martes, 18 de octubre de 2022

ESTRELLAS VENCEN LEONES

SANTO DOMINGO.- En un partido lleno de alternativas, y emocionante hasta el último pitcheo, las Estrellas Orientales vencieron por la mínima a los Leones del Escogido este martes 7-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los melenudos colocaron corredores en las esquinas y un out en el noveno, pero el relevista oriental Dayeison Arias, que entró por Luis González, ponchó a Elier Hernández y Ben Rortvedt para cerrar el juego y conseguir su primer salvamento de la campaña.


En el octavo y con el partido 7-3, los escarlatas se acercaron cuando llenaron las bases sin out frente a Carlos Belén, quien fue sustituido por Wirfin Obispo, que ponchó al emergente Michael Beltré, aunque, por un passed ball, Anderson Féliz anotó la cuarta vuelta roja. Con corredores en segunda y tercera, Engel Beltré conectó sencillo al prado derecho que empujó otras dos rayitas para los escarlatas para colocar el partido por la mínima.


Tres de las anotaciones de los petromacorisanos llegaron en el quinto inning con un cuadrangular de Wilfred Veras por el prado izquierdo frente a Cristopher Molina, colocando 5-2 el juego en ese momento.


Los rojos madrugaron al anotar en la parte baja del primer episodio, que abrió Eddys Leonard con infield-hit al campocorto, y luego pasó a la antesala por un sencillo a la pared del jardín derecho por parte de Beltré. Leonard alcanzó el plato por rodado de Starlin Castro por tercera.


La victoria fue para Chance Kirby (1-0), que actuó en una entrada y un tercio, de dos hits, una carrera y un ponche. El revés fue para Molina (0-1), que toleró tres de las vueltas de los Orientales.


Por los escarlatas, Beltré bateó de 4-2, con dos empujadas y boleto; Leonard, de 3-1, con dos anotadas y transferencia, y Hernández, de 4-1, con dos anotadas y base por bolas. 

Por los paquidermos, Veras se fue de 4-3, con jonrón, doble, tres producidas y dos anotadas, y Durán, de 4-2, con dos impulsadas, una anotada y una base robada.


Los capitaleños devolverán este miércoles la visita a los verdes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

CALIXTE LA VUELVE A SACAR EN BLANQUEADA DE ÁGUILAS

LA ROMANA.- Orlando Calixte conectó jonrón por segundo día seguido y cuatro lanzadores se combinaron para blanqueada de cinco hits, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3 por 0 sobre los Toros del  Este la noche de este martes, en el estadio Francisco Michelli de La Romana.

Las Águilas lograron su segunda victoria seguida y se mantienen en la segunda posición con récord de 3-1. Los Toros (1-3) sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Calixte pegó el batazo ante un lanzamiento del relevista taurino Deivy Méndez en el quinto episodio para aumentar la ventaja a 3-0.

El pitcheo de las Águilas pintó de blanco a los locales, contando con excelente presentación del abridor Osvaldo Bidó, quien en tres entradas en blanco aceptó sólo dos hits, regaló una transferencia y ponchó cinco bateadores.

La victoria fue para el relevista norteamericano Jesse Scholtens (1-0) quien entró en el cuarto episodio y laboró cuatro entradas de sólo tres hits y ponchó a tres rivales. Richard Rodríguez (3) se anotó juego salvado al lanzar de manera impecable el noveno capítulo.

Además de Bidó y Scholtens, trabajaron en el montículo aguilucho Nick Wittgren (8) y Rodríguez (9).

Cargó con la derrota el abridor de los Toros Carlos Hernández (0-1), al permitir una carrera y tres hits en 3.1 de entradas. Luego lanzaron por los Toros, Deivy Méndez (4), Hansel Rodríguez (6), Joel Peguero (8) y  José Domínguez (9).

