sábado, 3 de septiembre de 2022

REPÚBLICA DOMINICANA CAE ANTE PUERTO RICO EN BRASIL

Puerto Rico gana en su debut ante República Dominicana
RECIFE (Brasil) – Puerto Rico abrió con una victoria 88-82 ante República Dominicana la segunda jornada de la FIBA Americup 2022 para inaugurar su casilla de lauros en la tabla del Grupo B del certamen que se lleva a cabo en la Geraldao Arena de Recife, Brasil.


 

El combinado boricua, dirigido por Nelson Colón, estuvo siempre al frente del marcador en un compromiso marcado por su buena efectividad de cara al canasto (51% en TC sobre un 34% de República Dominicana) teniendo al interno George Conditt y al base Tremont Waters como principales artilleros con 20 puntos cada uno.

“Hoy me sentí bastante bien dentro de la cancha y tenía mucha confianza. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico desde el salto inicial y era necesario estar concentrados hasta el final, lo hicimos y logramos llevarnos le triunfo”, declaró Conditt, que también exhibió 6 rebotes, 3 bloqueos y 2 robos en su línea estadística.
 

Entre el final del segundo cuarto e inicio del tercero, Puerto Rico fue intenso en defensa y no permitió puntos por un intervalo de 5 minutos, lo que dio pie a una corrida de 14-0 que les puso en ventaja de 17 (52-35) cuando restaban 7:20 del tercer parcial, margen que llegaría a su máximo de 19 (66-47) cuando restaban menos de 2 minutos para culminar el período.

República Dominicana no bajó los brazos y logró reducir la ventaja boricua a tan solo dos (75-73) cuando restaban 3:11 minutos de juego. Los dominicanos dominaron en los tableros tomando 54 rebotes (35 ofensivos) pero no lograron concretar en momentos cruciales permitiendo a Puerto Rico llevarse su primera victoria en el certamen continental.

“Fue un partido muy físico. República Dominicana tiene un equipo muy sólido y con mucha presencia en la zona interna, nos dominaron en los rebotes, pero nosotros supimos aprovechar en otros apartados; jugamos muy bien en el perímetro, tomamos buenos tiros, fuimos efectivos en los tiros libres, ejecutamos bien en la conducción y gracias a eso nuestros jugadores fueron muy efectivos en ofensiva”, dijo Nelson Colón.

Por dominicana, destacó el base Andrés Feliz con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además del pívot Ángel Delgado con doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Ambas selecciones volverán a la acción este domingo. República Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes mientras que Puerto Rico se batirá ante Argentina en el último juego de la jornada.

ESPINO VOLVERÁ CON TOROS

Toros anuncian regreso de Paolo Espino para próxima temporada 
 


Los Toros del Este anunciaron el regreso del abridor Paolo Espino, quien vestirá la camiseta naranja por sexta vez en su carrera.

El nativo de Panamá ha sido uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la liga dominicana y estará la temporada completa con la franquicia romanense, informó Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

“Espino es un Toro de corazón, estaba contratado la temporada pasada pero por asuntos migratorios no pudo venir a su sexta temporada consecutiva”, explicó el ejecutivo taurino.  “Paolo es cabeza de cualquier rotación y ahora con otro año de experiencia de Grandes Ligas será todavía de más ayuda para nosotros”, agregó.

En cinco campañas en la liga dominicana, Espino tiene marca de 9-10, 2.53 con 132 ponches en 146 innings y presenta un excelente WHIP de 0.99.  En postemporada, el derecho tiene promedio de carreras limpias de 2.93 en un total de 14 aperturas.

Su mejor temporada fue la del 2019-20 donde tuvo marca de 3-1, 1.69 con 24 ponches en 26.2 innings y un WHIP de 1.01.

Este año Espino ha estado toda la temporada en el equipo grande con los Nacionales de Washington, suma un total de 69 ponches en 91 innings, con efectividad de 4.35.

Espino se suma al campocorto Addison Russell como importados anunciados para la venidera temporada, pautada para iniciar el 15 de octubre.  Ambos jugadores vienen por la campaña completa con el club.
 
Los Toros tendrán tres de sus primeros cuatro compromisos jugando en casa, iniciarán la temporada  recibiendo a las Estrellas Orientales el Día Inaugural, el domingo 16 le devuelven la visita a los verdes para entonces recibir a Licey y Águilas el lunes 17 y martes 18, respectivamente.

ÁGUILAS FICHAN AGENTE LIBRE

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas firmaron al agente libre Frank Germán, lanzador derecho de relevo, quien se encuentra actualmente jugando en AAA con la organización de los Medias Rojas de Boston, teniendo buen año.

La información fue suministrada por Ángel Ovalles, Gerente General de los 22 veces campeones nacionales, quien reveló que Germán pasó dos veces por el Draft de La Liga Dominicana de Béisbol sin ser escogido, razón por la que se encontraba libre.

Este año ha jugado en dos niveles de la organización de los Red Sox.  Worcester, la filial Triple A y con Portland Sea Dogs, en la Liga del Este, clasificación AA, Frank se caracteriza por su buen control, teniendo sobresalientes números en su relación de ponches  por transferencias otorgadas.

En estos momentos con Worcester registra 2-1, efectividad de 2.88 en 29 salidas, todas como relevista, ha salvado seis, le han anotado siete carreras, en 35.1 entradas, ha otorgado 16 BB y ponchado a 44 su WHIP es de 1.00.

Mientras que en AA con Portland tuvo récord de 3-1, promedio de efectividad en 3.18, lanzando en 11 juegos, en los que trabajó 11.1 episodios, le anotaron siete carreras, dio tres boletos y ponchó 18.

Sumando ambos circuitos, lleva 5-2, efectividad de 2.89,  40 partidos, 46.2 entradas lanzadas, 18 BB concedidas y 62 ponches. Los rivales le batean para .158 y el WHIP lo tiene en 0,94.

German mide 6-2 y pesa 195 libras, es descendiente de dominicanos residentes en los Estados Unidos, cumplirá 25 años este mes. Nació el 22/ 9/1997 en Queens, New York.

Fue escogido  en el Draft 2018, por los Yankees, en el round 4, resultando ser el pick 127 Overall,  saliendo desde  North Florida College.

Los Yankees transfirieron a Boston a Frank Germán el 25 de enero del 2021 junto con el RHP Adam Ottavino.

ORIENTALES ANUNCIA VIENEN CON 7 LANZADORES IMPORTADOS

Estrellas importarán 7 lanzadores para torneo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán 7 lanzadores para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de octubre, anunció su gerente general, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

Peguero explicó que entre esos lanzadores habrá un cerrador. También 4 lanzadores abridores y otros dos que pueden lanzar varias entradas de relevo.

El ejecutivo de las Estrellas manifestó que en los próximos días se irán dando a conocer los nombres de los jugadores importados del club. Los mismos, en varios casos, no pueden ser revelados todavía por asuntos personales de éstos y otros relativos a sus compromisos con sus respectivas organizaciones en los Estados Unidos.

Los jugadores importados de las Estrellas comenzarán a llegar al país en la primera semana del mes de octubre.

Las prácticas de las Estrellas comenzarán el 26 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City, Boca Chica.

 



OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR