lunes, 22 de agosto de 2022

NELSON CRUZ PEGA HR HISTÓRICO

SAN DIEGO -- Cuando un jugador ha conectado 459 jonrones durante su carrera, las distinciones entre los bambinazos pueden ser menos aparentes.

Pero el dominicano Nelson Cruz encontró la forma de hacer resaltar el cuadrangular solitario que pegó durante la derrota por 2-1 de los Nacionales ante los Padres el domingo en el Petco Park.

En la cuarta entrada, el bateador designado de 42 años conectó un impresionante vuelacerca ante una recta a 91.3 millas por hora del zurdo Sean Manea. Su 10mo bambinazo de la temporada viajó una distancia proyectada de 440 pies y salió del bate a 113.3 mph, según Statcast, cayendo en el tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., justo abajo del techo.

“Si te van a dar un jonrón, mejor que sea una bomba de 600 pies y no uno que apenas pase por encima de la cerca”, dijo Manea. “Fue un mal pitcheo y él definitivamente lo aprovechó”.

Lo que hizo Cruz fue conectar el cuadrangular más largo que cae en el tercer piso del Petco Park desde que el estadio abrió en el 2004. Superó por dos pies la marca impuesta por Luke Voit (438 pies, 12 de junio del 2022), de acuerdo con Jeff Praught, encargado del departamento de operaciones de la pizarra de los Padres).


“Definitivamente, es un bonito estadio, bien único y diferente a la mayoría de los otros”, dijo Cruz. “Cuando le das tan lejos y cae en ese tipo de lugares, pienso que es más atractivo para los fanáticos y los jugadores”.

“Eso fue un bombazo”, dijo Dave Martínez, manager de los Nacionales. “Pensé que se iba a ir por encima del techo, de verdad que sí. Le pegó en la cara”.

Cruz, en su 18va temporada de Grandes Ligas, conectó el hit 2,000 de su carrera a principios de este mes y se encuentra a cuatro cuadrangulares de empatar a Adam Dunn y al cubano José Canseco en el puesto 37 de todos los tiempos.

LA VEGA Y MOCA EMPATAN LDF

Prensa LDF.-

Atlético Vega Real y Moca FC empataron a dos goles en el partido que cerró la jornada siete de la Liguilla de la temporada 2022.
Fue un partido vibrante lleno de paridad y muchos goles.

El colombiano Fabricio Moreno abrió la cuenta para los locales, un golazo del cafetero encaminó la primera mitad de su cuadro desde el minuto 10.

La Vega, con en el empuje anímico, coronó la segunda cuando se jugaba el minuto 23 de partido, Mon Ramírez fue el hombre del gol.

En la segunda parte, Moca FC pudo encontrar el gol, el mediocampista venezolano Alejandro Carrera rubricó la conquista aurinegra en el minuto 55 de partido.

Después del primer gol de  Moca las acciones se emparejaron. Pero no fue hasta el final de las acciones que lograron empatar el partido.

El central Kelvin Durán de cabeza puso cifras definitivas al marcador cuando corría el minuto 89.

Tras jugarse la jornada siete, la calificación la sigue comandado Club Atlético Pantoja con 18 unidades, seguido por el plantel de Cibao FC nueve unidades, mientras que  Moca y La Vega con ocho puntos siguen ocupando la tercera y cuarta plaza. En tanto, O&M es quinto con seis puntos y mantiene opciones claras de avanzar a semifinales, cierra la clasificación Jarabacoa FC con tres puntos.


Miércoles 24 se juega partido postergado:

El miércoles 24 de agosto a las 6 de la tarde se jugará el partido correspondiente a las jornada seis entre Club Atlético Pantoja y O&M. El cruce está pautado para jugarse en el estadio Olímpico Félix Sánchez y contará con transmisión por CDN Deportes y canal de YouTube de LDF.

CIBAO CAE; PANTOJA FIRME EN LA CIMA

Prensa LDF. -

Club Atlético Pantoja sigue con su ritmo arrollador en la Liguilla y esta vez ganó 3-4 en su visita a Jarabacoa FC para así sumar seis victorias en igual número de partidos.

En el otro partido del día, O&M fue contundente y derrotó en casa al siempre fuerte equio de Cibao FC con resultado de 0-3.


El partido de la montaña tuvo siete goles y no fue hasta el final que se definió.

Los tantos del equipo guerrero fueron obra de Robert Rosado en par de ocasiones (7' y 60'), Luis Espinal volvió a marcar con los capitaleños (16'), en tanto Yeremy Báez sobre el final del cruce marcó la diana de la victoria (90+2).

