de la línea de lances libres, al irse de 8-8.


Williams sumó 28 puntos, agregó nueve rebotes y cuatro asistencias. Mauro Gil los escoltó con 18 unidades.


Por Máximo Gómez, el refuerzo Henry Lalane debutó con 21 pero no pudo evitar el colapso de su conjunto. Melvin Olivares encestó 20 y Elías Solimán terminó con 19.


La final se jugará los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:20 de la noche. Si no se produce barrida. El cuarto encuentro se jugará el domingo a partir de las 6:00 de la tarde. Mientras que un potencial quinto y decisivo partido se disputaría el próximo martes 11.


El conjunto de La Tribu es dirigido por el ex jugador Alvin Polanco y Pedro Maldonado comanda al Ramón Marrero Aristy.

En otro orden, Miguel Mingó fue electo “Jugador Estrella de la Semana” del programa Canasto Final, que produce el periodista Raymond Tejeda, con el patrocinio de Molinos Modernos, Central Romana Corp e Induveca.


Mingó recibió placa y regalos de parte de Tejeda y Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de La Romana.

Miguel encabeza las votaciones de la Americana


MLB..El toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, encabeza las votaciones globales de la Liga Americana para el 84 Juego de Estrellas con 1,500,165 votos. El segunda base dominicano Robinson Canó ocupa el segundo lugar del Viejo Circuito y el jardinero Mike Trout está tercero.
Cabrera tiene una amplia ventaja en la tercera base sobre el dominicano Manny Machado (723,943) de los Orioles.
En la segunda almohadilla, Canó, de los Yankees, (1,235,230) está en el primer lugar, por encima de Ian Kinsler de los Rangers.
Entre los inicialistas, Chris Davis de los Orioles (1,176,016) es seguido por Prince Fielder de los Tigres (1,059,300).
En el campo corto, el venezolano Elvis Andrus de los Rangers (727,555) tiene una ligera ventaja sobre J.J. Hardy de los Orioles (717,103).
Trout, con 1,190,676 votos, es acompañado como titular por el momento en los jardines por Adam Jones de los Orioles (1,181,875) y Torii Hunter (761,937) de los Tigres.
Detrás del plato, Joe Mauer (863,450) le gana la partida a Matt Weiters (715,055) de los Orioles.
En el puesto de bateador designado, el dominicano David Ortiz de los Medias Rojas (1,045,283) aventaja a Lance Berkman (672,547) de los Rangers.
El 84 Juego de Estrellas se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York.
A continuación, los resultados de las votaciones para la Liga Americana a partir del 3 de junio:
CATCHER
1. Joe Mauer, Mellizos: 863,450
2. Matt Wieters, Orioles: 715,055
3. Carlos Santana, Indios: 547,873
4. A.J. Pierzynski, Rangers: 510,434
5. Jarrod Saltalamacchia, Medias Rojas: 331,344
PRIMERA BASE
1. Chris Davis, Orioles: 1,176,016
2. Prince Fielder, Tigres: 1,059,300
3. Mike Napoli, Medias Rojas: 380,448
4. Albert Pujols, Angelinos: 374,538
5. Mitch Moreland, Rangers: 371,806
SEGUNDA BASE
1. Robinson Canó, Yankees: 1,235,230
2. Ian Kinsler, Rangers: 656,827
3. Dustin Pedroia, Medias Rojas: 642,419
4. Omar Infante, Tigres: 417,333
5. Brian Roberts, Orioles: 291,756
TERCERA BASE
1. Miguel Cabrera, Tigres: 1,500,165
2. Manny Machado, Orioles: 723,943
3. Adrián Beltré, Rangers: 600,271
4. Evan Longoria, Rays: 454,047
5. Kevin Youkilis, Yankees: 235,388
CAMPO CORTO
1. Elvis Andrus, Rangers: 727,555
2. J.J. Hardy, Orioles: 717,103
3. Jhonny Peralta, Tigres: 540,581
4. Jed Lowrie, Atléticos: 523,743
5. Derek Jeter, Yankees: 380,445
JARDINEROS
1. Mike Trout, Angelinos: 1,190,676
2. Adam Jones, Orioles: 1,181,875
3. Torii Hunter, Tigres: 761,937
4. Nelson Cruz, Rangers: 712,320
5. José Bautista, Azulejos: 653,475
6. Nick Markakis, Orioles: 595,698
7. Nate McLouth, Orioles: 559,751
8. Alex Gordon, Reales: 522,483
9. Jacoby Ellsbury, Medias Rojas: 473,877
10. Josh Hamilton, Angelinos: 404,597
11. Austin Jackson, Tigres: 400,019
12. Yoenis Céspedes, Atléticos; 395,475
13. Coco Crisp, Atléticos: 392,202
14. Shane Victorino, Medias Rojas: 341,733
15. Ichiro Suzuki, Yankees: 337,654
BATEADOR DESIGNADO
1. David Ortiz, Medias Rojas: 1,045,283
2. Lance Berkman, Rangers: 672,547
3. Mark Reynolds, Indios: 452,708
4. Mark Trumbo, Angelinos: 376,574
5. Víctor Martínez, Tigres: 340,967

