miércoles, 19 de febrero de 2020

Karl Malone valora el baloncesto local y esfuerzo que realizan los jóvenes.

MALONE ROBÓ CORAZÓN A NIÑOS DE ABASACA 

Prensa Abasaca

Santiago. - El ex astro de la NBA Karl Malone el Cartero, valoro el talento que se exhibe en el baloncesto de esta ciudad durante la realización del saque de honor, previo a la jornada de este miércoles del torneo superior en su versión número cuarenta, que tiene especial dedicatoria a Salvador Sadhala.

Entre las cosas que valoro Malone del baloncesto Fiba que es el que se juega en Republica Dominicana y sobre las diferencias con el que jugo en la NBA, destaco que de Santiago le gusta es de Santiago es el hambre que ve en los jugadores, los cuales dejan el pellejo en el tabloncillo, y que en el baloncesto estadounidense en estos tiempos juegan con la analítica, los jugadores reciben descanso, tienen programación de juego y eso no se veía en los tiempos que él jugaba, y es por esto que valora el tipo de juego local.

Destaca que en la NBA en estos tiempos los gerentes se van mucho a las estadísticas, analíticas y otros puntos del juego y no valoran al jugador que se entrega con pasión como antes ocurría.

Sobre Kobe Bryant, a quien enfrento y fue compañero de equipo, el salón de la fama de la NBA no quiso abundar mucho y solo se limitó a decir que es una relación secreta entre ambos, destacando el respaldo que les han dado a la familia mundialmente.

Prometió volver a la Republica Dominicana, y que quiere hacer campamentos de baloncesto y espera contar con Al Horford, Luis Felipe López entre otras estrellas del baloncesto dominicano.

Sobre su paso por la NBA, Karl Malone dijo que no fue nada difícil adaptarse al juego y destacó que lo más duro es viajar y dormir en camas diferentes, estar lejos de su familia y a su vez resalto que nunca vio el baloncesto como un trabajo sino una forma de divertirse y eso provoco que durara mas tiempo y siempre estar en forma.

Sobre los dominicanos Al Horford y Karl Anthony Towns dijo que son grandes profesionales, en el caso de Al, destaco que es un veterano y que por su ritmo de trabajo desde que llega a un equipo lo convierte en mejor, y que ambos cada año se superan.

Se recuerda que Malone grabo un mensaje al inicio del torneo 38 de la ABASACA en el que exhortó a los amantes del deporte a respaldar el torneo, por ser una actividad de gran impacto para la sociedad dominicana.

Además de invitar al fanático El Cartero Karl Malone dijo “Por favor traigan a los jóvenes, ya que esto es para el bien de la juventud y la comunidad, deben estar todos unidos, este es el baloncesto más impresionante de la Republica Dominicana”.

Malone visita con frecuencia el país, especialmente la ciudad de Santiago, que es el centro de la comercialización del Tabaco en la región del Cibao, actividad en la que se ha involucrado la ex estrella de los Jazz de Utah.

Karl Malone participa de la actividad Pro-Cigars, una actividad que se desarrolla cada año en la republica dominicana donde las principales actividades se desarrollan en Santiago y en el que involucra grandes personalidades amantes del tabaco de todo el mundo.

 En este evento anualmente se han presentado otras grandes figuras del deporte, el arte y los negocios de Estados Unidos y el mundo.

 

GUG COLOCÓ A SAMEJI CONTRA LA ESPADA Y LA PARED

EL CARTERO MALONE REALIZÓ SAQUE DE HONOR.
GUG  SIGUE INDETENIBLE , APLASTA A SAMEJI 104-95
SANTIAGO.- Con un espectacular rebase en el último cuarto el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert  (GUG) aplasto al  club Sameji  con anotación de 104-95 en el primer partido de la doble cartelera  de anoche reanudando el torneo de baloncesto superior  de Santiago, dedicado a Salvador Sadhala.
Los  muchachos del barrio consiguen de esta manera su quinto triunfo de la justa con dos reveses, mientras los samejianos sufren su  sexto fracaso con apenas dos victorias que lo colocan en un al borde de la descalificación.
El quinteto samejianos domino el primer cuarto 30-24, y termino igualado a 52 al concluir la primera mitad del partido, para luego entrar  al último periodo  con ventaja  de seis (90-84), apoyado en el ataque de Adris Rodríguez que anoto 10 puntos y atrapo nueve rebotes. 
Sameji  que ha tenido a los geugianos como sus verdugos, al   no poder ganarle  un partido desde el 2018, entro al último cuarto arriba en el marcador  80-75, logrando ampliar la ventaja 90-77 con cinco minutos de juego,  pero vino el ataque de los amarillos que lo limitaron a solo 5 tantos por el resto del encuentro.
GUG supero en todos los renglones a los samejianos tirando para un 53.9 por ciento desde el campo contra un 44.6 de sus rivales, igualmente  dominaron en la zona pintada 51-32 y aprovecharon las perdidas de balones de sus contrarios 28-16.
   Cinco jugadores con cifras dobles lideraron la ofensiva del  colectivo de El Barrio, siendo el máximo anotador Juan Guerrero con 22 puntos , halando 12 rebotes, seguido de Alejandro Liriano con 19, Dominc McGuire con 18, Adris Rodríguez 17 y 10 rebotes,  Iriel López aporto  14.
En la causa perdida  Lenny Rodríguez encesto 25 Brahian Méndez 22, debutando Kareem Stoney  14,  Gustavo Rivas 12, Jonathan Holton se quedo con 9 y 10 rebotes.
Mañana viernes continúa el torneo con doble partido desde las siete de la noche, jugando a primera hora  Cupes-CDP y al cierre GUG-Pueblo Nuevo.

TRABAJO EN CONJUNTO LES DA LA QUINTA VICTORIA, A UN PASO DE LA SEMIFINAL. 
Detalles en breve

Víctor Liz dice regreso de Melvin López es positivo para la seleccion


 
El capitán considera que en esta ocasión se le debe sacar provecho al juego en la zona pintada
 
CANADA.- El capitán de la selección nacional de baloncesto valoró como positivo el regreso del coach Melvin López como director técnico del conjunto dominicano que empezará este viernes la búsqueda de un pase al Americup de 2021.

Entrevistado tras los entrenamientos de la escuadra quisqueyana en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto, Canadá, Víctor Liz apuntó que existen varios factores que tipifican como beneficiosa la adición de López en procura de conseguir los objetivos planteados. “Es algo bien positivo para nosotros, pues es un dirigente que nos conoce a todos”, afirmó Liz. “Él estuvo con nosotros en todas las ventanas del Mundial pasado y también estuvo en el Mundial. Él conoce a todo el plantel y todos los sistemas de juego se hicieron en base a él desde el principio de todas las ventanas, todo ha fluido en base a su trabajo”.

Liz y el combinado tricolor jugarán dos partidos ante el equipo de Canadá en el inicio de las ventanas clasificatorias al Americup de 2021.

El primer encuentro será en suelo canadiense este viernes 21 y el segundo está pautado para el próximo lunes 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ambos encuentros comienzan a partir de las 8:00 de la noche.

Liz observa que con este plantel se puede sacar muchas ventajas con el juego interior debido a que ahora hay hombres altos que saben accionar en ese tipo de esquemas. “Tenemos cuatro o cinco jugadores debajo del palo con mucha experiencia por lo que creo que en este caso debemos car mucha ventaja debajo del palo, especialmente porque el equipo de Canadá no es el mismo, no están con sus jugadores de la NBA”, afirmó. “Tenemos que sacarle provecho a eso y al juego rápido. Entiendo que tenemos que dominar debajo del tablero dominar y es en base a eso que estamos trabajando”.

El escolta tirador lamentó las ausencias de Eulis Báez y de Sadiel Rojas, a quienes dio crédito por los aportes al baloncesto dominicano, pero valoró la integración de Ángel Luis Delgado, MJ Reth, Adonys Enríquez, Miguel Dicent. “MJ (Reth) puede aportar mucho a nuestra selección”, aseguró el nativo de Santiago. “Hay algunos jugadores que no estuvieron y entiendo que este es un buen momento para aportar cosas positivas para el país”.

Presentan selecciones de Santiago para copa Independencia de boxeo internacional y ya llegan delegaciones extranjeras


SANTIAGO, República Dominicana (18-02-20).- El presidente del Comité Organizador de la XXXIX Copa Independencia de Boxeo Internacional, licenciado Radhamés Espinal, presentó las selecciones, A y B, junto a sus entrenadores, que representarán a Santiago, en el evento que tiene una dedicatoria especial al legendario entrenador, Lucas Hernández, El Saga.

Los equipos A, masculino y femenino, anunció Espinal, serán dirigidos por el reputado técnico, Miguel -Guelo- Pérez, quien es asistido por el entrenador, Rafael Carela, mientras que el B, tendrá como entrenador a Diego Sosa y su asistente es, Judith Peralta.

Conforman la selección A masculina, los boxeadores: Ezequiel Martínez (52kg kilogramos); José Miguel Núñez (57kg); Bryan Rodríguez (63kg); Noel Pacheco (69kg); Luís Manuel George (75kg); Angel Cruz Johnson (81kg); Jackson Montero (91kg) y Yan Manuel Sánchez (Más de 91kg)

Equipo A femenino: Albaneris Altagracia Castillo (51kg); Hellen Mariel Melo (57kg); Yaniris Acosta (69kg) y Hillary Kingsley (75kg).

Equipo B masculino: Leo Castaños (52kg); Yermy Joel Peralta (57kg), Ismael Gómez (63kg) e Ismael Alexander Santos (69kg).

