sábado, 14 de julio de 2018

Suero guia a Indios a séptimo triunfo seguido basket LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Gerardo Suero encestó 29 puntos y haló 9 rebotes guiando a  los  Indios De San Francisco a una apretada victoria 94-90 sobre los Leones de Santo Domingo en la continuación de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al ex NBA Luis Felipe López en opción a la copa Banreservas. Los Indios lograron su séptima victoria seguida colocando su record en diez victorias y tres derrotas consolidándose en la primera posición de la zona Norte mientras que los Leones a pesar de su derrota siguen encabezando el primer lugar de la zona Sur con registro de 8-5. Suero estuvo indefendible anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en el triunfo de los orientados por el técnico Francomacorisano David Díaz. Los Leones dominaron el primer cuarto 20-12 con una buena ofensiva de Donte Greene que estuvo atacando efectivamente el canasto y el buen manejo del balón y la excelente defensa del armador José Corporán. Los indios tuvieron un mejor desempeño en el segundo parcial tras ganar 24-16 y de paso culminar la primera mitad igualado a 36 puntos resaltando la buena labor ofensiva de los hermanos  Juan Miguel y Gerardo  Suero. Los indios sacaron una ventaja de cinco puntos tras ganar el tercer periodo 28-23 nuevamente con un buen aporte de los hermanos Suero y la buena defensa del armador Oliver García. Además de Suero se destacaron por Los indios, Juan Miguel Suero con 19, John Taylor aportó 11 y John Fields con 10. Por los Leones los más sobresalientes fueron M.J Rhett con 23 puntos, Ramón Galloway coló 18, Johansy Minaya encestó 16 y José  Corporán con 11.     Previo a la culminación del partido los indios Basketball Club entregaron una merecida placa de reconocimiento al empresario Carlos Eliseo Negrín accionista de los Gigantes del Cibao e Indios de San Francisco por sus valiosos aportes en favor del deporte Francomacorisano. Pie de foto Gerardo Suero realiza una gestión ofensiva sobre Giancarlos Acosta en el juego de anoche entre Indios y Leones en el polideportivo Mario Ortega

BALONCESTO INFANTIL SANTIAGO TENDRA HOY JORNADA COMPLETA



Con 36 partidos este fin de semana la Abasaca tendrá la primera jornada completa del recién inaugurado torneo de baloncesto infantil en ambas ramas.

En el techado del Invi se medirán desde las nueve de la mañana Invi vs Mensajeros de la Paz, Miguel Angel Garrido A vs La Joya B y Clubada B vs Rubén Espino.