domingo, 21 de enero de 2024

SANÓ DA PRIMER TRIUNFO ORIENTAL FINAL LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Francisco Mejía tuvo doble, sencillo y tres impulsadas, pero las Estrellas Orientales se impusieron 7-5 a los Tigres del Licey en el partido celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas en el inicio de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24.

Un cuadrangular de Miguel Sanó con dos compañeros en circulación en el cierre de la primera entrada frente al lanzador abridor Alemao Hernández abrió el marcador para los dueños de casa.

Un doble de Francisco Mejía y un rodado por la intermedia de Dawel Lugo produjeron las dos vueltas iniciales de los Tigres en la primera parte del sexto inning.

Un sencillo del bateador emergente Lewin Díaz frente al relevista Carlos Vargas produjo la cuarta carrera de las Estrellas en el cierre de la sexta entrada.

Un error en tiro del torpedero Willy Vásquez y un sencillo de dos vueltas de Mejía viraron el marcador a favor de los Tigres en la primera del séptimo.

Las Estrellas retomaron la delantera en el cierre del episodio cuando Robinson Canó dio un sencillo al prado derecho sobre el que cometió el jardinero Jack Mayfield un error que provocó que Vidal Bruján anotara desde la primera. Canó avanzó hasta la antesala en la jugada desde donde pisó el plato por sencillo al campocorto de Webster Rivas.

Bruján remolcó la séptima de las Estrellas con un sencillo al prado central en el cierre de la octava entrada tras doble de José Barrero y toque de sacrificio de Dairon Blanco.

Hernández inició el partido por los azules con labor de dos tercios, tres hits, tres carreras limpias y dos bases por bolas. Fue seguido en el montículo por Pedro Payano (1), Misael Tamárez (3), Wander Suero (5), Zac Rosscup (6), Carlos Vargas (6), Jonathan Aro (7), Williams Jerez (7), Jean Carlos Mejía (8).

Marcelo Martínez abrió por el equipo verde y en cinco entradas cedió un hit con dos boletos y cinco ponches. Completaron la labor Fabian Cota (6), Román Méndez (6), Luis González (7), Carlos Belén (7), Neftalí Féliz (8) y Ronel Blanco (9).

Belén (1-0) fue el lanzador ganador, Aro (0-1) cargó con el revés y Blanco se anotó el salvamento.

Por las Estrellas, Sanó, de 3-1 con jonrón y tres empujadas, Vidal Bruján, de 4-3 con remolcada y dos anotadas, Canó, de 3-2 con anotada e impulsada, Lewin Díaz, de 2-2 con remolcada.

Por el Licey, Francisco Mejía, de 4-2 con doble y tres impulsadas, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada, Ramón Hernández, de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.

El segundo partido de la serie final está programado para celebrarse este domingo a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.