lunes, 30 de agosto de 2021

ESCARLATAS DAN A CONOCER JUGADORES PROTEGIDOS

Escogido anuncia su listado de jugadores protegidos

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dieron a conocer su nómina de 80 jugadores protegidos, sus 7 jugadores franquicia y sus 7 colocados en la lista de lesionados, tras realizar la reducción anual de la reserva nativa establecida en los reglamentos de la Lidom.

 

De esos 80 fueron protegidos 41 lanzadores, resaltando Enny Romero, Gerson Bautista, Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Denyi Reyes, Frankie Montás e Iván Nova. Entre los 4 receptores preservados figuran Wilkin Castillo y Charlie Valerio.

 

Asimismo, Vladimir Guerrero Jr., Joe Dunand, Maikel Franco, Erik González, Iván Castillo, José Marmolejos y Wander Franco, son algunos de los 22 jugadores del cuadro del listado rojo, en tanto que Luis Liberato, Franchy Cordero, Gregory Polanco y Franmil Reyes integran el grupo de 13 jardineros protegidos.

 

Como jugadores franquicia, los melenudos etiquetaron a los pitchers Alexander Colomé y a Francisco Liriano, al inicialista Carlos Santana, al intermedista Starlin Castro, al terceras base Rafael Devers, al campocorto Jorge Polanco y al patrullero Starling Marte.

 

Los jugadores franquicia son aquellos que tienen dos o más torneos sin participar en Lidom que no cuentan contra el límite de jugadores activos en ningún momento del torneo 2021-22, que arrancará este 27 de octubre.

 

Los lanzadores Jimmy Cordero, Harol González, Félix Jorge y Kelvin González, el infielder Stephen Alemais y los guardabosques Jhailyn Ortiz y Vance Vizcaíno fueron enviados a la lista de lesionados.

 

A partir de este momento, los equipos de la Liga pueden firmar a cualquier pelotero no protegido hasta llevar su listado a 100, sin contar los franquicia ni los lesionados.

 

Listado completo de protegidos por los Leones:

 

Lanzadores (41)

 

 

 

Samuel Adames

Kendry Flores

Iván Nova

Luis Reyes

Gerson Bautista

Edison Frías

Andrés Núñez

Fernando Rodney

Félix Bautista

Ramón García *

Cristofer Ogando

Enny Romero *

Víctor Capellán

Leuris Gómez

Edward Paredes *

Víctor Santos

Luis Castillo

Henry Henry

Enoli Paredes

Anderson Severino *

Diego Cordero *

Franklyn Kilomé

Félix Paulino

Dalbert Sirí

Robert Corniel

Jesús Linarez

Rafael Pineda

Pedro Strop

Rhiner Cruz

Francis Martes

Francisco Pérez *

Tai Tiedemann

Jumbo Díaz

Frankie Montás

Luis Pérez

José Vélez *

Carlos Espinal

Reyes Moronta

Denyi Reyes

Aneurys Zabala

José M. Fernández *

 

 

 

 

Receptores (4)

 

 

 

Wilkin Castillo

Carlos Castro

Audry Pérez

Charlie Valerio

 

Infielders (22)

 

 

 

Eliezer Álvarez *

Ibandel Isabel

Vladimir Guerrero Jr.

Aderlin Rodríguez

Iván Castillo **

Anderson Feliz

Jonathan Guzmán

Nellie Rodríguez

Willi Castro **

Maikel Franco

Gilbert Lara

Joseph Rosa **

Yeison Coca **

Wander Franco **

José Marmolejos *

Isaías Tejeda

Osvaldo Duarte

Miguel Gómez **

Jimmy Paredes **

Mark Vientos

Joe Dunand

Erik González

 

 

 

Outfielders (13)

 

 

 

Engel Beltré *

Gabriel Guerrero

Melky Mesa

Franmil Reyes

Michael Beltré

Wagner Lagrange

Gregory Polanco *

Julio Rodríguez

Franchy Cordero *

Luis Liberato *

César Puello

Izzy Wilson *

Sandro Fabián

 

 

 

 

Franquicia (7)

 

 

 

Alex Colomé (P)

Carlos Santana (P)

Starlin Castro (2B)

Rafael Devers (3B)

Francisco Liriano (P)

Jorge Polanco (SS)

Starling Marte (OF)

 

LEONES Y ÁGUILAS REALIZARON CAMBIO

Isaías Tejeda llega en cambio al Escogido desde las AC

 

Es el sexto intercambio de jugadores que realizan los Leones en la temporada baja

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido continúan con su proceso de fortalecer su escuadra para la temporada 2021-2022 de la Lidom y han adquirido al inicialista Isaías Tejeda desde las Águilas Cibaeñas, cediendo al receptor Julio Esteban Rodríguez.

