domingo, 9 de mayo de 2021

TORNEO ABADINA TIENE 4 INVICTOS ARRIBA Y ABAJO

Mauricio vence a El Millón y provoca cuádruple empate en primer lugar en TBSDistrito 2021
Se iguala a Huellas, San Lázaro y Rafael Barias con 2-0; los Suero anotan 12 y 11 puntos

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez consiguió la victoria este domingo 79-65 sobre El Millón en la conclusión de la jornada dominical, cuarta de la ronda regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos provocaron un cuádruple empate en el primer lugar del standing en la primera semana de competencia de la justa distrital al registrar 2-0, mismo récord que Huellas del Siglo (venció este domingo 90-82 a Los Prados), San Lázaro y Rafael Barias. 

El TBSDistrito 2021 sólo tiene cuatro cupos disponibles en la clasificación a la serie semifinal (que será 1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada conjunto participante, que son ocho, el cual tiene especial dedicatoria al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

En el otro lado de la moneda, El Millón se incorpora al cuarteto de los equipos que aún no conocen el dulce de la victoria que integran Los Prados, Bameso y San Carlos, todos con 0-2.

El Mauricio no presentó esta noche su acostumbrada y bestial ofensiva, pero si un buen balance entre sus principales jugadores que encabezaron los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo 12 y 11 puntos cada uno, Danilo Núñez y Jarred Shaw con 10 unidades cada uno.

Juan Miguel sumó cinco rebotes y cuatro asistencias, Gerardito siete balones atrapados, al igual que Shaw, y Danilito dio cinco pases de balón.

Por El Millón, el estadounidense Tevin Glass lideró con 20 puntos, Leandro Cabrera estuvo dominante en la pintada con 18 rebotes y sus 17 tantos, y el importado Ramon Harris terminó con 14 encestes y nueve rebotes.

El Mauricio se adueñó del medio tiempo 34-31, tras los dos períodos bien batallados ante El Millón, los cuales quedaron 19-18 y 19-13.

El refuerzo Jarred Shaw, de Estados Unidos, y el criollo Rayner Moquete anotaron ocho y cinco puntos por cabeza, y de parte de los millonarios, el norteamericano Tevin Glass 12, Leandro Cabrera seis y 12 rebotes, y el otro importado Ramon Harris nueve y siete capturas. 

Ministro Camacho realiza saque de honor
El ministro de Deportes Francisco Camacho, realizó el saque de honor antes de comenzar las acciones en el partido entre los clubes Mauricio Báez y El Millón, en la casa de Don Virgilio, invitado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo.

Camacho estuvo acompañado de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Luis Shanlate, presidente de la Federación dominicana de Wushu; de Heredia Castillo, por Abadina; Fernando Teruel, director general del TBSDistrito 2021;  del técnico boricua Flor Meléndez; y Andrés Van Der Horts.

También estuvieron Ramón Rodríguez (El Teacher), expresidente de Abadina; el Inmortal del Deporte Manolito Prince; y el periodista Diego Pesqueira.

Juegos del martes
La competencia recesa este lunes y continúa el martes 11 de mayo con un doble cartel desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten los clubes Bameso (0-2) versus San Carlos (0-2), en un encuentro que sería el primer triunfo para el que salga victorioso.

Luego, en el cierre, a las 9:00 de la noche, jugarán los campeones defensores del Rafael Barias (2-0) ante San Lázaro (2-0), partido en el que el ganador se adueñará de la primera posición de manera invicta.