Las Carreras

Las Águilas anotaron su primera carrera en la cuarta entrada ante Hernández, cuando Yoenis Céspedes disparó doble al jardín izquierdo y anotó con triple de Tyler Nevis al prado izquierdo.

En la quinta entradas, las Águilas vuelven al ataque y aumentaron su ventaja a 3-0 cuando Cade Gotta recibe base por bolas y llega a tercera por lanzamiento descontrolado (wild pitch) y anotó impulsado con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Ramón Torres. Calixte fue a la caja de los bateadores y conectó su cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Calixte con su jonrón y una vuelta empujada, Nevin un triple y una remolcada,  Céspedes pegó doble y una anotada, Andretty Cordero un doble y Gotta con sencillo y una anotada.

Por los Toros, Marco Hernández un doble, Mallex Smith, Yamaico Navarro, John Nogowski y Danny Santana un sencillo cada uno.

BATEO OPORTUNO Y BUEN PICHEO DAN 4TA VICTORIA A LICEY

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- El antesalista Charles LeBlanc conectó cuadrangular con un compañero en circulación en la parte alta del cuarto episodio y seis lanzadores se combinaron para permitir una sola anotación para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a los Gigantes del Cibao en el partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
 
Fue la cuarta victoria seguida para los Tigres en igual número de partidos para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes ponen ahora su récord en 1-3.
 
El triunfo correspondió al relevista Yaya Chentouf (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en blanco. Perdió Nick Struck (0-1), quien permitió el batazo ganador de LeBlanc. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno de un hit para acreditarse el salvamento.
 
LeBlanc precisamente encabezó el ataque ofensivo azul con su jonrón productor de las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Luis Barrera disparó de 4-2, Pavin Smith y Trenton Brooks ligaron un hit. Por los Gigantes, Tito Polo ligó su jonrón solitario en cuatro turnos. Edwin Espinal y Carlos Paulino dieron hit.
 
Por los azules abrió el derecho Lisalverto Bonilla, quien lanzó 3.2 entradas en blanco sin hit, con tres boletos y tres ponches. Fue relevado por Yaya Chentouf con una y un tercio de inning en blanco. Arodys Vizcaíno aceptó una vuelta, el cuadrangular solitario de Tito Polo. Michel Otañez laboró el séptimo cediendo dos imparables con un abanicado en el séptimo y Nate Pearson trabajó inmaculado el octavo con dos hombres abanicados de tres que enfrentó.
 
Por los Gigantes inició Nick Struck (0-1), quien permitió dos vueltas por el cuadrangular de Charles LeBlanc, con dos carreras, dos boletos y siete ponches para resultar el pitcher perdedor. Relevado por José Manuel Fernández en el sexto, Christian Montes de Oca (7mo), Reymín Guduán (8vo) y Fernando Rodney en el noveno.

Las carreras
Los Tigres tomaron el control del juego en la alta del cuarto episodio ante los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Struck.
Pavin Smith recibió boleto gratis abriendo el inning y Charles LeBlanc despachó un largo cuadrangular entre los jardineros izquierdo y central para poner el juego 2-0, a favor de los azules.
 
Los francomacorisanos descontaron la ventaja en la sexta entrada por jonrón solitario de Tito Polo frente a los lanzamientos del relevista Arodys Vizcaíno.

Próximo partido
Los Tigres reciben este miércoles la visita de los Gigantes en el partido programado para iniciar a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.

YANKEES ELIMINÓ A GUARDIANES


NUEVA YORK -- Giancarlo Stanton y Aaron Judge anestesiaron temprano a Cleveland con un par de jonrones y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-1 ante los Guardianes de Cleveland en el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana para citarse otra vez con Houston por el cetro del circuito.

Crónica en Video: Guardianes vs. Yankees
El mánager de los Yanquis Aaron Boone ganó su apuesta al recurrir a Néstor Cortés como abridor con tres días de descanso en lugar de Jameson Taillon, un cambio de planes precipitado cuando la noche lluviosa del lunes provocó una postergación.