 

Tejeda en el campeonato pasado con las Águilas militó en 17 juegos en los que bateó para .296 (54-16), con .356 de porcentaje de embasarse y .444 de slugging, incluyendo 5 dobles, 1 jonrón y 6 impulsadas.

 

El bateador derecho de 29 años también posee experiencia invernal en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas. Incluyendo su participación con el conjunto cibaeño, Tejeda posee una línea ofensiva de .314/.386/.497, 16 cuadrangulares, 37 dobles y 79 empujadas en 137 encuentros de ligas otoño-invernales.      

 

Este año participó con los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol, donde pegó 14 vuelacercas, empujó 62 y tuvo una línea ofensiva de .324/.432/.574 en 60 partidos.

 

El movimiento de Tejeda eleva a seis la cantidad de intercambios de peloteros que ha realizado el Escogido en esta temporada baja.

 

El 18 de febrero los melenudos recibieron a Harol González (PD), Ibandel Isabel (1B) y Aneury Zabala (PD) desde los Gigantes del Cibao, a cambio de Adonis Uceta (PD) y Edwin Espinal. Con los francomacorisanos también los rojos hicieron un movimiento el 8 de marzo, en el que recibieron a Maikel Franco (3B) por Otto López (IF).

 

Luego el 31 de marzo el Escogido adquirió a José Marmolejos (OF-1B), José Manuel Fernández (PZ) y a Osvaldo Duarte (UTIL) desde las Estrellas Orientales, por David Paulino (PD), Jeison Guzmán (SS) y un pick de octava ronda del Draft 2021.

 

El 7 de mayo, el equipo capitalino recibió a Félix Paulino (PD) desde las Águilas por Arquímedes Caminero (PD). Con los Orientales volvieron a realizar un cambio el primero de junio, enviando a Henry Martínez a los verdes por Gabriel Guerrero (OF).

 

Además de los cambios, el Escogido ha firmado a los agentes libres Edison Frías (PD), Leuris Gómez (PD), Engel Beltré (OF), Robert Corniel (PD), Carlos Castro (C), Rafael Pineda (PD), Anderson Feliz (UTIL), y a Izzy Wilson (OF).

 

Es decir, la gerencia de Operaciones del Escogido ha sumado a 17 nuevos jugadores en el receso de campaña.

 

La gerencia escarlata le deseó lo mejor a Rodríguez en su nuevo equipo. Julio Esteban, pick número del Escogido en el Draft 2018, se despidió de los Leones con .184 (76-14) de promedio y dos impulsadas en 30 juegos.

El “Team Juanco” gana el LNB All Star; Galloway, el más valioso

El “Team Juanco” gana el LNB All Star; Galloway, el más valioso

 

SANTO DOMINGO. El “Team Juanco” derrotó 124 por 118 al “Team Eloy” en el partido de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB All Star 2021) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de aquí.

El norteamericano Ramón Galloway, del Team Juanco, se llevó el premio de Jugador Más Valioso al facturar 29 puntos  con cuatro rebotes.

Galloway fue decisivo al entrar al último cuarto con el partido empatado 90-90. El parcial lo ganó el Team Juanco 34 por 28. El tercero recayó sobre el Team Eloy con anotación de 36-33.

Además de Galloway, sobresalieron a la ofensiva por la causa ganadora, Kelvin Peña, con 13 puntos y 10 rebotes; Raphiel Putney, con 17 tantos.

Por el Team Eloy, que tiró para un 52 por ciento de campo (50 de 96), Michael Griffin anotó 22 con nueve rebotes; Jayvian de la Cruz aportó 15; Brandone Francis tuvo 10 tantos con siete rebotes; Luis Jacobo, Bernardo Polanco y Víctor Martínez terminaron con 10 puntos cada uno.

El Team Juanco tiró para un 50 por ciento de campo (46 de 92) y tuvo un 45 por ciento desde el área de tres puntos (25 de 55 intentos) contra un 31 por ciento (15 de 47) del Team Eloy, que dominó los rebotes 51 contra 43.

La primera mitad fue dominada 57-54 por el “Team Juanco”, que ganó el primer cuarto 31-27 al lanzar para un 53 por ciento de campo, mientras que el “Team Eloy” se quedó con el segundo con anotación 27-26. Tuvo un 58 por ciento de campo.

Ambos seleccionados vivieron más de los lances de triple y las jugadas de espectáculo. El “Team Juanco” lanzó para un 50 por ciento (13 de 26) detrás del arco, mientras que el “Team Eloy” lo hizo para un 31 por ciento (7 de 22 intentos).