CIBAO FC MANTUVO INVICTO ANTE PANTOJA

SANTO DOMINGO, RD.- Cibao FC logró un triunfo 2-0 sobre el Club Atlético Pantoja y O&M FC empató 1-1 con Jarabacoa FC este domingo, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
 Estos resultados dejaron al Cibao como líder solitario del circuito con 12 puntos, fruto de un invicto en sus cuatro partidos.
 Los goles fueron anotados por el colombiano Yony Angulo y el dominicano Jean Carlos López.
 Cuando parecía que la primera mitad se iba sin anotaciones, en el alargue Pinta Díaz puso el balón en territorio de Charles Herold, quien con la cabeza se la entregó a Yony Angulo y este entró como Pedro por su casa con el balón para el 1-0.
 El 2-0 llegó al minuto 65 cuando Herold se escapó con el balón, se aproximaba a la portería contraria cuando fue derribado por Isaac Báez provocando un disparo a balón parado, la cual cobró López con fortaleza y precisión.
 En el estadio Olímpico de La Vega, O&M FC bajó al segundo lugar con 10 puntos, tras su tabla con Jarabacoa. Daniel Jamesley anotó por los universitarios en el minuto 43. 
 Fue un bombazo de derecha, desde más arriba del área grande, a pesar del marcaje de dos rivales. El tanto de los montañeses Jairo Hestéfano al 53’.
 El sábado, se jugaron otros dos partidos. Con un final impresionante gracias a un golazo del defensa central, Kelvin Duran en el tiempo añadido Moca cerró con un empate 1-1 frente al Atlético Vega Real, en el estadio Olímpico de Moca.
 Cumplido el 90+3, y rodando los inevitables segundos finales, los aurinegros marcaron la igualdad, gracias a un toque mágico dentro del área de Duran, después de una asistencia de Alexander Vidal.     Fanáticos y jugadores terminaron desbocándose en una monstruosa celebración tras lograr el empate frente a los visitantes de La Vega.
 El Atlético Vega Real al minuto 18, se fue delante en el partido con un gol de cabeza de Mauro Gómez, con la asistencia de Fabricio Moreno.
 En el otro juego sabatino, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este también empataron 1-1 con el gol de los sureños llegando en el alargue (90+2’), anotado por Miguel Ramírez. Kevin Cardona (32’) marcó la diana de los Delfines. El partido se jugó en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
 El viernes, dos goles del refuerzo venezolano Oscar Becerra y otro gol del puertoplateño Darly Batista le dieron la victoria 3-1 al Atlántico FC sobre el Atlético San Francisco en el partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Becerra marcó un penal en el minuto 17 y en el 21’ aprovechó un descuido del portero contrario en un saque para el 2-1.
 Danilo Campana, portero del Atlántico, fue protagonista con dos atajadas espectaculares en el primer parcial. En el segundo tiempo Darly Batista sentenció el encuentro al minuto 82, luego de un centro que definió al segundo palo.
 Las posiciones presentan a Cibao como líder con 12 puntos, seguidos por O&M (10), Delfines (8), Vega Real y Moca (7), Jarabacoa (5), Atlántico y Pantoja (3), San Cristóbal (1) y San Francisco (0).
(Publicada en: El Nuevo Diario)

HUELLAS DEL SIGLO PROVOCA TRIPLE EMPATE AL VENCER LOS PRADOS

Richard Bautista carga ofensiva de Huellas para superar a Los Prados en TBSDistrito 2021
Se desahoga con 24 puntos en el segundo triunfo de Cristo Rey que escalan al primer lugar 

SANTO DOMINGO, RD.- Richard Bautista cargó sobre sus hombros la ofensiva del club Huellas del Siglo para superar este domingo a Los Prados, 90-82, en el partido inicial de la cuarta jornada de competición de la serie regular del TBSDistrito 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El popular “Manito” hizo de todo en la cancha para ser la figura principal de la escuadra de Huellas con 24 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió nueve balones a sus compañeros.

Darwin Cabrera fue de gran ayuda para Bautista al encestar 17 puntos con nueve rebotes, lo mismo que el importado Jordan Williams, quien marcó 16 tantos, y el también refuerzo estadounidense Jonathan Holton ligó 10 unidades y la friolera de 16 rebotes.

La victoria de Cristo Rey, que dirige José Pérez, los igualó en el primer lugar del standing con los clubes San Lázaro y Rafael Barias, los tres con registro de 2-0.

Mientras que Los Prados, al mando del Inmortal del Deporte Víctor Hansen, se une a los combinados de Bameso y San Carlos en la última posición con marca de 0-2, en un torneo que sólo da cuatro plazas a la clasificación con siete juegos de vuelta regular para cada conjunto participante, de un total de ocho.

El TBSDistrito 2021 está dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los mejores anotadores pradenses fueron el refuerzo Daniel Laster con 18 puntos y seis rebotes, Elvin Rodríguez 15, Alante Fenner 13 y siete asistencias, y con 10 quedaron Adonis de la Rosa (más 13 rebotes) y Savier Cabrera. 

El representativo de Cristo Rey sucumbió en un primer período ante Los Prados de 12 puntos, 21-9, pero en el segundo provocaron una sublevación indetenible para ganarlo de 18, 33-15, y virar a su favor el marcador previo al descanso de la primera mitad, 42-36.

El refuerzo norteamericano Jordan Williams y el nativo Richard Bautista (Manito) aportaron a la causa 11 puntos cada uno, seguido del también importado Jonathan Holton con seis tantos y 10 rebotes, y Darwin Cabrera nueve.

Por los pradinos, Elvin Rodríguez tuvo ocho unidades y Adonis de la Rosa siete con ocho balones capturados.

El dominio de Huellas siguió al finalizar el tercer tiempo que ganaron 24-18 y quedaron arriba en la pizarra 66-54.

Juegos del martes
La competencia recesa este lunes y continúa el martes 11 de mayo con un doble cartel desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten los clubes Bameso (0-2) versus San Carlos (0-2), en un encuentro que sería el primer triunfo para el que salga victorioso.

Luego, en el cierre, a las 9:00 de la noche, jugarán los campeones defensores del Rafael Barias (2-0) ante San Lázaro (2-0), partido en el que el ganador se adueñará de la primera posición de manera invicta.

Los Metros vencieron la Cuesta Torneo Intercalles de categorías menores de los Pepines, video

Escuela Miguelito Suárez y Club Cluden inauguran torneo in memoriam Juan Carlos Reynoso, video

MOCA Y LA VEGA EMPATAN LDF

De infarto al 90+3 
Gol de Kelvin Duran ofrece empate épico al MOCA FC frente al Atlético Vega Real  

MOCA. - Con un final impresionante gracias a un golazo del defensa central, Kelvin Duran en el tiempo añadido, la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), terminó con un cierre épico al empatar MOCA FC 1-1 frente al Atlético Vega Real, en el estadio Olímpico de Moca.

Cumplido el 90+3, y rodando los inevitables minutos, los Aurinegros gracias a un toque mágico dentro del área de Kelvin Duran, después de una asistencia de Alexander Vidal, la pelota terminó dentro del arco para locura de los fanáticos y jugadores que terminaron desbocándose en una monstruosa celebración tras lograr el empate, frente a los visitantes de La Vega.

El Atlético Vega Real al minuto 18, se fue delante en el partido con un gol de cabeza de Mauro Gómez, con la asistencia de Fabricio Moreno. 

MOCA FC con su empate tiene siete puntos y esta en la quinta posición en la tabla de posiciones de la LDF. 

El próximo partido de los Aurinegros, será el domingo 16 de mayo frente al Jarabacoa FC, en el estadio del Condor de La Vega. 

Saque de honor
Antes de comenzar el partido, Francisco Leonis Fernández, presidente de Instituciones Pecuarias (IPD) y Manuel Ruiz gerente general de la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos, realizaron el saque de honor.  

PP RR MOCA FC

DESCOMUNAL JONRON DE OSVALDO FRANCO EN LA FINAL LIGA DE LOS SAPOS, video

FRANCO Y ALMONTE PEGARON PAR DE CUADRANGULARES; LIMA Y NAVE LANZARON PRIMORES; BANCAS NAVE CAMPEÓN LIGA DE LOS SAPOS

Bancas Nave gana Copa Coraasan en la liga de los sapos 

Santiago, R.D.

El equipo de Bancas Nave se alzó con la Copa Coraasan que se estuvo disputando en la XVII versión de la liga de los Sapos, que estuvo dedicado a Juan Guzmán Badia y a Francisco Álvarez( nene brillo).

Con el triunfo alcanzado por los Banqueros, le rompe la racha de dos títulos consecutivos que tenía el Colegio Primavera.

El primer encuentro finalizó por ko 13 carreras a 3, ganando José Lima en rol de relevo y el revés para Alejandro Camacho.

La ofensiva de bancas Nave la encabezó Pedro Almonte con cuadrangular y triple, Osvaldo Franco cuadrangular y sencillo, Rafael Pérez y Rafael Baldayac doble y sencillo, Juan Minaya un triple, Johmeidy Cruz y   Jr. Sued dos sencillos, Elisaul Tineo un doble, Eriberto Martinez un incogible.

Por el Colegio Primavera: Joseph Lora un cuadrangular, Pablo Marte dos sencillos, Pedro Agustín un doble.

En el segundo encuentro Bancas Nave volvió al ataque y venció 9 carreras a 5 a Colegio Primavera, Ganó Francisco Santo y el revés fue para Sócrates Polanco.

Jr. Sued encabezó la ofensiva ganadora con cuadrangular y sencillo, Osvaldo Franco y Pedro Almonte un cuadrangular, Elisaul Tineo dos dobles, Ángel Baldayac y Johmeidy Cruz un doble, Gustavo Suriel un sencillo.

Por el Colegio: Felix Alcántara y Edwin Tineo un cuadrangular, Joseph Lora trío de incogibles, Pablo Marte dos por terreno de nadie, Juan Gonell y Elwin Peña un sencillo.

Antes de iniciarse los partidos hubo una ceremonia, donde se le entregó un reconocimiento a Gustavo Suriel por ser su ultimó partido antes del retiro.

El lanzamiento de honor fue realizado por el Dr. Rivas en representación de Coopmedica, como bateador fungió Robert Cabrera Dir. de Comunicaciónes de Coopmedica y como receptor lo fue Américo Cabrera Dir. De comunicaciones de Miderec en la zona norte.

Al final Franklin Peralta presidente de la liga de los Sapos entregó a Tule Guareño la copa Coraasan que se estuvo disputando.

Esta final fue transmitida por Deportes al Límite por Facebook y you tube.

Gracias a Coraasan, Coopmedica Bancas Nave, Colegio Primavera, Che solo deportes, Fed. Dom. De Softbol, La ACDS,  Ing. Ramón Alexis Pichardo, Rigoberto Tavarez, Américo Cabrera , Santana Martinez, Héctor Cepin y la Liga Deportiva Estrella.