viernes, 19 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUG INICIO ENTRENAMIENTOS; SER CAMPEONES ES LA META





Por Osvaldo Franco

El Club Gregorio Urbano Gilbert arrancó a todo vapor, al mediodía del viernes, sus entrenamientos con miras a la final pasada e inicio de la venidera del Baloncesto Superior de Santiago, bajo las riendas de Luis Felipe López.

Con la presencia de las principales figuras locales, el presidente del club, en el Techado Silvino Pichardo, realizó una sesión de entrenamientos físicos.

BALONCESTO DE SANTIAGO: FINAL DE LAS BODAS DE RUBÍ SERÁ EL 17 DE MARZO




Prensa ABASACA

SANTIAGO.- La serie final del pasado torneo de baloncesto superior de Santiago, se jugará a partir del miércoles 17 de marzo, al mejor de tres partidos, entre los equipos de los clubes, Pueblo Nuevo, de la barriada del mismo nombre y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del ensanche Libertad.

La información fue ofrecida la noche de este viernes, por el deportista José Luís Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto Santiago de los Caballeros (ABASACA), quien agregó que ambos combinados se disputarán la copa Banreservas, dedicada al fenecido propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

BALONCESTO DE SANTIAGO: Regresarán los No Residentes y los Refuerzos de la Región al Baloncesto Superior de Santiago




Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) dio a conocer la noche de este viernes que regresarán los reconocidos “No Residentes (Dominican York) y los refuerzos de la Región.

La información emanó de una reunión realizada la noche de este viernes, Comité ejecutivo de ABASACA y los Clubes que accionarán en el venidero XLI Torneo de la ciudad Corazón, en las oficinas de la institución, donde los presentes acordaron retornar un “No Residente” y un refuerzo de la Región por equipo.

TORRES Y LIZ GUÍAN A DOMINICANA SOBRE ISLAS VÍRGENES EN COPA DE LAS AMÉRICAS




Por Osvaldo Franco
Michael Torres debutó en grande con la Selección Dominicana de Baloncesto, corto por un rebote para un triple doble, ayudándoles a vencer en tiempo extra a Islas Vírgenes 103 por 99.

Víctor Liz fue el máximo anotador de la tropa de Melvyn López, pero debieron sudar bastante, ambos, para vencer a los isleños, se vieron de 16 abajo con poco más de 6 minutos del último período y aún así lograron enviar el juego prórroga.

JAMES Y DURANT CAPITANES JUEGO DE ESTRELLAS; CONOCE QUIENES LE ACOMPAÑARÁN

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-La NBA ha anunciado este jueves por la noche los titulares para el Juego de Estrellas 2021 que finalmente tendrá lugar en Atlanta este próximo 7 de marzo. LeBron James y Kevin Durant han sido elegidos como los dos capitanes (uno por cada conferencia) que deberán seleccionar sus quintetos iniciales y reservas en un draft televisado el 4 de mazo.

Como se preveía, no ha habido cambios con respecto al segundo recuento de votos que no fue dado a conocer hace unos días. Y que ya dejaba ver una aproximación a los que serían los cinco titulares elegidos de cada conferencia.


Por el lado del Oeste, los que acompañarán a LeBron James serán Stephen Curry, Luka Doncic, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. Cerca de la titularidad se quedaron Anthony Davis, y Damian Lillard, quien terminó empatado con el base esloveno pero finalmente el voto de los aficionados dió ventaja al ex Real Madrid.

Por el otro lado, Durant será acompañado por Giannis Antetokounmpo, Bradley Beal, Joel Embiid y Kyrie Irving, como titulares por la Conferencia Este. Los tres jugadores del frontcourt se ganaron su lugar sin grandes discusiones, mientras que James Harden estuvo muy cerca de quedarse con el puesto de su ahora compañero Kyrie Irving.

LÓPEZ DICE ESTAR LISTO PARA ISLAS VÍRGENES

La República Dominicana tendrá otra prueba a nivel internacional con su selección de baloncesto, esta vez en Puerto Rico, y su dirigente Melvyn López exclamó que “estamos listos y preparados para este importante compromiso”.

El equipo nacional jugará este viernes a las 2:00 de la tarde contra Islas Vírgenes, en el Coliseo Roberto Clemente, en único partido en su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en San Juan.

López sostuvo que “es un encuentro muy importante para nosotros para sellar el liderazgo en el grupo C y ante un rival conocido, al que ya le habíamos ganado en la segunda ventana del AmeriCup que se realizó en 2020 en Hard Rock Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia”.

República Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1.

Los quisqueyanos derrotaron fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses, el pasado 29 de noviembre, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador, con 23 puntos.

El técnico López destacó la combinación que ha logrado entre jugadores veteranos, con muchos partidos acumulados a nivel internacional con la selección nacional, con los más noveles y otros que tendrán su primera incursión con la escuadra.

El conjunto dominicano, al mando de López y su cuerpo técnico, se encuentra desde el pasado lunes en suelo boricua, preparándose para su compromiso.