Por el contrario, el piloto de Cleveland Terry Francona se no se apartó del libreto original al mantener a Aaron Civale como abridor en vez del as Shane Bieber.

Civale llegó descontrolado y los Guardianes nunca pudieron recuperarse luego que Stanton disparó un cuadrangular de tres carreras tras apenas 21 lanzamientos. Civale se fue a las duchas de inmediato tras sacar apenas un out.

Judge fija récord de HR en juegos de vida o muerte
Stanton aumentó al añadir un jonrón solitario en el segundo.

Cortés dominó al lanzar pelota de tres hits en cinco innings, acreditándose la victoria.

Beneficiados con una jornada extra de descanso, Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta completaron el resto de una faena de cinco hits para que los más de 48.000 aficionados en el Yankee Stadium celebrasen una remontada en la serie al mejor de cinco encuentros.

Luego de quedar abajo 2-1 tras el desplome de su bullpen la noche del sábado en Cleveland, Nueva York se llevó los siguientes dos partidos y ahora se las verá contra Houston en un duelo de titanes.

Los Astros superaron a los Yanquis en una serie de campeonato que se fue a siete partidos en 2017, y también en seis juegos en 2019. Houston acabó conquistando su primer campeonato de la Serie Mundial en 2017, aunque después se destapó el escándalo de que usaba una cámara para comunicar los lanzamientos del equipo rival a sus bateadores.

Fue otro resultado adverso para Cleveland en la postemporada.

Los Guardianes, el equipo más joven de las Grandes Ligas trataban de acabar con la sequía sin campeonatos más larga del béisbol en su primer año con un nuevo nombre. No se consagran campeones absolutos desde 1948.

MAURICIO BÁEZ FRENÓ HIDALGAS EN INICIO SEMIFINAL LNBF

Mauricio Báez vence a domicilio a las Hidalgas de Santiago en la apertura de la semifinal de la LNBF

Prensa Hidalgas de Santiago

Santiago.-El combinando representativo del club Mauricio Báez de Villa Juana venció este martes a domicilio 75-72, a las Hidalgas de Santiago en la apertura de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en el Bajo Techo Don Mariano Motel Ochoa del club cultural y deportivo de Pueblo Nuevo, en la justa que tiene una especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran copa Banreservas.

La verdatil jugadora Cheisy Hernández lideró la ofensiva por la Mauricianas con 29 puntos, tres rebotes y dos, escoltada por la veterana Marlen Cáceres con un doble-doble de 19 unidades y 12 tableros, la capitana Génesis Evangelista también aportó un doble-doble con 12 tantos y 10 asistencias y Libia de la Cruz coqueteo con un doble-doble al capturar 10 rebotes y encestar nueve puntos.

Por las Hidalgas sobresalieron, Katty Benítez, quien debutó con 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, Jeniffer Peña 12 unidades, ocho asistencias y cinco tableros, Yadira Polanco con un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, concedido cuatro asistencias y robándose tres balones y la capitana María Isabel Coronado terminó con nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Con la victoria las del Mauricio Báez rompieron una racha de cinco victorias consecutivas que habían registrado las Hidalgas en la serie regular.

Las del Mauricio Báez comenzaron el último cuarto reglamentario con un rally 5-0, para irse delante 61-56, obligando al dirigente Guillermo Reyes a pedir un tiempo libre restando 8:26 minutos del juego, después del tiempo las Hidalgas encestaron dos puntos para acercar en el marcador 61-58, pero las Mauricianas hicieron otra corrida 5-0, para ampliar su ventaja a ocho puntos restando 5:10 minutos de acción.

