lunes, 12 de julio de 2021

MINIBASKET ABASACA ARMANDO BETEMIT CONCLUYE ETAPA PRELIMINAR, VIDEO

FAMILIA DE JULIO RODRIGUEZ LE DA GRATA SORPRESA





A Julio Rodríguez no le salían las palabras.


Al escuchar la familiar, pero a la vez sorpresiva voz de su papá, Julio padre, el joven dominicano y quinto mejor prospecto de MLB no podría creer lo que estaba pasando. Se levantó, dio unos pasos y se ajustó el suéter antes de darle un gran y efusivo abrazo a su padre.

Moca FC supera a Atlántico FC

Santiago.- Con un triplete del delantero Luis Espinal el Moca FC venció este domingo 1-5 al Atlántico FC en partido de la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Los mocanos desde temprano se mostraron amenazantes y al minuto 22 ejecutaron un tiro de esquina que pasó varios defensores de Atlantico en el área y que Luis Espinal aprovecho y le pegó de primera intención para el primer tanto de los visitantes.

Nueve minutos más tarde, Moca aprovechó un desbalance defensivo de los azules y una mala salida del portero para que el refuerzo Lamin Jawmeh anotara el segundo para los de la provincia Espaillat.

Pero los puertoplateños respondieron al minuto 35, cuando Over Garcia cobró un penal, yendo al descanso del medio tiempo 1-2.
En el segundo tiempo, Moca dominó más el balón y con ataques rápidos marcaron 3 goles, unos de Victor Sanchez al minuto 57 y dos más de Luis Espinal a los 76’ y 87’, que sellaron el triunfo.

Para Atlántico, que quedó eliminado de la liguilla en la jornada anterior, es su derrota número 10, con 2 triunfos y 4 empates. Solo suma 10 puntos y sigue en el 9no puesto de la tabla.

Moca por su lado, con los 3 puntos suma 28 y logran la clasificación a la siguiente fase.

Atlántico tuvo el regreso a su onceno, al estelar lateral Yoan Melo, pero perdieron en los primeros minutos del primer tiempo a Carlos Ibarguen Parra. El delantero Colombiano se une a un grupo de cuatro titulares que no han podido estar en salud en los últimos 6 partidos.

Prensa Atlántico FC
Fotos Alfonso Conde
FACEBOOK Atlántico FC
TWITTER @FAtlantico
INSTAGRAM @atlantico.fc 

Histórico piloto de motocross Tirso Arjona teme por su vida, denuncia invaden y destruyen famosa pista

SANTIAGO, República Dominicana (11-07-2021).- El histórico piloto de motocross, Tirso Arjona, quien además es un activista comunitario, denunció la invasión de su conocida pista en La Barranquita Santiago, al mismo tiempo, dio a conocer que se siente amenazado solicitando ayuda de las autoridades, los deportistas del país y los habitantes de esa comunidad.

“Estas personas aprovechan el feriado de fin de semana cuando los departamentos de justicia están cerrados, para hacer sus fechorías, ahí están en su invasión desbaratando algo esencial de la naturaleza como nuestra alta loma, mostrando un permiso oficial que corresponde a otra propiedad”, apuntó Arjona.

El laureado piloto de motocross mostró a la prensa que atendió al desesperado llamado, la destrucción que hacen en su pista de manera ilegal, con rápidos movimientos de embarillajes y de materiales para la construcción, así como marcaje de solares en una propiedad ajena, “pensamos son profesionales en la materia”.

“Hoy sabemos que, tendremos que esperar a mañana (lunes) para querellarnos en la justicia, por lo que, hacemos un llamado a las autoridades, la comunidad de La Barranquita, la deportividad de Santiago y el país a que protejan esta histórica pista y a mí, temo por mi vida”, denunció Tirso Arjona.

CIBAO FC SIGUE INVICTO

MOCA.- Cibao FC  sigue impoluto en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), al disponer 1-2 del Atlético San Francisco, en partido de la jornada 16 celebrado en el estadio Olímpico de Moca.

Actuando como visitante contra los francomacorisanos los apadrinados del Banreservas y Grupo Rica contaron con goles de Edipo Rodríguez y Yohan Parra, quien se estrenó en el fútbol profesional dominicano.

El único gol de San francisco llegó en el descuento al 90+2 y al igual que Parra fue el primero en la liga para Julio César Rosario.

Con el triunfo Cibao FC sumó tres puntos y ahora totaliza 42 para dominar ampliamente el campeonato, con marca de 13 victorias y tres empates para conservar el invicto.

Ambos oncenos se lanzaron temprano detrás del gol, pero los ataques ofensivos fueron repelidos por las defensas y porterías de visitantes y locales.

Así tuvieron que conformarse con irse al descanso del medio tiempo con el encuentro 0-0, para trazar las estrategias para el complementario.

Cuando se jugaba el minuto 52 de la segunda mitad, Edipo Rodríguez sacó a relucir su jerarquía y con un preciso cabezazo envió el balón hasta el fondo de la red para el 0-1 a favor de Cibao FC.

En el minuto 74 el argentino Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC puso un triple cambio en cancha enviando a Christopher Reynoso, Yohan Parra y Jean Luis Martínez, saliendo Edipo Rodríguez, Yony Angulo y Charles Herold Jr.

El movimiento dio dividendo ya que al minuto 86 el jovencito (Sub-21) Yohan Parra anotó su primer gol de la LDF y puso el partido 0-2 a favor del conjunto naranja.

El “Récordman” Miguel Lloyd quien estableció una marca para la liga de 646 minutos sin permitir goles, fue colocado para proteger el arco del conjunto naranja que jugó de visitante.

Como defensores fueron enviados a cancha Julio Murillo y Mateo Zazo, en los laterales Ismael “Pinta” Díaz y Pavel Bergaglio, en el mediocampo Julio Fernández y Gabriel Núñez, como mediapunta Charles Herold y en los extremos Edipo Rodríguez y Carlos Ventura.

El onceno titular tuvo el regreso del delantero colombiano Yony Angulo, quien es el líder anotador de goles del conjunto.

Huracanes del Atlántico contratan a Carlos Medina como dirigente

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico fichan al destacado técnico romanense Carlos Medina como dirigente del conjunto para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual comenzará el próximo mes de agosto.

 

Su trayectoria en la LNB como capataz incluye a los Cañeros de Este, Cocolos de San Pedro, Soles de Santo Domingo, Titanes del Distrito y Huracanes del Atlántico.

 

A nivel de los torneos superiores en todo el país ha dirigido en Puerto Plata, Romana, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Higüey, Seibo, San Pedro, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.

 

“Medina, un entrenador que conoce esta liga, logró conseguir la clasificación de Huracanes en dos ocasiones de manera consecutiva y que esperamos con el grupo joven y talentoso que tenemos lograr avanzar y competir a gran nivel”, expresó Ezequías Cordero, gerente del equipo puertoplateño.

 

También agregó “Es un entrenador con gran enfoque defensivo y que entendemos sacará el máximo de este grupo de jugadores con que cuenta nuestra franquicia”.

 

Medina por su parte, dijo que “Primero agradecer a Dios por permitirme iniciar una temporada más, de la misma forma a los dueños de los Huracanes y a Ezequías Cordero por la confianza depositada en mí, voy con la determinación, la pasión y la fe en Dios de llevar al equipo de Puerto Plata paso a paso, primero la clasificación, luego la final y con el favor de Dios la corona, por último Huracanes me trae gratos recuerdos de las dos temporadas que estuve allá, juego decisivo en la Vega y ganar para pasar a la final de conferencia y luego en final aunque no se logró pasar un partido de 4 tiempos en extras contra metros”.

 

Como asistentes de Medina estarán Ramón Cabrera y Ronald Acosta, quienes dirigieron en el pasado torneo de puerto plata con los Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja, respectivamente, además como estadístico estará Erick Martínez.

 

Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico

DOMINICAN SUMMER LEAGUE INICIA HOY SIN JUEGO DE ESTRELLAS NI POSTEMPORADA

Por Alexander Gómez

LasLigasMenores@hotmail.com
La temporada número 35 de la Dominican Summer League será inaugurada este lunes, sin ceremonia, Juego de Estrellas, ni postemporada y con 46 equipos, luego de sobrevivir a los cambios y la pandemia del Covid 19.

“Estamos emocionados por el regreso de la Liga el 12 de julio y por dar la bienvenida a cientos de nuevos jugadores internacionales al juego profesional”, dijo Orlando Diaz, presidente de la Dominican Summer League.


Antes de la pandemia, la Dominican Summer League de 72 juegos comenzaría en junio y terminaría a fines de agosto. La versión de este año tiene un calendario de sesenta juegos del lunes doce de julio al sábado dos de octubre.

El calendario no tiene juegos programados para domingos y miércoles, con partidos que inician a partir de las 10:30 de la mañana y los sábados se jugará en las Academias con sus dos equipos o complejos vecinos por reglas protocolares.

“Debido a la pandemia, estos jugadores han esperado mucho tiempo por esta oportunidad. Les deseamos lo mejor en sus viajes hacia las Grandes Ligas ” indicó Diaz y agregó que “Tambien el personal de la liga, umpires, coaches anotadores, secretarias, nos vimos afectados por lo de la pandemia”.

La organización de los Bravos de Atlanta no participará este año. Se informa que los Bravos tendrán un grupo de jugadores en su complejo, pero no participarán en los juegos, el único equipo de la liga que no lo hará.

Dieciocho franquicias aportarán dos equipos:

Las organizaciones de Yankees, Mets, Detroit, Arizona, Texas, Kansas City, Pittsburgh, San Francisco, Tampa Bay, Milwaukee y Baltimore, presentarán sus equipos nombrados como 1 y 2.

Mientras que las seis restantes tendrán a; Cardinals Blue y Reds, Phillies Red y White; Cubs Reds y Blue; Indians Reds y Blue; Red Sox Blue y Red Sox y Dodgers Bautista y Shoemaker.

Los rosters de DSL estarán compuestos por prospectos firmados durante el período de firma internacional 2019-2020 que comenzó el 2 de julio de 2019 y finalizó el 15 de octubre de 2020, así como prospectos del período actual 2020-2021 que comenzó el 15 de enero de 2021.

Algunos miembros de la clase 2019-2020 jugaron en el DSL en el verano de 2019, pero hubo otros que esperaron una temporada de DSL 2020 que nunca se materializó.

El inicio del período de firmas internacionales que generalmente comienza el 2 de julio se ha trasladado a enero, pero este mes sigue siendo uno de los períodos más importantes en el calendario del béisbol.

“Es muy importante recuperar la DSL”, dijo el director de exploración internacional de los Orioles, Koby Pérez. “Se siente como si hubieran pasado 10 años desde que jugaron un juego, así que todo el mundo está muy emocionado por ello. Es como volver a la normalidad, lo cual es bueno “

Al igual que en años anteriores, los jugadores en la DSL de este año generalmente tendrán entre 17 y 22 años, y vivirán en la academia de su respectivo equipo.

“Es una liga importante para el desarrollo del jugador internacional dentro y fuera del campo, así que lo significa todo”, dijo Joe Salermo, director de cazatalentos internacional de los Giants.

Sus días comenzarán temprano, a veces tan temprano como a las 5:30 a.m., e incluirán entrenamiento con pesas junto con prácticas tempranas de bateo y campo.

Hay un almuerzo después del juego, clases de inglés y habilidades para la vida, y luego un poco de tiempo libre después de la cena.