BUCKS EN PROBLEMAS; NETS DA PALIZA A LAKERS Y MIAMI TRIUNFA

Houston (EE.UU.), 19 feb (EFE).- Los Brooklyn Nets prosiguen su gira triunfal por la Costa Oeste y esta vez nada menos que para enfrentarse, en el Staples Center, a los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, a los que también ganaron con autoridad.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Milwaukee Bucks que siguieron en el camino perdedor y fueron superados por los Nets en el segundo puesto de la Conferencia Este.

Mientras que Miami Heat, actual subcampeón de liga, y los Bucks pusieron fin a su mala racha.

Desplázate para continuar con el contenidoAd
Fórmate en Finanzas con nuestros postgrados
EUDE
Fórmate en Finanzas con nuestros postgrados
Formación en Finanzas 100% online con prestigio europeo y con posibilidad de beca hasta el 75%. Consulta nuestra variedad de maestrías.
SABER MÁS
Los Nets siguieron un partido más sin poder tener juntos a los "Big 3", pero tampoco lo necesitaron porque con el escolta James Harden de líder, que aportó 23 puntos, ganaron con facilidad 98-109 y sumaron el quinto triunfo seguido, su mejor racha en lo que va de temporada.

Junto a Harden, el alero Joe Harris aportó 21 tantos, con seis triples, y el base Kyrie Irving acabó con 16 tantos y siete rebotes.

Los Nets se impusieron con facilidad en un duelo entre aspirantes al título y mejoraron a 4-0 su marca en una gira de cinco partidos juegos por la Costa Oeste a pesar de no tener a Durant, que se perdió su tercer juego seguido por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot sumó 15 tantos y encestó cinco de los 18 triples de los Nets, que armaron una cómoda ventaja en la segunda parte.

El actual campeón de la NBA, que sufrió las bajas de dos de sus tres máximos anotadores, el pívot Anthony Davis (lesión en muslo derecho y tendón de Aquiles) y el base alemán Dennis Schröder (protocolo de seguridad), pudo compensar sus ausencias.

A pesar que el alero estrella LeBron James anotó el punto 35.000 de su carrera después de acabar con 32, ocho rebotes y siete asistencias con los Lakers.

Tampoco el doble-doble del ala-pívot Kyle Kuzma de 16 tantos y 10 rebotes impidieron la derrota de los Lakers, la segunda en los últimos 10 días, que los aleja aun más de Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero Norman Powell fue de nuevo el referente del ataque balanceado de los Toronto Raptors que llegaron a Milwaukee y ganaron sin problemas por 96-110 al equipo local de los Bucks, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam acabó con otros 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Raptors (14-15), que ganaron a los Bucks.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón antes de cometer una falta con 1:19 por jugarse que le costó la eliminación.

Poco antes de comenzar el encuentro, Antetokounmpo fue nombrado titular del Partido de las Estrellas por quinta temporada consecutiva al estar entre los cinco titulares de la Conferencia Este.

Sin embargo, la aportación individual de Antetokounmpo no fue suficiente a la hora de evitar la derrota y dejar a los Bucks con marca de 16-13 y terceros en la Conferencia Este.

El alero All-Star Jimmy Butler mantuvo su gran nivel de juego al aportar su tercer triple-doble consecutivo, que esta vez le dejó la compensación del triunfo que Heat logró a domicilio por 110-118 ante los Kings de Sacramento.

Butler aportó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, que permitió a los Heat (12-17) romper una racha perdedora de tres partidos consecutivos.

El pívot Bam Adebayo también tuvo un triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para ayudar a Miami a conseguir su primera victoria en Sacramento en casi cinco años. La última victoria de Miami en Sacramento fue el 1 de abril de 2016.

Butler, que ya es el único jugador en la historia de la franquicia con triples-dobles en partidos consecutivos después de lograrlo contra Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors, hizo el tercero con máximos de la temporada en asistencias y rebotes contra los Kings

(c) Agencia EFE

BALONCESTO DE SANTIAGO: CANAHUATE Y POLANCO SE SUMAN A CDP

Por Osvaldo Franco
Juan Carlos Canahuate y Richard Polanco, Bobolón, se adicionaron a los entrenamientos del Club Domingo Paulino con miras al XLI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Canahuate es un armador que ayudará bastante a la tropa del CDP, viene de jugar en el colegial de Estados Unidos con el equipo Central de Arizona.
Es nativo de Cerro Alto en esta ciudad, hizo pinitos en las categorías menores con el conjunto representativo de los Jardines Metropolitanos.
Polanco por su lado, fue el novato del año la temporada pasada y tarde llegó a los entrenamientos, pues durante la pandemia se mantuvo bien activo jugando para los Capitanes de la Zona Sur.
Los entrenamientos del CDP continúan bajo el mando de Jairo Arias.

LA VEGA Y PUERTO PLATA TRIUNFAN INICIO CUADRANGULAR BALONCESTO FEMENINO CIBAO EXPRESS

Puerto Plata y La Vega ganan en apertura del Torneo de Baloncesto Femenino  Cibao Express.
Justa dedicado al empresario y Director Regional de Deportes Arnaldo Rodríguez y organizado por la otrora atleta y selección Nacional Marlen Cáceres. 

Por:José Luis Bautista(Joseluisbautista74@gmail.com). 

La Vega.- El conjunto de Puerto Plata(Sosua) se impuso en un emocionante partido 73 por 68 a San Francisco de Macoris en la apertura del Torneo de Baloncesto Femenino Cibao Express,evenro  que tienes especial dedicatoria al empresario y Director Regional de Deportes Arnaldo Rodríguez. 

Por el Equipo de Sosua:Jennifer Peña finalizó con 27 puntos, Lismier Rodriguez 20 tantos y Yadira Marte 17 unidades. 

. Por San Francisco de Macoris:Tahis Rojas 14 puntos, Isamery Telleria 13 tantos,Cinthia Núñez 10 puntos y Yaira Fanilis 10 dígitos. 

En el segundo partido La Vega derrotó 74 por 
65 a Santiago.
Por La Vega:Natalie Youny 22 puntos, Marlen Caceres 18 dígitos y Elyandra Molina 14 tantos. 

Por Santiago:Dariana Santos 21 puntos, Nayeli García 20 y Mary Coronado 10 dígitos. 

ACTO PROTOCOLAR:
Con la bendición del evento dado por el Lic.Luis Queliz,la motivación por José Chemy Robiu Director Provincial de Deportes,Jovanny Hernández con las salutaciones especiales como presidente del Club La Matica,Arnaldo Rodríguez agradecimiento y exhortación,acompañado de Marlen Cáceres con las palabras centrales como organizadora y Xiomailin Núñez quién expresó el juramento de deportivo se dejó inaugurado el magno evento que aglutina a jugadoras de  todo el país representada por Santiago,Puerto Plata(Sosua),San Francisco y La Vega como equipo sede.

Atletismo despide delegación va a entrenar en Ecuador

Por JOSÉ CÁCERES
La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) despidió este jueves a una delegación que viajó a la provincia de Pichincha, Ecuador, donde realizará una base de entrenamiento. Los seis atletas dominicanos permanecerán 21 días en suelo ecuatoriano, donde aprovecharán las alturas de Pichincha para prepararse para los compromisos que tienen en el futuro cercano con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Leonel Bonón, Christopher Valdez, Mayobanex de Óleo y Anabel Medina viajaron en compañía de tres oficiales, entre ellos el secretario general de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño.

También forman parte de la comitiva dominicana el entrenador cubano Yassen Pérez y el fisioterapeuta José Estévez.

Retornarán a la República Dominicana el 12 de marzo para culminar su preparación de cara al Invitacional de Relevos Isaac Ogando que tendrá lugar en la pista Luguelín Santos, de Bayaguana.


Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que el viaje fue posible por el respaldo ofrecido por el Ministerio de Deportes, así como del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

«Nuestra Federación valora el apoyo del Ministerio de Deportes y el CRESO, para que nuestra delegación pudiera viajar a esa base de entrenamiento en las alturas del Ecuador, dijo Suero Correa.

DETROIT PACTA CON EL DOMINICANO PERALTA

Los Tigres añadieron el jueves profundidad a su cuerpo de lanzadores al pactar con el veterano Wily Peralta a un contrato de liga menor con una invitación a los campamentos de Grandes Ligas, según una fuente. 

El dominicano de 31 años devengará US$1.5 millones si hace el equipo grande, con otros US$300,000 adicionales en posibles incentivos, según Jon Heyman, de MLB Network, quien fue el primer en reportar el pacto, que aún no ha confirmado el equipo. 

El movimiento llega dos días luego de que el gerente general Al Ávila dijera que, junto a las oficinas del equipo, estarían buscando mejorar la profundidad del pitcheo, tras un salto de una temporada de 58 juegos a una de 162. 

“Definitivamente estamos en búsqueda de lanzadores en este momento”, dijo Ávila el martes. “Si es un contrato de liga menor con invitación al campamento, no estoy seguro, pero definitivamente queremos más pitcheo. Creo que al menos un abridor más sería ideal”. 

Peralta no llena ese vacío de un lanzador abridor, pero el dominicano aporta una importante experiencia en un grupo de jóvenes monticulares. 

Aunque Peralta no lanzó en Grandes Ligas el año pasado, tiene ocho temporadas en su haber, incluyendo las del 2018 y 2019, cuando estuvo en el bullpen de los Reales. Compartió el liderato de salvamentos con 14 en el 2018, junto a una efectividad de 3.67. Sin embargo, en el 2019 tuvo problemas con un promedio de carreras limpias de 5.80. 

Peralta lanzó en este receso de temporada con los Gigantes en la Liga Profesional de República Dominicana y permitió tres carreras sucias y siete hits en 7.2 entradas, con seis boletos y siete ponches.

Jason Beck ha cubierto a los Tigres para MLB.com desde el 2002.