domingo, 29 de diciembre de 2019

LICEY VENCE AGUILAS EN JUEGO DE BRINCOS Y ESPANTOS



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey le sacaron una victoria de la nevera a las Águilas Cibaeñas al venir de atrás y alzarse con la victoria este domingo 6 carreras por 5 para pasar a comandar el round robin, en el partido que efectuaron estos dos colosos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Erick Mejía y Emilio Bonifacio lideraron el ataque azul en el séptimo episodio de tres carreras al que entraron con desventaja de 3-5.

Valdés hace historia y guía a los Toros a quedarse solos en 2º lugar

EL REY DEL PONCHE

LA ROMANA.- Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récirds y Jordany Valdespín se destacó ofensivamente, para conducir a los Toros del Este a una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un histórico partido para el zurdo de los locales.

Valdés (1-0 1.46), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas en las que ponchó a 5 y permitió apenas una carrera con 6 imparables y un boleto.

ALMONTE Y GÓMEZ IMPULSAN ÁGUILAS


SANTIAGO.-Zoilo Almonte y Carlos Gómez se combinaron para impulsar tres carreras y las Águilas Cibaeñas utilizando la modalidad de «Opener «, lograron eficiencia de sus lanzadores para triunfar 4 por 1, anoche ante los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Gómez dio un sencillo en el cuarto para romper el empate 1-1 y poner delante a los amarillos, mientras que Almonte fletó un doble remolcador de dos que le dio ventaja definitiva de 4-1 a los aguiluchos .

La víctoria se la anotó Logan Darnell, segundo lanzador utilizado por el dirigente Félix Fermín, tirando 3.1 entradas, de dos hits, un boleto y dos ponches. Gregory Soto logró el salvamento (1). La derrota fue para el abridor rojo Jonathan Castellanos que cedió dos carreras, una limpia, en 3.1 entradas.

La victoria fue la primera para las Águilas en la semifinal con tres derrotas. Los Leones pusieron su registro en 2-2

LAS CARRERAS

Los Leones fueron los primeros en anotar con una raya en el mismo primer episodio combinando sencillo de Eric Filia, transferencia a Carlos Asuaje, y hit al left de Yasmany Tomás anotando Filia.

Los aguiluchos igualaron en la parte de abajo del primero con sencillo de Ramón Torres, un out después Ranger Ravelo remolcó con doble por el prado izquierdo.

Los amarillos tomaron la delantera en el cuarto mediante pelotazo a Edmundo Sosa, hit por primera de Luis Valenzuela y sencillo remolcador al jardín derecho de Carlos Gómez.

Los locales ampliaron ventaja en el quinto rayando dos veces la pizarra con doble de Torres, transferencia a Melvin Mercedes, Ravelo fue ponchado pero Zoilo Almonte remolcó los dos con doble entre los jardines central y derecho

Las Águilas, que han tenido un bajo desempeño de sus abridores en lo que va de serie, abrieron con el derecho Marcos Diplán en función de «opener», quien trabajó 1.2 entradas de una carrera sucia, tres bases por bolas y dos ponches.

Le siguieron en el box Logan Darnell (2), Matt Pobereyko (6), Román Méndez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).

Por el Escogido inició Jonathan Castellanos, quien lanzó 3.1 de entradas, cediendo 4 hits y dos carreras, dio un boleto, y ponchó uno. Luego lanzaron Josh Lueke (4), Jimmy Cordero (5), Edward Pérez (5), Jerson Bautista (5), Wirfin Obispo (7) y Fernando Rodney.

Las Águilas fueron lideradas por Ramón Torres y Carlos Gómez con doble y sencillo, Zoilo Almonte doble y dos remolcadas, Rangel Ravelo uno de doble mérito y Luis Valenzuela un sencillo.

Por el Escogido, Yasmany Tomás tres sencillos, Eric Filia dos de una base y Abiatal Avelino, un hit.