COTORRAS A LA FINAL; MELLIZOS Y SHARKS DEFINIRAN EL MIERCOLES....



Puerto Plata: Las Cotorras del Gustavo tuvieron 4 hombres en cifras dobles


en la victoria sobre Batey Tres 86 por 74 la cual le dio el pase a la Serie Final

del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata con una dedicatoria

especial al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción

a la Copa ABAPPLATA.

El Batey Tres dominó de 10 puntos la primera mitad 44 por 34, Francisco Alba

consiguió 14 puntos y Juan Carlos Ortega 10, mientras que por las Cotorras,

Jean Carlos Severino ligó7 tantos.

Las Cotorras del Gustavo lograron remontar en el tercer cuarto para terminar

debajo 59 por 58.

Jean Carlos Severino encabezo a los ganadores con 23 puntos y 10 rebotes,

Rafael Crisóstomo 23 puntos y 5 rebotes, Juan Pichardo 14 y repartió 8

asistencias y Charlie Rodríguez atrapó 15 rebotes y encestó 11.

En el revés, Francisco Alba consiguió 22 puntos y 20 rebotes, Juan Carlos

Ortega 19 tantos, Ramiy Martínez 8 enceste y 5 rebotes y Marlon Martínez muy

por debajo con 6 puntos y 6 rebotes.

Las Cotos dominaron la serie 3-1.

Mellizos del Sur obligan al 5to partido decisivo

El combinado de los Mellizos del Sur derrotó a los Sharks de Sosúa 90 por 78 y

obligan a un 5to y decisivo partido de la serie semifinal A.

Adris Rodríguez comando la ofensiva de los ganadores con 21 puntos y 19c

rebotes, Adolfo Williams, Miguel Ortiz18 y Kelvin Peña 15 tantos 5 rebotes y 4

asistencias.

Mientras que en la causa perdida, Rigoberto Mendoza 29 puntos, Leivy Ciriaco

14 canasta y 18 rebotes, Saúl Martínez 14 y Dilky Thomas apenas 13 puntos y

5 rebotes.

Esta serie continúa el próximo miércoles a las 8 de la noche en el último y

decisivo partido, dicha serie esta empatada a 2, el ganador se enfrentará el

viernes a las Cotorras del Gustavo.

SAN SEBASTIAN Y LA CANCHA TRIUNFAN EN MOCA...


Moca, Provincia Espaillat.- El club José Horacio fue eliminado de la versión número XX del baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, con dedicatoria especial al Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte y en opción de la copa JH Rent Car.
 
El club San Sebastián (5-3) venció 101x95 al José Horacio Rodríguez (1-6), y de esta manera los dejó fuera de la clasificación del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.
 
La ofensiva de Elvis Arroyo, anotando 6 tiros de tres  en 6 intentos fue la clave para desarticular la defensa que la Tormenta Gris implantó desde que arrancó el encuentro frente al Imperio Rojo.
 
El medio tiempo termino 53x52 a favor de los dirigidos por José Luis Reynoso (Coto), pero en los minutos finales del último cuarto la defensa y la ofensiva del San Sebastián con Payne, Tocker y Elvis fue descomunal para los descartados que no ganan un campeonato desde el año de 1995.
 
Por los ganadores; Lavel Payne 26 puntos y 12 rebotes, Clifton Tucker 24, Elvis Arroyo 20, Elizaur Muñoz 14 y Joel Cruz 7 puntos. Del lado del José Horacio; El debutante Josh Dollard 24 puntos y 10 rebotes, Jamal Thomas 23, Elyn Morillo 16, José Cabral 15 y Darwin de Jesús 10 puntos.  
 