Los pugilistas, agregó Espinal, están entrenando en esta ciudad, y, el maestro Guelo Pérez, aseguró que las selecciones que dirige, cuentan con fabulosos boxeadores, masculinos y femeninos, los cuales realizará buen trabajo en la copa.

Espinal presentó a los boxeadores, masculinos y femeninos, así como a los entrenadores, en el pabellón para boxeo del club Rubén Espino, de esta ciudad.

 

COMIENZAN A LLEGAR BOXEADORES DE PAÍSES PARTICIPANTES

 

          Por otra parte, Espinal, dio a conocer que ya comenzaron a llegar los seleccionados de los países que participarán en el evento que será inaugurado el próximo jueves a partir de las cinco de la tarde, en el polideportivo techado de Los Pepines.

          Se encuentran en Santiago pugilistas de Ecuador y Panamá, mientras que este miércoles, arriban a esta ciudad, boxeadores de, Argentina, Brasil, Canada, Costa Rica, Trinidad & Tobago y Barbados, todos se alojarán en el hotel Monumental, a las selecciones de Santiago y la nacional, en ambas ramas.

          La competencia será transmitida por Colimdo TV, canal 88 de Claro, Altice, Aster y Wind Telecom., estando la transmisión a cargo de los periodistas, Oscar Polanco, Tuto Tavárez, Domingo Hernández y Paulino Pérez.

LÍDERES BALONCESTO SANTIAGO

Guerrero domina puntos y rebotes Baloncesto Superior
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Juan Guerrero sigue aferrado a los lideratos de puntos y rebotes del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, mientras que los foráneos Qiydar Davis y Greg Foster mantienen una cerrada batalla por el encasillado de asistencias, en el evento que se dedica al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Guerrero que milita para el Club Gregorio Urbano Gilbert domina el liderado de puntos encestados con 179 y los rebotes con 73 balones atrapados.
Los 179 puntos los ha logrado en seis partidos para un  porcentaje de 29.83 por juegos, donde es seguido por Ramon Gallaway, de Pueblo Nuevo con  164 para porcentaje de 27.33.
Qiydar Davis  refuerzo del Plaza Valerio está tercero con 154 en siete encuentros para 22.00%, A.J. Davis del Sameji tiene 146 para 20.86%, Oliver García de los rojos 139 en siete desafíos para 19.86%.
Víctor Liz quien ya dejó a Pueblo Nuevo por compromiso con la Selección Nacional, anotó 135 en cinco partidos para 27.00%, Ángel Núñez del Club Domingo Paulino133 en siete choques para 19.00%, Greg Foster del Cupes 125 en cinco para 25.00%, Branden Dawson, plaza tiene 118 en cinco para 23.60% y Brahian Méndez, samejiano 113 en siete para 16.14%.
REBOTES
Con los 73 balones que ha capturado Guerrero en la zona pintada, tiene promedio de 12.17%, Branden Dawson está segundo con 70 en cinco juegos para 14.00%, el local Adris Rodríguez (Yao Ming) del GUG tiene 67 en seis para 11.17%.
Ángel Núñez es cuarto con 63 rebotes para 9.00%,  Edwin Espinal, del Cupes tiene 62 para 8.86%, Qiydar Davis 56 para 8.00%, A.J. Davis y Paris Bass 55 en siete y cinco partidos para 7.86% y 11.00%.
ASISTENCIAS
Qiydar Davis y Greg Foster comparten el departamento de asistencias con 37 cada uno, pero en siete y cinco partidos para porcentajes de 5.29% y 7.40%, donde Lenny Rodríguez, del Sameji está pendiente con 33 en siete para 4.71%.
Ramon Gallaway, Aneury Parra (La Mármara) y Franklin Sabater, tienen 30 cada uno y promedian 5.00%, 4.29% y 5,00%, Adris Rodríguez ha pasado 28 balones válidos para 4.67%, Iriel López  27 para 4.50%, Edwin Espinal y Oliver García 25 cada uno para 3.57%.
BOLAS ROBADAS
Gustvo Rivas que viste la camiseta del Saneji en líder en balones robados con 15, Greg Foster Lenny Rodríguez han escamoteado 14 para 2.80% y 2.00%, Oliver García 13 para 1.86%, Carlos Martínez y Ameth Gil 12 para 1.71% y 2.00%.
BLOQUEOS
La mayor cantidad de balones bloqueados la tiene Branden Dawson con 22 para promediar 4.40%, Cameron Lard, de Pueblo Nuevo 20 para 3.33%, Ángel Núñez 16 para 2.29%, Juan Guerrero 10 para 1.67 y Edwin Espinal 9 para 1.29%.
BOLAS PERDIDAS
El negativo encasillado de bolas perdidas lo comparten Qiydar Davis y Ramon Gallaway con 26 cada uno para 3.71% y 4.33%A.J. Davis lleva 24 para 3.43%, Lenny Sosa y Víctor Liz con 23 por cabeza para 3.29% y 4.60%.
El torneo número 40es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador  encabezado por Julio César Valentín.