Restando 4:52 las del Mauricio Báez estaban dominando el 68-59, donde con un rally 5-0, la Hidalgas se acercaron al marcador 64-68, inmediatamente Cheisy Hernández encestó un triple para ampliar la ventaja nueva vez a siete puntos (71-64), otro rally 5-0, de las de Santiago volvieron acerca a solo dos puntos 71-69, restando 1:29 del tiempo reglamentario, obligado a dirigente del Mauricio Báez a pedir un tiempo, después del mismo las Mauricianas contaron con un tiro libre de Evangelista y un triple de Hernández para aumentar la ventaja a seis puntos, quedando 49 segundos, obligando nueva vez al dirigente de las Hidalgas a pedir tiempo.

El primer periodo finalizó empate a 14 puntos, donde Coronado encestó seis puntos por Hidalgas y Cáceres la misma cantidad por el Mauricio Báez, el segundo cuarto también culminó igualado a 22 puntos para irse al descanso del medio tiempo con el marcador empate a 36 unidades, donde Katy Benítez comando la ofensiva de las Hidalgas en esa primera parte con 11 putos y dos rebotes todos en el segundo parcial, ayudada por Jennifer Peña con ocho unidades y tres asistencias y María Isabel Coronado sumó seis tantos y tres rebotes.

Por el Mauricio Báez se destacaron en la primera mitad Cheisy Hernández con 15 puntos y dos rebotes, la veterana Marlen Cáceres con 11 tantos y cuatro tableros.

El tercer parcial también terminó empatado pero en esta ocasión a 20 puntos para iniciar el último cuarto reglamentario con el marcador igualado a 56 unidades, el mismo finalizó 19-16, a favor de las representantes de Villa Juana, las cuales iniciaron la serie con una primera victoria y se medirán este jueves a las Reinas del Este.

El segundo encuentro de las Hidalgas está programado para este jueves, donde viajarán a Bani para medirse a las Indias del Sur a partir de las 5:00 de la tarde y regresan el sábado a la casa para jugar en último partido de la serie semifinal contra las Reinas del Este a partir de las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Don Mariano Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo.

MAURICIO BÁEZ FUE DEMASIADO PARA SAN LÁZARO

Gerardo Suero, indetenible en triunfo del Mauricio sobre San Lázaro en TBS DN 2022 
Con 32 puntos ayuda primera victoria en semifinal; Juan Miguel 22, Martínez 12 y Francis 10
 
SANTO DOMINGO, RD.- El escolta Gerardo Suero se presentó este domingo indetenible en la ofensiva para que el club Mauricio Báez supere 100-91 a San Lázaro, al inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.

Gerardito se mostró todo el tiempo en pleno control del juego con su ofensiva lanzando de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.

El Mauricio se pone 1-0 en el round robin semifinalista, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con 10 unidades.

Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes, Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas, y Rayner Santana 13.  

Saque de honor
Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, realizó el saque de honor previo al partido entre Mauricio Báez y San Lázaro.

Ulloa estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira y Milton Díaz, presidente y tesorero, respectivamente; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y José Luis Aracena, presidente de Abasaca, entre otros.

Partidos del martes en semifinal
El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.

LIZ CONTINÚA ACABANDO EN LA CAPITAL

Víctor Liz y Jean Quezada, verdugos de Huellas del Siglo en torneo basket superior distrital
Bameso sale airoso en primer día de semifinal; jugadores combinan 44 puntos; Burrel 14
 
SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo santiagués Víctor Liz y el novato Jean Quezada fueron los verdugos del club Huellas del Siglo en la victoria de su equipo Bameso, 91-83, en la conclusión de la jornada dominical del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Liz fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y consiguió 10 rebotes para irse a las duchas con un doble-doble, y formó una excepcional dupla con el novato Jean Quezada, quien también logró doble dígitos en anotación con 20 tantos y en rebotes atrapó 12.

A Liz y Quezada le respaldaron el importado Trahson Burrel con 14 encestes y cinco rebotes, y Edward Santana 13 y cinco atrapadas.

En la causa perdida de Huellas, Richard Bautista fue el mejor con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Darwin Cabrera impresión con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes, Ángel Puello 12 Y Randy Bautista aportó 11, seis capturas de balón y cinco asistencias.