LA CANCHA  APABULLA AL DON BOSCO Y CLASIFICA A SEMIFINALES  
El club La Cancha (4-4), se vengó la dolorosa derrota que le infligió el Don Bosco (5-2) en el último juego entre ambos al pasearlo 102x89 y se clasificó para la ronda de semifinales del certamen Superior de Moca.
 
La ofensiva de Carlos Morban, Andy Pérez y José Guzmán anotaron 79 puntos entre los tres y martillaron a un Don Bosco que tuvo problemas en la defensa durante todo el encuentro, y que terminó sin su dirigente titular Joanky Romero por expulsión de los árbitros.
 
La justa televisada por Tele-viaducto SRL, a través de su canal TNE 58, continuara el miércoles con un choque que definirá el primer lugar del evento entre el Don Bosco y el San Sebastián, y a segunda hora terminaran la serie regular Cancha y José Horacio. 
 
Por los Salesianos; José Vidal 28 puntos y 13 rebotes, Jean Carlos Acosta 27, Bernardo Tejada 11, Carlos Sánchez y Alex Rivas 7 puntos cada uno. Brillaron por los ganadores de La Cancha; Andy Pérez 28 puntos y 12 rebotes, Carlos Morban 27, José Guzmán 24, Devon Hardin 13 y 15 rebotes y Aquiles Perdomo 8 puntos.   

Leandro Castro dispara dos dobles en AAA


ESTRELLAS..El jardinero de las Estrellas Orientales Leandro Castro disparó este domingo dos dobles, en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Lehigh Valley IronPigs).
Castro (.278-5-26) conectó sus dos dobles en cinco turnos y empujó una carrera. Aumentó a nueve su cadena de juegos seguidos con hit.
En esa racha, Castro bateó de 36-15 (.417), con dos dobles, dos jonrones, 11 carreras empujadas y ocho anotadas.
Frente a lanzadores zurdos su promedio de bateo es de .382 (55-21), con dos jonrones y 16 carreras empujadas.
Frente a lanzadores derechos su promedio de bateo es de .232 (95-27), con un cuadrangular y 13 carreras empujadas.

ESTE DOMINGO: El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) tuvo su segundo juego corrido de dos imparables, en Triple A (Liga Internacional). Almonte (.286-6-34) se fue de 4-2. En sus últimos 10 partidos bateó de 38-14 (.368), con tres jonrones, un triple, un doble, 11 carreras empujadas y cinco anotadas…El jardinero Yeison Asencio (San Diego) disparó un sencillo en tres turnos y cortó una cadena de dos partidos sin hit, incluido el primero de una cartelera doble, en el cual se fue de 3-0, en Clase A Avanzada (Liga de California). Asencio (.289-5-42) tuvo una cadena de 13 partidos seguidos sin hit, antes de fallar en esos dos juegos…El inicialista Reymond Núñez (Yanquis) pegó un triple y un sencillo, en cinco turnos, en Clase A (Liga del Atlántico Sur). Núñez (.274-6-24) empujó una carrera y anotó otra…El receptor Fidel Peña (Arizona) disparó dos sencillos en cuatro turnos, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Peña (.252-2-21) tiene una cadena de seis juegos seguidos con imparable.

OGANDO Y RAMIREZ REGRESAN A MEDIADOS DE SEMANA


Alexi Ogando (bíceps) se reincorporará a la rotación de los Rangers el miércoles en Boston.
Ogando sólo necesitó una apertura de rehabilitación y fue autorizada oficialmente después de conseguir a través de una sesión de bullpen sin problemas. El diestro vuelve a una efectividad de 3.08 y WHIP de 1.25 durante nueve aperturas en esta temporada. Lanzó seis entradas en la pelota de una carrera en un comienzo ante los Medias Rojas esta temporada.
Hanley Ramírez (tendón de la corva) no se activará a partir de la lista de lesionados al menos hasta el martes.
Ramírez había sido programado para la activación del lunes, pero los Dodgers han decidido tenerlo jugar otro juego de rehabilitación que día. Propietarios de la fantasía aún debe planear en él a partir de esta semana.

CARRERA DE RAMON ORTIZ PODRIA HABER LLEGADO A SU FIN EN LAS MAYORES...


MLB..SAN DIEGO - Los Azulejos pudo haber registrado una victoria extra-inning dramática sobre los Padres el domingo por la noche, pero después del partido, cada uno en su casa club fue pensando en el futuro del derecho dominicano Ramón Ortiz.

El veterano de 12 años se vio obligado a abandonar su carrera en la parte alta de la tercera entrada con una lesión en el codo derecho. Él hizo un lanzamiento a Chase Headley y luego casi inmediatamente golpeó su guante en el suelo que parecía haber sido un dolor intenso.

Ortiz salió del estadio poco después del incidente y no hubo información inmediata sobre el alcance de su lesión, pero sus compañeros de equipo fueron claramente temiendo lo peor.

"No se ve bien, pero que va a ir a la Florida para obtener examinados, una resonancia y vamos a tener una mejor idea en los próximos días", dijo el manager John Gibbons.

"Lo vi después de que ocurriera, en la sala de entrenamiento. Él ha estado en este juego mucho, mucho tiempo. Él ha sido un tipo muy sano y este juego se cobra su peaje en usted. Él es un ganador, él es un campeón. I sentir por él. "

Ortiz estaba visiblemente emocionado en el campo y en la casa club después del incidente. El 40-años de edad, batir las probabilidades de regresar a las Grandes Ligas en esta temporada después de pasar todo el año pasado en las menores y que tiene que saber si la lesión resulta ser grave, las posibilidades de que lo que es nuevo son escasas en el mejor.

Eso tenía a todos en el clubhouse de los Azulejos sentir una mezcla de emociones. Por un lado, se aseguraron una victoria muy necesaria sobre San Diego para evitar la barrida de tres juegos. Pero, por otro lado, uno de sus jugadores favoritos bajó y no hay manera de saber si va a volver.

"Lo que un juego sombrío para nosotros con Ramón y lo que pasó con él", dijo el infielder Mark DeRosa. "Al verlo reflexionar sobre su carrera, espero que no lanzó su último lanzamiento."

Ortiz ha aparecido en 303 partidos durante su carrera. Él jugó para los Angelinos, Mellizos, Rockies, Dodgers, Nacionales, los Cachorros y los Rojos antes de unirse a los Azulejos de Toronto durante la temporada baja en un contrato de liga menor.

Se esperaba que el nativo Dominicana para servir como un lanzador de la organización a fondo esta temporada, pero fue llamado varias veces a nivel de Grandes Ligas. Después de las lesiones de varios lanzadores, Ortiz apareció en siete partidos - incluyendo cuatro aperturas - durante tres temporadas con el equipo.

Blue Jays lanzador derecho Steve Delabar sufrió una lesión grave de su cuenta cuando se fracturó el codo derecho mientras lanzaba un lanzamiento a principios de su carrera. Él vencer los obstáculos y lograron volver, pero también tenía la juventud de su lado.

Ciertamente, no hay garantías con Ortiz, pero por ahora los Azulejos esperarán los resultados de las pruebas no indican el tipo de daño estructural que muchos esperan.

"He pasado por eso antes y no quiero volver a verlo, sobre todo con un tipo como Ramón, un buen corazón, juega el juego muy duro, y para que esto suceda hoy en día es muy triste", dijo Delabar.

"Eso es duro. Cada vez que usted tiene una lesión, nunca se sabe lo que va a pasar después de eso. Oraciones están con él y simplemente esperar lo mejor."

JUAN FRANCISCO ES ADQUIRIDO POR LOS CERVECEROS



Cerveceros adquirieron 3B Juan Francisco de los Bravos de ligas menores LHP Tom Keeling.

Francisco fue designado para asignación por los Bravos la semana pasada después de batear apenas .241/.287/.398 en sus primeros 35 juegos. El jugador de 25 años de edad, se verá el tiempo de juego en la primera base y servir en una función de copia de seguridad de Aramis Ramírez con los Cerveceros. Keeling, 25, es un doble-A relevista con una efectividad de 3.18 en 17 partidos esta temporada.

REGRESO CON OTRO NOMBRE, PERO VOLVIO...........EL HIJO BUENO A SU CASA VUELVE....


