domingo, 2 de noviembre de 2014

AGUILAS EN APRIETOS CAEN POR CUARTA VEZ EN FILA; GIGANTES GANAN VINIENDO DE ATRAS



San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs disparó su tercer cuadrangular de la temporada y los Gigantes del Cibao se impusieron por 8-6 a las Aguilas Cibaeñas.

Scruggs bateó de 4-3, con dos remolcadas y una anotada. Maikel Franco se fue de 3-2, con dos anotadas, y Alexi Casilla y Moisés Sierra empujaron una cada uno para que los Gigantes ganaran su octavo juego de la temporada.

TOROS SOLIDOS EN LA CIMA; BLANQUEAN ESTRELLAS


San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez y Angel Villalona remolcaron dos vueltas cada uno, mientras que Dylan Axelrod tiró buena pelota para que los Toros del Este aplastaran por 8-0 a las Estrellas Orientales.

Vélez bateó de 2-2, con un doble y dos remolcadas, mientras que Villalona se fue de 3-1, con otro doblete y dos impulsadas, en el tercer triunfo seguido de los Toros.

CASTILLO FRENA A LICEY EN EL QUISQUEYA



SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El receptor Wilkin Castillo disparó el domingo un cuadrangular con las bases llenas, lo cual llevó a que los Leones del Escogido doblegaran 8-6 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Castillo encontró las bases congestionadas en la segunda entrada ante Randall Delgado y la desapareció para ayudar a que los Leones rompieran una racha de dos derrotas.

Licey entrega anillo de campeón 2013-14



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El paseo por la alfombra azul lo inició el gerente general Manny Acta, el arquitecto que armó el elenco Tigres del Licey que este domingo 2 de noviembre recibió el anillo de campeón de la temporada 2013-14.

Un desfile que incluyó a figuras clave de la 21 corona azul desde 1951, como el lanzador Juan Carlos Cruz, los jugadores de ofensiva Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Engel Beltré, quienes recibieron la joya en el terreno del Estadio Quisqueya, junto a los integrantes del equipo de la actual temporada que estuvieron ahí, el año pasado.

Santa Teresita se corona campeón del Intercolegial Claro de Futsal Masculino



SANTO DOMINGO.-El equipo del colegio Santa Teresita se coronó campeón de la cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Masculino, al derrotar en la final a su similar del colegio Notre Dame con marcador de 4-3, en un dramático partido celebrado ante un numeroso público, en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

El gol de la victoria fue producido por Gerlad Lavaergne, restando 15 minutos para concluir el partido.

Los muchachos han querido hacer más de la cuenta.......

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque los Tigres del Licey no han tenido un buen inicio de la temporada, su coach de pitcheo tiene una teoría con relación a lo que ha pasado con esa faceta del juego hasta el momento. “Creo que los muchachos han querido hacer más de la cuenta y han tenido inconvenientes en localizar sus lanzamientos”, dijo Ricardo Aponte al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV. Añadió que los pitchers, cuando los equipos comienzan perdiendo, quieren hacer más de la cuenta algunas veces, no fallar, ser perfectos, tirar con buena ubicación e incurren en errores que le cuestan al equipo. “Hemos cometido algunas pifias y eso nos ha complicado los innings”, agregó el veterano hombre de béisbol. Sin embargo mantiene su confianza en la calidad de los lanzadores abridores. “Lannan (John) tiene experiencia vasta de Grandes Ligas y es un zurdo que en esta liga debe ser un factor. De Ramón (Ortiz) no hay que hablar. Atkins (Mitch) es un pitcher que vino el año pasado e hizo un gran trabajo llevando los juegos hasta el séptimo. Wojciechowski (Asher) ha lanzado dos tremendos partidos de 4.2 innings con pocas carreras limpias, no ha tenido suerte. Delgado (Randall) es un pitcher de Grandes Ligas, con velocidad, localización, buena recta, ponchador. Es una rotación bien sólida”, añadió Aponte. El coach de los Tigres echa de menos la presencia de un par de hombres que fueron claves en la temporada pasada desde el bullpen: Luis Vásquez y Jairo Asencio. “Nos hace falta Vásquez quien el año pasado nos dio el séptimo u octavo inning y Asencio que tenía la seguridad de cerrar los partidos. Ahora está cerrando Madrigal (Warner) que es relativamente confiable, pero Asencio ya es probado en la liga y es mejor tener a Madrigal de preparador como lo hizo el año pasado”, dijo Aponte. Por Alex Rodríguez