El artista urbano Nino Freestyle deleitó a los presentes con sus interpretaciones. Freestyle también compartió con los jugadores de ambos equipos y en la parte final del espectáculo del medio tiempo, el baloncestista Brandone Francis presentó sus credenciales como rapero.

Polanco, campeón de tres puntos; Taylor en donqueo

Eddy Polanco ganó la competencia de tres puntos, mientras que Malon Taylor se coronó en la prueba de donqueos en las dos primeras actividades del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB All Stars’21).

Polanco, de los Leones de Santo Domingo, se impuso 17 puntos por 11 ante Jhonatan Araujo, de los Cañeros del Este, en la final de la competencia de tres puntos.

Ambos jugadores avanzaron a la final luego de quedar igualados a 18 tantos en la primera ronda.

“El momento más difícil fue cuando llegué al área perimetral, que no me funcionó la mecánica, pero hice los ajustes para tomar el ritmo y lograr los encestes”, manifestó Eddy Polanco, quien recibió el trofeo de campeón de manos de Antonio Mir, presidente de la LNB.

A nombre de los jugadores Polanco y Taylor, ambos de los Leones de Santo Domingo, la LNB hará un aporte social de 20 mil pesos por cada jugador a la  Fundación Renacer.

Se quedaron en la primera ronda de la competencia de tres puntos Ramón Galloway, de los Metros de Santiago, con 16 puntos; Luis Jacobo, de los Huracanes del Atlántico, e Isaiah Schwann, de los Cañeros del Este, finalizaron empate con 13 unidades cada uno, y Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, quedó último con 11 unidades. Fortuna era el campeón defensor.

En la prueba de donqueos, que contó con la participación de cuatro competidores, el norteamericano Marlon Taylor, de los Leones de Santo Domingo, montó un espectáculo para adjudicarse el trofeo de campeón.

Taylor recibió la puntuación máxima (20 puntos) otorgada por los jueces Nino Freestyle, cantante urbano, y los comunicadores Hony Estrella, Ariel Sanatana y Américo Celado.

“He trabajado duro con mis piernas para tener esa potencia en mi salto”, dijo Taylor, quien ya había ganado tres competencias de donqueo en Nueva York.

En segundo lugar quedó Ezequiel Pérez, de los Indios de San Francisco de Macorís, con 17 tantos. Brayan Méndez, de los Metros de Santiago, y William Green, de los Huracanes del Atlántico, quedaron eliminados en la primera ronda.

PAULINO SE ADUEÑÓ DE LA LIGA DIAMANTE

La atleta dominicana Marileidy Paulino, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó con su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante al ganar este sábado la final de los 400 metros de la reunión de París con un tiempo de 50.12 segundos.


Paulino, que rebajó en 28 centésimas la marca -50.40- con la que venció el pasado jueves en Lausana, hizo valer el extraordinario momento de forma por el que atraviesa en una prueba en la que se impuso a rivales de la talla de la estadounidense Allyson Felix o la neerlandesa Femke Bol.


Nadie pudo en París con la atleta dominicana, como atestiguaron las 18 centésimas en las que Marileidy Paulino aventajó a la atleta de Barbados Sada Williams, segunda con un crono de 50.30, y 35 en las que superó a la norteamericana Felix, tercera con un registro de 50.47.


Un puesto más atrás, en la cuarta posición, concluyó la neerlandesa Femke Bol, bronce en Tokio en la prueba de los 400 vallas, que firmó un tiempo de 50.59 segundos.


Sensacional momento de forma que Marileidy Paulino, que también se colgó en la capital japonesa la medalla de plata en la prueba del relevo 4x400 mixto, tratará de refrendar el próximo mes de septiembre en la final de la Liga de Diamante que se disputará en Zúrich y en la que intentará alzarse con su primer diamante.

REPÚBLICA DOMINICANA SE DESPIDIÓ DE MÉXICO CON EL 4TO LUGAR

XALAPA (México) - La selección de Canadá se acreditó la medalla de bronce del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas luego de derrotar 92-76 a República Dominicana y cerrar su participación en el certamen continental que se celebró en Xalapa, México.

Ambas selecciones saltaron al tabloncillo con un boleto asegurado para la próxima Copa Mundial Sub-17 de 2022 y protagonizaron un duelo que estuvo parejo en el primer cuarto, paridad que se rompería en la recta final de la primera mitad cuando los dominicanos solo conseguían frenar las embestidas canadienses con faltas y, en los últimos cinco minutos del segundo parcial, los enviaron nueve veces a la línea y estos embocaron cada uno de esos tiros libres que les permitió sacar una ventaja de doble dígito (45-34) antes del descanso.