MLB..CLEVELAND - Roberto Hernández vivió muchos altibajos durante sus siete años en Cleveland.
Cuando el derecho dominicano de los Rays volvió al Progressive Field por primera vez este fin de semana desde que se unió a los Rays durante el invierno, lo hizo de una manera bien callada, sin fanfarria.
Sí hay que destacar que el veterano se perdió camino al clubhouse visitante.
Durante su primera temporada completa como abridor de los Indios en el 2007, Hernández-en ese momento conocido como Fausto Carmona-terminó cuarto en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana y ayudó a Cleveland a avanzar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.
"Ese fue el mejor momento", dijo Hernández. "La pasé bien después de eso también, pero algunas cosas fueron malas y otras fueron buenas."
Hernández se refiere a problemas dentro y fuera del terreno. Del 2008 al 2009, tuvo marca combinada de 13-19 con efectividad de 5.89. Después de tener una temporada digna del Juego de Estrellas en el 2010, registró promedio de carreras limpias de 5.25 en el 2011.
En enero del 2012, fue arrestado en la República Dominicana por falsificar su identidad. Se reveló que su nombre no era Fausto Carmona, nombre que llevaba desde que fue firmado por los Indios en el 2000, y que tenía tres años más de los que se pensaba.
Hernández no volvió a los Estados Unidos hasta julio del 2012, cuando cumplió una suspensión de tres semanas impuesta por Major League Baseball a raíz de los cargos que enfrentó en Dominicana. Regresó al equipo de Cleveland en agosto e hizo tres aperturas por la Tribu. El día 30 de dicho mes, los compañeros de Hernández celebraron el cumpleaños del lanzador y bromearon sobre los otros que "se perdió" cuando se descubrió su verdadera edad.
"Mi mejor recuerdo de Bob es que es una gran persona", dijo el pitcher de los Indios, Justin Masterson. "Sin importar qué hiciste, por ejemplo mi habilidad de hacer un chiste con los tres pasteles de cumpleaños, pues él lo tomó como un campeón.
"Se vio involucrado en una situación desafortunada para todos, pero en su corazón y su alma es una persona de mucha calidad. Por eso fue uno de mis compañeros favoritos."
La ocasión que recuerdan muchos fanáticos de los Indios-además de los compañeros de Hernández-fue el Juego 2 que lanzó el dominicano contra los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana. En aquel partido, grandes cantidades de mosquitos quironómidos molestaron a los jugadores de ambos equipos, pero Hernández mantuvo la calma para tirar nueve entradas estelares. Limitó a Nueva York a una carrera y tres hits, antes de que la Tribu ganara el encuentro en 10 innings.
"Recuerdo que se estaba comiendo los (insectos). Esa era nuestra broma", dijo Masterson. "Eso estaba perjudicando a Joba (Chamerlain, lanzador de los Yankees), pero (Hernández) se veía como que, 'Me comeré algunos y ya. Quítense del camino'. Entonces, le tenían miedo así que no le molestaron mucho."
Hernández dijo que mantiene el contacto con algunos jugadores y empleados de los Indios. Aunque no enfrentó a su ex equipo en la serie recién concluida, le dio gusto regresar a una ciudad que fue su casa durante siete años.
"Estuve contento de estar aquí en Cleveland", dijo Hernández. "Fue bueno ver a algunas personas en el fin de semana."

SEMIFINALES DEL BALONCESTO DE SANTO DOMINGO INICIARAN ESTE MARTES


ALEX RODRIGUEZ..Bameso se impuso 77-59 a El Millón y se quedó con el liderato del Grupo A por lo que enfrentará al Doctor Rafael Barias en la semifinal A.
En un partido en el cual los suplentes de ambos equipos jugaron la mayoría de los minutos, Lewis Clinch (11), Pedro Martínez (10), Gregory Montilla (8) y Otto Vantroy (8) encabezaron a los ganadores.
Por el Millón (1-9), Aaron Williams fue el mejor con 15 puntos, seguido por Juan Guerrero con 10, Samuel Lara y Junior Vidal con siete cada uno.
Las semifinales
Las series semifinales inician mañana desde las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A primera hora, en la semifinal A, se estarán enfrentando los quintetos de los clubes Bameso y Doctor Rafael Barias, mientras que dos horas después lo harán los equipos de San Carlos y Los Mina en la semifinal B.
Los playoffs serán al mejor de cinco partidos cada uno. Los ganadores de tres juegos irán a la final por la copa “Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Después de mañana, el calendario de las semifinales continuará el miércoles y el viernes a la misma hora (7:00 y 9:00 de la noche), y el domingo a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
De ser necesario uno o los dos partidos decisivos se jugarán el martes 11, comenzando a las 7:00 y 9:00. Todas las fechas, hasta el final del torneo, tendrán como sede la Casa Nacional del Voleibol.

Tres púgiles RD ganan oro Copa Cheo Aponte en PR



CAGUAS, Puerto Rico. Tres boxeadores de la República Dominicana se alzaron con la medalla de oro de sus respectivas categorías en la Copa Cheo Aponte, celebrada en Caguas, Puerto Rico.

Se trata de Daniel Santillán (49 kilos), Elvis Severino y Carlos Adames (64 kilos).

