viernes, 29 de marzo de 2019

Richard Ortega dice: La actitud defensiva ha sido la clave del Cupes

Prensa Abasaca Santiago.- Al empatar la serie 2-2 contra el Gregorio Urbano Gilbert el dirigente del Club Cupes Richard Ortega resalto que el juego cuatro fue difícil a pesar del resultado final y que gracias al esfuerzo y el ajuste defensivo que ha sido la clave se alzaron con la victoria. Con relación a la defensa de que si está enfocada en algún jugador Richard Ortega aclaro que están jugando día a día y que cada partido es diferente ya que no darán libertades a nadie en específico. Ortega resalto la gallardía de los jugadores que en ningún momento han desmallado incluso cuando se han visto debajo en el marcador y han podido recuperarse. El dirigente francomacorisano destaco que cuando han tenido buenos partidos de Juan Miguel Suero, Jaison Valdez y Osvaldo Titi López sin embargo en el juego tres no se dieron las cosas sobre todo por la cantidad lances fallados que al final cobro factura. Richard Ortega valoro el aporte del material joven que ha sido fundamental durante este proceso en busca del campeonato los cuales han sido respaldados por la mutual de Suero y Valdez los cuales han depositado la confianza. De su lado Juan Miguel Suero quien tiene molestias en su mano derecha resalto que la demora del partido le favoreció porque pudo darse terapias y calentar más y pudo entrar en juego mejor. Suero destaco que si siguen jugando como lo han hecho el viernes cambiara la temática de ganar uno cada equipo y tomaran el control de la serie ya que las dos derrotas que han tenido en el primero no cerraron bien y en el tercer partido de la serie la ofensiva fue errática. El refuerzo Jaison Valdez destaco que la fortaleza en la defensa ha sido la clave para salir victorioso en el segundo juego tras los planteamientos del dirigente Richard Ortega. Destaco que la clave es en ejecutar las jugas con las plantea el dirigente en ambos lados de la cancha. Dijo que ha está entrenando sobre todo el tiro del perímetro ante el la defensa cerrada que le han puesto en algunas ocasiones en la final y esto le ha dado resultado.

Impugnan elecciones de la Asociación de Baloncesto La Vega

Un grupo de abogados depositó un recurso de apelación en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), mediante el cual rechaza que dos integrantes de la comisión electoral actuarán durante las elecciones de la Asociación de esta provincia de forma parcializada en contra de la plancha que encabezó el empresario Arnaldo Rodríguez.
Rodríguez en los primeros conteos resultó ganador y luego el resultado final fue variado para dar como vencedor a su rival por diferencia de dos votos. “Entendemos que la comisión electoral adoptó una decisión mal intencionada y dirigida, violentando todos los derechos de la plancha que encabezó Arnaldo Rodríguez”, exponen en una nota el grupo de abogados, encabezados por Tabaré Ramos, Amado Gómez, Henry Mejia y Luis Leonardo Felix Ramos, acompañados de los experimentados dirigentes Frank Garcia y Juan Núñez (Nepo). “Se manipuló los resultados tras aceptar la participación de tres impostores como delegados de igual número de clubes con derecho a voz y voto en la asamblea”, aseguraron. Sostienen que recusaron, mediante un acto de alguacil, con pruebas suficientes.