Por su parte, el once local, tuvo en la figura de Yessi Mena y Daniel Flores las anotaciones. El colombiano con doblete convirtió en las fracciones (40 y 50) del partido. Flores en tanto, rubricó al 74'.

O&M golea en Santiago:

Los universitarios fueron contundentes y muy efectivos en su visita al fuerte reducto de Santiago, goleador 0-3 a Cibao FC para seguir con vida en la etapa de Liguilla

Al minuto 20 de partido el cubano Arichell Hernández sacó un remate de larga distancia y abrochar un gol de alta factura, un minuto más tarde, Kensy Guerrero con gran definición y dentro del área y dar un golpe emotivo que marcó tendencia del compromiso.

Sobre el segundo tiempo, Cibao mejoró con las sustituciones pero una vez más Arichell Hernández hizo daño tras terminar una acción que elaboró junto a su compatriota Reyes.

Al final, el triunfo académico le permite mantener muchas opciones de seguir peleando un cupo a la fase de semifinales.

Este domingo se completa la fecha con el partido que celebrará en el estadio El Cóndor entre Atlético Vega Real y Moca FC

MINEROS VENCEN CABALLEROS

Mineros le ganan a los Caballeros en partido de la Lidove.

SANTIAGO. - Los Mineros de Bonao se impusieron 10-3 carreras a los Caballeros de Santiago en la continuación el domingo del torneo 2022 de la Liga Dominicana de Béisbol de Verano (Lidove).

Jugando en el estadio Fausto Garcia de la comunidad de Monte Adentro, Los Mineros desataron una recia ofensiva que combinada con errores del equipo local y descontrol de sus lanzadores en el primer tercio del juego le dio ventaja inalcanzable para los santiagueros.

La ofensiva de los Caballeros intentó remontar con dos cuadrangulares, que no fueron suficientes.

El partido lo ganó José Molina y perdió Emerson Jean.

 Los Caballeros tuvieron un buen desempeño en la causa perdida de Jean Luis Garcia que en rol de relevo frenó a los Mineros con 3.2 entradas en blanco y cinco ponches, pero ya el daño estaba hecho.

Brian Sánchez con cuadrangular solitario y Edwin Gil, con jonrón de dos carreras, lideraron la ofensiva de los Caballeros, con dos sencillos Ángel Cepeda, y con un inatrapable Eliezer Álvarez y Geison Núñez

Por los Mineros: destacaron al bate Jesús Martínez, Francisco Fajardo y Jomar Reyes con 3 sencillos cada uno

 La victoria puso a los mineros con 4-5 en ganados y perdidos, mientras que los Caballeros cerraron con 2-5 y dos partidos suspendidos.

MIGUEL ÁNGEL GARRIDO, SAJOMA Y GO BASKET TRIUNFARON DOS VECES BALONCESTO INTERMEDIO ABASACA 2022

Luis Almonte (2), Davens Riche (5) y Samuel Álvarez (3) del Miguel Ángel Garrido. 
Yorkis Polanco, José Durán y Waldo Ramírez de izquierda a derecha por Unidos por Cienfuegos 


Prensa Abasaca 
Los clubes Miguel Ángel Garrido, Sajoma y GO Basket y sietes conjuntos más salieron por la puerta grande en los dos compromisos que sostuvieron este fin de semana en la continuación del Torneo de Baloncesto Intermedio Abasaca 2022 en honor a Hipólito Torres. 
60 por 55 los muchachos de "Manuel Poca Libra", Miguel Ángel Garrido, se impusieron el sábado ante Unidos por Cienfuegos en el techado del GUG y el domingo en la cancha del Club Hermanos Alfredo Morales, precisamente ante los locales, dominaron 43 por 26.
76 por 39 Sajoma controló a Cupes B en el techado del Club Luis Veras, el sábado,  mientras que el domingo,  en el mismo escenario, se impusieron 54 por 50 a Bella Vista.
67 por 52 GO Basket el sábado dominó al Cupes A en su casa y el domingo en la cancha de Udeba controlaron al Roberto Santana Lora 47 por 32.
Los campeones del Nani Marrero borraron una desventaja de 12 puntos , no anotaron en el primer cuarto, para imponerse y quebrar el invicto del Club Ingenio Arriba, manteniendo el propio, 42 por 36 en la cancha del Club Alfredo Morales. 
CDP, Yolo Pérez, la Joya, Juana Saltitopa, Juan Antonio Alix y la Yagüita de Pastor también ganaron los dos compromisos del fin de semana. 
Los demás resultados fueron los siguientes: