miércoles, 10 de octubre de 2012

DIRECCION LIGA SCOTIABANK LNB FELICITA A CAÑEROS DEL ESTE POR SU CAMPEONATO



MARIO EMILIO GUERRERO..La dirección de la Liga Scotiabank LNB envió un mensaje de felicitación al equipo Cañeros del Este por haber conquistado el título de campeones en la recién concluida temporada de este año del circuito.

En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, en su calidad de vocero de la entidad, felicitó a los jugadores, técnicos, directivos y seguidores del conjunto con sede en La Romana por la corona obtenida.

“Felicitamos a la franquicia de los Cañeros del Este en la persona de su presidente, Frank Elías Rainieri y de su gerente general, Héctor Báez, por la corona  lograda en el recién concluido torneo de la LNB, producto de una gran labor colectiva, y el arrojo y entrega de sus jugadores”, señaló Lalane José.


Asimismo, hizo extensivas sus congratulaciones al equipo subcampeón, Los Indios de San Francisco de Macorís, “por el extraordinario trabajo desarrollado en el torneo, que le llevó a registrar el mejor récord en la serie regular y a batallar hasta el último minuto en el playoff final, siendo un digno rival de los Cañeros”.

Asimismo, felicitó a las demás franquicias de la liga, Titanes del Licey, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Reales de La Vega, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Huracanes del Atlántico, “que competieron con gallardía y dando siempre muestras de profesionalidad y respeto al público”.

Lalane José agradeció a los patrocinadores, especialmente el Scotiabank, Sprite y Bohemia, por el apoyo brindado a la justa y la confianza depositada nuevamente en la liga.
“Damos constancia por este medio nuestra sincera gratitud a nuestros patrocinadores, pues sin su concurso hubiera sido imposible lograr el éxito alcanzado”, destacó.

El principal ejecutivo de la Liga Scotiabank LNB resaltó la labor de los árbitros y del personal técnico que intervino en el certamen, de quienes dijo que “se comportaron como verdaderos profesionales y al más alto nivel calidad”.

Lalane José tuvo igualmente palabras de agradecimiento al público, que de acuerdo a sus palabras, brindó su respaldo al campeonato y elogió el comportamiento ejemplar de los fanáticos en las diferentes canchas en que se celebró el evento.

También agradeció de forma muy especial el respaldo de la prensa deportiva nacional, que se encargó de difundir en los diferentes medios todas las actividades del torneo.

“Nuevamente la prensa ha sido un aliado importante en las exitosa celebración del campeonato y su colaboración ha sido de vital importancia”, terminó diciendo Lalane José.

Campeones grupos En Interempresarial Nave, C Cibao, A Del Norte y El Oscar




Francisco VICENTE..Los colectivos de Bancas Nave, Cementos Cibao, Asfalto Del Norte y Constructora El Oscar se proclamaron en campeones de grupos de los 25 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, en honor Arturo Gómez (El Peje), donde compiten 40 equipos y 800 atletas.

Nave,  se alzó con la corona del grupo Dos, Cementos Cibao con la del Tres, Asfalto Del Norte con la del Cuatro y El Oscar con la del 6.

Ellos de esta manera se convierten en los primeros campeones de la Boda de Plata del Interempresarial, organizado por la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que auspicia por completo Cervecería Nacional Dominicana.

Los banqueros, que tienen cinco años seguido llevándose el cetro dejaron en el camino a Transporte Espinal, barriendo el en dos juegos que concluyeron 13 – 6 y 17 – 16, con éxitos para Guyen Blanco y Rolando Infante, y derrotas para Miguel Torres, en ambos juegos.

Nicky Ventura, con tres para la calle llevó la voz cante de los ganadores, dirigidos por Leonardo Almonte (El Pichí), otros en jonronear fueron Rodolfo Sierra, Hipólito Santos, Sandino Guzmán, Miguel García y Hanley Gutiérrez.

Los cementeros, en cambio, bajo la dirección de Manolo Beato,  limpiaron la serie contra Don Pollo, al ganarle 11 – 3 y 11 – 5, con triunfos para Javier Cabrera y José Vicente, y fracasos para Daniel Pérez y Roberto Ovalle.

Aneudy Beltrán con cuadrangular y dos dobles brilló por los ganadores.

Los chicos del asfalto, también por barrida dieron cuenta de Solutech, derrotándolos 16 – 3 y 10 – 3, donde ganaron Kelvin Rodríguez y David Santana, y cayó vencidos en ambos juegos Anthony Disoné.

Euclides Vásquez, fletando de 4 – 4, con dos jonrones, fue el héroe ofensivo de los ganadores.

En tanto que, los constructores, en choque decisivo vencieron 3 – 2 y 8 – 5, al Ochoa Rosa, después de haber perdido el primer encuentro.

Manuel Peña y Félix Liriano, fueron los lanzadores de las decisiones, sacando la mejor parte el primero.

Francis Castillo, con cinco de un mismo color sobresalió por los ganadores.

Otros finales

Las otras finales de los grupos Uno, Cinco, Siete y Ocho estará jugándose este fin de semana.

En el Uno están parejo 1 – 1: Transporte Luperón y Peligro Sport; en el Cinco, Gregory Deportes y Ferretería Sabanita; en el Siete, Ferretería Roberto Espinal y Constructora Girón, y en el Ocho, Refigeración Pichardo y Los Cargadores.

Correrán Campeonato Ciclismo del Cibao



Francisco VICENTE...El Campeonato de Ciclismo del Cibao (Triple C), será inaugurado este domingo en la avenida Hispano Americana, dentro de los festejos del 81 aniversario del Gurabito Country Club de Santiago.

El certamen  pautado para ser corrido desde las 10:00 de la mañana, partiendo desde la misma parte frontal de la institución  tendrá en competencia a los mejores pedalistas de todo el Cibao.

El doctor José Bautista García, presidente del comité organizador, por demás directivo de la FEDOCI, y presidente de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat, dijo a la prensa que, todo esta listo y montado sin falla, para arrancar este domingo con el Triple C.

“Quiero ser reiterativo de que todo esta listo para este domingo 14, ya que el pasado fin de semana, hubieron fallas ajenas a nuestro voluntad y que impidieron la celebración del Clásico Don Marino Ochoa, donde teníamos pautados comenzar el Triple C”.

Bautista García, dijo que, los más sobresalientes pedalistas de Santiago, La Vega, Moca, Cotuí (Sánchez Ramírez), San Francisco de Macorís (Provincia Duarte), Valverde (Mao), Salcedo, Bonao, Puerto Plata y otros pueblos de la región Norte competirán en el mismo.


La versión del 2012 del Triple C, que comienza este domingo en los 812 años del Gurabito Country Club de Santiago, se correrá en la Avenida Hispano Americana, en un circuito cerrado.


El evento pedalístico de las asociaciones de ciclismo del Cibao, tiene  el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), y  cuenta con el  respaldo del Departamento de Transito de la Alcaldía de Santiago, Defensa Civil, Policía Nacional, AMETRASAN y el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, entre otros.


El doctor Bautista García, ex presidente de la FEDOCI, y presidentes del comité organizador del Triple C y de la ASOCIPE, fue reiterativo en llamar a los amantes del deporte del “aro y el pedal” a darse cita este domingo 14 en la Avenida Hispano Americana, a respaldar esta justa, que tendrá como meta de salida y llegada la parte frontal del Gurabito Country Club.

Escogido da la bienvenida a temporada 2012-13



ESCOGIDO..Santo Domingo. Los Leones del Escogido celebraron un encuentro junto a sus fanáticos para darle la bienvenida a la nueva temporada del Torneo de Béisbol Profesional Otoño – invernal 2012-2013.

La actividad, celebrada en la discoteca Jet Set contó con la presencia de Luis Manuel Bonetti, presidente del equipo rojo; José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente del conjunto y Moisés Alou, gerente general, así como distinguidas personalidades del medio y relacionados al mundo de los deportes.

En el marco del encuentro, fueron presentadas todas las innovaciones con las que viene el equipo Escarlata en esta nueva temporada, de la mano de Eduardo Najri.

Para la ocasión, los fanáticos de los Leones, disfrutaron de un ambiente en el que predominó el color rojo, la buena música y de una gran sorpresa: La participación artística de la cantante de música urbana La Materialista, gracias a Ciclón Energy Drink, nuevo patrocinador del conjunto rojo.

El combinado Escarlata cuenta con el apoyo de Induveca, Coca -Cola, Ferquido, Brugal y de la cerveza Presidente.


¡A disfrutar de la República Escarlata en esta nueva temporada de beisbol! ¡Ruge el león!

Rymer Liriano se integrará en noviembre al Licey


DANIEL RUFENACH...FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Rymer Liriano, primera selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2011, le informó a Licey.com que se estará uniendo al conjunto azul a mediados de noviembre, etapa en la cual ya habrá terminado su compromiso en la Arizona Fall League.


Precisamente, esa liga dio inicio este martes a su calendario de juegos y Liriano inmediatamente puso su bate a sonar.


El nativo de Santo Domingo, específicamente del Simón Bolívar, estuvo como tercer bate el equipo Peoria Javelinas y se fue de 3-2 con un doble, una anotada y una transferencia.


La AFL es una liga que está conformada por seis equipos, dos divisiones y 180 jugadores. Las organizaciones de Grandes Ligas envían a seis peloteros que estén considerados entre sus principales prospectos.


En el caso de Rymer, el bisoño viene de participar en la Clase A avanzada y Doble A de los Padres de San Diego.


En A+ bateó para .298 con cinco cuadrangulares, 41 remolcadas, 22 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .360 en 74 encuentros.


Mientras que en la AA tuvo promedio de .251 con tres jonrones, 20 impulsadas, 10 estafas y un OBP de .335 en 53 juegos.

Juan Francisco quiere saldar una deuda con el Licey


JULIO CASTRO..SANTO DOMINGO,-El 28 de diciembre del 2011 es una fecha que sigue latente en la mente del antesalista Juan Francisco. Es un día de esos en que uno se levanta con el pie izquierdo como se dice popularmente.

Una lesión en su pantorrilla fue la causante de que Francisco se perdiera su primera serie semifinal con los Tigres del Licey, equipo al que había llegado mediante un cambio con los Gigantes del Cibao.

“Fue doloroso para mí”, expresó Francisco. “Estaba muy entusiasmado en ese entonces porque era mi primer playoffs con el Licey. Tuve que resignarme con ver los partidos por televisión”, agregó.

Hoy, para Juan Francisco las cosas son diferentes. Sostiene que esa lesión que lo sacó de acción es cosa del pasado y que se encuentra en óptimas condiciones para pagar esa deuda que tiene pendiente con la fanaticada azul.

“Espero que con Dios por delante todo sea diferente para mí. Eso que pasó el año pasado sea revertido positivamente desde el mismo primer día de acción una vez me integre. Me siento en buenas condiciones y lo he demostrado en las Grandes Ligas, es una muestra de lo bien que estoy”, expresó el tercera base.

En su primera campaña con los Tigres, Juan Francisco participó en 46 partidos. Disparó 54 hits (se destacan seis dobles, dos triples y cinco jonrones) en 180 turnos al bate, con 26 carreras remolcadas y 25 anotadas. Fue transferido en 17 ocasiones y se ponchó en 41 turnos oficiales. Finalizó la serie regular con un promedio de bateo de .300.

Durante los playoffs pasados, el antesalista salió de juego tras sufrir un calambre que le molestó su lastimada pantorrilla derecha luego de poncharse en el cierre de la primera entrada en el partido de apertura del Todos Contra Todos con el Escogido.

Para ese entonces, solo agotó un turno antes de lesionarse.

En su corta estancia en el país, Francisco ha sacado tiempo para visitar los entrenamientos de los Tigres, que se desarrollan en el complejo de los Mets de Nueva York en Jubey, Bocachica, y ha quedado sorprendido con el desarrollo de las mismas.

“Dentro del equipo hay una armonía y una algarabía contagiosa en lo poco que he podido observar. Todo eso se debe a los movimientos que el equipo ha hecho, como es el nombramiento de un nuevo dirigente que sabe de esta liga por su experiencia con los Toros. Esa experiencia nos la va a transmitir a todo nosotros a partir de este domingo”, apuntó el nativo de Bonao.

Un 2013 vital en Grandes Ligas

Sostuvo que el 2013 será un año de mucha importancia para su persona, debido a que está en el carril de adentro para jugar a diario con el equipo de los Bravos de Atlanta tras el retiro de Chipper Jones del béisbol profesional.

“Ese será el año más importante que tendré en mi carrera debido a que podré jugar a diario, algo que nunca he hecho en mi carrera en las Grandes Ligas.

Estaré muy enfocado al trabajo que pueda realizar en los campos de entrenamiento del equipo”, manifestó Francisco, que devengó un salario de 480 mil dólares con el equipo de los Bravos.

El corpulento jugador vio acción en 93 partidos, su cifra más alta en una carrera de cuatro temporadas en las Mayores. Pegó nueve jonrones y remolcó 31 en 192 turnos, con un promedio de bateo de .234.

Sobre la descalificación de los Bravos por parte de San Luis, el bonaense expresó que el equipo se preparó muy bien, pero la ofensiva de los Cardenales fue superior a la de ellos.

“Salimos a ganar, pero las cosas no se dieron como esperábamos. San Luis tuvo la oportunidad de ganar. Ya eso pasó. A partir de ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos para la nueva temporada y trabajar fuerte para ver si en 2013 podemos ganar esa corona”, puntualizó.

El antesalista dominicano está bien posicionado para heredar la defensa de la esquina caliente para los Bravos tras el retiro del veterano jugador.

“Sé que tendré la oportunidad el año que viene de jugar más en la tercera base”, indicó.

“No he recibido ninguna invitación”

El próximo año se realizará la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Varios son los dominicanos que ya han sido contactados por los principales ejecutivos del seleccionado criollo.

En el caso de Juan Francisco, es todo lo contrario. “No he recibido ninguna invitación. Tampoco nadie me ha llamado para hablarme sobre el Clásico”, indicó el jugador de 25 años.

“Sí sé que se va a celebrar el Clásico de Béisbol el próximo año por tercera ocasión, pero hasta ahora no he recibido una llamada para invitarme”.

Expresó que, aunque no haya recibido una invitación, mantendrá las puertas abiertas a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), así como al gerente general del conjunto dominicano, Moisés Alou.

Juan Francisco estuvo presente en el encuentro con la prensa que realizó el equipo del Licey, en el que además, estuvieron presentes Anderson Hernández y Engel Beltré.

1
Turno agotó el antesalista Juan Francisco en el partido frente a los Leones del Escogido en los playoffs antes de sentir el calambre en su pantorrilla derecha.

LIDOM presenta nueva página Web y homenaje a Duarte



LIDOM..SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ofreció este miércoles detalles de las innovaciones para el Campeonato Nacional 2012-2013, dedicado al fenecido doctor José Hazim Azar, en rueda de prensa celebrada en el Restaurant Cane de esta ciudad.

Entre los cambios que realizará el organismo se encuentran su nueva página web, reconocimiento al patricio Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su nacimiento y una Bolsa de Valores para fanáticos que visitan la página.

La empresa Digisport se encargará de todo lo relativo al portal, mientras que el “Grupo Ñ” tendrá la implementación de la Bolsa de Valores.

Al tomar las palabras de bienvenida el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de Lidom, resaltó los valores que representa la figura de Duarte para la sociedad dominicana, así como cada una de las ejecutorias en materia tecnológica que implementará la entidad.

Alejandro Peña Defilló, vicepresidente de Mercadeo, que se busca brindar una página web moderna, actualizada, pizarra instantánea, y con un contenido diferente.

En la actividad se exhibieron videos del nuevo site sobre las secciones, diseño, y todo lo que se visualizará en el mismo.

Se agrega un nuevo elemento al portal y se trata de las estadísticas en línea, (jugada por jugada), se transmitirán los partidos de manera simultánea y un chat interactivo. Las noticias se actualizarán constantemente,

Igualmente, tendrá un plan de afiliación de fanáticos, calendario, relación de sorteos de novatos desde el 2002, columnas, reportajes especiales, boletines de prensa, descargas digitales, enlaces con las redes sociales, galerías de fotos (acción en el partido y figureo en la pelota), entre otras funcionalidades.

El nuevo portal web oficial de LIDOM fue elaborado por DigiSport utilizando herramientas de diseño y desarrollo en web de última generación.

Su arquitectura modular permite que sea flexible, parametrizable y escalable. Dentro de las principales características están las siguientes:

Cada uno de los equipos se encuentra representado en microsites dentro del portal con las principales noticias y estadísticas de dicho equipo así como fotografías y contenido multimedia. Los enlaces con las redes sociales lo convierten en un ecosistema perfecto de interacción entre la liga, los equipos, los periodistas, analistas deportivos y los fanáticos.

Para esta temporada, a solicitud del Instituto Duartiano, y acogida por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, y los equipos que la componen, se unirán a la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte, para difundir el tema “Canto a la patria” antes de la séptima entrada en cada uno de los partidos del venidero campeonato.

Asimismo, serán leídos mensajes del prócer de la patria con el mismo propósito de motivar la citada efeméride y que la fanaticada se integre a las actividades patrióticas para rescatar los valores.

En la mesa principal se encontraban, además del doctor Matos Berrido y Peña Defilló, Vicepresidente de Mercadeo, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, Vicepresidente Legal, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano, Joan Barceló de Digisport; Pablo Loredo, Grupo “Ñ” y José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumarez, tesorero y Director Ejecutivo de Lidom, respectivamente.

Además, Freddy Ortiz Pujols, encargado de prensa y Rafael Estrella, asistente ejecutivo de la Liga.

Batista y King buscan chance con pura calidad




PRENSA AGUILAS...SANTIAGO.-El campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas ha estado preñado este año de grandes prospectos, muchos de ellos buscando quedarse dentro del roster del equipo que a partir del día 14 estará buscando la anhelada corona 21 para su rico historial deportivo.

Frank Batista, lanzador derecho y Emilio King, jardinero, tienen en común que ambos han impresionado durante sus días de prácticas con el equipo.

Batista, es un santiagués nativo de Gurabo, quien que viene de jugar para los Cubs de Chicago, en sus sucursales Clase A y AA y en los entrenamientos aguilucho está enseñando calidad en sus pitcheos, los cuales alcanzan las 93 millas por horas.

“Estoy trabajando fuerte para hacer el equipo de las Águilas, gracias a Dios este año tuve una buena temporada con mi organización en los Estados Unidos y espero poder hacer lo mismo si me dan el chance aquí”, dijo de entrada.

El joven lanzador firmó como agente libre para los Cachorros de Chicago, puede tirar con efectividad la recta, el cambio, sinkers y slider, con cuyos lanzamientos logró una soberbia actuación en las clasificaciones que participó en este 2012, logrando 24 salvamentos, con 2-0, 39 ponches y efectividad de 2.22, en 43 juegos y 52.2 entradas, cediendo 13 carreras limpias.

“Yo siento que voy a hacer el equipo, porque hasta ahora he hecho un buen trabajo, estamos aquí metiendo mano y estamos muy positivos”, puntualizó.

De su lado King es un fornido jardinero, que el año pasado no pudo hacer el equipo, sin embargo dentro del cuerpo técnico del club hay un consenso general de que ha causado una gran impresión.

Perteneciente a los Astros de Houston, King participó este año a nivel de clase A y clase A fuerte y pese a no tener una gran actuación con el bate, su guante ha despertado interés, razón por lo cual está trabajando en mejorar,

“Estoy trabajando fuertemente para mejorar mi bateo, creo que mi defensa también necesita mejorar, pero siento que en los entrenamientos de las Águilas he avanzado mucho y espero seguir aquí”, adelantó.

Emilio King fue seleccionado por los Águiluchos en el pick número 12 del Draft de Novatos del 2011 de la Liga Dominicana.

Gigantes del Cibao realizan encuentro campestre amistoso con la prensa, Pablo Peguero afirma equipo sera muy competitivo


TONY REYES...TENARES.-El gerente general de los Gigantes del Cibao anunció que han
conformado un equipo competitivo basado en veterania y juventud para  el
próximo torneo de béisbol profesional dominicano.



Pablo Peguero quien además es vice presidente de operaciones de la
organización externo sus criterios en un concurrido encuentro amistoso
campestre  con los medios de comunicación efectuado en la finca del
accionista José Aníbal García en la comunidad La Jibara  de este municipio.



Resaltó que para esta temporada los Gigantes tendrán un equipo más compacto
integrado por excelentes lanzadores y buenos bateadores que darán el cien
por ciento en el terreno de juego.



Anunció que los importados para este año serán los lanzadores Patrick McCoy
Kevin Pucetas,  Nate Spear, Chase Wright, Killer Newby, y Erik Davis, asi
como también  el receptor Konrad Schmidt y el inicialista Matt Clark.



Resaltó que las contrataciones de este año llenaran sus expectativas ya que
son jugadores que en los circuitos minoritarios han presentado excelentes
números.

 Agregó  que tienen un excelente material nativo considerado uno de los
mejores de la liga que estarán ayudando al conjunto desde el inicio de la
temporada.



Así mismo se dirigió a los presentes el presidente del los Gigantes
del Cibao José Duarte Junquera quien mostró
su optimismo para esta temporada por la gran calidad de los importados
y material nativo.

Vamos tras nuestra primera corona en la pelota invernal dominicana
tenemos un equipo con la calidad necesaria para competir en la
venidera campana.



La madrina saliente señorita Vianel Abreu acompanada de Kiko Duarte
entregó la banda a la madrina
entrante Violeta Tejada Pérez.



Asi mismo se presentaron los miembros de la cadena del conjunto que estará
conformada por  Junior Matrille  ,Darío Jiménez y Juan Saint Hilaire como
comentaristas , Luis Ramón Polanco y  Reynaldo Infante como narradores ,las
voces comerciales serán José Joaquín Gómez y Angel Rosa  mientras que la
bocina interna estará nuevamente el versátil Israel Paredes.



Informó que las  emisora  de radio que estarán funcionando en la
transmición Gigantes serán esp radio, super 103,Matrix 104, Clave 95, Radio
Taina, Hibi radio 1070, La Llave95.7, radio Libertad, y radio única,
mientras que los canales de televisión  serán   Teleunión, Megavisión, y
 Metro Tv.



Además habló el dirigente del equipo Héctor de la Cruz ( La
Manta)quien felicitó a la gerencia del equipo por colocarle en el
terreno un equipo con tanta profundidad.

Tenemos uno de los mejores equipos de inicio de temporada de todos los
tiempos y estamos seguro que cada uno de los jugadores talentosos
refuerzos y nativos estarán haciendo su trabajo.

También de la Cruz  presentó   el cuerpo técnico del equipo que estará
conformado
por  Teodoro Martínez asistente del  manager, José Zapata
coach  de  tercera, Ramón Sambo  en primera, Bonny Castillo, hitting coach,
Weilintong Cepeda pitching coachs, Franklin Bravo  coach del bullpen, y
 Manely Pimentel coach,

GRANJEROS VENCIERON LICEY EN MOCA



ALEXANDER GOMEZ...MOCA (Licey.com).- Los Granjeros de Moca, recién coronados tricampeones de la Liga de Verano, derrotaron a los Tigres del Licey cuatro carreras por tres en partido de pretemporada invernal disputado este miércoles 10 en el Estadio Bragañita García de la “Ciudad del Viaducto”.

Un largo doble contra la pared del bosque izquierdo por Leonel Reyes, impulsó la carrera del empate y anotó la decisiva por wild pitch del derrotado Freddy Dolsi en un rally de tres vueltas en el cierre del octavo.

Fue el tercer fracaso del Licey en tres partidos de fogueo, previo a la temporada de béisbol invernal 2012-13, que comienza este domingo 14. El sábado cayeron ante el Escogido en Barahona y el martes contra los Toros en La Romana.

Los felinos juegan este viernes contra el Escogido a las 6:30 en el Estadio Quisqueya. Los Granjeros se las verán este jueves contra los Gigantes del Cibao a las 2:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Tigres tomaron el comando con dos anotaciones en el tercer capítulo, por sencillo de Gilbert Gómez, error de dos bases en tiro del pitcher Julián Tavárez ante rodado de Yordany Ramírez. Raúl Navarro impulsó a Gómez desde tercera con elevado de sacrificio y Arismendy Alcántara llevó la segunda al plato con sencillo al centro.

Los campeones de los tres primeros torneos de la Liga de Béisbol Profesional de Verano debieron esperar al séptimo acto para anotar su primera, cuando Andy Fermín caminó por bolas, Heury Beltré pegó doble a la pared del jardín derecho y Juan Cabrera impulsó a Fermín con infield hit por tercera ante Francisco Rosario. Los locales llenaron las bases con un out, pero Alberto Arias sofocó la rebelión.

El Licey anotó su tercera vuelta en el octavo con tres imparables, el último por Navarro que llevó a Gilbert Gómez al plato desde segunda contra el diestro Ricardo Rodríguez, que resultó el pitcher ganador.

En cierre del octavo, Dolsi no presentó secretos para los Granjeros. Aceptó sencillos a Randy Alvarez y Josvany Guerra. Samuel Simé, como emergente por Tony Batista, remolcó al primero con rodado y Leonel Reyes fletó largo doble contra el muro del bosque izquierdo, impulsando la del empate y anotó la decisiva por lance descontrolado de Dolsi, mientras gateaba José Castañeda.

El diestro Danny Salazar lanzó en blanco los tres primeros episodios por los azules, espació dos hits, ponchó dos, enfrentó al mínimo de nueve bateadores.

El zurdo Atahualpa Severino tiró el cuarto acto, ponchó uno, permitió simple a Hendry Jiménez y doble Josvany Guerra. Un engarce espectacular del jardinero derecho Yordany Ramírez ante elevadito corto de Andy Fermín con dos outs impidió que los Granjeros anotaran dos carreras. Siguieron Frank Santana (5) Sammy Gervacio (6), Francisco Rosario (7), Alberto Arias (7), Dolsi (8) y César Vadez (8).

Como abridor de los Granjeros, Tavárez lanzó 5.1 entradas, solo aceptó tres hits, dos carreras, una limpia, ponchó cinco, caminó uno de 18 bateadores que enfrentó. Le secundaron Darío Álvarez (6), Eliezer Bier (7), Rodríguez (8) y el zurdo Arnaldo Muñoz, quien se acreditó juego salvado, aunque aceptó un hit en el noveno.

Josvany Guerra fletó doble y sencillo por los campeones, Randy Alvarez dos simples, Hendry Jiménez y Danny Taveras un sencillo, Heury Beltré y Leo Reyes un doble.

Raúl Navarro remolcó dos con par de sencillos por los Tigres, Arismendy Alcántara dos hits, produjo una; Gilbert Gómez y Donel Linares par de simples.

SAN FRANCISCO DA PASOS AGIGANTADOS EN CINCINNATI



ESPN...CINCINNATI -- Contra la pared otra vez, los Gigantes de San Francisco desempolvaron la pólvora y también recibieron la ayuda en relevo de Tim Lincecum.
Angel Pagán abrió el juego con un jonrón, mientras que Gregor Blanco y Pablo Sandoval la desaparecieron más adelante rumbo a una victoria el miércoles 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati para empatar 2-2 la serie de primera ronda de la Liga Nacional.
Los Gigantes podrían completar el jueves una reacción sin precedentes. Ningún equipo se ha recuperado de un 0-2 en contra en una serie corta _al mejor en cinco_ y con tres victorias sucesivas de visita.
Matt Cain, quien perdió el primer juego y que no pudo vencer a Cincinnati en tres aperturas esta temporada, abrirá el quinto juego contra Mat Latos.
Los Rojos siguen sin ganar un juego de playoffs como locales en 17 años. A favor, sin embargo, está el detalle que nunca cayeron en tres seguidos en su casa esta temporada.
Lincecum entró en relevo en el cuarto inning, con los Gigantes arriba 3-2. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional recetó seis ponches en cuatro innings y un tercio, permitiendo una carrera. Tras una irregular temporada, Lincecum fue descartado de la rotación en los playoffs.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-2, dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Joaquín Arias de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-3, una anotada y tres impulsadas; Gregor Blanco de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Héctor Sánchez 2-1, una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 3-1 y Miguel Cairo de 1-0.

Matos Berrido pide equipos reservar energias para torneo



SIN..SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República (LIDOM), Leonardo Matos Berrido,  pidió a los directivos de los diferentes equipos que la componen, a reservar sus probadas energías para el campeonato dedicado a la memoria del doctor José Hazim Azar que iniciará este domingo 14 de octubre.
Expresó que es evidente que los equipos participantes en el torneo han conformado de manera racional sus respectivas escuadras, logrando la integración de sus estelares y de peloteros jóvenes que prometen un buen desempeño en la “lucha de titanes” que será el evento otoño invernal.
Dijo que la mayor parte de los 100 novatos obtenidos por los equipos en el pasado sorteo se unirán a sus respectivas franquicias.
Manifestó que la Lidom y él personalmente abrigan la esperanza de que algunos súper estelares de Grandes Ligas se integren, aun sea en las series semi-final y final, con el interés de estar en forma para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del 2013.
Indicó que no parece lógico que a estas alturas se pierda tiempo con declaraciones que pueden resultar muy simpáticas, o chistosas, pero que desvían la atención del tema principal, que es el de la competencia deportiva anual, en la cual deben invertirse todas las capacidades y esfuerzos de quienes tienen la responsabilidad de corresponder con un espectáculo de máxima calidad a todo el pueblo dominicano.
Refirió que esas declaraciones podrían ser malinterpretadas, por quienes no entienden que esas expresiones festivas tienen el mismo escaso valor que “la mamá del play”.
En ese sentido, ante una pregunta relacionada al tema, Matos Berrido, dijo que llamó temprano a su amigo Juanchi Sánchez, directivo de Águilas Cibaeñas, para felicitarlo por el rotundo éxito económico que, a juzgar por unas declaraciones suyas publicadas en la prensa de hoy,  está teniendo su equipo, y que después de una gran carcajada, éste le manifestó que “lo de los millones que se venden, lo dijo como un chiste que el periodista evidentemente tomó en serio”.
Señaló que Sánchez le confió que las Águilas cerraron en rojo el campeonato pasado.
Por último, Matos Berrido dijo que felizmente el tiempo de las rebatiñas entre directivos y equipos en la Liga hace tiempo que pasó y que ahora se vive en un ambiente de armonía y consideración reciprocas en el cual cada quien defiende sus posiciones, sin agredir ni irrespetar a los demás, lo que ha facilitado los avances que nadie discute ha tenido el beisbol profesional del páis en los últimos años.

CAMPEONES SE LA PONEN DIFÍCIL A CAPITALINOS



ESPN..WASHINGTON -- Chris Carpenter ratificó su estirpe de as implacable de los Cardenales de San Luis en la postemporada.
En apenas su cuarta salida de 2012, tras someterse a una operación en la que removieron una costilla para curar una dolencia en el costado derecho, el veterano de 37 años lanzó una blanqueda hasta la sexta entrada, el novato Pete Kozma sacudió un jonrón de tres jonrones y los campeones vigentes de la Serie Mundial vencieron el miércoles 8-0 a los Nacionales de Washington para sacar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Cardenales estroperon la fiesta en el Nationals Park, repleto con una cifra récord de 45.017 aficionados para presenciar el primer juego de postemporada en la capital estadounidense en 79 años.
Tres relevistas completaron la blanqueda para los Cardenales, que podrían sentenciar la serie con un triunfo en el cuarto partido el jueves.

AROD SEGUIRÁ DE TERCERO ALINEACIÓN DE NY


ESPN..NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York mantuvieron al antesalista dominicano Alex Rodríguez de tercero en la alineación para el tercer partido de la Serie Divisional contra los Orioles de Baltimore, el miércoles en Yankee Stadium.
Rodríguez, quien bateó de 9-1 con cinco ponches en los primeros dos encuentros, celebrados en Baltimore, fue colocado de bateador designado y Eric Chávez los sitituyó en la tercera base. El manager Joe Girardi había dicho el martes que haría todos los cambios que fueran necesarios para ganar la serie, que está empatada 1-1.
Girardi dijo que a veces mover un jugador en la alineación provoca tener que mover a otros y que tiene confianza en que Rodríguez despertará el cualquier momento. También dijo que físicamente, A-Rod está bien.
"Creo en nuestros jugadores. Estoy con ellos todos los días, y es importante que ellos crean en mí", dijo. "Físicamente, está bien", agregó.
Rodriguez, de 37 años, no ha pegado cuadrangulares en sus últimos 70 turnos de postemporada y batea de 27-3 en playoffs en los últimos dos años. El quisqueyano ha pegado 647 cuadrangulares en su carrera de 19 años, pero solamente 34 en las últimas dos campañas.
No alinear a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a uno que estará mucho tiempo en los alrededores pudo incidir en la decisión de Girardi de darle un voto de confianza a Rodríguez.
Nueva York aún tendrá que pagar $114 millones de dólares por los próximos cinco años a Rodríguez como parte del histórico contrato de $275 millones por 10 temporadas que firmó en el invierno del 2007.
ALINEACION DE ORIOLES
1- Nate McLouth LF
2- J.J. Hardy SS
3- Chris Davis RF
4- Adam Jones CF
5- Matt Wieters C
6- Jim Thome BD
7- Matt Reynolds 1B
8- Ryan Flaherty 2B
9- Manny Machado 3B
10- Miguel González P.
ALINEACION DE YANKEES
1- Derek Jeter SS
2- Ichiro Suzuki LF
3- Alex Rodríguez BD
4- Robinson Canó 2B
5- Nick Swisher RF
6- Mark Teixeira 1B
7- Curtis Granderson CF
8- Russell Martin C
9- Eric Chavez 3B
10- Hiroki Kuroda P

Rojos sacan de roster a Cueto


ESPN..CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati retiraron el miércoles al dominicano Johnny Cueto de su nómina para la primera ronda de la postemporada, luego de que su as siguió resintiendo un tirón.
En lugar de Cueto, Mike Leake se anunció como abridor del cuarto juego de la serie, frente a los Gigantes de San Francisco. La decisión se tomó unas horas antes del encuentro.
Las Grandes Ligas otorgaron su permiso para esta sustitución a las 11:30 de la mañana, menos de cinco horas antes del primer lanzamiento.
Cueto sufrió un tirón en un costado durante el inning inicial del primer juego de la serie, el sábado por la noche. Los Rojos esperaban que su lanzador, quien cosechó 19 triunfos en la campaña, mejorara lo suficiente para lanzar de nuevo, pero la lesión seguía causándole molestias.
Cincinnati se negaba a excluir a Cueto porque ello impedirá también que juegue en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en caso de que los Rojos lleguen a esas instancias. En la serie, Cincinnati está arriba por 2-1 y necesita otra victoria para avanzar.
"Es difícil sacar de tu rotación a un potencial ganador del premio Cy Young", dijo el gerente general Walt Jocketty.
Agregó que los Rojos presentaron la documentación para hacer el cambio en el plantel poco antes de las 10:00 de la mañana del miércoles. Leake, su quinto abridor, fue notificado de que era posible el cambio, de modo que se habría preparado para cumplir con la apertura.
Los Gigantes enviarán a la lomita al zurdo Barry Zito, quien se ha mostrado intratable en la recta final de la temporada. San Francisco había ganado los últimos 11 juegos en que Zito fue el abridor.
El cuerpo médico de los Rojos determinó que la lesión de Cueto podría molestarlo incluso en la Serie de Campeonato. Ése fue uno de los motivos principales de la decisión de sacarlo del grupo de peloteros activos.
"Fue una decisión muy, muy difícil, pero nuestro equipo médico consideró que, cuando mucho, Johnny podría lanzar un juego de la serie siguiente si llegamos ahí", dijo Jocketty.
La otra opción de los Rojos era mantener a Cueto en la rotación pero enviar a la lomita aMat Latos, sólo con tres días de descanso, lo que habría presionado a los abridores. Latos abrirá el quinto juego en caso necesario.
"Es un golpe, pero al mismo tiempo esperamos que Leake reaccione y lance bien", dijo el manager Dusty Baker.
Cueto se lastimó después de un lanzamiento en el primer inning del triunfo conseguido el sábado por Cincinnati, 5-2 sobre San Francisco. Originalmente, se determinó que la lesión era un calambre en la espalda. Sin embargo, se detectó después el tirón en el costado.
Se trata de una lesión particularmente dolorosa para Cueto, quien le da la espalda al bateador antes de cada lanzamiento, por lo que ejerce mucha tensión en el costado.

DANNY VICIOSO RECEPTOR QUE LLEGO ESTA TEMPORADA ÁGUILAS VÍA DRAFT


AUDRY PEREZ HABLA SOBRE LA RESPONSABILIDAD QUE ÁGUILAS DEPOSITO EN EL.


JUEGO ÍNTER ESCUADRAS DE ÁGUILAS 10-10-12

CROUSSET Y CASTRO

''ESTOY AGRADECIDO DE LA OPORTUNIDAD QUE ME DIO FERMIN'' ÁNGEL CASTRO


LAs Aguilas preparan la Rueda de prensas-espectáculo de cada año



Por Tuto Tavarez...Los equipos de la pelota dominicana, hacen una rueda de prensa para dar detalles de cómo vienen.

Las Águilas Cibaeñas hará la suya mañana jueves al mediodía, en uno de los salones de Hodelpa El Gran Almirante.

Lo que hacen las Águilas, más que una rueda de prensa, es un espectáculo, el cual es esperado con impaciencia.

El Consejo Directivo, la Comercializadora Deportiva Dominicana y las personas encargadas de protocolo, ponen todo su empeño en que el encuentro con la prensa sea brillante.

El primer empeño lo ponen en el escenario, con una decoración impecable, donde siempre está el ingenio de Araceli Llenas.

Pappy Pérez se encarga de poner en manos de los comunicadores, un completo boletín de prensa.

La madrina saliente, esta vez, Natalie Marí Sánchez Sagredo, entrega a Pamela Fermín Estrella.

Luego viene la parte de la oratoria, donde interviene el presidente del equipo Winston –Chilote- Llenas.

Hay intervenciones del manager Félix Fermín, de la Comercializadora Deportiva Dominicana, por Víctor Blanco, uno de los patrocinadores y el capitán Héctor Luna.

Las Aguichicas y El Aguilita comienza a calentar los motores, así como algunas sorpresas que se pueden presentar.

Se presentan las cadenas de transmisiones y si se mantiene el ritmo de los últimos años, Carlos Manuel Estrella estará en la conducción.

Es una producción digna de la televisión, capaz de superar algunos programas.

Juramentan ex voleibolista Yudelka Bonilla nueva delegado provincial MIDEREC en Mao; Y YO PREGUNTO CUANDO JURAMENTARAN EN SANTIAGO



TONY REYES..MAO.- La ex voleibolista Yudelka Bonilla fue juramentada como nueva delegado de deportes provincial con asiento en esta ciudad.

La juramentación estuvo a cargo del vice ministro de deportes federado licenciado Emmanuel Trinidad Puello quien alabó las cualidades humanas de la prestigiosa deportista.

“En Yudelka tenemos una digna representante de la mujer dominicana,  una persona que con trabajo y esfuerzo ha logrado desarrollar una loable labor en el movimiento deportivo nacional”.

Consideró muy aceptable la designación de Bonilla por ser una mujer que ha entregado su vida al deporte nacional.

Afirmó que Bonilla quien fue miembro de las selecciones nacionales de voleibol y baloncesto hará un excelente trabajo en la MIDEREC en la zona  ya que ha sido una gran defensora del deporte de su región.

De su lado la destacada deportista Yudelka Bonilla agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal la designación al frente de la provincia de Mao de deportes.

“Vamos a trabajar unido a los clubes, asociaciones y al movimiento deportivo en general, es un nuevo reto en mi carrera deportiva que asumo con la responsabilidad de apoyar los principales evento deportivo de la provincia”.

En la juramentación estuvo presente el deportista Cesar Saint Hilare alto ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto quien felicitó a la deportista Yudelka Bonilla a quien le exhortó trabajar sin descanso en beneficio de deporte provincial.

Juanchy ataca: dice Águilas y Licey generan RD$400 millones cada uno



HOY...El comercializador de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez, declaró ayer que el presidente del equipo mamey, Winston “Chilote” Llenas, se quedó corto en su apreciación de que su equipo, junto a los Tigres del Licey, son los que sostienen el béisbol invernal dominicano.
“Las Águilas y el Licey generamos  RD$400 millones cada uno sin contar lo que ingresa por boletería. Chilote se quedó corto cuando dijo que sosteníamos el béisbol invernal, porque aparte de eso representamos el 80 por ciento de la fanaticada local”, señaló Sánchez.
Y agregó que mientras entre Licey y Águilas engloban RD$800 millones por concepto de venta de publicidad, los Leones del Escogido venden RD$100 millones por publicidad y los demás equipos de la pelota local alcanzan “RD$50 millones por equipo o menos para los Gigantes, Estrellas y Toros”, indicó el ejecutivo.
El debate sobre cuáles son los equipos que sostienen el béisbol invernal dominicano se inició el pasado fin de semana cuando en una participación en el programa Impacto Deportivo, que produce Franklin Mirabal por ZOL 106.5 FM de 2:30 a 5 p.m., Chilote Llenas dijo que el soporte de la pelota invernal eran las Águilas y el Licey.
Ayer, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti DuBreil, declaró al Hoy que Chilote Llenas estaba viviendo en el pasado y que las derrotas sufridas por los santiagueros y el hecho de que hace cinco años que no ganan una corona es señal clara de ello.
“Creo que las Águilas tienen cinco años sin ganar un campeonato y ha pasado mucho desde entonces. Nadie niega la fortaleza de las Águilas en los 90, pero seguir pensando así es vivir en el pasado”, dijo Bonetti al Hoy.
Las Águilas ganaron su último campeonato en la temporada 2007-08 al derrotar en ocho juegos a los Tigres del Licey. Desde entonces no han vuelto a ganar un campeonato.
En ese período de tiempo, los Leones del Escogido han ganado la corona en dos oportunidades y los Toros del Este en una oportunidad.
La temporada de béisbol invernal dominicano arranca el próximo domingo con partidos entre el Licey y Escogido; Águilas y Gigantes; y Toros del Este contra Estrellas Orientales.
Las claves
1.  Ventas de las Águilas
Según Juanchy  Sánchez, las Águilas Cibaeñas tienen ventas de publicidad que rondan los RD$400 millones por temporada, sin contar los ingresos por concepto de boletería.
2.  Ventas del Licey
Según Sánchez, los Tigres del Licey se encuentran en un mercado similar, consiguiendo patrocinios por unos RD$400 millones sin contar con los ingresos por boletería.
3.  Ventas del Escogido
 Sánchez afirma que los Leones del Escogido están lejos en ventas, consiguiendo unos RD$100 millones por publicidad.
4.  Los demás
Sánchez estima que Toros, Estrellas y Gigantes venden cada uno RD$50 millones o menos.