Santillán le ganó fácil en la final, por decisión unánime, a Carlos Silvas, de Brasil, mientras que Severino dispuso, también por decisión unánime de los jueces a Jesús García, de Puerto Rico. Ambos encuentros fueron en las categorías juvenil.

De su lado, Adames, en categoría Elite, derrotó por decisión dividida a José Alday, de Estados Unidos.

Además es parte de un grupo de boxeadores protegidos por el programa Sueños Olímpicos (Creso), según informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

"El costo de participación de Adames y otros boxeadores como Raúl Sánchez fue cubierto por Creso", expuso Solano.

RD en tercero

Pese a que República Dominicana solo acudió con tres boxeadores a la final, terminó en la tercera posición de la justa internacional.

Los púgiles dominicanos se alistan ahora para competir desde hoy en la Copa Olímpica en San Juan.

RD vence a EEUU en Campeonato Panam Balonmano



Santo Doomingo. El equipo de República Dominicana venció a Estados Unidos 27-11, en su primer compromiso del Campeonato Premundial y Panamericano de Balonmano Senior Femenino, que se celebra en pabellón de esa disciplina del Parque Mirador del Este.

La presentación contó con una estelar actuación ofensiva de Irina Pop, quien marcó siete goles, quien desde el inició del partido castigó a las norteamericanas con su ofensiva.

Otras que sobresalieron por la representación dominicana fueron Johanna Pimentel, con cinco; Yacaira Tejada y Mariela Andino, con cuatro goles cada una.

Por Estados Unidos se destacaron Stephanie Hassen y Katleen Darlingn, con dos cada una.

En otro partido de la jornada dominical, el equipo de Uruguay venció a Canadá, con pizarra de 31-25, para lograr su primera victoria del campeonato panamericano.

Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron Paula Fynn, con 13 goles; Agostina Calamonici y Federica Cura, con cinco cada una, mientras que Alejandrina Ferrari, marco cuatro.

Por Canadá sobresalieron Valerie Lochet y Kim Barette, con cinco goles cada una; Aman Desnoyers y Nassin Benhacine, cuatro per cápita.





Inauguración



El acto inaugural se inició con la presencia del presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Panamericana de Balonmano MarioMoccia, entre otras autoridades.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Benjamín Sober.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano José Duval.

La exhortación olímpica la realizó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, mientras que el juramento deportivo lo hizo la capitana del equipo Nancy Peña.

El saque de honor estuvo a cargo del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

Jornada de este lunes

El Campeonato Panamericano continúa hoy con cuatro jornadas, a la una de la tarde se medirán los equipos de Canadá y Paraguay, luego seguirán Uruguay y Venezuela.

República Dominicana se enfrentará a México a partir de las cinco de la tarde, la jornada del lunes será cerrada por los conjuntos de Estados Unidos y Costa Rica.

LOS DOMINICANOS AYER DOMINGO EN LAS MAYORES


CARLOS SANTANA 4-3 1A
MARCELL OZUNA 5-3 4E 2A H2 10 H3 2
MIGUEL OLIVO 1-1
JHONY PERALTA 4-2 1E
RAMON SANTIAGO 3-1 H2 3
MANNY MACHADO 3-1
CARLOS GOMEZ 4-2 1A H2 15
ANTONIO BASTARDO SALVO 1
PEDRO ALVAREZ 4-1 1E 1A HR 11
STARLIN MARTE 1-0 2BB BR 15
ALFREDO SIMON PERDIO 4-2 2.2E 2H 1CS
JOAQUIN ARIAS 4-1 1A
JULIO BORBON 5-1
ALFONSO SORIANO 4-1 1A H2 12
NELSON CRUZ 3-2 BR 4
ERVIN SANTANA 7E 3H 1CS 2BB 5K SD
CARLOS PEÑA 4-2 1E 2A HR 5
ALBERT PUJOLS 4-2 1E H2 12
ALEJANDRO DE AZA 4-1
JUAN URIBE 4-1
DAVID ORTIZ 3-2 1E 1A HR 10
MELKY CABRERA 5-1 1A
JOSE BAUTISTA 6-1 1E H2 12
EMILIO BONIFACIO 2-1 1A BR 6
EDWIN ENCARNACION 5-2 1E 2A HR 16
EDISON VOLQUEZ 1-1 3E 1A HR 1, 5E 6H 4CL 3BB 7K
RAMON ORTIZ 2E 5H 4CL 1BB HR