martes, 29 de junio de 2021

SERBIA DEBIÓ EMPLEARSE BIEN A FONDO PARA VENCER A DOMINICANA

Los caribeños fueron opacados en la pintura en una derrota 94 por 76 por parte del equipo anfitrión en el primer partido del clasificatorio olímpico de baloncesto

Mike Torres y Víctor Liz comandaron la ofensiva dominicana con 16 puntos cada uno pero no fue suficiente en la derrota 94-76 ante Serbia en el primer partido del Clasificatorio Olímpico FIBA en Belgrado.

Los locales ganaron el primer período 31 por 23 incluyendo un arranque 14 por 9, donde 7 de los puntos dominicanos los anotó el capitán Liz.

República Dominicana pudo remontar con un buen segundo cuarto para empatar las acciones al final de la primera mitad a 47 puntos por bando en el Belgrade Arena, con 16 puntos y 7 rebotes de Víctor Liz y 10 de Gelvis Solano, pero ambos no pudieron lucir en la segunda parte.

La Selección Nacional pudo terminar con una desventaja de un punto ante los Serbios con un canasto de Nikola Kalinic y 14 puntos para Boban Marjanovic que dominó totalmente los rebotes y la zona de la pintura.

La ofensiva dominicana se cayó en su totalidad en el último con solo 10 puntos frente a los 27 que anotaron los serbios para obtener la victoria.

Los mejores anotadores por dominicana fueron Liz y Torres con 16 puntos, 10 de Solano y 9 de Jonathan Araujo.

Los dominicanos se quedaron con la batalla de los rebotes 14-13, aunque 10 de los serbios fueron para Marjanovic.

Además Filip Petrusev anotó 17 y Vasilije Micic sumó 16 con 5 asistencias y 4 rebotes.

El equipo de la República Dominicana tiró para un pobre 38% desde el campo (27/72) y anotaron 12 de 36 intentos de larga distancia, válidos para un 33%.

La defensa del equipo fue deficiente al permitir a los serbios un 52% desde el campo incluyendo y fueron apabullados en la pintura en la batalla por los rebotes 43 por 37, aunque ganaron los ofensivos 14 a 13.

Dominicana tendrá un partido a vida o muerte este jueves ante Filipinas, a las 2:30 de la tarde hora en República Dominicana.

CDF y Padre Granero triunfan en inicio del torneo U-23 Alberto Franco

Puerto Plata.- Los clubes Fantásticos y Padre Granero triunfaron en la iniciación del I Torneo de Baloncesto U-23 Alberto Franco.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al viceministro de la juventud Endry González y se juega la Copa Fedombal.

A primera hora el equipo del Club Fantástico venció 56 por 50 sobre Montellano.

El mejor anotador por los ganadores fue Junior Martínez con 19 unidades, Jordanh Peralta 10 y Luisma a Mendez anotó 9.

En el revés, Kenty Tavarez el necesito 14, Adrián Balbuena 13 y Jaison Spencer 10.

Acto inaugural.

La bendición del evento la hizo Jesús Gómez, el destacado Cronista Deportivo y organizador del mismo Franklyn Martínez hizo las palabras de bienvenida, el presidente de la Abapplata Addiel Pérez hizo las palabras de exhortación y Vinicio Clase, del ministerio de deportes hizo las palabras de motivación.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Warlin García.

Padre Granero gana.

El combinado de Padre Granero se impuso 72-53 sobre el Gregorio Luperón.

Los jugadores José Noé y Eduardo Parra anotaron 11 tantos cada uno y Darling Núñez 9.

En la causa pérdida, Warly García 15 encestes, Roberto Miranda 12 e Imanol Santana 8.

Juegos de hoy martes.

A primera hora se enfrentarán La Liga Miramar Vs Liga del Atlántico 5:15 y cerrarán los Sosua Vs Club Francisco del Rosario Sánchez 6:15 PM.

SADIEL ROJAS REFERENTE DOMINICANO EN SERBIA

BELGRADE (Serbia) - Seis equipos y un mismo objetivo: ganar el torneo y reservar tu pase a Tokio. ¿En qué posición participa cada uno de los equipos en este torneo y qué desafíos podrían enfrentar en el camino?

Serbia - ¿puede repetir lo mismo de 2016 sin Djordjevic ni Jokic?
Al igual que hace cinco años, Serbia intentará asegurarse un pase para los Juegos Olímpicos como anfitrión, aunque frente a una cantidad drásticamente reducida de aficionados en el Aleksandar Nikolic Hall. Pero no todo es igual desde que Serbia acudió a los Juegos. El camino a Tokio ciertamente no será el mismo para los vigentes subcampeones olímpicos.



Primero, hay un nuevo entrenador, Igor Kokoskov, que reemplaza al legendario Sasha Djordjevic en 2019. Y lo otro es la ausencia del MVP de la NBA Nikola Jokic, quien también fue MVP de Belgrado en el Preolímpico de 2016.

Pero, además de esos cambios masivos y muchos jugadores actualmente lesionados, Serbia es uno de los favoritos en el Preolímpico de Belgrado, sin duda.

Italia - ¿puede un equipo con menos presión conseguir un mejor resultado?
En 2016, Italia fue sede del Preolímpico, pero no pudo asegurar un boleto olímpico en Turín, perdiendo ante Croacia por 84-78. Después de que los Azzuri presentaron su mejor plantilla de este siglo con jugadores notables de la NBA como Bargnani, Bellineli o Gallinari no escaparon a la presión en casa como esperaban.



Ahora la nueva generación, con solo Nicolo Melli como conexión, intentará lograr su ambición olímpica en una ocasión aún más desafiante por venir en Belgrado.

Puerto Rico - ¿es hora para brillar de nuevo?
El Torneo de Clasificación Olímpica en Belgrado es un lugar familiar para los puertorriqueños, ya que jugaron la final de 2016. Sin embargo, Serbia era demasiado fuerte en ese momento cuando lograron una cómoda victoria por 108-77.



Comparado con esa campaña, el equipo de Puerto Rico es mucho más joven ahora y sin una estrella del calibre de Carlos Arroyo. Pero tienen hambre, son competitivos y tienen la misión de repetir el éxito y jugar en otra final mientras Puerto Rico busca su primera aparición en los Juegos Olímpicos desde 2004.

Filipinas - ¿hay material para algo grande... y pronto?
En la era posterior a Andry Blatche, Filipinas está tratando de encontrar un nuevo camino y construir un nuevo núcleo. Así que vienen a la capital de Serbia con un grupo emergente de jugadores que presentan a Dwight Ramos y Kai Sotto como esta nueva generación de líderes.



Las expectativas son siempre altas en Filipinas cuando compiten los "Gilas". El entrenador Baldwin lo sabe con seguridad. Ha hecho algunos ajustes en la plantilla y trae una unidad más alta y robusta al Preolímpico, todo con la idea de perseguir una vez más el sueño de los Juegos Olímpicos.

La última vez que este país orientado al baloncesto participó en los Juegos fue hace 39 años.

República Dominicana - no son los favoritos, pero no los descartes

Las dominicanas no son el equipo que se puede nombrar como favorito del torneo. Pero tampoco puedes descartarlos.



Como uno de sus jugadores principales y más experimentados, la cita del récord de Sadiel Rojas, no muchos creen que este equipo pueda hacer historia y asegurar una primera aparición en los Juegos Olímpicos. Y lo tomarán como una motivación adicional en Belgrado.

¿Esto les da el favoritismo? Pero, ¿reconocerán la oportunidad en la cancha, si la hay, y la aprovecharán? ¡Diablos, sí!

Senegal - ¿pueden los tapados hacer la gesta?
Cuando Senegal quedó encuadrado en el Grupo B del Preolímpico de Belgrado, fueron inmediatamente marcados como candidatos para el posible estatus de tapados.



Eso se debe a que Senegal aporta atletismo y una gran cantidad de jugadores que compiten al más alto nivel en Europa y en el extranjero, como el recién llegado al Fenerbahce Estambul Pierria Henry y el experimentado intimidador bajo los aros Maurice Ndour.

Con el resto del equipo lleno de jugadores talentosos, el entrenador Bonafice Ndong y su personal se están preparando para sacar algunas sorpresas. Pero en este momento, su oponente más destacado son los protocolos contra el COVID.

Share now:

CLIPPERS VIVEN

PHOENIX (AP) -- Paul George anotó 41 puntos y Reggie Jackson agregó 23 para que los resistentes LA Clippers evitaran la eliminación tras superar los Phoenix Suns por 116-102 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.

Los Clippers no contaron con los servicios de Kawhi Leonard, dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, ni del pívot croata Ivica Zubac, quien se perdió su primer partido de la temporada por un esguince en el ligamento colateral medio de la rodilla derecha.

Los Angeles ya ganó dos agotadoras series en los actuales Playoffs tras recuperarse de ir abajo 2-0 en ambas para superar a los Dallas Mavericks y al Utah Jazz.