Canadá supo responder a la intensidad mostrada por República Dominicana durante el tercer cuarto, aplacando cualquier intento de los caribeños por reducir la ventaja apoyado en sus tiradores que estuvieron muy acertados desde el perímetro -41% de efectividad en 3C en el juego- anotando 5 de sus 9 triples en el período para aumentar su ventaja a 18 puntos (72-54).

Cinco jugadores canadienses terminaron el encuentro con doble dígito en ofensiva; Jacob Theodosiou (15), Ishan Sharma (14), Abraham Osman (13), Mikkel Tyne (10) y Olivier Rioux (10). También destacó el ala-pívot Char Yeiy con 14 rebotes.

Por Dominicana, que finalizó en el 4to lugar del campeonato con registro de 3G-3P, sobresalieron los jugadores Yeison Liberato (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Luís Díaz (8 puntos y 12 rebotes).



Brasil y Puerto Rico cerraron con victoria
Brasil ganó 73-60 a México en su segundo juego reclasificatorio y se adjudicó la quinta plaza del certamen continental, dejando en el sexto peldaño a la selección local. El conjunto “canarinho” contó con una excepcional actuación de Eduardo Bersh, que finalizó con línea de 31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Puerto Rico derrotó a la selección de Chile (73-46) para finalizar en el séptimo lugar. Por los boricuas destacó Maddox Gali con 16 contables.

FIBA

FIGUEROA SE UNE A LEONES LNB

SANTO DOMINGO.- La gerencia de los Leones de Santo Domingo anunció el debut del escolta LJ Figueroa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021.

 

La incorporación de Figueroa está pautada para el próximo martes, informó Juan Guillén, gerente de operaciones del equipo, a través de un despacho de prensa.

 

El escolta fue elegido como primera selección del Draft de Novatos de este año por la franquicia.

 

Figueroa viene de jugar con el club Rafael Barias en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2021, promediando 21.6 puntos, 7.0 rebotes, 2.4 asistencias, con 53% en tiros de campo, 40 por ciento en triples y 74% desde la línea de personal en siete encuentros de etapa regular.

 

Fue nombrado Más Valioso y Novato del Año de la campaña regular del TBS Distrito.

 

El jugador de 23 años actuó su último año universitario con la Universidad de Oregon (2020-2021), colocando 12.3 puntos por noche, así como 6.1 rebotes y 1.6 tapones. Además promedió 46.7% desde el campo, 37.7 por ciento en tiros de tres y 66.7 por ciento desde los libres en 26 partidos.

 

L.J. formó parte de Dallas Mavericks durante la Liga de Verano de la NBA celebrada en Las Vegas, y terminó con números de 7.0 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias, con 35.9 por ciento desde el campo y 66.7% en la línea personal en cinco partidos.

 

En el 2019 debutó con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Los Leones juegan el martes contra los Reales de La Vega a partir de las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

LA VEGA Y JARABACOA IGUALAN A TRES LDF

Atlético Vega Real y Jarabacoa FC empatan en derbi vegano 


La Vega, RD. Atlético Vega Real y Jarabacoa FC empataron a tres en el derbi vegano este domingo en el Estadio El Cóndor en La Vega. El equipo local buscaba conseguir los tres puntos tras caer la jornada pasada 4-0 ante Cibao FC, mientras que el visitante llegó al derbi luego de vencer 2-0 al actual campeón de la LDF O&M FC en el estreno del Estadio Junior Mejía. 


Durante la primera parte Vega Real abrió el marcador con un gol de Jarol Herrera en el minuto 16 tras recibir un centro al segundo palo de parte de Alexander Jiménez desde la banda derecha. Luego el equipo visitante logró el empate con gol olímpico de Jayson Made a los 32 minutos. Sin embargo, Jarol Herrera logró adelantar a los veganos en el minuto 36.


En la segunda parte del enfrentamiento se vio un mejor Jarabacoa que pudo igualar el partido con un tanto de Jairo Alegría al minuto 61 y más tarde aventajar al conjunto local con gol de Ángel Melo en el 84. No obstante Vega Real no se rindió e igualó el partido en el 89 con gol de José Jáquez.


El lunes 30 de agosto finaliza la quinta jornada de la liguilla con el encuentro entre O&M FC y Moca FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El partido será transmitido en vivo a las 6:00 p.m. a través del app ¨Fútbol RD Live¨, por el canal de YouTube de la liga ¨Liga Dominicana de Fútbol 1¨ y por CDN Deportes.