Bameso inicia con buen pie la ronda semifinal con marca de 1-0, y Huellas se coloca en 0-1,  en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Partidos del martes en semifinal
El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.

JOSE LEGER DIRIGENTE DE ÁGUILAS REALIZÓ EL MOVIMIENTO PERFECTO

HIDALGAS RECIBEN A MAURICIO BÁEZ EN INICIO SEMIFINALES LNBF

Hidalgas de Santiago se enfrentan hoy al Mauricio Báez en la apertura de la semifinal de la LNBF

Prensa Hidalgas de Santiago

Santiago.-Las Hidalgas de Santiago están preparada para el inicio de la siguiente etapa semifinal del sexto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) y está tarde se medirán nueva vez al combinado del club Mauricio Báez de Villa Juana, teniendo como sede el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo en Santiago, el encuentro está programado para las cinco de la tarde.

Las regenteadas por José Luís Aracena dominaron la tabla de posiciones en la serie regular quedando en primer lugar con su excelente récord de cinco victorias y un revés, secundada por las Reinas del Este, Indias de Sur y el Mauricio Báez, quienes terminaron con la misma marca de 4-2 y quedaron en ese mismo orden clasificatorio.

La justa que tiene una especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, Raque Peña cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), donde los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

El encuentro es el primero de tres compromisos que tienen las de Santiago en esta fase, donde buscarán por primera vez su boleto clasificatorio a la gran final de la LNBF y para eso este lunes se fortalecieron en su escogencia en el draft eligiendo a la versátil jugadora Katy Benítez, quien inmediatamente se unió al equipo para fortalecer la ofensiva y ayudar en la zona de la pintura.

Benítez, quien pertenece al combinado de Calero de Villa Duarte presentó excelentes credenciales en la serie regular, donde jugó 193 minutos en los seis encuentros de acción, promediando 20.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias, logrando robarse diez balones, lanzando para un 47% de tiros de campo, 29% de tres y un 73% de tiros libres.

Las pupilas de Robinsón Aracena regresarán a la duela el próximo jueves, cuando estarán visitando a las Indias de Sur en Bani a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que su último partido de la serie está pautado para celebrarse el sábado en Santiago, cuando se medirán a las Reinas del Este a partir de las 4:00 de la tarde.

ÁGUILAS A PALOS LIMPIOS MALTRATARON ESTRELLAS

JUGADA ESPECTACULAR, SE ROBÓ UN HIT Y UNA CARRERA

EL FELINO RODRÍGUEZ PRODUCE PARA ÁGUILAS

EXTRAÑA DOBLE MATANZA EN LA LIGA DOMINICANA

CARLOS MARTÍNEZ RECIBIDO DE MALA MANERA POR LAS ESTRELLAS ORIENTALES

LICEY CASTIGÓ A TOROS

LA ROMANA.- Ronny Mauricio y Elly De La Cruz tronaron con el madero, el bullpen se volvió a lucir y los Tigres del Licey derrotaron 11-3 a los Toros del Este, en partido celebrado este lunes en el estadio Francisco A. Micheli.

Mauricio disparó tres dobles, remolcó dos, anotó dos y negoció un par de transferencias. Mientras que De La Cruz conectó doblete y sencillo, anotó una y remolcó dos, para comandar la ofensiva azul. En tanto que Charles Leblanc conectó doblete y produjo otras dos carreras, para ser los pilares ofensivos de los Tigres.

CON JONRONES DE PÉREZ, CALIXTE Y CANARIO ÁGUILAS VENCEN ESTRELLAS

SANTIAGO.-Con una tórrida ofensiva de 11 imparables aderezados con 4 jonrones, 3 dobles y un triple, las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 11-8, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2022-2023.

Las Águilas sacaron mejor provecho a la fiesta de batazos y se apuntaron su segunda victoria en tres salidas y primera en la casa.