“No se puede comenzar la universidad sin una educación primaria, y eso es lo que es DSL”, dijo Johnny Dipuglia, gerente general asistente de los Nacionales a cargo de las operaciones internacionales. “Esta liga es el béisbol de base para jugadores jóvenes e inexpertos. Necesitan esto “.

Desde el punto de vista del rendimiento, los mejores prospectos del circuito eventualmente se graduarán en la Liga de Complejos de Arizona y Florida y luego pasarán a los Entrenamientos de Primavera, Entrenamientos de Primavera Extendido y equipos de Ligas Menores de nivel inferior.

BUCKS DICEN PRESENTE FINAL NBA

MILWAUKEE, Wisconsin (AP) -- Giannis Antetokounmpo y los Bucks hicieron del regreso de las Finales de la NBA a Milwaukee un éxito rotundo.

Y por como luce el "Greek Freak", la fiesta podría estar apenas comenzando.




Antetokounmpo sumó 41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y los Milwaukee Bucks superaron claramente a Phoenix Suns 120-100 el domingo por la noche, acortando 2-1 la ventaja de los Suns en las Finales de la NBA.

El primer juego de las Finales de la NBA en Milwaukee desde 1974 se inclinó a favor del equipo local, con Antetokounmpo y un equipo de Bucks más alto que su rival abrumando a los Suns, más pequeños, con una ventaja de 20-2 en puntos de segundas oportunidades.

"Sabíamos el tipo de partido que sería", declaró Antetokounmpo. "Sabíamos que tendríamos que venir, jugar buen básquetbol y competir lo más duro posible".

El cuarto partido será el miércoles por la noche, con la serie garantizada para regresar a Phoenix después.

Antetokounmpo, quien faltó a los últimos dos juegos de la final de la Conferencia del Este por una hiperextensión en la rodilla izquierda y no estaba seguro de estar listo para el inicio de las Finales, dio continuidad a su actuación de 42 puntos y 12 rebotes del segundo partido --al grado que ahora incluso anotó los tiros libres.

De vuelta frente a sus aficionados, y libre de la presión por el estruendoso conteo al que ha sido sometido cada vez que está en la línea de los libres en los partidos como visitante, Antetokounmpo acertó 13 de 17 desde la línea.

Chris Paul terminó con 19 puntos y nueve asistencias, pero los Suns obtuvieron muy poco de su otra estrella. Devin Booker sumó solamente 10 puntos y con una efectividad muy baja con tres de 14 tiros de campo.

"Sabíamos lo que teníamos qué hacer", afirmó Holiday. "Ya hemos estado en esta situación. Sabíamos lo que significaba este partido para nosotros y para la ciudad".

Los Bucks buscan alzar su segundo título de la NBA y no habían disputado unas finales en 47 años. Tomaron el control del partido al superar en puntos a Phoenix 30-9 en los últimos nueve minutos del segundo cuarto, y luego cerrando el tercer periodo con un ataque de 16-0.


Antetokounmpo anotó siete puntos seguidos para culminar una racha de 9-0 en el segundo periodo que dio a Milwaukee una ventaja de seis tantos, y luego que Phoenix despertó con seis unidades sin respuesta, los Bucks de nuevo se despegaron con una embestida de 16-3.

Los Bucks, que perdieron los primeros dos duelos de la serie frente a Brooklyn Nets en la segunda ronda de los playoffs, evitaron caer en una desventaja de 3-0 de la que ningún equipo de la NBA se ha recuperado.

Milwaukee limitó a los Suns a nueve triples después de que Phoenix acertó 20 tiros de larga distancia para ganar el segundo choque de las finales.

Ayton y Jae Crowder terminaron con 18 puntos cada uno por los Suns. Pero Mikal Bridges, quien tuvo un máximo de postemporada de su carrera con 27 unidades en el segundo partido, sólo contribuyó con cuatro esta vez.