Vargas escogido en draft liga desarrollo

El centro dominicano Eloy Vargas fue seleccionado en el lugar 17 de la primera ronda del draft de la Liga de Desarrollo de la NBA por el combinado de Los Angeles D-Fenders, equipo afiliado a los Angeles Lakers. Eloy, un pivot de 6 pies y 11 pulgadas de altura nativo de Moca, se presentó al sorteo de jugadores de la NBA D-League y de inmediato fue uno de los jugadores más atractivos para los equipos de la liga. El dirigente del combinado angelino es el norteamericano Phil Hubbart, quien estuvo en el país como entrenador de los Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en 2012, para ese momento Vargas pertenecía a ese conjunto y eambos obtuvieron el campeonato esa temporada. El pivot criollo, miembro del seleccionado dominicano, tuvo una destacada participación con la escuadra triciolor en la pasada Copa del Mundo donde tuvo promedios de 5.8 puntos, 7.2 rebotes (líder del equipo) y 1.5 bloqueos (líder del equipo) por partido en los 6 compromisos disputados. Además lanzó para 35.9 porciento en tiros de campo y 53.8 en tiradas libres en 21.3 minutos por encuentro. Por: Rafael Faneyte // www.curiosibasket.com 

Acta: “Seguir ganando partidos”

SANTO Mirar adelante, seguir ganando partidos, es la filosofía a la que se abraza Manny Acta, en que viven los Tigres del Licey. Una manera producir en el terreno y parte de la motivación se puede encontrar en figuras a las que les duele el equipo integrando, Juan Francisco, el cerrador Jairo Asencio, el relevista Juan Jaime y próximamente Carlos Mármol, Anderson Herrera. “La motivación juego, pero más que motivación, es la producción en el terreno de juego y principio con Juan cuando nos dio un empujón que empató el juego swing señaló Acta. El gerente Jiménez para Licey TV, antes del partido Gigantes derrotó victoria marca en 4-8, luego de un lento inicio de reveses al hilo. Refirió que el flojo inicio se debió, en parte, porque esos jugadores no pudieron integrarse desde un principio por cansancio y lesión y que la gerencia eso lo entiende y respeta, “pero la integración de ellos nos da fuerza no solo en la alineación sino en el dogout”. Indicó que en el mal momento, la gerencia jugadores mucho de lo que se diga fuera del club house, pues no se puede medir la situación por el récord de 3-8, sino que estaban a tres partidos faltaban conjunto recuperar de eso, “es porque no merece clasificar”. Sobre quien jugó en Japón y llegó un poco lesionado, casi listo Evitó señalar siempre cualquier contratiempo que nos haga quedar mal”, pero estará en roster muy pronto. También se refirió a la entrada del también Mármol, muchísimo en el bullpen” y quien es agente libre y ha dicho que lanzará hasta que el equipo lo necesite. Apuntó que a la integración de Asencio y próximo martes la del también relevista fue una revelación el año pasado para nosotros” y lo que fue un bullpen un poquito complicado al inicio, “ahora va a ser un bullpen bien fuerte”. Sobre el Herrera, principio podido jugar por lesión, dijo que está casi próxima semana, por cuanto, se podrá definir junto al Reyes. dio Acta realizado por el joven torpedero Marco Hernández, quien ha sido una agradable sentirse muy contente de poderle darle oportunidad de juego. Expresó que las ocho derrotas de principio no se van a borrar, por lo que hay que seguir adelante día a día partidos.

Teague y Horford conducen victoria de Hawks



ATLANTA, Georgia, EE.UU. -- Jeff Teague anotó 25 puntos, el dominicano Al Horford contribuyó con 20, y los Hawks de Atlanta se sacudieron un turbulento receso entre temporadas para derrotar el sábado por 102-92 a los Pacers de Indiana en su partido inaugural en casa.

Observados por el ex presidente Jimmy Carter y el astro del rap T.I. en la arena llena, los Hawks se impusieron a un conjunto de los Pacers plagado de lesiones que nunca tuvo ventaja pero se mantuvo cerca en el marcador durante la mayor parte del juego.

Llegó al país Tommy Médica, nuevo refuerzo de los Toros del Este



El inicialista y antesalista Tommy Médica, nuevo refuerzo de los Toros del Este, llegó este sábado al país.

Médica, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego, estaba programado para debutar ayer mismo en San Pedro de Macorís.

Darvin Crispin se corona campeón torneo nacional de ajedrez sub 25



SANTO DOMINGO- Darvin Crispin del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional sub 25 de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Banreservas.

Crispin logró entablar con el Mocano Christopher Guzmán para totalizar 5.5 de siete posibles acumulados vía cinco triunfos, un empate y una derrota.

José Julio Ruiz LICEY


Chris Parmelee LICEY


Los Cocos a Gran Final Interempresarial Presidente

Francisco VICENTE El combi nado del Ayuntamiento de Los Cocos avanzo a la Gran Final de los 27 años del Torneo de Softbol Interempresarial Presidente, en honor a César Ureña, al aplicar knock-out de, 11 carreras por 2, al equipo Terminaciones Ángel, en el Aníbal Medina, de La Barranquita ,el pasado sábado ,a casa llena. Los Cocos, con su triunfo terminaron invictos en la Serie de Campeones de la División B con, 5 -0, al derrotar al Ángel, y de paso obtener el derecho de jugar contra Xtreme Design en la Gran Final del Interempresarial Presidente, que arranco con 41 equipos. Los triunfadores, además de vencer al Terminaciones Ángel , en esta Serie de Campeones de la División B, también había pasado por las armas al Embarque Colonial y Emimar, respectivamente. Félix Miguel Liriano, camino toda la ruta, para alzarse con la victoria; en tanto que, perdió Gregory Castillo. Carlos Cedeano, Eddy Castillo y Robinson Santana con trío de cuadrangulares lideraron el ataque ofensivo ganador. Por los derrotados dieron la cara en la causa a perdida Eligio Portes, Alberto Puello y Rafael Aguilera. CND y ASA Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) preparan una bonita y atractiva ceremonia para la apertura de la Gran Final del Interempresarial Presidente. En tal sentido, para este sábado 8 en La Barranquita habrá un acto inicial a la altura del Interempresarial en sus 27 anos, que todos los amantes del softbol no se pueden perder, se ha adelantado.

Carlos Peguero debuta esta tarde con Los Gigantes El poderoso bateador pegó 30 cuadrangulares en AAA de Kansas

San Francisco de Macorís. –Carlos Peguero hará su debut en la temporada esta tarde cuando Los Gigantes del Cibao reciban a Las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La información fue ofrecida por el dirigente Audo Vicente, quien además manifestó que estaría en la alineación titular del partido, posiblemente como bateador designado en los primeros dos compromisos. Peguero es un poderoso bateador zurdo que viene de conectar 30 cuadrangulares en la sucursal Triple A de la organización de Los Reales de Kansas City, donde además bateó promedio de .266 producto de 98 imparables en 368 turnos. También remolcó 76 vueltas, anotó 64 carreras y disparó 17 dobles. Participó en 4 encuentros en Grandes Ligas bateando .222 producto de 2 hits en 9 turnos, incluyendo un doblete. Peguero llegó a Los Gigantes del Cibao en un cambio junto a Robinzon Díaz y Jhonny Núñez desde Los Tigres del Licey, quienes recibieron a Juan Francisco. Los Gigantes se encuentran en la segunda posición del torneo con marca de 7-4, a medio juego de Los Toros que ocupan la primera posición. --

MOISES GENERE QUITA INVICTO A GILSON GARCIA BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El electrizante jugador Welner Díaz realizó un triple-dobles la noche de este sábado con 39 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para guiar al combinado del Club Moisés Genere (La Joya) a su segunda victoria de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez al derrotar 112-103 al Gilson García.

Con la victoria los Joyeros le quitaron el invicto al Club Gilson García y automáticamente pasaron a compartir entre ellos y juntos al Club el Sueño la primera posición del evento con record de 2-1, cada uno, mientras que los actuales campeones del Club Pueblo Arriba (CPA) tiene 0-3.

Boletín Aguilas vs Gigantes en SFM


RUMBO AL JAYA: Las Águilas Cibaeñas visitan noche (5:00) a los Gigantes en el estadio Julián Javier, Francisco de Macorís, continuación del torneo béisbol de invernal dedicado a Pilindo Bonetti. COMO PEZ EN EL santiaguero Frank ha tenido dos salidas lluvias, será el abridor por los mameyes en el partido de hoy. Batista tiene marca de 1-0 con 0,93 carreras limpias permitidas. EL ZURDO: Fabio Castro será la selección del dirigente Vicente. Castro tiene marca de 0-2 con efectividad carreras limpias permitidas.

JOSE RAMIREZ Y CRISTIAN ADAMES ESTADIO CIBAO


TEOSCAR HERNANDEZ ESTADIO CIBAO


FRANCISCO Peña ESTADIO CIBAO


ANGEL FRANCO ESTADIO CIBAO


JUMBO DIAZ ESTADIO CIBAO


TORNEO MINIBASKET FDM FELIX ALCANTARA SANTIAGO VS SD ORO GUG 1112014


TORNEO MINIBASKET FDM FELIX ALCANTARA MOCA VS SFM BRONCE GUG 1112014


TORNEO MINIBASKET FDM FELIX ALCANTARA SANTIAGO VS MOCA 1112014


TORNEO MINIBASKET FDM FELIX ALCANTARA SD VS SFM SEMI GUG 1112014