martes, 12 de abril de 2022

CDP OBJETA JUGADOR ANUNCIADO POR LA BAHÍA

CDP objeta la contratación del jugador Jared Shaw accionar en el Superior de Santiago

 

Prensa CDP


Santiago.-La directa del Club Domingo Paulino (CDP), que preside, el licenciado Jorge Luís Ceballos depositó  la tarde de este lunes una carta de objeción a la dirección técnica de la Federación Dominicana de Baloncesto  (FEDOMBAL) y la dirección técnica del presente Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con relación al incumplimiento de contrato del jugador Jared Shaw y solicita que él mismo no pueda accionar con ningún equipo en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

 

La directiva del Club envió la carta de reclamó y objeción de atleta Jared Shaw, quien había sido contratado por el Club Domingo Paulino (CDP), el 31 de enero del presente año para accionar con ese conjunto en el presente Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde ellos estructuraron dicho equipo sobre la figura del destacado jugador Jared, quien venía a jugar con el mismo en la posición de centro.

 

La carta dirigida la comisión técnica de FEDOMBAL y de la ABASACA, reza los siguientes, anexo a la presente estamos remitiendo el contrato firmado  el pasado 31 de enero del presente año,con la empresa MD Sports Agency que preside el señor Munir Dahger, para contratar al jugador Jared Shaw de nacionalidad estadounidense.

 

Dicho jugador no se presentó a juego en los tres llamados que se les realizó y  dejó a cargo de nuestro club los costos de los pasajes aéreos que le fueron enviados para tales fines así como otros gastos incurridos, los cuales rondan por miles de dólares, por tal razón nuestra directiva está a la disposición llevar al jugador y su agencia a un proceso legal.

 

A tales fines solicitamos la imposición de un impedimento a jugador Jared Shaw para que no pueda prestar sus servicios en los Torneos de Baloncesto Superior que se celebran en la República Dominicana hasta tanto no sea resuelto los incumplimientos incurridos con nuestro Club Domingo Paulino.

 

Solicitamos a la FEDOMBAL y la ABASACA la evaluación y tomar media justa con relación a gran daño, que ha sufrido la institución que nosotros dignamente como directivos representamos, indicaron los deportistas que dirigen esa entidad.

SÁNCHEZ DESPACHÓ DOS HR EN DERROTA DE MARLINS

ANAHEIM, California -- Michael Lorenzen admitió una carrera de dos hits en seis innings en su debut con los Angelinos, y Brandon Marsh pegó un jonrón de tres carreras en la victoria de los Angelinos por 6-2 el lunes sobre los Marlins de Miami.

Jo Adell también jonroneó para los Angelinos, que se recuperaron tras perder tres de cuatro ante Houston, campeón de la Liga Americana, en la primera serie de la temporada.

Jesús Sánchez anotó las dos carreras de los Marlins con jonrones solitarios. El manager de Miami, Don Mattingly, fue expulsado en el cuarto por discutir con el umpire del plato.

Lorenzen (1-0) ponchó a siete. El único error que le pasó factura fue en el cuarto, cuando Sánchez envió un cutter sobre la cerca del jardín central.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández, que admitió cuatro carreras de cinco hits en cuatro innings, y ponchó a seis.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Jesús Sánchez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-0.

POLANCO GUÍA MELLIZOS

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez conectaron tres imparables cada uno y Dylan Bundy consiguió su primera victoria con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, que derrotaron el lunes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Los Mellizos, que sacudieron seis cuadrangulares el domingo, iniciaron la jornada como líderes de las Grandes Ligas en ese departamento con nueve vuelacercas. El lunes, Minnesota no disparó cuadrangular por primera vez en la temporada, pero anotó lo suficiente para dividir la serie de cuatro compromisos con los Marineros.

Después de que el dominicano Jorge Polanco conectó doblete para producir la primera carrera del encuentro en el mismo primer episodio, los Mellizos timbraron con tres sencillos en fila en la quinta entrada. Arráez, Polanco y el colombiano Gio Urshela sonaron imparables productores para darle a Minnesota ventaja de 4-0.

Esa fue ventaja suficiente para Bundy (1-0), quien lanzó cinco innings en blanco en su presentación con Minnesota. El derecho admitió apenas un imparable, un doblete con un out en el segundo episodio. Ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

Bundy tuvo efectividad de 6.06, la peor en su carrera de Grandes Ligas, en 23 partidos la temporada pasada con los Angelinos, pero los Mellizos lo firmaron con la esperanza de que retomara su nivel y reforzara a la rotación de Minnesota.

Chris Flexen (0-1) cargó con el revés en su debut de la campaña. El derecho permitió tres anotaciones y cinco hits en cuatro innings y un tercio en el montículo. Flexen venía de ganar 14 partidos en su primer año con Seattle en 2021 luego de pasar la temporada de 2020 en Corea del Sur.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-3 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Polanco de 3-2 con dos producidas; Gary Sánchez de 4-1; Miguel Sanó de 3-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Abraham Toro de 4-0. El dominicano Julio Rodríguez de 2-0.

FRANCO EMPUJÓ NACIONALES CON HR

ATLANTA -- Maikel Franco produjo cinco carreras en cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para que los Nacionales de Washington castigaran el lunes 11-2 a Huascar Ynoa y a los Bravos de Atlanta.

El cuadrangular de Franco coronó una tercera entrada de cinco carreras. Luego añadió un doble productor de tres carreras ante Tucker Davidson cuando los Nacionales anotaron otras cinco carreras en la octava para hacer del juego una paliza.

Los Bravos (2-3) perdieron por segunda vez al hilo. La mayoría de los fanáticos que llenaron las 42.263 butacas del estadio se fueron con sus réplicas de anillo de la Serie Mundial, una promoción muy esperada, mucho antes del final del partido.

Josh Rogers (1-0) permitió solo una carrera en dos imparables en una labor de cinco entradas y un tercio por Washington. El zurdo fue llamado de la sucursal de Triple A Rochester cuando el abridor Aníbal Sánchez entró en la lista de lesionados por 10 días por molestias en el cuello. El perdedor fue el dominicano Huascar Ynoa (0-1).

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco, de 5-4 con una anotada y cinco impulsadas, Juan Soto, de 4-1 con una anotada y Víctor Robles, una anotada y una producida.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario, de 3-0. El venezolano Orlando Arcia, de 3-0.

ESPINAL Y HERNÁNDEZ LUCEN CON TORONTO

NUEVA YORK -- George Springer respondió a los abucheos de los fanáticos con un jonrón de dos carreras y un doblete productor, y los Azulejos de Toronto hicieron tres brillantes jugadas defensivas para blanquear el lunes 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Alek Manoah (1-0) toleró un imparable en seis entradas, un sencillo de Joey Gallo al jardín contrario con un out en la segunda entrada, superando los seis episodios en blanco con pelota de dos hits que registró en su debut en el Bronx el 27 de mayo.

El derecho de 24 años ponchó a siete y salió airoso de las cuatro bases por bolas que concedió, ayudando a los Azulejos a extender su racha de victorias en el Yankee Stadium a cinco partidos.

Springer sigue siendo víctima de abucheos de los aficionados por su participación con los Astros de Houston en la postemporada de 2017, acusados por las Grandes Ligas de robar señales con una cámara no autorizada.

Los fanáticos abuchearon a Springer en cada uno de sus turnos, pero a pesar de ello sólo le faltó un triple para completar el ciclo en su primera posición en el orden al bate. El dominicano Santiago Espinal, noveno en el orden, conectó tres sencillos para los Azulejos.

Después de un sencillo de Espinal en la tercera entrada, Springer envió un slider de Jameson Taillon (0-1) a las gradas del jardín izquierdo para su segundo jonrón en dos días.

Por los Azulejos, los dominicanos Espinal de 3-3, con 2 anotadas, y Teoscar Hernández de 4-3; el cubano Lourdes Gurriel de 4-1; y el mexicano Alejandro Kirk, de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 y Marwin González de 1-0

FRANCO BATEA 600, TAMPA CAE

ST. PETERSBURG, Florida -- Paul Blackburn permitió tres imparables en cinco entradas en blanco, Seth Brown y Elvis Andrus sacudieron sendos cuadrangulares de tres anotaciones y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 13-2 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron su primer revés de la temporada.

Blackburn (1-0) ponchó a siete y otorgó una base por bolas para ayudar a un equipo de Oakland en reconstrucción y con nuevo manager en la figura de Mark Kotsay a hilvanar su segunda victoria después de iniciar la temporada con dos derrotas. Oakland cedió dos de tres en Filadelfia durante el fin de semana.

Con los Rays abajo 9-1, el mánager de Tampa Bay Kevin Cash envió al centro del diamante al jardinero Brett Phillips para los últimos dos episodios. Phillips obligó a un rodado de doble matanza para finalizar la entrada con un lanzamiento de 45 mph a Andrus y retiró la entrada en cinco pitcheos. Además, realizó un espectacular engarce lanzándose por la esférica frente a la caseta de tercera base a batazo de foul de Brown antes de admitir el primer grand slam en la carrera de Sheldon Neuse con dos outs en el noveno inning.

El dominicano Wander Franco tuvo su primer juego de tres imparables de la campaña por los Rays, que iniciaron la temporada barriendo los tres duelos de la serie ante Baltimore, por un total de 15-4.

El abridor de los Rays, el colombiano Luis Patiño (0-1), dejó el juego en la primera entrada por una molestia en el oblicuo izquierdo.

Por los Atléticos, el venezolano Andrus de 5-3 con tres impulsadas y una anotada. El dominicano Cristian Pache de 5-1 con dos anotadas.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

ROSARIO Y GUARDIANES SIGUEN ENCENDIDOS

KANSAS CITY, Missouri -- El novato de los Guardianes Steven Kwan mantuvo su paso histórico en el arranque de su carrera en las Grandes Ligas al pegar un triple con las bases llenas el lunes, para convertirse en el primer jugador en llegar a base al menos tres veces en cada uno de sus primeros cuatro partidos, y con ello impulsó a Cleveland para que conquistara un triunfo por 10-7 sobre los Reales de Kansas City.

Kwan, quien bateó de 5-5 y se embasó seis veces el domingo, terminó la serie de 13-9, se embasó en 15 de 19 apariciones en el plato y anotó cuatro veces. Sus tres carreras producidas en la octava entrada el lunes fueron las primeras de su carrera.

Oscar Mercado añadió un jonrón de dos carreras para los Guardianes, que habían anotado sólo una vez en los primeros dos partidos de la serie, pero acumularon 27 carreras en los siguientes dos para dividir la serie inaugural 2-2.

Logan Allen (1-0) se acreditó la victoria con dos entradas en blanco en su relevo, en su primera aparición en la loma en la temporada.

El último de la serie estaba empatado a cuatro en la séptima, cuando el relevista de los Reales, Jake Brentz (0-1), permitió un sencillo, un toque de sacrificio y entregó un pasaporte. Después, Josh Staumont permitió sencillos a los dominicanos José Ramírez y Franmil Reyes para que Cleveland tomara una ventaja de 6-4.


Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una producida; Franmil Reyes de 5-2 con una impulsada, y José Ramírez de 4-1 con una empujada. El venezolano Andrés Giménez de 2-1.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0.